Se nos ha fomentado el machismo en los videojuegos?

El tema ha salido de forma espontanea, pero no por ello no es mala idea debatirlo un poco:
El nº de juegos donde los hombres son "protas" y el papel de la mujer ha sido secundario (tanto como personaje a rescatar, como un personaje metido en la historia como otros cualquiera aparte del prota, etc) puede ser alto, por otro lado ha habido juegos donde ellas se han dedicado a dar guerra, sin embargo parece que de mujer solo queda la definición y su cuerpo respectivo, porque de caracter en los juegos (como bien se dijo en otro hilo) son hombres con silicona, son chicas las cuales tienen un cuerpo espectacular, saben meter de hostias y sin contemplaciones, además de que sus cuerpos a veces son demasiado exagerados, no digo que una mujer no pueda ser fuerte y defenderse por si sola, pero no todo es el cuerpo y la fuerza, en fin, tras todo este rollo la idea es:
¿A pesar de que se pueden tener a protagonistas feminas para jugar, nos fomentan la vista de la mujer como un objeto con el cual jugar?.
Go debatir [ok]
Yo creo que algo a tener en cuenta es que la mayoria de desarolladores son hombres, y para un hombre es mucho mas facil diseñar y dar personalidad a un hombre que a una mujer(por lo menos a mi me cuesta mucho hacer personajes femeninos xD)
Crean siempre a personajes femeninos muy bien formados, pero pasa lo mismo al contrario, siempre són personajes masculinos musculosos, o guapos o cosas similares.

Ya que es un mundo irreal porque no poner a todos perfectos?

Por si nos han metido machismo en los videojuegos creo que viene más por el paso del tiempo, y el haber más hombres programando o diseñando que mujeres. Espero que vaya cambiando la mentalidad también y sea algo totalmente secundario el tema de machismo o feminismo.
Dirè lo que ya dije en el otro topic esto son lloriqueos sin sentido.Los hombres estàn mucho màs estereotipados, y no se por què coño hay que decirlo cuando es increiblemente obvio pero igual de increible es que parece que la gente no lo ve.

Este debate en su amplitud es una bùsqueda de la estupidez.Si una mujer es fuerte y decidida es una marimacho,sino sumida.¿Entonces dònde està el jodido punto medio?

Pero vamos, si es un juego de acciòn/lucha y la prota/uno de los personajes es una tìa, ¿Què coño querèis que haga?¿Que de un sermòn sobre la existencia, el amor y la paz?Es que no tiene sentido.
Turyx escribió:Yo creo que algo a tener en cuenta es que la mayoria de desarolladores son hombres, y para un hombre es mucho mas facil diseñar y dar personalidad a un hombre que a una mujer(por lo menos a mi me cuesta mucho hacer personajes femeninos xD)

Esa es una, y otra es el público relativo al que van dirigidos los juegos que ahora mismo es mayoritariamente masculino. Pero vamos, que si miras al caracter de los personajes masculinos tampoco es que sean platon y compañía precisamenteXD. El carácter de los personajes varía mucho de unos juegos a otros, pero hay tantos tópicos en un lado como el otro. Y si nos ponemos con que la mayoría de personajes femeninos encajan o bien en el rol de niña inocente desvalida (que enseña canne por muy mojigata que seaXD), o en el de putarraca embutida en mono de cuero/pvc/loqueseaperomuyajustado y actitud de vampiresa (cuando no son vampiresas directamenteXD), pega un ojo a los masculinosXD.
Muchos es que ni siquiera tienen personalidad, pasando a ser solo un cuerpo que awanta un arma. Y los que la tienen como mucho se acercan al rollo "soy el más chulo de mi barrio" o, lo que desgraciadamente está siendo aún más popular día a día entre los desarrolladores occidentales: "RARRRRGHHHHH, YO grande, yo machaca craneo". Por supuesto hay muchisimas excepciones, pero estamos generalizando, ¿No?XD

Los juegos intentan ponerte en pantalla lo que la mayoría quiere ver, no es tanto una cuestión de machismo como de idealización de los personajes en si. Ahora el problema más serio es que los personajes femeninos se están creando para atraer al público masculino (de ahí que sean como sonXD) y los masculinos pos... tambiénXD. Y desgraciadamente el adolescente medio con ídolos como vin diesel y compañía, no busca precisamente a un protagonista nacido para ser Mr españa y con la mentalidad de un catedrático. Es más, todos sabemos el tipo de reacciones que sugieren personajes como Dante en su tercer juego a simple vista para muchosXD

