Se nota mucha diferencia entre TV 720p y 1080p?

Buenas,

Tengo la XOne conectada a una TV de 40" HDReady (es decir, de 720p). Jungando al Forza 5 veo muchos jaggies y no se si vale la pena pasar esta tele a otra habitacion (donde tengo una de tubo de 14") y comprar una nueva de 40" normalita FullHD (de unos 400€ o poco mas), creeis que se nota la diferencia como para hacer la compra?
Claro que si tio, mas que la diferencia entre 720P y 1080P, lo que vas a notar es la diferencia entre tener una tele HDReady a FULLHD, vas a notar mucha mejoria, ten en cuenta que es como pasar de Xbox 360 a Xbox ONE a nivel de calidad de pantalla lo vas a notar y mucho [oki]

Ademas que por el precio que hoy dia tienen las teles FULLHD, yo creo que si que te merece la pena comprarte una tv para disfrutar al 100% de la Xbox one
Si no lo haces ahora, lo has de hacer con el tiempo, esta gen de consolas está pensada para full HD, tampoco te vuelvas loco y salgas ya mismo a por una nueva tele, pero con el tiempo has de hacerlo.
Os veo muy convencidos.... Nada, tendré que mirar algo para Navidad igual...
No lo dudes, aprovecha ahora que hay buenas ofertas... vas a notar la diferencia. Yo te recomiendo una panasonic.
En 40 pulgadas si. Cuanto más pequeña menos diferencia. También influye la distancia a la que la estés viendo.
apartir de 32" es cuando se aprecian diferencias entre 1080 y 720p
SI no vas a tener ps4 no hay gran diferencia.
Piensa que one funciona casi siempre A 720 p
aqui siempre ahi un gracioso que se equivoca de foro, parece envidia

A lo k vamos pillate una buena full HD que en un par de meses todos correran a 180P y lo vas a gozar un monton , saludos
NecroCorpse escribió:SI no vas a tener ps4 no hay gran diferencia.

reportado, en el foro de ps4 de averias han baneado esta mañana a un usuario por algo asi, espero no tener que leerte por aqui en una temporada.

muy aburrido tienes que estar con el catalogo de inicio para venir aqui a tocar las pelotas.

Respecto al tema decirte que yo juego en un plasma pana HD-READY de 42" y se ve espectacular, hoy la he probado con RYSE en un centro comercial con una tele full hd de 42 " LG y tampoco he notado apenas diferencia un pelin mas nitido pero no para cambiar de tele en mi opinion, importa mas la calidad del panel que la resolucion de momento, cuando funcionen nativamente a 1080p mas juegos entonces si que podria merecer la pena.
Si se nota, sin ir mas lejos con el Forza. Lo he comprobado en casa de mi tio y se ve un pelin peor. No es mucho pero yo al menos lo noto.
vtec16 escribió:

muy aburrido tienes que estar con el catalogo de inicio para venir aqui a tocar las pelotas.

Respecto al tema decirte que yo juego en un plasma pana HD-READY de 42" y se ve espectacular, hoy la he probado con RYSE en un centro comercial con una tele full hd de 42 " LG y tampoco he notado apenas diferencia un pelin mas nitido pero no para cambiar de tele en mi opinion, importa mas la calidad del panel que la resolucion de momento, cuando funcionen nativamente a 1080p mas juegos entonces si que podria merecer la pena.

No, para nada, es una opinion personal realista actualmente.

Tengo demasiado vicio con las 3 maquinas de nueva gen xd

Y oye, que me encanta one, relajaros
NecroCorpse escribió:
vtec16 escribió:

No, para nada, es una opinion personal realista actualmente.

No es una opinion realista es una opinion toca pelotas, ya que hay juegos en ONE que corren a 1080p, asi que si quieres decir que es mejor 1080p porque algunos juegos se veran mejor no tienes que meter la PS4 por medio para nada.
NecroCorpse escribió:No, para nada, es una opinion personal realista actualmente.

Pues yo tengo 3 juegos comprados y ninguno es a 720p [bye]

Además, a ver si te crees que en un año los juegos van a estar en resoluciones así, alguno habrá, lógico y normal. Pero nos podemos apostar que dentro de un tiempo nadie va a hablar de estas gilipolleces, porque la resolución será Full HD siempre.
Todo es relativo a la distancia a la que la mire y el tamaño de la pantalla. No es tan diferente en televisores de 42"o 50" (a no se que te pongas muy muy cerca).

