Se nota mucha perdida calidad sonido empalmando cable de audio.....??

....si pongo una prolongacion de cable de altavoz con la tipica cinta aislante??? es q necesito alargar un cable.

No soy muy kiskiyoso con el sonido, asi q si la perdida no es muy notable no me dare cuenta.

Tambien he leido q mejor soldando el empalme, pero soldando con el tipico estaño¿????? osea poniendo estaño de manera q una las puntas??? y luego los envuelvo en cinta aislante??

Ayuda por favor.
Ni tu ni yo lo notaremos, pero los mas kiskiyosos si
Hombre lo suyo si no te queda más remedio es trenzarlo bien y soldarlo con estaño, sin plomo, y a ser posible con al menos un 2% de cobre, que es ya muy común en la mayoría de las tiendas de electrónica, pues ahora ya esta prohibido el plomo y el cobre mejora la conductividad de la soldadura.
La cinta aislante siempre es un método socorrido, aunque queda infinitamente mejor acabado si usas tubo termoretráctil.
Te recomiendo que antes de hacer un empalme sin más y tapándolo con cinta aislante uses una clema o un terminal de empalmes, así evitarás mucho ruido del contacto.
En mi caso (quisquilloso) cambiaría todo el cable, aunque esto me suponga un montón de trabajo. ;)

Saludos.
Buenos días,

El cable de audio es de cobre,y pòr tanto,aunque se notasen mínimas pérdidas,la conexión podría hacerse con conectores normales,no?quiero decir,que los cables de electricidad también son de cobre y se unen mediante conectores,y por extensión,también los de audio,no?

Muchas gracias y un saludo,
Ainara
Sí, un cable de audio se puede unir por conectores, lo que ocurre es que en cuanto vas aumentando frecuencias un conector es igual a una pérdida. El problema de los conectores en audio es que con el tiempo se deterioran y a parte de perder calidad el sonido puede introducir ruidos por fallo en la conexión, de ahí que lo mejor sea trenzarlo uno con otro para maximizar la superficie de contacto y luego soldarlo para garantizar la mejor conductividad posible, además esto es sumamente sencillo por lo que es la solución más rápida y práctica, ya que cambiar el cable normalmente es bastante lioso.

De todas formas luego estan los oídos de cada uno, hay gente que aprecia las carencias en el sonido por este tipo de cosas y los hay que no.

Saludos.
4 respuestas