¿Se nos está yendo de las manos con lo políticamente correcto? ¿El sistema premia al mediocre?

Bueno, el título es algo largo pero querría abrir un tema sobre ambas cosas que pueden estar relacionadas.

¿No creéis que ya es excesivo el ''autocontrol'' que debemos tener para ser políticamente correctos a ojos de todo el mundo? Todo es ofensivo, tienes que medir totalmente tus palabras y no solo con las personas cercanas sino en todos los ámbitos de la convivencia con la sociedad en general, en la televisión,cine...etc.

Ya no puedes ni hacer bromas entre colegas en un bar porque como te escuchen los de al lado te pueden poner cara rara ó incluso increpar. ¿Pero qué cojones nos está pasando?

Incluso se encuentra vinculado al 100% a una ideología de izquierdas. No puedes ''ser de izquierdas'' si no piensas así (heteropatriarcado, homófobo,opresor...)

Creo en el respeto total y absoluto de las personas sin importar su género , color de piel o preferencias sexuales, hasta ahí la mayoría estaremos de acuerdo. ¿Pero esa discriminación positiva que está rozando ya el ridículo?

Por otro lado y relacionandolo con lo anterior ¿Premia el sistema al mediocre? En la búsqueda de la igualdad nos hemos perdido y nos hemos encontrado con una verdadera desigualdad?

En lugar de buscar la total igualdad, la cual es imposible de alcanzar por las obvias diferencias entre las personas (hombre-mujer, diferencias intelectuales entre las personas,etc...) no sería mejor intentar alcanzar la equidad entre las personas? Que todo el mundo tenga unas oportunidades equivalentes en función de sus características ó cualidades potenciales .

¿Se debe premiar al que se sacrifica con sus estudios trabajando duro por alcanzar sus metas ó bajamos el nivel para que cualquiera pueda obtener un título universitario ? Esto último devalúa profesiones tan importantes como la de ser maestro ó profesor en este país. Luego nos encontramos con lo que nos encontramos.

En fin, es un tema bastante amplio y que toca muchas facetas de nuestra vida cotidiana , por último dejo este video ó ''corto'' que he visto y que en unos minutos habla un poco de todo esto en tono irónico .

https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Totalmente de acuerdo. Hay mucho que debatir sobre el tema. [+risas]

De momento solo dire que odio a los Flanders.
Si, ahora parece que si no metes en alguna serie / película un negro / mujer chupando bastante cámara / gay, eres racista / machista / homofo.

Y sobretodo en las redes sociales hay un montonazo así, a la mínima que sueltas cualquier gilipollez se te tiran al cuello.
sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
un término medio: igual que está mal ser flanders tambien está mal ofender.

Igual me equivoco, pero sueltas un tufo a intolerante que echa para atrás
Los que se suelen quejar de este tipo de cosas, son los tipicos bocachanclas que no saben abrir la boca sin ofender a nadie. x`D

Sobre el tema de titulos universitarios y demas, el facilitar el acceso a estudios a la población nunca hizo ningun daño, ¿Prefieres que solo cuatro puedan estudiar y opositar para profesores, y que el resto de la sociedad sea analfabeta como en los tiempos de maricastaña? Porque algunos parece que es lo que buscais.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo respeto 100% a la gente de izquierdas de verdad ya sean comunistas o anarquistas que tienen principios e ideología claras y muchas veces se juegan o se han jugado la vida por ellas. Para toda esa gente MI MAS GRANDE RESPETO, son mis adversarios pero les admiro, es un placer disentir con ellos... pero por favor no confundamos a la izquierda con los progretas del correctismo político por Dios!!

Esta nueva especie de Flanders de pseudo-izquierda blandengues progretas de salón lame culos del feminismo, el veganismo, el anti-taurismo y cualquier IDIOTEZ políticamente correcta que salga por la Sexta... pues me causan risa, no siento respeto por ellos, son unos payasos repugnantes.

