› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Japp escribió:Según he podido leer en los foros de Anime Rakuen, los "amigos" de canal Buzz la han lincenciado junto a Jubei-chan.
Es una lastima que por un par de meses no hayamos podido disfrutar del tan esperado capitulo 14 que solo aparece en la versión dvd.
Valk escribió:
Ahora que levanten la manita todos aquellos que tengan BUZZ .
...
Lo que quiero decir es que me gustaría saber qué sentido tienen este tipo de licencias. Las útiles para los otakus son aquellas en las que los animes licenciados se emiten en abierto y con carácter nacional. A mí de qué me sirve que licencien "Narue no Sekai", "Jubei-Chan" o "Peace Maker Kurogane" si a la hora de la verdad no puedo verlas sin ser cliente de una de las operadoras de televisión por cable. Lo que buscamos es extender el anime, no limitarlo únicamente a que sea un lujo de los más pudientes.
¿En serio este tipo de licencias benefician a alguien?
Las que nos benefician son aquellas en las que el anime en cuestión es emitido en cadenas como A3, T5 o TVE y que después son comercializadas (bien) en DVD como se hace por ejemplo en Japón. El resto de licencias (como éstas) no sirven más que para reducir aún más si es posible el margen de otakus que pueden acceder al anime sin tenerse que gastar un ojo de la cara, bien en pagar las cuotas de alta y mantenimiento de la televisión por cable o digita, o bien en series patéticamente vendidas en DVD (En muchos casos con 4 ó 5 episodios por unidad) y con un doblaje que francamente da ganas de vomitar en el que el mismo equipo , formado por un número irrisorio de actores que doblan con la misma voz a muchos y muy diferentes personajes de un mismo anime doblan multitud de series diferentes.
Así que nada, una licencia que no sirve para nada y que para colmo nos deja sin la versión fansubeada de dichas series.
Por favor, hagamos que el anime sea una forma de expresión cultural al alcance de todos no de unos pocos.
Saludos.
r09 escribió:Yo también estaría de acuerdo si al anime (o a las series lineales en general, para el caso) se las tratara en condiciones en la TV abierta, pero para que vengan llenas de tijeretazos, saltándose capítulos, moviendo horarios y cancelándolas cuando les da la gana... pues oye, casi prefiero que salgan directamente en DVD. Así al menos las puedo ver cuando quiero, como quiero y (casi) siempre sin cortes... y si no me gusta el doblaje por lo menos tengo el original. Otra cosa es que las ediciones españolas en DVD sean una mierda, que lo son...
r09 escribió:Yo también estaría de acuerdo si al anime (o a las series lineales en general, para el caso) se las tratara en condiciones en la TV abierta, pero para que vengan llenas de tijeretazos, saltándose capítulos, moviendo horarios y cancelándolas cuando les da la gana... pues oye, casi prefiero que salgan directamente en DVD. Así al menos las puedo ver cuando quiero, como quiero y (casi) siempre sin cortes... y si no me gusta el doblaje por lo menos tengo el original. Otra cosa es que las ediciones españolas en DVD sean una mierda, que lo son...
Valk escribió:
Esos eran los tiempos de Tele 5 y mediaset con la diferencia de que al menos podíamos ver anime en abierto aunque fuese tijereteado. Evidentemente hablo de emitir de una forma mínimamente seria y no con constantes bailes ya que a fin de cuentas la mayoría de los que estamos aquí hemos empezado por series como Saint Seiya, Ranma 1/2 o Dragon Ball. Series que en un momento u otro hemos tenido posibilidades de ver todos.
Al margen de que estoy completamente de acuerdo con lo dicho por mdesertor. No puedes poner a saco según que escenas en una televisión en abierto. Ese tipo de censuras también se llevan a cabo en series normales y corrientes. Además te recuerdo que eso también sucede en según qué canales de televisión en Japón. Éste es otro de los atractivos del DVD. Contienen la serie sin censura (normalmente).
Me gustaría que se hiciesen las cosas con un estilo parecido al japonés. Se emite una serie (Se entiende que en condiciones normales como cualquier otra serie, anime o no, emitida) después se lanzan los DVD´s con las diferentes pistas de audio y subtítulos para los que les haya gustado la serie y la quieran disfrutar en todo su esplendor y si se da el caso sacar OVAs.
La inmensa mayoría de las series que actualmente se venden en DVD en España se hacen sin haber pasado antes por una cadena de televisión de ámbito nacional y en abierto con lo que para muchos salen a la venta como si de tratasen de OVA´s no como una serie anime que ha salido en formato DVD lo cual es una paradoja con el própio origen de la serie.
Y eso sin contar con que ahora la cosa está un poco mejor a nivel de distribución pero hasta hace no demasiado tiempo hacerte con DVD´s de series anime era una odisea si no tenías a mano una tienda especializada ya que lo normal era encontrar sólo algunos de los DVD´s de la colección porque por poner un ejemplo los grandes almacenes traían un número ridículo de unidades de una determinada serie y cuando se acababan uno o más volúmenes... Se acababan y punto, nada de reponer.
Y ¿Entramos ya en el precio de los DVD´s y la calidad que ofrecen la mayoría de ellos a cambio?...
r09 escribió:El problema es que en la TV actual, algo que no tiene un mínimo de audiencia (desengañémonos, el anime le importa una mierda al respetable) desaparece o en el mejor de los casos se cambia de horario constantemente hasta que es desterrado a las altas horas de la madrugada, donde no lo puede ver ni su padre. Y en el caso de las series lineales, como comentaba, esto es mortal para el espectador, que se puede perder episodios vitales con demasiada facilidad. Llámame pesimista o lo que quieras, pero creo que no es posible emitir nada seriamente en esta situación.
r09 escribió:Hombre, ya sé. En el caso de series extremadamente violentas como la que nos ocupa yo tampoco veo bien que se pongan ahí allá a lo bestia, pero creo que hay maneras más suaves de hacer las cosas que simplemente cortar escenas enteras y confundir al espectador. Y también hay que recordar que cuando una serie es para adultos, como también es el caso que nos ocupa, al espectador se le supone lo suficientemente responsable como para que nadie tenga que elegir por él lo que puede o no puede ver.
r09 escribió:Aunque no lo parezca tenemos los DVDs de anime más baratos del mundo, nos podemos quejar de la calidad, pero del precio no tanto. Yo no pagaría 50€ por un DVD por mucha calidad que tenga, y es lo que les sablan a los japoneses por 2 o 3 capítulos... o a veces incluso uno, si son OVAs.