Si vas a ver la TDT en la televisión ten en cuenta que se verá mejor en una HD READY que en un FULL HD.

Yo para ver la TDT tengo una HD READY Samsung de PLASMA de 400€ de 43" y se ve mejor la tele que muchas FULL HD de 1.000€.

Saludos.
72-10 escribió:Todo es relativo a la distancia a la que la mire y el tamaño de la pantalla. No es tan diferente en televisores de 42"o 50" (a no se que te pongas muy muy cerca).

Si vas a ver la TDT en la televisión ten en cuenta que se verá mejor en una HD READY que en un FULL HD.

Yo para ver la TDT tengo una HD READY Samsung de PLASMA de 400€ de 43" y se ve mejor la tele que muchas FULL HD de 1.000€.

Saludos.

Hablamos de la One, el TDT es una cosa aparte por que no hay ningún canal -o casi- que funcione a 1080p reales, la mayoría son 1080i con bitrate muy pobre o 720p.

La One funciona a 1080p en TODOS LOS JUEGOS -algunos reescalados y otros que son así de forma nativa- pero que la One funciona a 720p se ha "extendido" mucho cuando no es algo real, al final llega un momento que la gente se lo cree y que lo primero que compara es:

PS4 = 1080p
One = 720p

Ni de coña es así, antes de afirmar tonterías de este tipo os recomiendo leer fuentes fiables y no a "trolls foreros" <-- este comentario no va por nadie de este Hilo, pero es que estoy cansado de ver por los Hilos a la gente desinformando.

PD: Obviamente para el TDT se ve mejor una HDready (por lo que he dicho antes) e incluso algunas de tubo antiguas se ven mejores, pero no es por la TV que tengan mejor o peor calidad, si no por la resolución y bitrate de los canales que tenemos, que son muy pobres.
como veis esta tele? http://www.pccomponentes.com/lg_32ln5400_32__led.html la usaría solo para jugar nada mas.
chivirap escribió:como veis esta tele? http://www.pccomponentes.com/lg_32ln5400_32__led.html la usaría solo para jugar nada mas.

Para recomendaciones de TV, mejor en el siguiente Hilo:

hilo_tv-para-xbox-one_1910621

Yo personalmente no me compraría una LG LED solo para jugar, suelen tener bastante InputLag.
Darkcaptain escribió:
chivirap escribió:como veis esta tele? http://www.pccomponentes.com/lg_32ln5400_32__led.html la usaría solo para jugar nada mas.

Para recomendaciones de TV, mejor en el siguiente Hilo:

hilo_tv-para-xbox-one_1910621

Yo personalmente no me compraría una LG LED solo para jugar, suelen tener bastante InputLag.

en varias paginas pone que el inputlag es de 8,3 ms eso es mucho?
pd: joder tenia ese mismo hilo abierto en otra pestaña y me confundí de pestaña al preguntar xD perdon lol.

Claro, claro.
Yo he probado las dos con el mismo juego y conectadas al amplificador onkyo y de ahi la misma salida de hdmi, para las dos, con la mis a configuracion solo he tenido que pasar en el amplificador de una entrada a otra para ver una u otra consola. Tv samsung 559000 y si noto la diferencia en nitidez.
EN la 1080p veo el fifa por ejemplo con mas nitidez.

Es solo mi opinion. NO DIGO MAS que me dan toque por opinar .
--ALF-- escribió:Yo he probado las dos con el mismo juego y conectadas al amplificador onkyo y de ahi la misma salida de hdmi, para las dos, con la mis a configuracion solo he tenido que pasar en el amplificador de una entrada a otra para ver una u otra consola. Tv samsung 559000 y si noto la diferencia en nitidez.
EN la 1080p veo el fifa por ejemplo con mas nitidez.

Es solo mi opinion. NO DIGO MAS que me dan toque por opinar .

Es que ya cansas un poco, en todos los Hilos estás igual, el Hilo no va de comparar PS4 vs One, habla sobre TV's.

Por otra parte, para que dejes ya de rallar:

http://es.ign.com/news/11604/fifa-14-co ... 28.twitter
Es una pregunta y yo doy mi opinion , no creo que sea nada malo opninar, ni insulto ni falto a nadie , otra cosa es que escriba cosas que a otros no les gusta leer ,porque no saben aceptar las criticas .
De todos modos dejare de opinar ya que me gusta ver feliz a la gente.