Hoy son "progres" porque está de moda ser progre, si mañana está de moda el nazismo pues serán nazis. Porque repiten lo que dice la mayoría, no tienen ideas propias ni claras... y por tanto no tendrán mi respeto nunca. :o (ojo, defiendo su libertad de pensar como quieran, pero no les respeto, son gilipollas).
Es que hay de todo. Hay cosas que ofenden, pero por que estan dichas para ello. Y a unos le parece gracioso y quizas a la minoria afetada no. Y si se rien mas de los que lloran y estos protestan, pues aparte de que estan en su derecho, pues simplemente les ha ofendido. Y pensad que esto no es por que se haga una vez un chiste/broma en relacion a la raza orientacion. Es que seguramente sean que ya vayan muchas.

Yo por mi parte, pues suelo pasar. Cuando hace gracia hace gracia y cuando no, pues no. Pero lo poco agrada y lo mucho enfada. Y todos conocemos al tipico que esta haciendo comentarios de algo que al principio hace gracia y despues puede acabar resultando ofensivo, y ahi es cuando se salta.
sagunto1234 escribió:un término medio: igual que está mal ser flanders tambien está mal ofender.

Igual me equivoco, pero sueltas un tufo a intolerante que echa para atrás

¿Qué es ser intolerante para ti?

Me autocito:
[...Creo en el respeto total y absoluto de las personas sin importar su género , color de piel o preferencias sexuales, hasta ahí la mayoría estaremos de acuerdo. ¿Pero esa discriminación positiva que está rozando ya el ridículo?...]

Precisamente lo que critico es la hipocresía de lo hipotéticamente correcto.No me cubro bajo ninguna máscara , no quiero criticar algo maquillandolo con unas palabras para que suene menos duro, solo he dicho que todos no somos ni debemos ser iguales pero que respeto a todos y debe existir equidad entre nosotros.

Por tanto, de intolerante nada. Tengo amigos de casi todos los colores y de lugares muy lejanos ,la universidad es un punto de encuentro muy importante para esto.

Sigamos;

Dio_Brand escribió:Los que se suelen quejar de este tipo de cosas, son los tipicos bocachanclas que no saben abrir la boca sin ofender a nadie. x`D

Sobre el tema de titulos universitarios y demas, el facilitar el acceso a estudios a la población nunca hizo ningun daño, ¿Prefieres que solo cuatro puedan estudiar y opositar para profesores, y que el resto de la sociedad sea analfabeta como en los tiempos de maricastaña? Porque algunos parece que es lo que buscais.

No se si me intentas decir algo o solo es una vaga generalización. Lo que has dicho es muy extremo , yo lo que no veo bien es tener que medir tus palabras por no tener que ofender a nadie. Ej: Ese chico negro...(lo políticamente correcto: ese chico de ¿COLOR?) Tengo un colega negro y se parte el culo con lo de ''persona de color''.

Contestando a tu réplica del tema universitario, me parece que has mezclado churras con merinas.

Una cosa es facilitar el acceso al estudio (libros gratis, becas, ayudas específicas de familia numerosa, transporte...) que es estupendo y sin eso no podríamos estudiar muchos y otra muy distinta es regalar títulos.

¿Por qué se deben de dar becas? Para facilitar el acceso a estudio a aquellas personas que no tienen recursos suficientes para pagarlos pero realizan un esfuerzo notable por formarse.

Antes estudiaban 4 gatos porque no existían recursos económicos al alcance de todo el mundo, no por falta de ganas.

Por tanto, no hablo del tema económico como barrera de entrada, sino que es una auténtica vergüenza la masificación de determinadas carreras como magisterio donde eliminan cualquier posibilidad de pensamiento crítico , donde regalan los aprobados(creedme, me pilla de MUY cerca y he ayudado a una persona a prepararse sus exámenes) y se impone la ley del mínimo esfuerzo ¿qué enseñanzas y valores podrán enseñar estas personas a nuestros hijos? ¿Por qué tienen tantísimo prestigio los profesores en Finlandia y por qué nuestra sociedad tienen en tan baja estima a los nuestros?

Y así, muchas carreras. En las ingenierías por ejemplo no regalan nada, pero la calidad del profesorado es nulo.

