› Foros › Multiplataforma › General
Turyx escribió:Yo creo que algo a tener en cuenta es que la mayoria de desarolladores son hombres, y para un hombre es mucho mas facil diseñar y dar personalidad a un hombre que a una mujer(por lo menos a mi me cuesta mucho hacer personajes femeninos xD)
The Cragor escribió:La gran mayoría de las chicas que conozco que juegan a videojuegos sudan de los personajes femeninos. Por ellas como si se pasean en bolas por todo el juego, no se van a escandalizar por eso ni hacer una cruzada quemando sujetadores frente a la sede de la empresa en cuestión porque se vea un seno o la tia sea excesivamente "redondita". Pero lo que sí les repatea enormemente es que los personajes masculinos sean unos mandíbulas cuadradas con brazos de medio metro de ancho y cara de neandertal.
En mi opinión (basada en lo que opina mi mujé y las tias que conozco que juegan a algun vieojuego) el igualar los videojuegos para mujeres y hombres no pasa por quitar a esos personajes femeninos idealizados o taparlas como a monjas. Pasa por ponerles a ellas lo mismo que a nosotros, es decir, tios como dante y compañía, con cuerpos danone, wapos (de cara además de cuerpo, no que parezcan berracos cabreados permanentemente) y el mismo gusto por llevar poca ropa que las feminas de la mayoría de juegosXD
Dakumaru escribió:¿A pesar de que se pueden tener a protagonistas feminas para jugar, nos fomentan la vista de la mujer como un objeto con el cual jugar?
Senilunien escribió:Dirè lo que ya dije en el otro topic esto son lloriqueos sin sentido.Los hombres estàn mucho màs estereotipados, y no se por què coño hay que decirlo cuando es increiblemente obvio pero igual de increible es que parece que la gente no lo ve.
Este debate en su amplitud es una bùsqueda de la estupidez.Si una mujer es fuerte y decidida es una marimacho,sino sumida.¿Entonces dònde està el jodido punto medio?
Pero vamos, si es un juego de acciòn/lucha y la prota/uno de los personajes es una tìa, ¿Què coño querèis que haga?¿Que de un sermòn sobre la existencia, el amor y la paz?Es que no tiene sentido.
helenchan escribió:[url]http://www.mujeresenred.net/news/article.php3?id_article=468ç[/url]
Las estadídticas de la mitad del artículo han sido sacadas de aquí:
http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm
La competitividad y el triunfo como criterio definidor de las acciones de los videojuegos. Por eso les interesan más a los chicos. Son prácticamente inexistentes los videojuegos que exigen cooperación.
La violencia como elemento básico de la acción: Cualquier máquina de destrucción ha recibido su versión simulada: hay simuladores de barcos de guerra, de aviones de guerra, de carros de combate, etc. Las revistas especializadas establecen una relación proporcional entre la violencia de un juego y su calidad. Porque la violencia vende. La violencia se ha convertido en uno de los elementos importantes de cualquier videojuego que quiere triunfar y ser número uno en ventas. El problema es que trivializan la violencia real y que los niños y niñas acaban volviéndose inmunes a su horror. El mayor peligro no es la generación o no de comportamientos violentos, sino la insensibilización ante la violencia. Se presenta una violencia sin consecuencias para la persona que la perpetra o para la víctima, enviando el mensaje de que la violencia es un modo aceptable de alcanzar objetivos, divertido y sin daño
El racismo que configura al otro como enemigo. Un enemigo que debe ser eliminado. Y es un enemigo “marcado”. Es decir, no es cualquier enemigo, sino supuestos enemigos creados en función de unos intereses sociales y culturales delimitados: se ha pasado del enemigo comunista, al enemigo terrorista que coincide con el árabe o el sudamericano. Aparece así una visión estereotipada de la realidad donde los colombianos son traficantes de droga, los árabes fanáticos adoradores de Alá que practican el terrorismo contra los occidentales, los militares rusos tienen veleidades totalitarias. “El Eje del Mal acuñado por Bush Jr. se transmuta en videojuego” (Pita, 2003, 31). No hemos visto ningún videojuego cuyo protagonista, masculino o femenino, pertenezca a una minoría (gitanos, gays, minusválidos, migrantes, etc.) Excepto, claro está, cuando tienen que exhibir sus cualidades físicas, que no intelectuales, en competiciones (boxeo, fútbol, baloncesto...) y en alguna guerra como “carne de cañón”, como si sólo se les permitiera sobresalir y ser protagonistas en lo más “instintivo” o “primitivo” del ser human
Senilunien escribió:Dios mio, ¿helenchan, de verdad quieres que me lea esta chorrada hasta el final?¿Lo has linkado en serio como argumento de algo?