La gran mayoría de las chicas que conozco que juegan a videojuegos sudan de los personajes femeninos. Por ellas como si se pasean en bolas por todo el juego, no se van a escandalizar por eso ni hacer una cruzada quemando sujetadores frente a la sede de la empresa en cuestión porque se vea un seno o la tia sea excesivamente "redondita". Pero lo que sí les repatea enormemente es que los personajes masculinos sean unos mandíbulas cuadradas con brazos de medio metro de ancho y cara de neandertal.

En mi opinión (basada en lo que opina mi mujé y las tias que conozco que juegan a algun vieojuego) el igualar los videojuegos para mujeres y hombres no pasa por quitar a esos personajes femeninos idealizados o taparlas como a monjas. Pasa por ponerles a ellas lo mismo que a nosotros, es decir, tios como dante y compañía, con cuerpos danone, wapos (de cara además de cuerpo, no que parezcan berracos cabreados permanentemente) y el mismo gusto por llevar poca ropa que las feminas de la mayoría de juegosXD
Y por supuesto por crear juegos donde las protagonistas, independientemente de su imagen, sean algo más que una bomba sexual con patas. Dado que si bien en el lado masculino hay excepciones al neandertal sudado típico, del femenino es chunguisimo encontrar una protagonista que no sea lo anteriormente expuesto.

Pero claro, no queda tan cool pensar que las tias lo que quieren son tios wenos en los juegos como pensar que las escandaliza ver tanta talla 100+ ¿A que no?

P.D Esta es una opinión, solo eso, y como he dicho estaba generalizando. Yo personalmente odio a los personajes tipo marine berraco o bestia malhumorada y dante por ejemplo nunca me ha parecido gay, pero todos conocemos las reacciones habituales a estas cosas y hemos visto lo que hace la industria. Por suerte, y sobretodo en japón, esto va cambiando. Pero los tópicos siguen ahíXD.
The Cragor escribió:La gran mayoría de las chicas que conozco que juegan a videojuegos sudan de los personajes femeninos. Por ellas como si se pasean en bolas por todo el juego, no se van a escandalizar por eso ni hacer una cruzada quemando sujetadores frente a la sede de la empresa en cuestión porque se vea un seno o la tia sea excesivamente "redondita". Pero lo que sí les repatea enormemente es que los personajes masculinos sean unos mandíbulas cuadradas con brazos de medio metro de ancho y cara de neandertal.

En mi opinión (basada en lo que opina mi mujé y las tias que conozco que juegan a algun vieojuego) el igualar los videojuegos para mujeres y hombres no pasa por quitar a esos personajes femeninos idealizados o taparlas como a monjas. Pasa por ponerles a ellas lo mismo que a nosotros, es decir, tios como dante y compañía, con cuerpos danone, wapos (de cara además de cuerpo, no que parezcan berracos cabreados permanentemente) y el mismo gusto por llevar poca ropa que las feminas de la mayoría de juegosXD

La has clavado :Ð

La igualdad es que pongan tios buenos como protas, y no al feo del maxpayne o al del GTA, que más feos no pueden ser... Aún no he visto un solo juego en el que una tía sea fea.

Dakumaru escribió:¿A pesar de que se pueden tener a protagonistas feminas para jugar, nos fomentan la vista de la mujer como un objeto con el cual jugar?

Pues si, está claro que la gente quiere una tia de buen ver en lugar de una fea y gorda para protagonizar un videojuego. Igual que yo prefiero a Dante antes que a Torrente.

Los videojuegos están para divertirse y si el prota está bueno, pues mejor.

Senilunien escribió:Dirè lo que ya dije en el otro topic esto son lloriqueos sin sentido.Los hombres estàn mucho màs estereotipados, y no se por què coño hay que decirlo cuando es increiblemente obvio pero igual de increible es que parece que la gente no lo ve.

Este debate en su amplitud es una bùsqueda de la estupidez.Si una mujer es fuerte y decidida es una marimacho,sino sumida.¿Entonces dònde està el jodido punto medio?

