Se nota mucho el cable RGB??

Mu guenas!!

Tengo la Cubo con el cable de serie y estaba pensando en pillarme un cable mejor. Me gustaria saber si merece la pena pillarme un RGB y en que sitio lo puedo encontrar y a q precio.

Un saludillo!!!!
El RGB se nota una barbaridad, hubo hace tiempo una oferta de un RGB de la marca Ready2Play que ademas traia salidas de audio por unos 2 o 3 euros en los Alcampos.
desde luego que sí merece la pena, ya te dirán lo mismo los del foro que tienen el cable.

Pero eso sí, la diferencia se nota más cuanto mayor sea la pantalla en la que tengas conectada la consola, me explico. En una pantalla de 14 pulgadas no notarás a penas diferencia, pero si lo pruebas en una de 25 o 29 pulgadas entonces sí que podrás ver que la calidad de la imagen es bastante mayor como para desenvolsar los 30€ que cuesta el cable original, que es el que tendrás más disponible.

30€ no es caro, ten en cuenta que lo estarás utilizando (el cable) siempre que utilices la consola, por lo tanto te sale MUY RENTABLE y además es casi seguro que será compatible con la próxima consola de Nintendo de sobremesa.

EDITADO: no sé si lo sabrás, pero debes conectar el cable RGB a la entraya AV1 de tu televisor, por lo tanto si tiene varias entradas de video suele ser solamente la entrada número 1 la que dispone de RGB real.
Yo al menos si lo noto.

Si el cable RGB no se ve tan nitida la imagen. Es como ponerse las gafas.
Buenas, yo quiero aprobechar este hilo para preguntar sobre el cable RGB pero de HDTV, mas concretamente el cable VGA que esta hecho a partir del de HDTV, jugando en un monitor normal o en un proyector (como seria el caso) se nota realmente mejoria??? supongo que si... la idea sera para el Naruto 3 que trae HDTV... no se si merece la pena por un juego... aunque claro... el tema esta... el HDTV realmente esta capado en las consolas PAL? aish... es que he leido varias versiones...
Para mi el cable RGB es una compra obligada para cualquier consola, una vez que te acostumbras a el no quieres otro.
Pillalo, no e arrepentiras
Mi consejo personal respecto a los cables RGB, tanto con psx como cube, es que depende mucho del uso que se le vaya a dar. Tal y como se ha comentado, en una televisión de 14 pulgadas apenas notarás diferencia y si bien 30 euros no es una fortuna si que es un buen dinero que se puede emplear en otras cosas. Ahora bien, si vas a conectar la consola a un televisor mayor o a un proyector te recomendaría que lo comprases con los ojos cerrados.

Yo tengo el cable original y te puedo asegurar que en un televisor de 29 pulgadas una vez que has probado el RGB ya no puedes jugar sin él. En el de 14 en cambio, apenas se aprecia la diferencia.

Respecto a donde comprar este cable, en cualquier centro mail lo tienen disponible (al menos cuando yo lo compré) y casi diria que en cualquier tienda donde vendan accesorios.
Además, cabe apuntar, que con el cable RGB puedes activar los 60 Hz de los juegos para que se vean chachi que te cagas. (Que anda que no hay diferencia en el Mario Kart de jugar a 50 o a 60.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Un consejo objetivo y de amigo me permites?

Cuando llevas vicio de verdad en cualquier videojuego, mandas a la mierda, si tiene dolby pro logic o surraundt, si está en RGB ó cable DV y tal.

La GC es una consola tan buena que hasta en un cable RF bueno (que aunque sean de antena, los HAY BUENOS Y MALOS) se ven los juegos a 60 hz y sin lineas bajo la pantalla tocándote las bowlings.

Ahora pasa, que si estás siempre con el cable RF y pasas al RGB, lo notarás una barbaridad, pero si estás en el cable COMPUESTO, y pasas al RGB, personalmente hablando, va por TV´s. Igual NO NOTAS NADA (o incluso lo verás peor) y te quedas en las mismas.

Otro ejemplo.

