Se nos esta escapando de las manos el proyecto del CERN?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo cada vez que leo algo nuevo sobre el tema del colisionador de hadrones (LHC), me entran escalofrios. El dia 10 de este mes han lanzado el primer haz de protones en un solo sentido, y en un par de meses lo haran en el sentido contrario.
El problema va a venir cuando lancen 2 haces a la vez, uno en cada sentido y choquen los protones, alcanzando las condiciones termodinamicas del Bigbang, y la materia se descomponga en sus elementos fundametales (bosones W y Z). Es ahi cuando se pueden formar espacios de antimateria, y la podemos liar parda. De hecho se van a formar, porque en el anterior proyecto del CERN, ya se formaron protoagujeros negros (y los cientificos decian que solo se crearia un chorro de semi-plasma), y esta vez se va a repetir el mismo proceso pero con 50 veces mas de energia (y los cientificos dicen que solo se formaran agujeros negros de "efimera presencia"), esperemos que no se les vaya de las manos.
Los fisicos siguen diciendo que no va a pasar nada porque la tierra lleva sometida mucho tiempo a energias mayores, como la del viento solar, y no ha pasado nada. Vosotros que opinais?
a mi tambien me da yuyu cuando lo veo en la tele... veremos a ver si terminamos todos haciendo cola en el cielo...
mejor el hilo que hay para este pryecto no¿¿
Medios de comunicación sensacionalistas y Ciencia son totalmente incompatibles.
¿Otra vez? ¿no había suficiente con los 40.000 hilos que ya se han abierto?

Cansinos.
Que pesaos sois con el temita. Si morimos tampoco nos enteraremos asi que......
A ver si se chocan un par de hilos sobre este tema y se crea un hilo negro que se los trague a todos, porqué no veas como cansa el tema...
Un saludo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo la noche que dijeron que lo iban a encender, que lo harian a las 00:00, salio en el telediario.... vamos que me sugesiono todo (tambien es que soy un poco sugestionable) y a eso de 2 de la noche me desperte y empeze a oir y sentir cosas "raras".

Y ahora resulta que cuando de verdad chocaran las particulas sera dentro de unos meses.... preferiria no haber sabido nada de esto :-|
FIGANE escribió:A ver si se chocan un par de hilos sobre este tema y se crea un hilo negro que se los trague a todos, porqué no veas como cansa el tema...
Un saludo.

[tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
tanto miedo teneis de ir al infierno? porque sabeis bien que es donde vais a ir, no? hale, a obrar con el bien.
delno escribió:tanto miedo teneis de ir al infierno? porque sabeis bien que es donde vais a ir, no? hale, a obrar con el bien.

A mí me acaba de llegar un e-mail de otra dimensión. Dice que el Capitán Trozos y Sam Neill nos envían saludos desde la Event Horizon. El Sr. Trozos nos adjunta además una foto-postal suya:
Imagen
xD

(Si antes le teníais miedo a las consecuencias de los agujeros negros, os recomiendo que veáis "Horizonte Final". Película de culto instantánea. Además así entendeis el chiste del post.)
Pero que pesados sois con el tema, que fácil se os come la cabeza con gilipolleces...
Diskun escribió:
delno escribió:tanto miedo teneis de ir al infierno? porque sabeis bien que es donde vais a ir, no? hale, a obrar con el bien.

A mí me acaba de llegar un e-mail de otra dimensión. Dice que el Capitán Trozos y Sam Neill nos envían saludos desde la Event Horizon. El Sr. Trozos nos adjunta además una foto-postal suya:
Imagen
xD

(Si antes le teníais miedo a las consecuencias de los agujeros negros, os recomiendo que veáis "Horizonte Final". Película de culto instantánea. Además así entendeis el chiste del post.)

xDDDDDDDDDDDDDDD.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
yo creo que no va a pasar nada, cuando se lancen uno y otro en direccion contraria las posibilidades de que se encuentre y choquen son muy bajas. Saludos!
Juanra89 escribió:yo creo que no va a pasar nada, cuando se lancen uno y otro en direccion contraria las posibilidades de que se encuentre y choquen son muy bajas. Saludos!

Pues vaya mierda de experimento sino se encuentran los dos haces, no?. Porque de eso se trata.

Diskun: X_D
FIGANE escribió:A ver si se chocan un par de hilos sobre este tema y se crea un hilo negro que se los trague a todos, porqué no veas como cansa el tema...
Un saludo.

[qmparto]
Juanra89 escribió:yo creo que no va a pasar nada, cuando se lancen uno y otro en direccion contraria las posibilidades de que se encuentre y choquen son muy bajas. Saludos!