Pero vamos, si es un juego de acciòn/lucha y la prota/uno de los personajes es una tìa, ¿Què coño querèis que haga?¿Que de un sermòn sobre la existencia, el amor y la paz?Es que no tiene sentido.

[url]http://www.mujeresenred.net/news/article.php3?id_article=468ç[/url]

Las estadídticas de la mitad del artículo han sido sacadas de aquí:
http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm
Claro que hay sexismo, Helenchan. Pero igual que lo hay en el cine y en decenas de cosas más. No es algo específico de los videojuegos. Hay miles de películas donde sale la típica chica explosiva que sólo aparece para hacer bonito. Así es nuestra sociedad. Sólo que como el cine está más extendido entre ambos sexos que los juegos, pues aparecen tanto hombres como mujeres objeto. Los juegos siguen destinándose mayoritariamente a hombres, así que los únicos personajes objeto son los femeninos.

Pero vamos, peor que las chicas cañón en los juegos de acción, son las chicas estúpidas de muchos rpg. Porque personajes masculinos bobos hay muchos, pero también los hay bastante interesantes. Sin embargo, raro es el rpg donde las chicas no son idiotas.
helenchan escribió:[url]http://www.mujeresenred.net/news/article.php3?id_article=468ç[/url]

Las estadídticas de la mitad del artículo han sido sacadas de aquí:
http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm

¿Y què me quieres decir con eso?Si ya me he leido un poco y veo lo que ya he visto en otros artìculos de este tipo y sòlo estoy leyendo chorradas.

Aplicarle a una obra de ficciòn la moral de la vida real es propio de subnomales, asì de simple.Se està juzgando como personas a seres inventados.

La competitividad y el triunfo como criterio definidor de las acciones de los videojuegos. Por eso les interesan más a los chicos. Son prácticamente inexistentes los videojuegos que exigen cooperación.

Primera perla.¿còmo se hace un videojuego sin que se competitivo?De hecho, ¿Còmo se hace un juego cualquiera sin que sea competitivo y que haya un ganador?.........¿Las mujeres no con competitivas y no buscan el triunfo?Ju....

La violencia como elemento básico de la acción: Cualquier máquina de destrucción ha recibido su versión simulada: hay simuladores de barcos de guerra, de aviones de guerra, de carros de combate, etc. Las revistas especializadas establecen una relación proporcional entre la violencia de un juego y su calidad. Porque la violencia vende. La violencia se ha convertido en uno de los elementos importantes de cualquier videojuego que quiere triunfar y ser número uno en ventas. El problema es que trivializan la violencia real y que los niños y niñas acaban volviéndose inmunes a su horror. El mayor peligro no es la generación o no de comportamientos violentos, sino la insensibilización ante la violencia. Se presenta una violencia sin consecuencias para la persona que la perpetra o para la víctima, enviando el mensaje de que la violencia es un modo aceptable de alcanzar objetivos, divertido y sin daño

" Las revistas especializadas establecen una relación proporcional entre la violencia de un juego y su calidad."

El racismo que configura al otro como enemigo. Un enemigo que debe ser eliminado. Y es un enemigo “marcado”. Es decir, no es cualquier enemigo, sino supuestos enemigos creados en función de unos intereses sociales y culturales delimitados: se ha pasado del enemigo comunista, al enemigo terrorista que coincide con el árabe o el sudamericano. Aparece así una visión estereotipada de la realidad donde los colombianos son traficantes de droga, los árabes fanáticos adoradores de Alá que practican el terrorismo contra los occidentales, los militares rusos tienen veleidades totalitarias. “El Eje del Mal acuñado por Bush Jr. se transmuta en videojuego” (Pita, 2003, 31). No hemos visto ningún videojuego cuyo protagonista, masculino o femenino, pertenezca a una minoría (gitanos, gays, minusválidos, migrantes, etc.) Excepto, claro está, cuando tienen que exhibir sus cualidades físicas, que no intelectuales, en competiciones (boxeo, fútbol, baloncesto...) y en alguna guerra como “carne de cañón”, como si sólo se les permitiera sobresalir y ser protagonistas en lo más “instintivo” o “primitivo” del ser human

"No hemos visto ningún videojuego cuyo protagonista, masculino o femenino, pertenezca a una minoría (gitanos, gays, minusválidos, migrantes, etc.)"

