Se nota al pasar de cable compon a HDMI?

buenas pues eso si se notara nucho la diferencia al pasar de una conexion con cable componentes a una HDMI?
Si, sobretodo si tu TV soporta 1080p por HDMI.

Inlcuso estube haciendo pruebas con 1080i y 1080p, y la principal diferencia es que 1080p "tapa" defectos que aparecen en 1080i, como por ejemplo en Gran turismo HD, que a pie de carretera si vamos en la vista interior y con el coche despacio, podemos apreciar unas como "lineas" que se formaran en esta, y a 1080p esto no sucede. O el publico al fondo de una recta a 1080i "vibra" bastante cuando a 1080p se disimula bastante mas.
ok, es q mi plasma soporta 1080i pero n tiene conctores HDMI
Muchísimo, tanto en los juegos como en las peliculas.

Ya hace 3 meses lo ví en una conferencia de Sony para comerciales y vendedores y alucinamos todos.
mi tele es una samsung le26r51 con salida hdmi,soporta los 1080i o los 1080p?,eke no lo en el manual,cual de los 2 es mejor?ni q decir tiene q en cuanto tenga la ps3 me voy de cabeza a por el cable hdmi.

slau2;.-)
x_SEYMOUR_x escribió:mi tele es una samsung le26r51 con salida hdmi,soporta los 1080i o los 1080p?,eke no lo en el manual,cual de los 2 es mejor?ni q decir tiene q en cuanto tenga la ps3 me voy de cabeza a por el cable hdmi.

slau2;.-)

Tu TV acepta 1080i. Y la mejor de todas las resoluciones es 1080p (1920 x 1080)
xpendcoca escribió:

entonces la mia no tiene 1080p no?,weno de todas formas voy mas q servio con la tv jeje.

salu2 y gracias ;-)
x_SEYMOUR_x escribió:entonces la mia no tiene 1080p no?

Nop, "solo" acepta 1080i
xpendcoca,algo k m intriga, como se sabe si soporta 1080i o 1080p una tv, es por la resolucion?¿, poseo una lcd lg M203WA soporta esos modos o ni de coña(me extraña k lo soporte), digamos k mi tv solo soporta 720(es un suponer), se veria todo mejor si usase el cable hdmi-dvi-d, o eso no tiene k ver..., es k estoy perdididillo...

mil gracias tio...

* Resolución 1680 × 1050
* Pantalla LCD TV 20"
* Relacion de contraste 700:1
* Brillo 300 cd/m2
* Tiempo de respuesta 8ms
* Ángulo de visión H:160º/ V.160º
* Funciones
o PIP/POP/PBP
o Zoom
o LightView
o OSD Lock
* Conexiones
o S-Video
o VCompuesto
o VComponentes
o Scart
o Dvi
* Audio
o Altavoces: 2 x 3W
o Microfono/altavoz Jack
* Otros
o Incluye sintonazadora y mando a distancia
o Fuente de Alimentación Integrada
* Normativa ISO13406-2, VESA100, TCO99
* Dimensiones: 496 x 424 x 241
* Peso: 8.5 Kg
xpendcoca escribió:
Nop, "solo" acepta 1080i

okis,gracias [oki]

salu2;-)
extassis escribió:xpendcoca,algo k m intriga, como se sabe si soporta 1080i o 1080p una tv, es por la resolucion?¿

Que yo sepa, solo tiene que ver con la Resolucion. Tu Tv por la resolucion que has dicho solo aceptaria 1080i. Ya que para que acepte 1080p, tiene que tener una resolucion de 1920 x 1080p. Todas estas cosas mejor preguntarselo a Ferdopa porque yo no tengo ni idea...Se lo de la resolucion y poco mas xD Y aparte que eso lo suele poner en las especificaciones tecnicas de la TV (Mirar por internet). En los monitores suelen poner solo la resolucion, pero tu de ahi ya te puedes guiar.

Edito!