OMG, no sabía eso, y han empleado tanto dinero para nada LOOOOOOOL.
Hombre, un poco de las manos si que se les ha ido...Porque unos hackers griegos hackearon la web y se quedaron a un paso de poder controlar un sistema del LHC.
A ver, el asunto es serio, y supongo que lo habrán estudiado convenientemente, pero tampoco hay que fiarse a ojos cerrados de lo que "los cientificos" dicen. La prueba está bien cercana, con las medidas de protección que preparaban en los primeros tiempos de la energía atómica, que venían a ser el duck'n'cover (agacharse y cubrirse, como si la radiación fuesen balas de cañón) y para de contar. O los primeros ensayos de las bombas atómicas, cuando exponían "cobayas" (o sea, los infelices de turno) a la radiación a X distancia para ver los efectos. Siempre hay un porcentaje de resultados inesperados que se pueden dar en cualquier experimento (para algo se hacen precisamente, si el modelo teórico explicase todo perfectamente no habría necesidad de fabricar un "juguete" de este calibre, con el coste, consumo y requisitos técnicos que tiene el dichoso LHC).

Pero vamos, que si todos estos hilos del CERN van por lo del supuesto agujero negro, no tengo ningún miedo por eso. Más miedo me da el hecho de que unos hackers puedan acceder al sistema de control y juguetear con él provocando algún accidente, y para eso poco ha faltado. Se me ocurre que puede ser un buen objetivo "ciberterrorista", como les mola decir ahora a los medios.
Diskun escribió:

Imagen
xD

Pelicula de culto???, venga ya por dios, era una puta castaña :).
Na, hay 20.000 capuitulos de Startrek y no pasa nada de eso. :)
Y en mi galactica, estoy arto de dar saltos a velocidades superiores a la de la Luz y no pasan esas mariconadas XD XD XD XD XD XD XD

Lo triste de todo esto en mi humilde opinion es que estan diciendo muchas chorradas para justificar la barbaridad de dinero que se han gastado. Pero vamos, que prefiero que se gasten el dinero en esto a por ejemplo dar 3000 millones de Euros a constructoras.
Hay una web cam en directo del LHC donde podeís observar que tal va la cosa, no se si ya se ha puesto...

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
AlterElt está baneado por "troll"
Hackean "La máquina del Juicio Final"
http://lost-citizen.blogspot.com/2008/0 ... final.html
Hombre, si usamos un poco el sentido común (si eso que tenemos por ahí en el cerebro, y que muchos no saben para que está) teniendo en cuenta que se habrán gastado bastante pasta en ese experimento, que han hecho un círculo de no sé cuantos kilómetros de diámetro, con un tubo de no sé cuanto de grosor y toda la que están montando, ¿no sé habrán parado antes a pensar lo que iba a ocurrir? En mi opinión eso del fin del mundo a causa de esto, son puros inventos para poner algo en el telediario y etc... sensacionalismo puro y duro.
Solo añadir una cosa, el recorrido en sentido contrario ya se ha hecho, se han hecho los dos recorridos en el mismo dia, y en principio, el dia 21 será el primer choque.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Aver , esto es bueno para la economia , la gente se va a los Psicologos a decirle que tiene miedo a palmar , entoces el dinero se mueve.

La gente como le queda poco tiempo de vida empieza a derrochar , por lo tanto aumenta la economia , esto no es mas que un plan de Solbes .

Aun asi debeis aceptar vustra muerte y no temerla , total , que un agujero negro te trague no debe doler mucho xD
VySe escribió:Hay una web cam en directo del LHC donde podeís observar que tal va la cosa, no se si ya se ha puesto...

SERAS CABRON
jajajaja
En realidad en el gran colisionador de hadrones no se va a hacer nada que no se haya hecho ya antes

El LHC no es algo revolucionario ni misterioso, no es más que otro acelerador de partículas, es igual que vuestra tele de tubo CTR pero a lo bestia ... bueno igual igual no es, una tele es un acelerador de partículas lineal, un LHC es la combinación de un acelerador de partículas lineal (lo que se llama un "cañón") con varios sincrotrones

Un acelerador de partículas lineal solo acelera las partículas cargadas cambiando la polaridad del electrodo A al B, un sincrotron es una modalidad de ciclotron que usa un campo magnético para cambiar la dirección de la partícula (haciendola girar en giros cada vez más estrechos hasta que cambia de dirección), un sincrotrón lo único que hace es sincronizar el campo magnético con el eléctrico de la partícula para que no se salga del sistema por la inmensa aceleración tangencial

El acelerador de partículas más potente hasta hoy era el Tevatron de Illinois, un gigantesco sincrotrón que tiene 3 veces menos circunferencia que el LHC, de él han salido varios premios nobel

El LHC lo único que intenta es colisionar hadrones (protones y antiprotones) para sintetizar el origen de la masa en el universo (la materia oscura) ya que si en un principio todo era energía la masa la tiene que dar algún tipo de materia