Al principio, no tenía TV con euroconector y jugaba a la XBOX con cable RF, me pillé una de 28" con RCA´s delante Y ¿TÚ SABES LO QUE ES EL CAMBIO?, ¿la nitidez del Ninja Gaiden?.

A resumidas cuentas, personalmente, si valen como mucho 4 euros el cable píllatelo, sino, quédate como estás, que para ver los juegos a 60hz, da igual que sea el cable de NINTENDO, de ready2play, de los chinos o de donde sea.

Lo que pasa es que tenemos el síndrome de la ps2 que, porque la PS2 no admite 60 hz con RF y compuesto, y sólo lo hace el RGB, SE CREEMOS QUE EL RESTO DE LAS CONSOLAS SON IGUALES.

Saludos.
Como veo que eres de Madrid, pasate por algun alcampo que tienen los cables RGB a buen precio, y encima con salidas de audio que el original no trae. En el ultimo Alcampo que los vi fue en el de La Vaguada.

30€ no me gastaria en el original, si no encuentras el Ready2Play, mira en los centromail. Ojo! No compres el calbe s-video, que ese no vale! [carcajad]
DiGiCharatFan escribió:Buenas, yo quiero aprobechar este hilo para preguntar sobre el cable RGB pero de HDTV, mas concretamente el cable VGA que esta hecho a partir del de HDTV, jugando en un monitor normal o en un proyector (como seria el caso) se nota realmente mejoria??? supongo que si... la idea sera para el Naruto 3 que trae HDTV... no se si merece la pena por un juego... aunque claro... el tema esta... el HDTV realmente esta capado en las consolas PAL? aish... es que he leido varias versiones...

Estoy en las mismas, yo tambien quiero conectar la consola al proyector pero, no le puedo conectar el RGB ( para juegos pal), y por lo menos me gustaria conectarle el cable VGA, pero esque no estoy seguro cual comprar nisiquiera si funciona por lo menos a juegos USA e consola PAL ( la tengo modificada). Ya se que se a ablado muchas beces pero esque todabia no e bisto nada claro.
Dreamboy escribió:30€ no me gastaria en el original, si no encuentras el Ready2Play, mira en los centromail . Ojo! No compres el calbe s-video, que ese no vale! [carcajad]

¿Te refieres a este?

¿Qué opinais del precio? (hay que añadir 4€ de gastos de envio)

No se si pillarlo o no, en fín.

Un saludo a todos/as.

CU!
El del Alcampo tengo yo y es una maravilla, cada vez que pongo cualquier juego en la tele de 21 pulgadas de mi habitacion se me caen las lagrimas de lo bien que se vé. Y creo que me costó 10 cent o algo asi XD.

Eso si, cada televisor es un mundo y no he visto ninguno que no tenga sus "particularidades" bajo condiciones adversas como 60 Hz o RGB, por ejemplo, el de mi cuarto con RGB al hacer un fundido en blanco se apaga la pantalla, pero ajustando el nivel de brillo chuta. Otra tele que tengo los 60Hz no los acaba de pillar bien y le salen franjas arriba y abajo. Otra que tengo aparece una linea roja o verde bajo esas condiciones. Y la del comedor grande 16:9 no parece tener tanta resolucion como otras y ir mas lenta la imagen, donde mejor lo veo es en la de 21".

Personalmente no suelo notar la mejora entre 50 y 60 Hz, pero el RGB es algo que salta a la vista y le puedo recomendar a cualquiera. en PSX tambien se notaba el cambio, que era ABISMAL (lamentablemente aquel no tenia salidas de audio para minicadena).
Si, me refiero a ese cable, y de precio me parece carillo viendo el precio de los alcampo. Donde mas caro lo he visto eran 5€

Y mi tele tambien le pasan cosas raras cuando conecto el RGB. Con la XBOX se desplaza todo un poco a la izquierda, y no hay manera de corregirlo. Con la GC se me desplaza a la izquierda, pero en el menu lo puedes centrar, y ademas se me abomba un poco por los lados. Pero esto es cuestion de mi tele que es algo vieja [toctoc]
Dreamboy escribió:Como veo que eres de Madrid, pasate por algun alcampo que tienen los cables RGB a buen precio, y encima con salidas de audio que el original no trae. En el ultimo Alcampo que los vi fue en el de La Vaguada.

