Se nota mucho la incomodidad de la pantalla al jugar a una game boy clásica a día de hoy?

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
He visto una game boy a buen precio y estoy pensando en agenciarmela para jugar puntualmente, vale la pena? o me dejaré la vista?
Sí es para coleccionar o echar una partida muy puntualmente, adelante. Si es para jugar... olvídalo, la visibilidad es horrible, la única razón por la que en su día jugábamos tantas horas es porque no había nada mejor.

No obstante, la GB Pocket, aún teniendo problemas de nitidez (sobretodo con el movimiento) se ve mucho mejor que la clásica.
Hace un tiempo cogí mi vieja color para jugar un poquillo y mi primer pensamiento fué ¿Como coño podia jugar con eso de pequeño? El principal problema es la falta de retroiluminación, depende de donde estés casi no se ve nada de la pantalla, para poder ver a lo que juegas tienes que ponerte en sitios con luz mas o menos directa (directa no porque entonces tienes brillos)
A mí personalmene, me gusta mucho jugar en verde.
Lo ideal es buena luz natural. Si encuentras la postura, es una gozada.
Ahora sí, desde que compré la gb china, no he vuelto a jugar con ella... pero es por comodidad, por que es cierto que la echo de menos un poquito.
A todo esto, aunque ya roza el offtopic :-)

En el gameboy player se pueden meter juegos de gameboy clásica/game boy color? esa sería una forma muy cómoda de jugar a los títulos de gameboy

Yo tengo una clasica y me pasa eso, la conseguí para completar colección, y porque tiene su atractivo, pero no he pasado de encenderla dos o tres veces por curiosidad (en su tiempo sólo jugaba en sobremesa)
Te dejas los ojos, como en la mayoria de pantallas de la epoca
Si te lo preguntas es que no te vale la pena.
Solo la pillaría para coleccionar. Para jugar ni harto de vino. Si acaso la encendería de vez en cuando para que no se averíe.

En su época había alternativas mejores (GG y Lynx) que aun me parecen jugables porque son retroiluminadas, aunque tampoco son la mejor opción. Pero claro, la GB era barata, gastaba menos pilas y tenía un pedazo de catálogo.
Yo la compré con idea de rejugar mis juegos de la infancia, pero ha terminado como objeto de colección.
GB Boy Colour de Kongfeng, o una GBA SP, si quieres el mismo feeling. Gameboy original, normal o Color, ni con tus ojos.
theelf escribió:Te dejas los ojos, como en la mayoria de pantallas de la epoca

la Game Gear aún se deja jugar
yo tengo 5 o 6 y muy a mi pesar no las puedo jugar ... juego un poco y lo quito, no veo bien los muñecos ni na, supongo que igual uno no aguanta ahora tanto después de haber probado las retroiluminadas, aun asi, siempre que veo una que no tengo a buen precio la pillo XD
En mi caso, antes (dentro de la actualidad) jugaba a la Gameboy en PSP, y ahora la juego en Vita. Pero vamos, como te dicen los compis, también hay opciones oficiales para jugar a Gameboy mejor que en la consola original.

La de GB no deja de ser una pantalla muy antigua, con su encanto, pero también con sus grandes taras con respecto a pantallas más modernas.
@SAKUREN

A duras penas, mas por la luz de fondo q otra cosa supongo, aunque es mucho mas amena que la GB eso es cierto

Pero despues de jugar a la GG en algun LCD mas moderno, aunq no sea muy bueno, como la PSP, chau.... imposible agarrar la GG de nuevo

La GG tambien depende del estado de los condensadores, muchas LCD se ven peor hoy que en la epoca por esa razon, mal angulo, etc
La tocha es injugable, la Pocket es bastante jugable y la Gameboy Light es una gozada.

Mira yo me he tirado años jugando a una Light aún teniendo la PSP (mi primera portátil fue una PSP), pero si te flipan los clásicos como a mí te recomiendo la GB Light al 1000x100... es mas jodida de conseguir porque han salido sólo en japón y son carillas, pero es cuestión de buscar en eBay, vale la pena la inversión.

Pero ojo si no puedes conseguir una GB Light o no tienes pasta... pues la Pocket puede dar el pego también eh... cuestan 2 duros, yo le echaría un veo. :p
Yo por esta razon me puse a modificar el emulador masterboy para la psp, y dejarlo mucho mas fiel a lo que seria una GMB

Queria un poco de lo mejor de los dos mundos

Imagen

Imagen
La experiencia de juego que vas a tener la consideraras horrible por varias razones:

- Falta de iluminación interna.
- Calidad del LCD. El efecto "ghost" te comerá el alma.
- Reflejos en el cristal protector que dificultan un visionado correcto.