Es decir, lo que hacen los aceleradores de partículas es darle una energía cinética a una partícula (protón y electrón, neutron obviamente no xD porque no está cargada), una tele da una energía cinética a los electrones de unos 15-20 keV (15.000-20.000 electrón voltio), una máquina de rayos X (acelera electrones para convertirlos en radiacción, fotones) alcanza los MeV (millones de electrón voltio), el mayor acelerador lineal del mundo (el SLAC) alcanza los 50 GeV (miles de millones, además de ser el objeto totalmente recto más largo del mundo ... no quiero chistes [+risas] ), el Tevatron alcanza 1 TeV (un billón, es decir, un millón de millones) haciendo que las partículas lleguen a una velocidad 320 km/h menos de la de la luz (acelerando desde cero!!!) y el complejo del LHC ... pues depende:

El "cañón" (el acelerador lineal) genera unos 50 MeV, el primer sincrotrón (llamado Acelerador-Sincrotrón de Protones) genera 1.4 GeV, el segundo sincrotrón (llamado Sincrotrón de protones) genera 26 GeV, luego pasa al tercer sincrotrón (llamado Super-Sincrotrón de Protones) y finalmente al LHC (Gran Colisionador de Hadrones, la gigantesca circunferencia vamos) para darle a la partícula una energía cinética de 7 TeV, haciendo que complete el LHC 11.000 veces en 1 segundo!!

Es decir, que no es más que eso, 7 veces la potencia del Tevatron y un uso de partículas diferente ... os voy a quitar la ilusión, pero por mucho que alguien quiera ... el mundo no se acaba

El único riesgo del LHC es que la billonada (al menos 1 xD) que ha costado no haya servido para nada, es decir, que del choque de los protones no se divida en ninguna partícula nueva ... es una realidad que está ahí y sería muy frustrante

Pero algún riesgo para la humanidad ¿? No, para eso teneis que ir al cine

PD: Horizonte Final ... diiooooos que castañíiiiisima de película, de las peores que he visto nunca (las localizaciones, la fotografía y todo eso, correcto, pero el guión, las actuaciones, la historia ... eran de risa [+risas] )
gelon escribió:El LHC no es algo revolucionario ni misterioso, no es más que otro acelerador de partículas, es igual que vuestra tele de tubo CTR pero a lo bestia ...

Ahora que lo dices me parecio ver el otro dia un agujero negro saliendo de la tele [sati]

No pasa nada, se desintegró enseguida [reves]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te lo tomes a mal, es que me ha parecido graciosa la comparacion :P
shadem escribió:
gelon escribió:El LHC no es algo revolucionario ni misterioso, no es más que otro acelerador de partículas, es igual que vuestra tele de tubo CTR pero a lo bestia ...

Ahora que lo dices me parecio ver el otro dia un agujero negro saliendo de la tele [sati]

No pasa nada, se desintegró enseguida [reves]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te lo tomes a mal, es que me ha parecido graciosa la comparacion :P

Una televisión acelera electrones para guiarlos mediante un campo magnético (por eso se calienta el tubo) e impactarlos contra la pantalla de fosforo

La masa de un electrón es ridícula, jamás generaría algo parecido a un agujero negro (el protón probablemente tampoco, me da pena quitaros la ilusión), además que en una TV no se hacen impactar partículas, tan solo se impacta el electrón en una superficie (es un acelerador de partículas, no un colisionador de partículas)

PD: Es CRT, que ni pienso al usar abreviaturas XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder no se porque me iomaginao una tele gigante ahi andando aplastando a la gente , joder sera cosa de las horas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
PaniniDS escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder no se porque me iomaginao una tele gigante ahi andando aplastando a la gente , joder sera cosa de las horas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y de los canutos xD
bartletrules escribió:pero tampoco hay que fiarse a ojos cerrados de lo que "los cientificos" dicen.

Claro, lo que hay que hacer es estudiar y entender algo antes de hablar por hablar.
seryu escribió:
bartletrules escribió:pero tampoco hay que fiarse a ojos cerrados de lo que "los cientificos" dicen.

Claro, lo que hay que hacer es estudiar y entender algo antes de hablar por hablar.

+100000
Adama escribió:Pelicula de culto???, venga ya por dios, era una puta castaña :)

Precísamente por ser tan mala es de culto. ¿De dónde crees que sacamos los colegas y yo lo del "Capitán Trozos"? Ver esa película entre unos cuantos es un despolle xD
Hombre, puede ser, Fantasmas de Marte a veces también pasa por película de culto y junto a Dracula 3000 son con toda probabilidad las 2 peores películas que haya visto en mi vida
UhUhUh vamos a morir todos... ¬¬
VySe escribió:Hay una web cam en directo del LHC donde podeís observar que tal va la cosa, no se si ya se ha puesto...

LOOOL xD

q bueno!

salu2
36 respuestas