Está investigación fue encargada y financiada por CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y realizada durante el año 2003 y 2004. Ha sido una de las investigación más amplia y extensa realizada en España: se han pasado 5.000 cuestionarios, se han analizado los 250 videojuegos comerciales más vendidos, se han realizado 22 estudios de caso con 44 participantes, se han hecho 60 entrevistas en profundidad, 13 grupos de discusión, 20 observaciones de campo, así como el análisis documental de 14 revistas durante los tres últimos años.
Ya lo se, pero al menos en algo se nos tiene en cuenta. En los videojuegos se pasa de nosotras de una manera brutal!!!! En los otros medios de comunicación el machismo disminuye mientras que en los videojuegos augmentaMercedes Manson escribió:Claro que hay sexismo, Helenchan. Pero igual que lo hay en el cine y en decenas de cosas más. No es algo específico de los videojuegos. Hay miles de películas donde sale la típica chica explosiva que sólo aparece para hacer bonito. Así es nuestra sociedad. Sólo que como el cine está más extendido entre ambos sexos que los juegos, pues aparecen tanto hombres como mujeres objeto. Los juegos siguen destinándose mayoritariamente a hombres, así que los únicos personajes objeto son los femeninos.
En absoluto...Dakumaru escribió:nos fomentan la vista de la mujer como un objeto con el cual jugar?.
Diós, perdonalo, que no sabe lo que se dice... bah! no soy creyente.Senilunien escribió:Dirè lo que ya dije en el otro topic esto son lloriqueos sin sentido.Los hombres estàn mucho màs estereotipados, y no se por què coño hay que decirlo cuando es increiblemente obvio pero igual de increible es que parece que la gente no lo ve.
Este debate en su amplitud es una bùsqueda de la estupidez.Si una mujer es fuerte y decidida es una marimacho,sino sumida.¿Entonces dònde està el jodido punto medio?
Pero vamos, si es un juego de acciòn/lucha y la prota/uno de los personajes es una tìa, ¿Què coño querèis que haga?¿Que de un sermòn sobre la existencia, el amor y la paz?Es que no tiene sentido.
Si no te sirve esto como buen mostreo no se que esperas tú de ningún estudio....
Los que se llevan la palma son los juegos japoneses, donde no puede haber más machismo. Casualmente la sociedad Japonesa es la más machista que hay entre todas las que participan en la creación de videojuegos.
Senilunien escribió:
Está investigación fue encargada y financiada por CIDE (Ministerio de Educación y Ciencia) e Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)
Yo espero uno en que haya intervenido gente que sepa de lo que habla y no estè cargada de prejuicios.
Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....
helenchan escribió:Nos vamos a fiar más de un estudio que haya hecho rockstar. Esos si que saben, ¿verdad?
S¿e puede saber quien te esperas tú que haga este tipo de estudios? Porque un ministerio no sirve....
No, será que te falla bastante otra cosa...Senilunien escribió:
Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....
the_master escribió:No, será que te falla bastante otra cosa...
En los FF siempre salen 3 tipos de tias:
-La niña tonta
-El putón zorron
-La santita boba (con quien siempre se lia el prota)
3 estereotipos estúpidos, puramente machistas que además dan a entender que la mejor es la boba puritana que no tiene carácter y es muy sumisa.
Las otras 2 son instrumentos calientabraguetas.
Luego si ves los papeles que hacen verás que són claramente machistas.
Esto es vergonzoso tanto para las mujeres (evidentemente) como para los hombres (que nos hacen sentir tan capullos)
Senilunien escribió:Por lo menos que haya colaboraciòn.Por lo menos eso.