Pd: Me parto con ese video y el tiempo pondrá a cada consola en su sitio.
--ALF-- escribió:Es una pregunta y yo doy mi opinion , no creo que sea nada malo opninar, ni insulto ni falto a nadie , otra cosa es que escriba cosas que a otros no les gusta leer ,porque no saben aceptar las criticas .

Claro que puedes opinar, pero que tenga que ver con el hilo porfavor. Lo que estás diciendo es una trolleada de campeonato y demuestra que mucha idea no tienes. Y efectivamente, el tiempo pondrá a cada consola en su lugar y a sus trolles también, y muestra de ello es que cada vez va desapareciendo más el FUD y las críticas negativas sin fundamento hacia la Xbox.

Respecto al tema del hilo, sí que se nota una tele 720p vs una 1080p obviamente, aunque si la tele no es muy grande y juegas un poco lejos pues tampoco se va apreciar mucho. Ya dependerá de lo que le importe a cada uno o de sus capacidades económicas para saber si le puede cundir hacer el cambio. Aunque hoy en día hay bastantes ofertas en teles FullHD la verdad.
--ALF-- escribió:Es una pregunta y yo doy mi opinion , no creo que sea nada malo opninar, ni insulto ni falto a nadie , otra cosa es que escriba cosas que a otros no les gusta leer ,porque no saben aceptar las criticas .

Opinión, criticas y finalizas dando un pullazo. Si, todo de muy buen rollo!!!!.
Es un poco absurda la pregunta.
Claro que hay diferencia,si no la hubiese no abrian sacado la resolucion 1080p despues de 720, la hay y vastante.
Otra cosa es donde se nota mas y en que tvs y que juegos.
Pero hemos de reconocer que en una de 60 pulgadas el mismo juego en Ps4 se ve mejor que en One.

Salu2
forildo escribió:Es un poco absurda la pregunta.
Claro que hay diferencia,si no la hubiese no abrian sacado la resolucion 1080p despues de 720, la hay y vastante.
Pero hemos de reconocer que en una de 60 pulgadas el mismo juego en Ps4 se ve mejor que en One.

Salu2

otro con la ps4 y dale! que nadie ha hablado de ps4 aquí y ya que os salis del tema el "vastante" ese duele a la vista por cierto.
Lo que te he comentado, mas que la resolucion importa la calidad del panel si tienes un buen panel en tu TV con buenos negros y buen contraste y colores mi consejo es que no te gastes dinero en una full hd ya que no vas a ver tanta diferencia, si en cambio tu tv es normalita el cambiar siempre supondra una mejora pero no tanto por resolucion.

Salu2

Ese vastante duele a la vista tio
(mensaje borrado)
Volviendo al tema original... :-| :-| :-|

No me parece que un cambio de HD-Ready a Full HD justifique esa inversión de 400€.

¿Habrá diferencia? Pues claro que la habrá, pero últimamente me da la impresión de que nos estamos obsesionando con la resolución, y en realidad la calidad gráfica se mide por cosas muchísimo mas consistentes que el "numero de puntitos" de la imagen.

Es como cuando veo un móvil de 40 Mega pixels, que me dan ganas de echarme a llorar...

Disfruta lo que tienes, y comprate la tele nueva cuando realmente te haga falta.
vtec16 escribió:

Salu2

otro con la ps4 y dale! que nadie ha hablado de ps4 aquí y ya que os salis del tema el "vastante" ese duele a la vista por cierto.
Lo que te he comentado, mas que la resolucion importa la calidad del panel si tienes un buen panel en tu TV con buenos negros y buen contraste y colores mi consejo es que no te gastes dinero en una full hd ya que no va a ver tanta diferencia, si en cambio tu tv es normalita el cambiar siempre supondra una mejora pero no tanto por resolucion.

Pues tu "no va a ver tanta diferencia" (entre otros) no se queda muy atrás con respecto al "vastante" XD
laleshe escribió:
vtec16 escribió:

Salu2

Lo que te he comentado, mas que la resolucion importa la calidad del panel si tienes un buen panel en tu TV con buenos negros y buen contraste y colores mi consejo es que no te gastes dinero en una full hd ya que no vaS a ver tanta diferencia, si en cambio tu tv es normalita el cambiar siempre supondra una mejora pero no tanto por resolucion.