30€ no me gastaria en el original, si no encuentras el Ready2Play, mira en los centromail. Ojo! No compres el calbe s-video, que ese no vale! [carcajad]

Creo que me lleve el último.. [+risas]

Merece la pena

Bye
yo siempre he jugao kon el cable de antena pero desde ke probé kon el rca el cable de antena ya no existe para mi [fumando] se nota muchísimo la diferencia [oki]
arkaitz escribió:Estoy en las mismas, yo tambien quiero conectar la consola al proyector pero, no le puedo conectar el RGB ( para juegos pal), y por lo menos me gustaria conectarle el cable VGA, pero esque no estoy seguro cual comprar nisiquiera si funciona por lo menos a juegos USA e consola PAL ( la tengo modificada). Ya se que se a ablado muchas beces pero esque todabia no e bisto nada claro.

Confirmado, GC PAL (con viper) y el naruto 3, HDTV OK!!!!!

el viper lo menciono por decir algo, vamos, que al fin y al cabo el viper ya se ha demostrado que no toca para nada la bios por lo que en cualquier consola pal funcionaran los juegos compatibles HDTV con el cable HDTV/VGA
DiGiCharatFan escribió:
Confirmado, GC PAL (con viper) y el naruto 3, HDTV OK!!!!!

el viper lo menciono por decir algo, vamos, que al fin y al cabo el viper ya se ha demostrado que no toca para nada la bios por lo que en cualquier consola pal funcionaran los juegos compatibles HDTV con el cable HDTV/VGA

GRACIAS, pero una cosa, existe cable VGA para la GC para conectarselo por el digital out?¿, esque yo solo e bisto el cable por componentes de nintendo que se puede modificar para VGA (pero me parece dificil) y tanbien un cable raro que decian que solo se usaba en japon.
En realidad, qué diferencias fisicas existen entre el cable RGB y el cable que te viene con el pack de la cube?

¿se conectan igual? ein?
Moki_X escribió:En realidad, qué diferencias fisicas existen entre el cable RGB y el cable que te viene con el pack de la cube?

¿se conectan igual? ein?

No es que sea un experto en el tema, pero haré lo que pueda.

Diferencias físicas: todas o ninguna XD. Se conecta exactamente igual que el que te viene con el pack de cube, con la diferencia de que en este último hay que conectar cada uno de los cables (amarillo=video, rojo y blanco=audio) en el euroconector y este finalmente en la salida AV de tu TV, mientras que en el rgb, enchufamos directamente el extremo a la salida AV, mediante un cable cuya gran ventaja es que separa los tres colores (rojo, verde y azul) en tres cables diferentes, a diferencia del otro, que los concentra todos en uno.

Además, el rgb puede tener los cables de audio separados con tal de que puedas conectarlos a tu equipo de sonido y disfrutar del Dolby Prologic (o lo que sea).

Espero haber solucionado tu duda.

(Corregidme si me he equivocado en algo.)

CU!
Asias, Raistllin! todo claro.

Y ya de paso... a ver si alguien me puede ayudar...

Os explico: Unos colegas y yo hacemos macroquedadas de vez en cuando los findes con un invitado estrella: Mr. Proyector!! (Tengo que hacer un post de la proxima :))

Viendo este post, a lo mejor merece la pena conectar la cube con el cable RGB. Pero el proyector sólo tiene entrada de video normal (la clavija amarilla) y una entrada de S-Video. Si en el cable RGB va todo juntito y tiene conector AV, pues como que me quedo sin poder probarlo... ¿Hay algún apaño para lo que quiero hacer?
Aquí va un tuto sacado de esta misma web para conectar la cube a una sintonizadora de pc:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212

Si te fijas usan un cable de s-video que debería dar mejor resultado que la clavija amarilla 'de serie'. El precio comentan que ronda los 12 euros, así que sería una alternativa al RGB para el proyector que tienes.
21 respuestas