Mira, aqui te explica un poco Ferdopa lo de las resoluciones: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706541788#post1706541788
pues muchas gracias tio algo más claro m kedo el tema [ok]
xpendcoca escribió:

1920X1080 TB ES 1080i, 1080p es 1920x1080p
Krame escribió:1920X1080 TB ES 1080i, 1080p es 1920x1080p

Sera eso (No lo se) pero a esa resolucion tu no puedes poner una TV 1080i, o mi TV es especial y no me deja xD.

Aqui hay una explicacion en Ingles: Que segun pone es 1920 x 1080/2 (Porque es entrelazado). Entonces que se tiene que dividir el 1080 entre 2 para que salga la resolucion verdadera?

http://en.wikipedia.org/wiki/1080i [666]
joer seré el único que no ha notado tanta diferencia?

Mi televisor soporta 720p, lo tenía conectado por componentes y se veía de lujo, lo he cambiado a conexión hdmi y la verdad... tampoco noto tanta diferencia...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no me imagino del cambio de video compuesto a Hdmi [uzi]
En teoria no deberia haber demasiada diferencia entre usar el cable de componentes y el cable hdmi, la mayor ventaja del segundo es que soporta 1080p y poco más, la mejora no es tanta como nos la quieren vender. Si hablásemos del cable de video compuesto ya seria otra cosa...
versek escribió:En teoria no deberia haber demasiada diferencia entre usar el cable de componentes y el cable hdmi, la mayor ventaja del segundo es que soporta 1080p y poco más, la mejora no es tanta como nos la quieren vender. Si hablásemos del cable de video compuesto ya seria otra cosa...

efectivamente, depende mucho de la calidad de la salida que tiene la pantalla

hay aparatos que dan mejor imagen por componentes que por hdmi....
Oooh
Vamos a ver, por lo poco que yo se con mi esperiencia con mis equipos de casa projectores, tft....

Tu tele soporta la 1080i como maximo, pero rescalando la imagen y por eso no creo que se vea mejor la imagen, ademas de que esta es inferior en cuanto a calidad a 720p.

Tu tele tiene este panel, 1.366 x 768 y las señales de video mejores para el son 720p ya que es su resulicion nativa ademas de que es progresiva y la otra no.

Luego por HDMI, si se tiene que ver mejor que por video componente pero en una pantalla tan pequeña no se si se apreciara. Pero por HDMI se a de ver mejor porque desaparecen artefactos que salen en la imagen.
Me parece a mi que algunos estais confundiendo cable RGB por el de componentes. El HDMI no os va a dar mayor calidad que el cable por componentes a 720p.

Saludos.
El HDMI no os va a dar mayor calidad que el cable por componentes a 720p.

HDMI es una señal digital y video componete es analogica. Digo yo que se notara algo, otra cosa es que en monitores pequeños apenas se note.

Yo en mi caso, el paso de video componente a dvi seguirdo HDMI te puedo asegurar que e notados los 3 cambios, eso si en la pantalla del projector que son 100"
Lo que mas se nota es el P, osea el progresivo.

Como ya he comentado antes el P(progresivo) tapa defectos (vibraciones y lineas que salen en la imagen), al menos en las pruebas que he hecho de 1080i a 1080p.

Tambien es verdad que en los TV que su panel nativo sea HD(1280x768) pues es mejor ponerlo a 720p, pero todo depende mucho de como se porte el panel y el chip de rescalado. Os aseguro que en la plasma Panasonic PX60, que acepta 1080p por HDMI, se ve mejor a 1080p que a 720p, aun siendo el panel HD.

Ademas, otra cosa, es que por el componentes, si le doy mucha nitidez al TV, a las letras les puedo apreciar un defecto de "sombra", el cual por HDMI no salen sombras ni por asomo.

