Yo en lo particular, tengo una tv sansung de 24". Pero dejame que te contextualize mi situación para que me entiendas mejor.
Cuando empecé con esta tele tenía el cable común de la wii, el de audio y video. La resolución era de 480i y en mi televisor era penosa la imagen (oscura, opaca, borrosa).
Habiendo jugado a la wii en la tele de tubo, no podía aceptar jagar así. Perdía todo lo bueno que los juegos de wii tenían. Entoces decidí comprarme un cable de video por conponentes, ya la wii se veía de maravilla (imagen nitida, colorida). Esto era evidente porque 480p es más del doble de resolusión que 480i (480i=640x480/2 pixeles por fotograma, contra 480p=720x480 pixeles). La única pega, es que tenías que jugar a una distancia mayor a 1,50 metros para no notar el pixelado.
Ahora, tengo una wii u te puedo decir lo sgiuiente, ya que comparé una con la otra. En wii u todo se ve más nitido y mucho menos pixelado. Es más, los juegos se puden jugar a menos de un metro y se ven muy bien.
Es más, yo esatoy jugando a varios juegos de wii otra vez, para probar la experiencia de esta nueva resolución.
Te comento los juegos que probé.
Xenoblade chronicles.
Silent hill SM.
Bully.
New SMB.
Zelda ss.
RE4.
RE0.
RE Remake:
Espero que mi respuesta te haya servido