Dios mio, ¿helenchan, de verdad quieres que me lea esta chorrada hasta el final?¿Lo has linkado en serio como argumento de algo?
que si hombre que si feminismo al poder .............

en un juego de accion pega un tio, no un machaca cabezas, pero si un tio.
y eso es indiscutible.

y si no, probad a imaginar en shadow moses a lara croft en vez de a snake.

los juegos estan bien como estan. y el que quiera ver tias pos que se compre un playboy.
pues...
conozco a mas de uno q te dice q no quiere saber nada del juego si el prota es una tia [reojillo]
yo soy uno de ellos.

a las tias, si quieres verla como una persona, solo en aventuras graficas.

en el resto, a enseñar choteni.
Senilunien escribió:Dios mio, ¿helenchan, de verdad quieres que me lea esta chorrada hasta el final?¿Lo has linkado en serio como argumento de algo?

Está investigación fue encargada y financiada por CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y realizada durante el año 2003 y 2004. Ha sido una de las investigación más amplia y extensa realizada en España: se han pasado 5.000 cuestionarios, se han analizado los 250 videojuegos comerciales más vendidos, se han realizado 22 estudios de caso con 44 participantes, se han hecho 60 entrevistas en profundidad, 13 grupos de discusión, 20 observaciones de campo, así como el análisis documental de 14 revistas durante los tres últimos años.

Si no te sirve esto como buen mostreo no se que esperas tú de ningún estudio....

Mercedes Manson escribió:Claro que hay sexismo, Helenchan. Pero igual que lo hay en el cine y en decenas de cosas más. No es algo específico de los videojuegos. Hay miles de películas donde sale la típica chica explosiva que sólo aparece para hacer bonito. Así es nuestra sociedad. Sólo que como el cine está más extendido entre ambos sexos que los juegos, pues aparecen tanto hombres como mujeres objeto. Los juegos siguen destinándose mayoritariamente a hombres, así que los únicos personajes objeto son los femeninos.
Ya lo se, pero al menos en algo se nos tiene en cuenta. En los videojuegos se pasa de nosotras de una manera brutal!!!! En los otros medios de comunicación el machismo disminuye mientras que en los videojuegos augmenta [decaio]
Dakumaru escribió:nos fomentan la vista de la mujer como un objeto con el cual jugar?.
En absoluto...

Imagen

[looco]

Y hablando en serio. Si, pero por otro lado es logico, teniendo en cuenta que casi la totalidad de la industria esta formada por hombres, por lo cual, es facil que los diseños de los juegos pequen de machistas.

Obviamente hay de todo, pero abunda mas el machismo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Senilunien escribió:Dirè lo que ya dije en el otro topic esto son lloriqueos sin sentido.Los hombres estàn mucho màs estereotipados, y no se por què coño hay que decirlo cuando es increiblemente obvio pero igual de increible es que parece que la gente no lo ve.

Diós, perdonalo, que no sabe lo que se dice... bah! no soy creyente. [poraki]

Es evidente que si se fomenta más en unos casos que en otro aunque el motivo principal es el machismo que hay en toda la sociedad aunque cada vez es menor aún hay mucho con lo cual es un factor presente en todo.

El agravante es que es un mundillo consumido principalmente por hombres, lo que hace que se susciten menos criticas en este aspecto.

Los que se llevan la palma son los juegos japoneses, donde no puede haber más machismo. Casualmente la sociedad Japonesa es la más machista que hay entre todas las que participan en la creación de videojuegos.
Si no te sirve esto como buen mostreo no se que esperas tú de ningún estudio....

Está investigación fue encargada y financiada por CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)

Yo espero uno en que haya intervenido gente que sepa de lo que habla y no estè cargada de prejuicios.

Los que se llevan la palma son los juegos japoneses, donde no puede haber más machismo. Casualmente la sociedad Japonesa es la más machista que hay entre todas las que participan en la creación de videojuegos.

Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....
Senilunien escribió:

Está investigación fue encargada y financiada por CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)

Yo espero uno en que haya intervenido gente que sepa de lo que habla y no estè cargada de prejuicios.

Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....

Nos vamos a fiar más de un estudio que haya hecho rockstar. [carcajad] Esos si que saben, ¿verdad?

S¿e puede saber quien te esperas tú que haga este tipo de estudios? Porque un ministerio no sirve....
helenchan escribió:Nos vamos a fiar más de un estudio que haya hecho rockstar. [carcajad] Esos si que saben, ¿verdad?

S¿e puede saber quien te esperas tú que haga este tipo de estudios? Porque un ministerio no sirve....

Por lo menos que haya colaboraciòn.Por lo menos eso.

Y mejor nos ahorramos de la fiabilidade de nuestros queridos ministerios porque a lo mejor yo hablo de nuestra querida ministra de cultura y nuestra queria sgae y nuestro querido canon.
Senilunien escribió:

No, será que te falla bastante otra cosa...

En los FF siempre salen 3 tipos de tias:

-La niña tonta
-El putón zorron
-La santita boba (con quien siempre se lia el prota)

3 estereotipos estúpidos, puramente machistas que además dan a entender que la mejor es la boba puritana que no tiene carácter y es muy sumisa.
Las otras 2 son instrumentos calientabraguetas.

Luego si ves los papeles que hacen verás que són claramente machistas.

Esto es vergonzoso tanto para las mujeres (evidentemente) como para los hombres (que nos hacen sentir tan capullos)
the_master escribió:No, será que te falla bastante otra cosa...

En los FF siempre salen 3 tipos de tias:

-La niña tonta
-El putón zorron
-La santita boba (con quien siempre se lia el prota)

3 estereotipos estúpidos, puramente machistas que además dan a entender que la mejor es la boba puritana que no tiene carácter y es muy sumisa.
Las otras 2 son instrumentos calientabraguetas.

Luego si ves los papeles que hacen verás que són claramente machistas.

Esto es vergonzoso tanto para las mujeres (evidentemente) como para los hombres (que nos hacen sentir tan capullos)

¿Puedes ponerme ejemplos claros?Por ejemplo.¿Terra/Tina què serìa?¿El putòn, la tonta o la santa?
Senilunien escribió:Por lo menos que haya colaboraciòn.Por lo menos eso.

Para hacer un estudio sobre las influencias del futbol en el individuo en lugar de contratar a psicólogos contactamos con Ronaldinho... [qmparto]
Senilunien escribió:
¿Puedes ponerme ejemplos claros?Por ejemplo.¿Terra/Tina què serìa?¿El putòn, la tonta o la santa?
No sé a quien te refieres
the_master escribió:No sé a quien te refieres

Terra es una de las protagonistas del FFVI, concretamente la principal.

Helenchan, por curiosidad ¿Tú defiendes los datos del estudio o el artículo en si? Porque tengo la impresión de que los dos estáis discutiendo por algo completamente distinto.

Una cosa son los datos del estudio, que yo no los veo tan lejos de la realidad ahora mismo, y otra muy distinta las animaladas que saca como conclusiones quien ha escrito eso. La mayoría destinadas a poner a la mujer como un ser superior por encima de todos los defectos de la especie humana y al hombre como un puñetero primate.
Senilunien escribió: Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....

precisamente, el RPG japo es uno de los géneros más estereotipados tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, así que mal ejemplo has ido a poner.

Pero bueno, que los videojuegos son bastante machistas es por lo general cierto, y eso va por todos, japos, americanos, europeos...la verdad es que me encantaría un Half Life protagonizado por Alyx, sería romper una lanza a favor de féminas no estereotipadas en videojuegos.
The Cragor escribió:
Terra es una de las protagonistas del FFVI, concretamente la principal.

Helenchan, por curiosidad ¿Tú defiendes los datos del estudio o el artículo en si? Porque tengo la impresión de que los dos estáis discutiendo por algo completamente distinto.

Una cosa son los datos del estudio, que yo no los veo tan lejos de la realidad ahora mismo, y otra muy distinta las animaladas que saca como conclusiones quien ha escrito eso. La mayoría destinadas a poner a la mujer como un ser superior por encima de todos los defectos de la especie humana y al hombre como un puñetero primate.