Pues tu "no va a ver tanta diferencia" (entre otros) no se queda muy atrás con respecto al "vastante" XD

Si perdón me he comido una s
obviando la peleita PS4/ONE (ya vendra el mod, ya...), yo personalmente no detecto 'demasiada' diferencia entre 720p y 1080p. en imagenes estaticas se nota un monton, si, pero en imagenes en movimiento no lo noto demasiado.

casi que me ahorraria la inversion fullhd, y miraria alguna tele 3D.
Supongo que también dependerá bastante de la distancia de visionado.
Yo juego habitualmente en un despacho, con las consolas conectadas al monitor del PC, con lo cual juego a apenas 60 centímentros de distancia de la pantalla.
Tenía un monitor HD Ready 720p, acabo de estrenar un monitor de 27" Full HD 1080p y te aseguro que la diferencia se nota, Y MUCHO !!!
mithrandir17 escribió:

reportado, en el foro de ps4 de averias han baneado esta mañana a un usuario por algo asi, espero no tener que leerte por aqui en una temporada.

Amenazando con reportes y baneos por ese comentario? En fin... Siempre tiene que haber moderadores frustrados por el foro.
Yo le doy la razón al forero. De los juegos que hay hasta el momento en XOne ¿cuantos son en fullHD??
Pues igual o incluso mejor se verá un juego 720p en una tele 720p que uno 720p reescalado por la consola, por la tele o por quien querais en una fullHD.

Así que por el momento, yo NO cambiaría la televisión, al menos por ahora. Te vas a gastar un dinero en algo de lo que no vas a sacar rendimiento aparente para lo que te propones.

Saludos.
Depende de la distancia de visionado.

Pero si todavía no hay muchos juegos a 1080p, ni te plantees el cambio, encima 400euros...
pumuki666 escribió:aqui siempre ahi un gracioso que se equivoca de foro, parece envidia

A lo k vamos pillate una buena full HD que en un par de meses todos correran a 180P y lo vas a gozar un monton , saludos

Joder ya ni a 720p van a correr? Jajajaa
Yo pensaba poner la One en mi TV del salon, un plasma Pioneer de 43 pulgadas, pero para probarla antes de mover muebles la enchufé a mi monitor (resolución nativa 1080p). Y al menos en el monitor sí noté la suficiente diferencia entre 720p y 1080p como para decidir dejarla indefinidamente conectada en dicho monitor.

Por contra (y como no me queda otra, claro), a la tv del salón le he encasquetado la PS4, y no quiero ni probarla en el monitor porque me entrarán las dudas XD
Si el presupuesto es de 400€, mejor quédate con lo que tienes, estas en la linea en donde se empieza a notar un poco, tambien hay factores que importan como a la distancia que ves la TV.

Una buena TV con "imput lag" o tiempo de respuesta de toda la vida BAJO (por debajo de 8ms), te va a salir por al menos 600 €
LG=42LA690, 42LA740, 42LA860 (Entre 8 y 4 Ms)
Samsung= 40F6640, 40F7000, 40F8000 (Entre 8 y 2 Ms)

En cuanto a la tonteria del 1080 de PS4 y el 720P de Xbox One, solo decir que a mayor resolución el objetivo es tener mayor nitidez en la imagen, el echo de que Xbox se vea más nitida con menor resolución que una PS4 es inquietante.
labestia72 escribió:Si el presupuesto es de 400€, mejor quédate con lo que tienes, estas en la linea en donde se empieza a notar un poco, tambien hay factores que importan como a la distancia que ves la TV.

Una buena TV con "imput lag" o tiempo de respuesta de toda la vida BAJO (por debajo de 8ms), te va a salir por al menos 600 €
LG=42LA690, 42LA740, 42LA860 (Entre 8 y 4 Ms)
Samsung= 40F6640, 40F7000, 40F8000 (Entre 8 y 2 Ms)

En cuanto a la tonteria del 1080 de PS4 y el 720P de Xbox One, solo decir que a mayor resolución el objetivo es tener mayor nitidez en la imagen, el echo de que Xbox se vea más nitida con menor resolución que una PS4 es inquietante.

