¿se nota la calidad del HDMI?

Buenos días! Hace año y medio desde que me compré la PS3 en ECI y allí me compré el cable HDMI (creo que me costó unos 10€ aproximadamente). Cuándo pregunté en su momento al dependiente, me dijo que de los dos que tenían (el caro y el barato, el cual me llevé) no había mucha diferencia entre ambos... La verdad que yo juego en una TV FullHD de 23'' LG y cuando enciendo la PS3 y salen los menús se ve todo perfecto y nítido, pero, por ejemplo, cuando abro el FIFA (que es el juego al que más juego) se ve bien pero como que le falta nitidez en los jugadores (porque los menús, textos y tal se ve bien). Es como si le faltara más nitidez y que se vea más vivo todo. Yo he visto por algún centro comercial el FIFA y lo veo a veces que se ve mejor, como más vivo los colores y mayor nítidez.
¿Es problema del FIFA que tiene poca nitidez y le pasa a todo el mundo? ¿o puede ser problema del cable HDMI? ¿Es verdad que cuánto mejor sea el cable HDMI (más caro) será mejor la nitidez y la calidad de la imagen? Es que como ya digo los textos y eso se ven perfectos, pero es en los jugadores y eso dónde yo lo noto que le falta algo de calidad.

¿Qué cable HDMI me recomendáis?

Un saludo y gracias!
Seguramente que sea tu tele, que la tienes que configurar el contraste y todo eso, el cable HDMI da igual si vale 20 como si vale 5, son datos lo que envia con lo que no sabe si el cable es mejor o peor, yo tengo dos, uno dorado que digo yo que sera bañado en oro o algo asi, y el otro plateado, y los dos se ven igual y uno me costo 12 y el otro 5, yo creo que el problema es mas de la configuracion que tengas tu, de todas formas no se que modelo tendras pero prueba a poner la consola solo a 720p
Eso es problema de configuraciones. Fijate si cuando pones el fifa tu tele te dice a la resolucion que lo pone, vaya a ser que te lo meta a 1080i. Si es asi en Opciones de video de la ps3 desactiva 1080i,1080p y dejalo a 720p.
Si se ven como sombras al moverse los jugadores, tambien puede ser que tengas el contraste muy alto, y fijate en que modo tienes puesta la tele, si tiene modo juego ponlo, si esta en modo dinamico( o vivo, depende cada marca lo llama de una manera) prueba a desactivarlo.

Saludos!!!

A10
Plage escribió:Seguramente que sea tu tele, que la tienes que configurar el contraste y todo eso, el cable HDMI da igual si vale 20 como si vale 5, son datos lo que envia con lo que no sabe si el cable es mejor o peor, yo tengo dos, uno dorado que digo yo que sera bañado en oro o algo asi, y el otro plateado, y los dos se ven igual y uno me costo 12 y el otro 5, yo creo que el problema es mas de la configuracion que tengas tu, de todas formas no se que modelo tendras pero prueba a poner la consola solo a 720p

muy buena respuesta , el cable da igual que cueste 1 euro que 100 eruo la imagen se ve igual , como te han dicho tendrás que configurar tu televisión.
También decirte que los juegos de futbol se ven asi , a mi me pasa con el PES , me parece como si no fuera nítido del todo , pero es así no hay más.( si lo comparas con el juego en PC )
a mi me gusta mas video por componentes ( rojo, verde, azul) no te da una imagen tan nitida como el HDMI, pero a cambio los colores son mas vivos y no se nota tanto el efecto sierra, los bordes son mas moldeados y no tienen tanta sierra.......y ese un un gran fallo grafico que tiene la play3, cosa que la xbox360 no tiene ese fallo grafico o por lo menos no se nota tanto como en play3.

saludos
alberto88 escribió:a mi me gusta mas video por componentes ( rojo, verde, azul) no te da una imagen tan nitida como el HDMI, pero a cambio los colores son mas vivos y no se nota tanto el efecto sierra, los bordes son mas moldeados y no tienen tanta sierra.......y ese un un gran fallo grafico que tiene la play3, cosa que la xbox360 no tiene ese fallo grafico o por lo menos no se nota tanto como en play3.