Yo es que me leí el estudio y he buscado un resumen. [angelito]
manoteras escribió:yo soy uno de ellos.

a las tias, si quieres verla como una persona, solo en aventuras graficas.

en el resto, a enseñar choteni.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

La pagina que puso Helenchan,si mirais otros apartados, mas bien parece una secta, y mas machista que feminista. Ejemplo:

http://www.mujeresenred.net/software_libre/indexsl.html

Aqui parece que esten metiendo ideas de superioridad y tal, y vamos, poner "Linux para mujeres" lo veo casi machista. No veo porque hay que separar "cosas para hombres" y "cosas para las mujeres". ¿Acaso se van a perder si usan distros de linux normales? ¿Por que dicen que son sexistas? ._.

Y respecto al tema que estamos hablando.... Pues como todo. En todos los medios de comunicación y entretenimiento está el machismo. De todas formas me da la impresión de que últimamente estan saliendo bastantes mas juegos con protas femeninas interesantes o con elección de sexo. Parece que poco a poco vamos mejorando, aunque obviamente aun quedan bastantes con mujeres objeto y marines sudados hipermusculados.

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo de que muchas esten de buen ver no tiene porque ser machista. la cuestión es que tengan una buena personalidad y sean personajes interesantes. Ciertamente tambien pueden meter tios buenos y no por eso va a ser machista.

Por ejemplo, una saga de lucha que me encanta y en la que me he fijdo en esto fue Soul Calibur, en concreto el 3, donde hay tantas tias como tios, y son tanto o mejores que ellos. Aunque algunas vayan bastante ligeras de ropa (como Tira e Ivy), tambien es verdad que algunos tios tambien van así, enseñando pecho (Maxi o Kilik), asi que no veo problema. Luego tambien hay personajes mas normales que no por eso dejan de ser guapas/os (Xianghua, Talim y Siegfried, por ejemplo).

Luego en juegos de rol como Oblivion, donde puedes elegir, pues no hay problema. No hay difrenecias normalmente (auque en concretro, en los Elder Scrolls los tios tienen un poco mas de fuerza fisica y las tias son mejores fisiologicamente). Yo suelo variar y elegir en algunos juegos un sexo y en otro otro (ahora vendran los tipicos machotes ibéricos y diran que eso es porque me siento medio mujer, o algo asi ¬¬). En el Oblivion de hecho llevo una tía, y no por eso dejo de meterme en la piel del personaje...

El problema, para mi gusto, es lo que dice Mello, cuando ponen a tias de esas pijacursitontas que dan grima >< O la típica inocentona media monja. Yuna por ejemplo entra bien en los dos, cambiando de niña buena a supermegafashion por arte de magia xD. O por ejemplo la típica princesita, como Daga del FFIX (que por suerte al final cambia MUCHO y para bien, hasta pudiendo caer bastante bien y todo xD) o las santas como Aeris (la cual, de todas formas, la noto bastante falta de personalidad). Pero por ejemplo, como mencionaron antes, Terra del FFVI, Faris del FFV, o como parece que va a ser la prota del FFXIII, que son las que molan de verdad xD.
Aquí me centré en los FF, pero pasa en general.

Pues eso. Creo que por suerte está cambiando y dentro de poco veremos bastante mas juegos con tias estupendas. Y tambien estoy de acuerdo con eso de que la igualdad no se consigue quitando las tias cañón, sino poniendoles personalidad y poniendo tambien tios cañón. Hale, hasta aqui el ladrillo xD

P.D. Respecto a lo de que muchas tias son tios siliconados me parece tontería. A mí me encantan las mujeres fuertes y con personalidad fuerte. Me parece algo bueno que sean así. Precisamente lo malo sería ponerlas como débiles, no? ._. Tampoco hablo de rambo versión femenina, donde maten 15000 enemigos sin recargar, pero sí de tias fuertes y con personalidad. No veo nada malo en que sean duras. Y con esto no solo hablo de luchadoras, sino de protas femeninas en general.
the_master escribió:No sé a quien te refieres

Ahi ahi, hablando con conocimiento de causa xD

Entonces Celes ya ni soñando la mencionamos no?

manoteras escribió:y si no, probad a imaginar en shadow moses a lara croft en vez de a snake.