Al final, con el plan bolonia si una persona no puede asistir a clases por trabajo,enfermedad, lo que sea y pasan lista (estar en un banco viendo diapositivas que puedes ver igualmente en tu casa y no tener que perder horas en transporte desde tu vivienda a la universidad), puede matarse para sacar un 5 en el examen y aprobar, mientras que otro alumno que tiene 1'5 puntos de asistencia con sacar un 3 ó 3,5 en un examen ya se le puede hacer media y ambos tienen un 5, aunque el del 3 apenas tenga idea de la asignatura, aunque bueno esto ya es desviarse por las ramas....
Ser ultrax escribió:No se si me intentas decir algo o solo es una vaga generalización. Lo que has dicho es muy extremo , yo lo que no veo bien es tener que medir tus palabras por no tener que ofender a nadie. Ej: Ese chico negro...(lo políticamente correcto: ese chico de ¿COLOR?) Tengo un colega negro y se parte el culo con lo de ''persona de color''.

¡¡Esa gente "políticamente correcta" son los verdaderos discriminadores!!! Porque suponen que "ser negro" es algo malo en si mismo.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y al que le pique que se rasque. :o
No creo que vivamos en la supuesta "era de lo políticamente correcto". La sociedad evoluciona junto con el lenguaje y el pensamiento, y lo que hace 20 o 30 años no resultaba ofensivo (porque era costumbre verlo así) pues ahora lo es. No hay más. A lo mejor hace 50 años a los homosexuales les llamaban maricones, y a los retrasados mentales pues subnormales, y no pasaba nada. Ahora está mal visto. Y como esto pues muchas más cosas.

Donde si veo un problema bien gordo y más preocupante es con el auge de las redes sociales y todo el fenómeno social a su alrededor.

Ahora millones de personas pueden exponer una opinión o lo primero que se les pase por la cabeza de manera pública y en cuestión de segundos esa opinión llegar a miles de personas o más. Y después eso se extiende al mundo real.

Hay personas que exponen una opinión bien argumentada, con buenas formas, pero lo que más se ve es directamente algo que roza la ofensa y el mal gusto. El "opino esto y lo digo porque me sale de los cojones".

Con la cosa de que detrás de una pantalla podemos hacer lo que queramos que "no va a pasar nada" pues tenemos lo que tenemos: una "sociedad online" tóxica, y esa toxicidad luego sale al exterior.
la politica es como un codigo, si tocas aqui habra un punto en blanco alla, y asi, no hay politica perfecta.
Dio_Brand escribió:Los que se suelen quejar de este tipo de cosas, son los tipicos bocachanclas que no saben abrir la boca sin ofender a nadie. x`D

Una cosa es facilitar el acceso a la uni, que me parece fantástico, y otra muy distinta es que en el instituto me haya impartido clases de literatura un escritor frustrado, las clases de arte un arquitecto que no encontraba de lo suyo, las clases que diseño una pintora que no vendía ni un cuadro, las clases de biología un músico...etc etc etc. Anda que no se nota cuando es vocacional y cuando no. Por circunstancias que no vienen a cuento he tenido muchísimos profesores a lo largo de mi vida y podría contar con los dedos de las manos los que verdaderamente estaban ahí porque querían impartir conocimientos y dedicarse a la enseñanza.

Yo creo que trabajos como estos, donde tienes en tus manos a otras personas, deberían ser vocacionales(profes, médicos, policías, políticos...etc). No sé cómo se podría hacer para que esto se diese así, pero vamos, que cualquiera que saca una carrera luego se ponga a opositar para vivir del estado haciendo algo que tenía como última opción (o que ni siquiera lo valoraba) y que afecta a un montón de personas... pues tampoco me parece bien, la verdad. Para eso que opositen para cualquier otra cosa antes que para proyectar diapositivas mientras se leen el Marca o para leer las diapositivas en vez de pasártelas e irse a su casa (que es lo mismo). El tema es que hay mogollón de gente así, nadie los vigila de cerca y es lamentable.
Dejando de lado las formas, ya que todo debe expresarse con el mayor respeto posible, es cierto que hoy en día se exagera todo hasta los límites más absurdos.

Eso que dicen de situarte en el término medio, es muy fácil decirlo, pero a la hora de la verdad no es tan sencillo. Si yo por ejemplo soy alguien a quien no le gustan los toros, que aboga por quitarle las subvenciones y que ese "arte" sobreviva por su cuenta, voy a tener gente dándome por los dos lados. Tanto por parte de los dicen que soy tan culpable como ellos por permitirles que sigan cometiendo esa barbaridad, como de los que dirán que quiero acabar con su libertad y tradiciones.