saludos

+1 ami tambien me gusta mas solo que en mi tv se produce bastante screeb tearing con el de componentes, asi que ya de por ley me toca usar hdmi
Luego de usar varios meses el de componentes en la ps3 y pasarme al hdmi, (me salio carisimo el cable en esa epoca) me pareció que no había valido la pena, la semana pasada se me dio por volver al de componentes, y dije pero esto que mierda es? es infumable jugar por componentes, me costaba mas identificar a los enemigos en el online.
cam escribió:Luego de usar varios meses el de componentes en la ps3 y pasarme al hdmi, (me salio carisimo el cable en esa epoca) me pareció que no había valido la pena, la semana pasada se me dio por volver al de componentes, y dije pero esto que mierda es? es infumable jugar por componentes, me costaba mas identificar a los enemigos en el online.

Y aparte se ve borroso jajajajaja
hace poco leí este artículo: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ables-hdmi

básicamente viene a decir que un cable de 800€ es igual que uno de 10€...
Pues el fifa es uno de los que más diferencia tiene si juegas en HD. Yo antes ni distinguía los números casi y ahora se mejor que la realidad jeje.
ViveCandas escribió:Pues el fifa es uno de los que más diferencia tiene si juegas en HD. Yo antes ni distinguía los números casi y ahora se mejor que la realidad jeje.

mejor que la realidad? amigo creo que tienes serios problemas, jejeje, no, es broma, pero es verdad que en hdmi hay algo de mejoria para ciertas tvs, como ya habia dicho antes el componente se me ve perfecto.
Como te han dicho, el cable es lo de menos. En las señales analógicas si puede haber perdidas y es mejor un cable bueno, pero en digital o lo ves, o no lo ves. Mira la TDT, o la vez, o se corta y pixela, pero no hay "agüilla" o doble imagen como antes.

Cualquiera que entienda mas te lo aclarara mejor, pero por el cable seguro que no es.
te aconsejo el cable de componentes. mejor componentes( rojo, verde, azul) que HDMI. TE ACONSEJO COMPONENTES
el problema de la ps3 es que te pone los juegos a 720p, y esto hace que en una tele que valla a full hd se vea mas borroso o con menos definicion. tu prueba a poner en la ps3 que solo te lo ponga a 1080 y veras que el fifa se vera mejor porque te lo reescala a 1080. lo malo es que hay algunos juegos que no se porque no los reescala y te los pone a 520p.
andrescol escribió:el problema de la ps3 es que te pone los juegos a 720p, y esto hace que en una tele que valla a full hd se vea mas borroso o con menos definicion. tu prueba a poner en la ps3 que solo te lo ponga a 1080 y veras que el fifa se vera mejor porque te lo reescala a 1080. lo malo es que hay algunos juegos que no se porque no los reescala y te los pone a 520p.

y de que sirve reescalado, se ve exactamente igual solo que en info te pone 1080p si no mira esta comparacion entre 720 y 1080p

720p
Imagen

reescalado a 1080p
Imagen

en hdmi y reescalado no se nota tan bien, de hecho se nota mejor en resolucion original, por eso cuando usaba la xbox 360 preferia usar cable VGA en donde se nota mejor la calidad y no se ven bordes de sierra y se ve mas suave, en ps3 tambien pasa lo mismo con componentes, solo que en hdmi se ve mas clarito, y ps3 no usa reescalado, solo en algunos juegos.
ya pero no en todos los juegos pasa lo mismo. a mi personalmente me parece que el fifa en ps3 si lo pones a 1080 se ve mejor.
El FIFA en 1080p se ve de muerte la verdad,en otros juegos no se nota mucho la diferencia entre 720 y 1080
totalmente deacuerdo,da igual que te diga que tal o cual juego esta a 1080,lo importante es que lo optimicen,sino no luce a 1080 ni de coña.
17 respuestas