¿Se nota el Dual chanel?

Buenas

Tengo 2x1 gb ddr2 kingston.. el tema es que quiero meter 2 gb mas y nose si pillar un modulo de 2 gb y tendria ocupados 3 bancos de memoria pero perderia el dual channel o pillar otros 2x1 gb ddr pero tendria los 4 bancos ocupados con dual channel y quien sabe si en un futuro no lejano se me quedan cortos y no podre ampliar( a noser que quite modulos y meta otros de mayor tamaño claro...) uso el pc para jugar mas que na y pondre el vista 64 bits seguramente.

Si el dual channel se nota poco eligo la primera opcion...

pd:mi placa admite hasta 8 gb ddr2

salu2
Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el Northbridge (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de vídeo integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR, DDR2, ó DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que estas sean distintas puede que no funcionen. Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén entre DDR266 y DDR3-2000.

sacado de wikipedia ..

si aumenta el rendimiento...
ermejor37 escribió:Dual Channel es una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el Northbridge (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de vídeo integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR, DDR2, ó DDR3 (ya que no es posible usarlo en SDR) en los zócalos correspondientes de la placa base, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología. Hay que tener muy en cuenta que las memorias sean totalmente idénticas (Frecuencia, Latencias y Fabricante), ya que en caso de que estas sean distintas puede que no funcionen. Actualmente, es posible utilizar esta tecnología en módulos de memorias DDR, DDR2, y DDR3 cuyas velocidades estén entre DDR266 y DDR3-2000.

sacado de wikipedia ..

si aumenta el rendimiento...


gracias.. seguramente yo no lo note;)

pd: por cierto deberia de ir en hardware me he confundido.
Vas a cambiar de ordenador antes que necesitar más de 4 Gb de RAM.

Siempre es recomendable aprovechar el Dual Channel. Métele un par de módulos más de 1 Gb o cámbialos por dos módulos de 2 Gb.
yo con 2 gb voy que me mato , incluso con crysis etc..etc.. win vista ultimate x32 etc.. pero habrá gente que le saque provecho a la ram...:-s
pues veo que el modulo de 2 gb vale 36 € quiza me pille un par de modulos de 2gb mas los 2x1 gb que tengo ,tendria 6 gb de ram para el win vista 64 bits

Seguramente haga eso mejor que sobre a que falte y dentro de un tiempo la ddr2 empezara a subir en cuanto empieze a bajar la ddr3

salu2
xino_ escribió:...quiza me pille un par de modulos de 2gb mas los 2x1 gb que tengo ,tendria 6 gb de ram para el win vista 64 bits

Yo me refería más bien a que vendieras/cambiaras los módulos viejos y te quedaras con los dos de 2 Gb.
makute escribió:Yo me refería más bien a que vendieras/cambiaras los módulos viejos y te quedaras con los dos de 2 Gb.


no eso paso de hacerlo el pc tiene 15 dias y si en un principio tendria q haber pillado 2x2 pr ni cai... asiq creo q con 6 gb y pa 35 € q vale voy aprovechar.. y ya m olvido de la ram unos añitos

salu2
capacidad no es lo mismo que velocidad ni velocidad es lo mismo que rendimiento... ;-)
8 respuestas