Yo despues de probar me kedo kon el HDMI de lejos, al menos en mi TV me ha dejado sorprendido. SOy de los que no echaban en falta una salida HDMI en la XBOX360, y despues de hacer las pruebas con PS3, en cuanto salga la 360 con salida HDMI la pillo como sea.
hace tiempo me pille esta tv

http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32s73bdxxec.asp

y queria saber que calidad me soporta la resolucion es 1366X768.

he probado la xbox360 de un colega con el cable por componente y con el game mode que trae la tele y se veia de lujo me kede flipado con lo bien que se veia.

salu2.
Al ser una LCD 1366x768, es mejor que le entres a 720p. El LCD, por lo general, no suele rescalar muy bien que digamos, pero a su resolucion nativa lo veras muy bien.
yo tmb tngo un tft y dudo que me compren un pantallon desos de 1080 jeje asique tendre k darle vidilla a ese xD
KROKIS escribió:Tambien es verdad que en los TV que su panel nativo sea HD(1280x768) pues es mejor ponerlo a 720p, pero todo depende mucho de como se porte el panel y el chip de rescalado. Os aseguro que en la plasma Panasonic PX60, que acepta 1080p por HDMI, se ve mejor a 1080p que a 720p, aun siendo el panel HD.

El panel del Panasonic px60 que yo sepa es de 1024x768 así que dudo que acepte 1080p por hdmi...
versek escribió:

El panel del Panasonic px60 que yo sepa es de 1024x768 así que dudo que acepte 1080p por hdmi...

Pues deja de dudarlo, por que yo tengo ese PX60 y lo tengo puesto asi ;)
Jur...

Cualquier pantalla con HDMI te acepta la señal a 1080p... pero no vale de nada, ya que la pantalla no lo permite, y el trabajo de reescalado es mayor para ésta.

Un saludo.

Pues no lo dudeis de si soporta 1080p o no, porque si que lo soporta, lo rescala pero se ve.
Ademas de que es un plasma que ver la mas de bien y es el unico plasma de mercado europeo que sepa que es de 37".

Luego los plasmas no tiene nada que ver con los tfts los plasmas tiene unos pixeles rectanculares y los tfts son pixeles cuadrados. Por lo que no valen las comparaticvas en las resoluciones.

Cualquier pantalla con HDMI te acepta la señal a 1080p... pero no vale de nada, ya que la pantalla no lo permite, y el trabajo de reescalado es mayor para ésta.

jur

Discrepo totalmente en esto cheriff, cualquier pantalla con HDMI no soporta 1080p ni la admite ya que no la tiene en la lista de aceptadas.

Las que vayan saliendo nuevas puede que si pero por ahora no.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Pues ya me gustaria ver una autentica FULLHD por HDMI a 1080p al lado de la PX60 con idem configuracion... a ver si alguno nota diferencia...

Incluso estube dudando de si, aunke pusiera la PS3 en progresivo, luego la TV lo reflejara, y efectivamente se nota el cambio de los 1080i al 1080p, como ya he dicho mas arriba tapaba varios defectos como "vibraciones" en el Gran turismo HD del publico al fondo de una recta.

Pero bueno, no voy ahora a intentar convencer a nadie de algo que yo mismo hubiese dudado si no lo veo con mis propios ojos...
Jur...

He probado la PS3 por componentes en una Acer 32" (768p).

Le decías salida 1080p (exclusivamente)... y la señal llega.

Evidentemente, la pantalla nunca enseñará 1080p; la reescala.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

He probado la PS3 por componentes en una Acer 32" (768p).

Le decías salida 1080p (exclusivamente)... y la señal llega.

Evidentemente, la pantalla nunca enseñará 1080p; la reescala.

Un saludo.

Pues por ejemplo, la PX60 por componentes no acepta 1080p, en el momento que lo pones pierde el sincronismo, pero por HDMI si o acepta, y te aseguro que el reescalado que hace dejaria a mas de uno sorprendido...( a mi me dejo y mira que he visto pantallas rescalando...)
Jur...

La Panasonic trabaja la imagen internamente a 1080p, de ahí que su calidad (ojo, no su resolución) sea mejor que otros modelos.

Un saludo.
Vamos aclarar una serie de puntos...

1- Efectivamente, cualquier tele que tenga HDMI soporta 1080P, pero a no ser que sea Full HD, siempre sera un rescalado.

2- Yo tengo la Philips 9631 famosa en su version de 26'' y me admite los 1080P, pero se perfectamente que es un escalado, ya que la resolucion nativa es para 768, otra cosa es que la Philips rescale mejor que muchas del mercado y a 1080P veo las peliculas y juegos de puta madre :p

3- Por componentes, NUNCA, y repito, NUNCA, se puede llegar a 1080P, da igual la pantalla que tengas, y el cable que uses, porque esta capada esa opcion, por un convenio de los fabricantes, la unica manera de llegar hoy en dia a 1080P es por VGA o HDMI.