Pues yo me veo a The Boss perfectamente. Incluso haciendolo mejor que Solid xD
Turyx escribió:Pues yo me veo a The Boss perfectamente. Incluso haciendolo mejor que Solid xD

Queremos un juego con The Boss... [tadoramo]

Esa sí que era un verdadero ejemplo de personaje femenino [babas]
Pues si, los videojuegos son muy machistas, y con razon.
La mayoria del publico videojuegil son tios, y un enfoque machista vende mucho mas, pq la mayoria de los tios se sienten mas comodos q si apareciesen muejeres feas inteligentes, los hombres estuvieran relegados a un segundo plano, no hubiera tetas adornando las portadas etc...
Y mas si encima tenemos en cuenta q la mayoria de los juegos son japoneses, y en Japon su cultura es mas machista aun q por aqui en occidente.
Y yo creo q si, a todos los q hayamos jugado de pequeño nos tiene q haber influido, el q la princesita fuera gilipollas y solo se sentase a esperar y fueran mario y bowser los q lucharan, por poner un ejemplo q todos conozcamos.

pd:todavia no he visto un juego q tenga una protagonista q no este hecha para producir erecciones en el personal, hasta samus se ha malogrado.
En el FF6 las tias no estaban tan de florero pq la estetica del juego no daba mucho de si, pero si q eran un rato gilipollas y con complejo de princesita.
En MGS3 The Boss parecia q iba a ser el primer personaje femenino con caracter, pero al final al guarron de Kojima se le fue la mano y tuvo q abrirle el traje de parte a parte.

salu2!
DKnight escribió:En el FF6 las tias no estaban tan de florero pq la estetica del juego no daba mucho de si, pero si q eran un rato gilipollas y con complejo de princesita.

Eh...si, claro

En MGS3 The Boss parecia q iba a ser el primer personaje femenino con caracter, pero al final al guarron de Kojima se le fue la mano y tuvo q abrirle el traje de parte a parte.

Me parece que esa parte es bastante "bonita" y para nada busca un interes sexual...por lo menos
A mi ver una cicatriz de punta a punta del estomago no me pone
Turyx escribió:Ahi ahi, hablando con conocimiento de causa xD
Tengo que conocer todos los juegos de un genero para poder comentarlo.

Los Final Fantasy son machistas, es un hecho y si, yo solo he jugado a partir del 7
the_master escribió:Los Final Fantasy son machistas
No puedo hablar de los FF porque no los conozco mucho, pero en general, en los juegos japoneses, el escenario donde la mujer es la victima a la que hay que rescatar o proteger es bastante recurrente. Sobre todo en los jRPG.
maesebit escribió: No puedo hablar de los FF porque no los conozco mucho, pero en general, en los juegos japoneses, el escenario donde la mujer es la victima a la que hay que rescatar o proteger es bastante recurrente. Sobre todo en los jRPG.

La ambiguedad sexual de sus últimos protagonistas masculinos, impiden definir ese juego como machista:

Imagen
Yo ya sabia antes de jugar a ningun videojuego que las tias se diferencian en:
-La que te gusta
-La amiga de la infancia
-La de las gafas
-La de las tetas grandes
-La mujerona
-La lolita
-Combinaciones de los casos anteriores
-Las NPC que solo te dicen la misma frase cada vez que hablas con ellas

De hecho hay muchos juegos realistas como:
* Angelique
* Kana Imōto
* McKenzie & Co.
* Pia Carrot
* To Heart
* Tokimeki Memorial
* Love Triangle Dating Challenge
* Thousand Arms

¿Me callo ya? [sati]
desert_fan_club escribió:
La ambiguedad sexual de sus últimos protagonistas masculinos, impiden definir ese juego como machista:

Imagen

por dios, dime que eso es una tia porque me parece que está buena! [qmparto]

(es broma...)

Kurono kei, eso lo sabes de los animes, cachondo
the_master escribió:Tengo que conocer todos los juegos de un genero para poder comentarlo.

Los Final Fantasy son machistas, es un hecho y si, yo solo he jugado a partir del 7

Entonces yo puedo decir que en todos los GTA el protagonista es negro?

