Se nos ha fomentado el machismo en los videojuegos?

Ah, me había olvidado de esa parte [jaja]
¿Fomentar? lo dudo, al menos no más que el cine o otros medios.

Tal y como han dicho es cierto que hay estereotipos de las mujeres en los videojuegos, pero es que también lo hay de los tios, y no veo que nadie se queje cada dos por tres porque el protagonista de X juego le produce complejo... es sólo ficción.

Lo que pasa es que sólo se destaca lo que interesa, por ejemplo en el 'The longest journey' la protagonista no es que sea un bellezón, y ahí la tenemos, como protagonista de una de las mejores aventuras gráficas.

Pero bueno, si se quiere igualdad que se mire a Nintendo... toda la vida Mario rescatando a la princesa y ahora ocurre alrevés, la princesa rescatando a Mario ('Super princess Peach') [+risas]

Ho!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Turyx escribió:

Entonces yo puedo decir que en todos los GTA el protagonista es negro?

A que no puedo decir esto sin haber probado todos los otros GTA?
Una cosa es jugar a 1 GTA que jugar a 5 FFs........
[poraki]
No puedo hablar de los FF porque no los conozco mucho, pero en general, en los juegos japoneses, el escenario donde la mujer es la victima a la que hay que rescatar o proteger es bastante recurrente. Sobre todo en los jRPG.

Que alguna vez haya que rescartar a un personaje femenino no significa que sea la tònica general.

En muchos juegos hay que rescatar/protegeger a tios y no veo que nadie lo vea como un problema.

Lo dicho :Volvemos a lo mismo.En el caso de las tias alarma total y en el de los tios se ve como normal todo.

Yo en los jrpgs veo mucha participaciòn activa de tias.pero aqui veo otro problema, y es que si un personaje femenino tiene un papel no activo(de acciòn, x ejemplo una maga blanca)lo vemos como un problema que si sumisa que si ostias, si es activa y agresiva, tambièn, que un marimacho.

Y en definitiva lo que ya he dicho, que lo mismo en mujeres se ve com una alarma increible.

Pero en fin, vosotros mismos.Seguid con paranoias y conspiraciones. [oki]
the_master escribió:Una cosa es jugar a 1 GTA que jugar a 5 FFs........
[poraki]

No es lo mismo que haya 5 GTAs a que haya 13 FFs, de 15 para arriba si contamos Spin-offs
Imagen

al menos en el guild wars no se fomenta, esta tia es una borde de flipar, cualquiera la dice algo...

[666]
al menos en el guild wars no se fomenta, esta tia es una borde de flipar, cualquiera la dice algo...

Uhmm, no vale, tambièn fomenta el machismo.

Lleva escote, y por lo que veo tambièn una especie de falda, que fomenta la idea de que la mujer no debe llevar pantalòn.Ademàs ese palo podrìa ser un sìmbolo fàlico del domino de los hombres sobre las mujeres...Y es Rubia, fomentando el estereotipo de que los hombres prefieren mujeres rubias, lo que obligarà a las chicas que vean el personaje a teñirse.

Sì, es bastante divertido poner pegas absurdas y sinsentido.Ahora comprendo a los demàs. [sati]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Turyx escribió:

No es lo mismo que haya 5 GTAs a que haya 13 FFs, de 15 para arriba si contamos Spin-offs
tú sigue con lo tuyo.
De estos 10 que hay (puramente hablando) he jugado a los 4 últimos además del X-2, con lo cual puedo hablar perfectamente de esta saga teniendo en cuenta que mis referencias se basan en un periodo de tiempo que ocupa desde hoy dia hasta muchos años atrás. De esta manera, con estos 5 juegos se puede más que apreciar la mecanica de esta saga hoy en dia.
Si te fijas bién he dicho FF ES machista, no FF ERA machista, ni si quiera he dicho que siempre lo haya sido, he dicho que lo es, y esto es una verdad.

Además, pondria la mano en el fuego que los anteriores también lo eran, otra cosa es que las mujeres no fueran sexis, lo cual se explica fácilmente con 2 razones:
1- Los personajes eran una pequeña reunion de 4 pixeles
2- Estaban dirigidos al publoco que tenian en su momento, niños.

PD: Yo tampoco entiendo como podeis pensar algunos que el machismo en un videojuego o pelicula consiste en enseñar tias buenas, el machismo es álgo más complejo.
57 respuestas
1, 2