4- Hasta el reproductor DVD mas guarro del mundo, mejora si su calidad es por HDMI, asi que, en nuestra querida PS3, habra bastante diferencia entre componentes y HDMI :-p
Clubwar escribió:Vamos aclarar una serie de puntos...
3- Por componentes, NUNCA, y repito, NUNCA, se puede llegar a 1080P, da igual la pantalla que tengas, y el cable que uses, porque esta capada esa opcion, por un convenio de los fabricantes, la unica manera de llegar hoy en dia a 1080P es por VGA o HDMI.

por ponerte un ejemplo, en la nota de presna de la sharp aquos:
The HDMI and component inputs are compatible with 1080p signals from today’s most advanced video games.

Fuente:http://www.sharpusa.com/products/FunctionPressReleaseSingle/0,1080,642-34,00.html
Por ahora pocas teles daban 1080p por componentes por que no les salia de los mismisimoa a las casas de hacerlo pero que de que tiene convenio nunca había visto nada y teles con 1080p por componentes tiene habido aunque muy pocas, aunque ahora ya empieza a haber unas cuantas mas.

Sobre calidad si la salida de componentes es buena y los cables tb la diferencia debería ser mínima, pero dependiendo del aparato al que se conecte puede haber ninguna, poca o una diferencia de cagarse. La ps3 yo personalmente no la probé así que tendremos que esperar las opiniones de la peña
Buenas tardes,

De cara a la próxima adquisición de una PS3, necesito, por favor, me asesoreis qué pantalla comprar, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Presupuesto: Entre 700 y 1.000 euros
Formato: Panorámico. 26 / 27 pulgadas

No me importa que sea TV o MONITOR.

Necesito propuestas de Marcas y modelos que cumplan estos requisitos, lógicamente para alcanzar el mejor resultado posible.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Jur...

Para ese tipo de temas tienes el foro de electrónica de consumo.

Un saludo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Juan_Garcia escribió:Me parece a mi que algunos estais confundiendo cable RGB por el de componentes. El HDMI no os va a dar mayor calidad que el cable por componentes a 720p.

Saludos.

yo creia que por ser digital y el otro analogico se tendria que ver mejor el digital asi sea a la misma resolucion en este caso 720p.
bueno yo tengo un sony KDS-R70XBR2 y la difrencia de componente y hdmi es simplemente abismal,de hecho hace dias que ya no toco mi 360!!!
mi tele aguanta los 1080i, pero yo jugare a 720p. Para juegos es lo mejor.

1- Efectivamente, cualquier tele que tenga HDMI soporta 1080P, pero a no ser que sea Full HD, siempre sera un rescalado.

Te equivocas, mi tele tiene dos entradas HDMi y estas son sus caracteristicas:
Descripción del producto: Acer AT3220 - TV con pantalla de cristal líquido - 32"

Brillo 400 nits

Contraste 1200:1

Nº colores 16,7 Millones de colores

Ángulo de visión H:176; V:176

Tiempo de respuesta 8 ms (Gray to Gray)

Tipo de producto: TV con pantalla de cristal líquido LCD

Tamaño en diagonal: 32" - pantalla ancha

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 81.4 cm x 26.1 cm x 61 cm

Peso: 18 kg

Tipo de TV: Preparado para HD HD ready

Resolución 1366 x 768

Interfaz para PC VGA (HD-15)

Escaneado progresivo Sí

Modo de salida del sonido Estéreo

Sistema TV : PAL/SECAM
-Sistema de sonido. B/G/D/K/I/L
-Sistema: estéreo NICAM/ A2
-Subtítulos: Teletext 1.5 (>=1000 páginas)
-Sintonizadora: TV analógica
-Sistema de altavoces: 2 altavoces

Conectores: Entrada sintonizador analógico
-Euroconector1: CVBS(In/Out), RGB(In), Audio R/L, FB, S Video
-Euroconector2: CVBS(In/Out), RGB(In), Audio R/L, FB, S Video
-Entrada AV3: YPbPr/YCbCr ,CVBS, Audio R/L
-Entrada HDMI 1
-Entrada HDMI 2

-Entrada PC Audio
pulgo escribió:mi tele aguanta los 1080i, pero yo jugare a 720p. Para juegos es lo mejor.