No sé a quien te refieresSenilunien escribió:
¿Puedes ponerme ejemplos claros?Por ejemplo.¿Terra/Tina què serìa?¿El putòn, la tonta o la santa?
the_master escribió:No sé a quien te refieres
Senilunien escribió: Pues yo en los rpgs japos es donde veo màs participaciòn de fèminas, pero serà que me fallan los ojos.Por ejemplo Final fantasy, pero bueno, si tù dices lo contrario....
The Cragor escribió:
Terra es una de las protagonistas del FFVI, concretamente la principal.
Helenchan, por curiosidad ¿Tú defiendes los datos del estudio o el artículo en si? Porque tengo la impresión de que los dos estáis discutiendo por algo completamente distinto.
Una cosa son los datos del estudio, que yo no los veo tan lejos de la realidad ahora mismo, y otra muy distinta las animaladas que saca como conclusiones quien ha escrito eso. La mayoría destinadas a poner a la mujer como un ser superior por encima de todos los defectos de la especie humana y al hombre como un puñetero primate.
manoteras escribió:yo soy uno de ellos.
a las tias, si quieres verla como una persona, solo en aventuras graficas.
en el resto, a enseñar choteni.
the_master escribió:No sé a quien te refieres
manoteras escribió:y si no, probad a imaginar en shadow moses a lara croft en vez de a snake.
Turyx escribió:Pues yo me veo a The Boss perfectamente. Incluso haciendolo mejor que Solid xD
DKnight escribió:En el FF6 las tias no estaban tan de florero pq la estetica del juego no daba mucho de si, pero si q eran un rato gilipollas y con complejo de princesita.
En MGS3 The Boss parecia q iba a ser el primer personaje femenino con caracter, pero al final al guarron de Kojima se le fue la mano y tuvo q abrirle el traje de parte a parte.
A mi ver una cicatriz de punta a punta del estomago no me pone
Tengo que conocer todos los juegos de un genero para poder comentarlo.Turyx escribió:Ahi ahi, hablando con conocimiento de causa xD
No puedo hablar de los FF porque no los conozco mucho, pero en general, en los juegos japoneses, el escenario donde la mujer es la victima a la que hay que rescatar o proteger es bastante recurrente. Sobre todo en los jRPG.the_master escribió:Los Final Fantasy son machistas
maesebit escribió: No puedo hablar de los FF porque no los conozco mucho, pero en general, en los juegos japoneses, el escenario donde la mujer es la victima a la que hay que rescatar o proteger es bastante recurrente. Sobre todo en los jRPG.
desert_fan_club escribió:
La ambiguedad sexual de sus últimos protagonistas masculinos, impiden definir ese juego como machista:
the_master escribió:Tengo que conocer todos los juegos de un genero para poder comentarlo.
Los Final Fantasy son machistas, es un hecho y si, yo solo he jugado a partir del 7
desert_fan_club escribió:
La ambiguedad sexual de sus últimos protagonistas masculinos, impiden definir ese juego como machista:
Dakumaru escribió:No me molestaria parecerme a ese tio
Dakumaru escribió:El protagonista del juego farenheit puede ser un ejemplo de un personaje masculino coherente, es un tio normal hasta cierto punto del juego.
Senilunien escribió:
¿Puedes ponerme ejemplos claros?Por ejemplo.¿Terra/Tina què serìa?¿El putòn, la tonta o la santa?
eR_XaVi escribió:O Quina, Freija, Daga y la niña (nu me acuerdo de su nombre u_u)
ElChabaldelPc escribió:y un cuerno! solo le falta combertirse en super-guerrero
Pero si el tio hasta que no muere no empieza a hacer virguerias extrañas mas allá de tener visiones
Dakumaru escribió:Pero si el tio hasta que no muere no empieza a hacer virguerias extrañas mas allá de tener visiones
tumbar a 4 o 5 policías apuntándote con una pistola, hacer saltos mortales por encima de coches (todo esto sin tener ni idea de artes marciales, ojo) agarrarte a un helicoptero y escapar en el techo de un tren y todo esto mientras esquivas balas...