Y sí, hay ciertas personas que se hacen llamar de izquierdas, que no tienen más que tonterías en la cabeza. No porque en un principio les falte razón en temas como el machismo, la homofobia...etc, sino porque lo llevan todo a un extremo que a mi modo de ver les quita toda la credibilidad.
Pero también los hay "de derechas", que sueltan cada perla por la boca sin que les tiemble el pulso.
Lo único que hacen es ponerse en los extremos, ya que es una posición muy cómoda y en la que no tienes que pensar demasiado.
@3x3ojos ay señor... lo que hay que leer.
Pues yo veo absolutamente todo lo contrario.
La gente en general es bastante chabacana. No oigo mas que gritos, reproches estúpidos y groserías por doquier.
Es que no puede ir uno ni por el supermercado sin que unos put*s quinceañeros estén dando la brasa incordiando a los que vamos detrás.
Nadie responde ni da las gracias. Algunos no contestan ni el saludo...

Por otro lado hay que saber diferenciar los espacios públicos de los privados.
Un bar no es lugar para tener un comportamiento que puede desagradar a los demás. Eso lo hace uno en su casa o en un parque en el que no haya nadie. Como hago yo por ejemplo con mi humor negro
Libertad, igualdad, fraternidad. Eso lo hemos perdido. Espero que lo recuperemos algún día.
Estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo y yo que soy más afín a las ideologías de izquierdas sí que considero que hoy abunda mucho el giliprogresismo que nos ha llevado a esa dictadura de lo políticamente correcto. Giliprogresismo por cierto que no es patrimonio exclusivo de votantes de partidos considerados de izquierdas, también hay mucho giliprogre pepero, y ese es el matiz que explica que haya tenido tanto éxito la autocensura, que la han admitido gente de toda ideología y condición, como si así fuesemos más modernillos para poder escapar del algarrobismo secular que sufre este país.
Golondrino escribió:@3x3ojos ay señor... lo que hay que leer.

¬_¬ y ahora que he dicho de malo??
yo creo que el "flanderismo" y el "premio al mediocre" son dos circunstancias no necesariamente relacionadas.

la primera esta claramente en alza. la segunda con tanta facilidad para el despido y tan pocas oposiciones, creo que cotiza a la baja.
GXY escribió:yo creo que el "flanderismo" y el "premio al mediocre" son dos circunstancias no necesariamente relacionadas.

la primera esta claramente en alza. la segunda con tanta facilidad para el despido y tan pocas oposiciones, creo que cotiza a la baja.

Sería más bien "premio al enchufe", lo que hay en este país.
¿En un acuario enseñan a los delfines a escaparse del mismo?

Lo mismo pasa con nuestra cabeza y la educacion que nos vende la sociedad, interesa mas, pero mucho mas mediocres que universitarios, ademas estos se crean solos, se nutren del sensacionalismo barato y es magico, por que reprograman ellos solitos para favorecer al sistema y para excluir cualquier otra corriente filosofica gracias al desprestigio.

Sobre el flanderismo es ya mas un carnaval, los medios de informacion son amantes de lo politicamente correcto, con ello crean un campo de cultivo para que los mediocres se entierren en el y solo asomen las raices cuando llueve, afortunadamente existe gente con sentido comun, ideas propias y sobre todo PERSONALIDAD, ademas se distinguen muy bien, rara vez los encontraras dentro de un lobby sin sentido como los que abundan actualmente y reciben tantas subvenciones.
Vaya, menos mal que todavía queda gente no subyugada, que va contra el pensamiento monolítico imperante y si tiene que abrir un canal en Youtube para mostrarnos la realidad en temas como este o las grandes bondades de un señor como Hitler, pues lo hacen sin complejos... Como debe ser ¿no? [bye]
Apiertu-kun escribió:Vaya, menos mal que todavía queda gente no subyugada, que va contra el pensamiento monolítico imperante y si tiene que abrir un canal en Youtube para mostrarnos la realidad en temas como este o las grandes bondades de un señor como Hitler, pues lo hacen sin complejos... Como debe ser ¿no? [bye]

No tenía ni idea sobre lo que hacía ese youtuber, vi el video y punto. Si es verdad que cree que hitler fue poco menos que un heroe es un gilipollas integral, por lo demás el video que había puesto yo me parece que describe la situación que planteo perfectamente.
22 respuestas