A que no puedo decir esto sin haber probado todos los otros GTA?
Qué bonica era Terra... :P :P :P
Que la voz cantante en los juegos la suelen llevar los tíos es un hecho, pero que se tiende a exagerar este asunto también lo es. Nosotros también nos podríamos quejar de que muchas veces se nos presenta como unos sacos de músculos brutos e insensibles que no saben hacer otra cosa que matar gente, pero es lo que hay...

Bueno... que queréis una protagonista que sea una chica con personalidad, con carácter pero sin ser una salvaje, y con un aspecto agradable a la vista pero sin exageraciones... ¿no?

Imagen

Pues hala, ahí la tenéis, y sacada de un RPG. Que no se os atragante.

Saludos.
desert_fan_club escribió:

Imagen

No me molestaria parecerme a ese tio :)
Dakumaru escribió:No me molestaria parecerme a ese tio :)

El modelo in-game va al mismo cirujano que Michael Jackson para arreglarse la nariz xD
Enserio, la tiene muy rara, pero a la vez tiene una cara mucho menos femenina que en esa imagen asi q no importa xD
Para mi el problema no es el machismo/feminismo.

El problema es que es un tanto por ciento muy bajo( pero bajiiiisimo) el de los videojuegos que tienen como personajes hombres o nujeres con una personalidad BIEN definida.

Si no hay mente, se centran solo en el cuerpo, de ahi que los juegos esten llenos de marines espaciales calvos y Lara Crofts cada vez mas tetonas.

Si se centrasen en darle mas vida a los personajes todos estos problemas se verian paliados en gran medida.
Por Neptuno, este hilo se queda cojo sin una imagen en 4D de Rachel, la Lolo Ferrari de Ninja Gaiden adicta a los grititos, a dejarse matar y a la piel de vaca.

Imagen
Desde luego, los videojuegos han sido territorio masculino desde sus principios. Siempre han sido "cosa de chicos", aunque por suerte ahora la cosa es diferente (y sin embargo siguen teniendo un público mayoritariamente masculino)
¿Que son machistas? Pues sí, pero no más machistas que la mayoría de las peliculas, series, comics...
La verdad es que no se que es peor, que los personajes de videojuego estén ten extereotipados como ahora (y lo están ambos sexos, e incluso con los protas masculinos es más exagerado), o que se llegue a algo similar a lo que ocurre con el manga-anime, dode directamente hay series para tios y series para tias. espero que esto último no llegue a ocurrir nunca, ya que lo único que se logra con eso es polarizar aún más a los usuarios según su sexo, cuando debería ser al revés.
En fin, es cierto que hay pocas protagonistas femeninas que sean coherentes (si es que existe alguna), pero si os poneis a pensar... ¿existe algún personaje masculino que realmente lo sea? Yo no estaría tan seguro....
El protagonista del juego farenheit puede ser un ejemplo de un personaje masculino coherente, es un tio normal hasta cierto punto del juego.
Imagen

"Se nos ha fomentado el machismo en los videojuegos?"

Mi opinion: nope no creo.
Dakumaru escribió:El protagonista del juego farenheit puede ser un ejemplo de un personaje masculino coherente, es un tio normal hasta cierto punto del juego.

y un cuerno! solo le falta combertirse en super-guerrero
Senilunien escribió:

O Quina, Freija, Daga y la niña (nu me acuerdo de su nombre u_u)
eR_XaVi escribió:O Quina, Freija, Daga y la niña (nu me acuerdo de su nombre u_u)

Quina seria la asquerosa que jamas debia haberse diseñado xD

Pero a quien se le ocurriria semejante esperpento?(y no lo digo solo por el horrible diseño, si no por la personalidad)
ElChabaldelPc escribió:y un cuerno! solo le falta combertirse en super-guerrero

Pero si el tio hasta que no muere no empieza a hacer virguerias extrañas mas allá de tener visiones
bartews3 está baneado por "Clones"
Dakumaru escribió:
Pero si el tio hasta que no muere no empieza a hacer virguerias extrañas mas allá de tener visiones

Bueno, si quitas el hecho de
tumbar a 4 o 5 policías apuntándote con una pistola, hacer saltos mortales por encima de coches (todo esto sin tener ni idea de artes marciales, ojo) agarrarte a un helicoptero y escapar en el techo de un tren y todo esto mientras esquivas balas...
pues tienes razón y todo. [sonrisa]
57 respuestas
1, 2