Pues te aseguro, que almenos en la PX60, el GT HD y el Rigde racer 7 se ven bastante mejor a 1080p que a 720p... ya se que no deberia ser asi teniendo en cuenta la resolucion del panel, pero es asi, y todo a el que le he enseñado corriendo en las dos resoluciones (gente muy puesta en la materia) se ha kedado de piedra.
KROKIS escribió:
Pues te aseguro, que almenos en la PX60, el GT HD y el Rigde racer 7 se ven bastante mejor a 1080p que a 720p... ya se que no deberia ser asi teniendo en cuenta la resolucion del panel, pero es asi, y todo a el que le he enseñado corriendo en las dos resoluciones (gente muy puesta en la materia) se ha kedado de piedra.

he dicho 1080i [360º] :-P
No estoy muy puesto en el tema, pero ¿Cuanto es lo mínimo que te clavan por comprar una tele que soporte 1080p?
Mpmx escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero ¿Cuanto es lo mínimo que te clavan por comprar una tele que soporte 1080p?

2000-2000-4000 euros. Las FullHD
Eso de 2000€ es relativo, según KROKIS la Panasonic px60 se vé a 1080p mejor que algunas teles fullhd, y eso dicho por expertos en la materia, aún llevando bastantes meses desde que salió a la venta, teniendo una resolución nativa de 1024x768, y costando menos de 1500€. Si todo eso es verdad no quiero imaginar tu opinión acerca de los plasma Pioneer...
versek escribió:Eso de 2000€ es relativo, según KROKIS la Panasonic px60 se vé a 1080p mejor que algunas teles fullhd

A veces parecemos politicos ¿eh? ;)

Hombre, cuando he dicho eso me refiero a cuando le entras a una FULLHD con una fuente que no es FULLHD, me explico:

He estado viendo TV´s FULLHD, con videos 720p y 1080p, bueno, pues las FULLHD que yo vi, eran LCD, y al rescalar del 720p al panel suyo (1080) no es que se vieran fatal, pero para mi gusto muy borrosas-pixeladas. Sinembargo la PX60 me siver para el HD, y el FULLHD me lo reescala de putisima madre.

Para que nos entendamos, para mi gusto una LCD-FULLHD solo sirve para ver fuentes FULLHD, si vas a ver mas DVD o HD o TELECINCO, es una subnormalidad gastarse 2500€ en una FULLHD y como yo no voy a ver solo FULLHD pues me quedo la PX60 de lejos, eso es lo que yo digo ;)

Luego he visto TV´S FULLHD funcionando a 1080p, se veian muy bien, pero te aseguro que a simple vista de imagen, es muy difiil notar cambios de la PX60 con un video a FullHD. Si acaso lo notaras si sale un TEXTO pequeño, eso esta claro, pero en una pelicula es mas complicado, y menos en 42"-37".

Las FULLHD que he visto son de 42" y de 60 y tantas", tambien es obvio que si ponemos un panel 1024x768 de 60" al lado de un 1920x1080 60" pues ahi si notemos la diferencia descarada...
Entonces por lo que leo en este post, si yo activo la salida de 1080p en la ps3 y sólo activo esta, se verá a 1080p pero reescalado... y eso de mejor calidad de imagen que mis 720p nativos?? (la pantalla es de 42 pultgadas)
destrock escribió:Entonces por lo que leo en este post, si yo activo la salida de 1080p en la ps3 y sólo activo esta, se verá a 1080p pero reescalado... y eso de mejor calidad de imagen que mis 720p nativos?? (la pantalla es de 42 pultgadas)

No.

En PS3 si dejas solo activada la salida 1080p, cuando un juego (motor storm por ejemplo) no soporte esa resolucion, este se intentara poner a 720p, y si no has activado 720p en el menu, pues se pasara a 480p.
47 respuestas