Esos valores de input lag que has puesto no son ciertos. Son mucho más altos. los LG que has puesto rondan entre los 30 y 40 ms.
Casi todas las tv modernas trae el modo juego que reduce el imput lag.
La mia es de 47 pulgadas, LG y si lo trae.
Eso si, como han dicho mas atras, cuanto mas grande la pantalla, mas se aprecian los fallos y la resolucion.
Desde que tengo la 47", digamos que los videos en divx, no puedo verlos de lo mal que se ven (se aprecia demasiado los pixel).
Asi que para ver una peli bien, tengo que bajarlas a 720p. En avi es deprimente...
Forza 5 tiene una burrada de jaggies, tambien a 1080p.

Pasar de 720p a 1080p te mejorara bastante la definicion de todo, pero los jaggies seguiran ahi... Mas definidos, eso si.
No se sí la cambiare entonces.... Evidentemente la que tengo ahora la aprovechare pero gastar 400€ y que no se note... Eso de ver los jaggies mejor definidos [qmparto] ... Tendré que darle otra vuelta a la idea
ramirezf escribió:No se sí la cambiare entonces.... Evidentemente la que tengo ahora la aprovechare pero gastar 400€ y que no se note... Eso de ver los jaggies mejor definidos [qmparto] ... Tendré que darle otra vuelta a la idea

Lo que puedes hacer es si conoces a alguien que tenga una fullhd y echaros unas partidas para compara y ya decides si comprar una tv o no
Diferencia se nota, si, pero también depende de la TV, no es lo mismo pasar de una TV cojonuda (pongamos un Plasma de estos que valía un cojón etc.. aunque sea a 720p) a una TV de 400€ FullHD, me quedo con el Plasma xD, que pasar de una TV HD Ready de "Gama media baja" a una Gama Alta FullHD.

La resolución algo se nota, en algunos juegos mas que otros y se notará mas con el tiempo, pero también depende de la TV y de su configuración, una TV bien configurada también gana muchos puntos (InputLag, Negros mas reales, mayor nitidez, colores mas reales, movimientos con menos "ghosting" etc...)
la tv actual , esta bien configurada , en mi caso personal , soy de los que se preocupa mas en jugar que en buscar fallos a la tv , pero si la tv , no esta en modo juego , me pican los ojos o se cansa la vista , etc ... no me preocupo en exageracion , pero si lo noto ,
entonces mi recomendacion , antes de comprar una tv nueva , es configurar bien la que tienes actualmente .
De comprar hoy en dia una tv , del tamaño que buscas 42 " por 400 € tendra una calidad aproximada a la que tienes hoy en dia y no saldra a cuenta , la diferencia va a ser poca .
no es lo mismo , pasar por la tienda y ver la tv de refilon , que pararte a mirar cual meterias en el salon , cuando te paras a comprar modelos , ves que no es tan barato como pensabas y la calidad es baja
un saludo
Bueno una pregunta si el cod está a 720p,ke es mejor poner la tv a 720 o a 1080 para ke se vea mejor ?
gilby escribió:Bueno una pregunta si el cod está a 720p,ke es mejor poner la tv a 720 o a 1080 para ke se vea mejor ?

Puedes dejar la TV en 1080 puesto que si el juego va a 720 la TV con ese juego trabajará en 720. En cambio si el juego trabajara a 1080 y pones la TV a 720, se vería a una resolución de 720.
Yo me quedo "trankilo" si M$ me asegura que tendremos 1080p como estandar en esta GEN, ojo, digo como estandar, en el sentido que lo general sea esta resolución, y casos particulares lo que estamos viendo ahora de 900p o 720p.

Jazztel me regaló un tv muy maja full hd, samsung F6400 de 40", y pensaba sacarle pleno provecho, ha sido una decepción el tema de estos primeros juegos (tengo mucho miedo de lo que pase con los multis)...

Si fuera algo pasajero el tema de la resolución hasta que los desarrolladores se adapten a la forma de trabajar de la One en relación a su RAM, pues todo quedaría en un susto. Aunque todo sea dicho de paso, viendo battlefield 4 en modo espejo en ps4 y one, y en one a pesar de tener menor resolución las texturas y los detalles estaban mejor definidos, no es todo malo,pero claro, 8 años esperando el salto a los 1080p y luego ten vengan con 720p... Madremía, y eso que el 3D pasó a mejor vida... que si no yo no se como iban a mantener los "supuestos" 60fps, que eso es otra, ... esolo toman cuando hay poca carga gráfica, porque se notan los parones igualmente.
49 respuestas