› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:Yo en una situación así no tendría absolutamente nada que aportar más que llamar a la ambulancia, y eso ya lo estabas haciendo tú. No le vería sentido a que las 50 personas del tranvía estuvieran alrededor del hombre y la mujer agobiando. Mejor así. Ya había cuatro o cinco personas preocupadas, no hace falta más. Entiendo perfectamente la situación de los que no hicieron nada. Si absolutamente nadie hubiese acudido a ayudar a la mujer sí que me parecería mal que todo el mundo estuviese a su bola, pero ya estaba recibiendo ayuda.
Igual que si me pasase a mí no me haría gracia que estuviese todo el mundo asomándose a ver qué pasa e incordiando. Con un par de personas ayudando es más que de sobra.
Te lo pongo aquí oculto para que no quite mucho espacio sin venir a cuento y menos con un tema serio. Mira todos los "a" en lugar de "ha" que has escrito en el primer mensaje.
exitfor escribió:Kirus escribió:Yo en una situación así no tendría absolutamente nada que aportar más que llamar a la ambulancia, y eso ya lo estabas haciendo tú. No le vería sentido a que las 50 personas del tranvía estuvieran alrededor del hombre y la mujer agobiando. Mejor así. Ya había cuatro o cinco personas preocupadas, no hace falta más. Entiendo perfectamente la situación de los que no hicieron nada. Si absolutamente nadie hubiese acudido a ayudar a la mujer sí que me parecería mal que todo el mundo estuviese a su bola, pero ya estaba recibiendo ayuda.
Igual que si me pasase a mí no me haría gracia que estuviese todo el mundo asomándose a ver qué pasa e incordiando. Con un par de personas ayudando es más que de sobra.
Una cosa es que no te agobien y otra lo que creo que está diciendo el autor.
Tú te desplomas en una ciudad, y ya puedes rezar para que haya alguien sin miedo a actuar. Está estudiado, el hecho de ver más gente nos hace perder esa necesidad de ser nosotros los que ayudemos en algo que nos está causando impacto, porque creemos que otro lo hará. El problema que si todo el mundo pasa cuando te caes por ejemplo, los que vienen si te ven tirado pueden pensar que eres un mendigo y ni se acerquen.
Al OP: no se por qué piensas que ha muerto. Muchos enfermeros mismamente, le aplican los pasos genéricos que te dicen telefónicamente al llamar a emergencias y no hacen nada más hasta que llegue la ambulancia.
Es lo que podías hacer y lo hiciste bien. Si no puedes evaluar lo que tiene realmente no hagas algo que quizás no sea precisamente lo mejor para él.
OFF-Topic para el OP:Te lo pongo aquí oculto para que no quite mucho espacio sin venir a cuento y menos con un tema serio. Mira todos los "a" en lugar de "ha" que has escrito en el primer mensaje.
Kirus escribió:El user dice que ya había cuatro personas pendientes, no que no hubiese nadie. Que no haya nadie me parece mal. Que haya más de cuatro, también me parece agobiar..
¿Podría haberle salvado la RCP? Pues puede, pero no es seguro, según la causa algunos tienen una tasa de reanimación muy alta y otras muy baja.
Iknewthat escribió:No había desfibriladores automáticos en el tranvía o en la estación? Que yo sepa son obligatorios en muchos países en sitios públicos. Se tarda unos 90 segundos en utilizar uno sin formación previa, y pueden salvar muchísimas vidas
Tronak escribió:Lo de abrirte la mochila de mientras es marca españa total
Tronak escribió:Esta sociedad da un asco tremendo. Y lo peor de todo es que cada dia que pasa me preocupo menos por los demas, antes era el tipico mr nice guy preocupado por todos y en el 90% de los casos ni un gracias, o directamente me tomaban por primo.. Mis esfuerzos y preocupacion los he centrado en mi circulo de gente, es triste, pero parece que cuanto mas miras por los demas mas gilipollas te hacen sentir.
exitfor escribió:Tú te desplomas en una ciudad, y ya puedes rezar para que haya alguien sin miedo a actuar. Está estudiado, el hecho de ver más gente nos hace perder esa necesidad de ser nosotros los que ayudemos en algo que nos está causando impacto, porque creemos que otro lo hará. El problema que si todo el mundo pasa cuando te caes por ejemplo, los que vienen si te ven tirado pueden pensar que eres un mendigo y ni se acerquen.