Mis recomendaciones:

- Hacerte de una Game Boy Pocket o Game Boy Color. No tienen luz pero la calidad del LCD mejoró una barbaridad, e incluso en estancias con iluminación baja podrás ver correctamente a lo que juegas y sin efecto "ghost".

Si antes la gente jugaba a la Game Boy clásica sin rechistar, era por que no había otra cosa. Estaba la Game Gear o la Atari Linx, con iluminación y a color, pero pecaban también de efecto "ghost" y de borrosidad en la imagen debido a que la resolución final que mostraban era una simple ampliación de la imagen para abarcar toda la superficie de visión de la pantalla. Encima se comían las pilas (seis en vez de las cuatro de Game Boy) a las pocas horas de juego con lo cual el "efecto portátil" desaparecía enseguida.
Yo aun aprecio bastante ghost en las pocket tambien, solo en la color desaparece, pero la color me resulta un poco pequenia la pantalla

Incluso en consolas modernas el ghost es algo molesto, como la PSP, pero ni de lejos el de los LCD de los 90s

Para mi, solamente la GBA SP o una GBC/GBA modificadas son ideales para jugar cartuchos originales, siquiera la GB light termina de gustarme el efecto del ghost, aunque esta ultima esta muy bien, y la pantalla es grande (en la GBA o color es muy pequenia)
Diskover escribió:
Mis recomendaciones:

- Hacerte de una Game Boy Pocket o Game Boy Color. No tienen luz pero la calidad del LCD mejoró una barbaridad, e incluso en estancias con iluminación baja podrás ver correctamente a lo que juegas y sin efecto "ghost".

Me gustaría añadir las ventajas y desventajas que tiene una Color respecto a la Pocket, ya que no las has mencionado:

La calidad de la LCD de la Color es superior a la de la Pocket (todo se ve más nítido y ya no hay ese efecto tan desagradable cuando se produce movimiento en la pantalla). Sin embargo, la pantalla de la Color se ve más oscura que la de la Pocket y es más pequeña.
Aunque eso ya no afecte a la jugabilidad, bajo un punto de vista estético una Pocket es 1.000 veces más agradable a la vista que una Color. Nunca me gustó el diseño exterior de la Color, me parece horroroso.

Sin embargo, a pesar de las mejoras que supusieron estas dos versiones yo no usaría ninguna de ellas para jugar, existiendo mejores posibilidades.
theelf escribió:Yo por esta razon me puse a modificar el emulador masterboy para la psp, y dejarlo mucho mas fiel a lo que seria una GMB

Queria un poco de lo mejor de los dos mundos

Imagen

Imagen

Que chulada!
Ya Kid K escribió:La calidad de la LCD de la Color es superior a la de la Pocket (todo se ve más nítido y ya no hay ese efecto tan desagradable cuando se produce movimiento en la pantalla). Sin embargo, la pantalla de la Color se ve más oscura que la de la Pocket y es más pequeña.
Aunque eso ya no afecte a la jugabilidad, bajo un punto de vista estético una Pocket es 1.000 veces más agradable a la vista que una Color. Nunca me gustó el diseño exterior de la Color, me parece horroroso.

Apuntado queda.
Incomodidad? se juega de puta madre... :-|
Para pasarlo mal viendo la pantalla de una game boy que no tiene retroiluminacion, para eso vete mejor a la Game Boy Advance SP que ya tenia retroiluminacion y le puedes poner cartuchos de la original, dejate de game boy pocket o Color ya que seguiras en lo mismo aunque tenga mejor pantalla... y si no pues te pones la PSP con algun emulador de GB y ya esta.
Algunas respuestas es para irse directamente a jugar con la ps4
FFantasy6 escribió:Algunas respuestas es para irse directamente a jugar con la ps4

Me encantan los domingos x la maniana cuando me voy con la PS4 al parque a echar unas partidas [+risas]
Pues yo era de los que me "dejaba la vista" en la GB tocha, y no me he quedado ciego aún [+risas]

Game boy tiene un catálogo espectacular con montones de joyas y juegazos imprescindibles y muy jugables a día de hoy.

Lo que es más fácil tirar de alternativas, emulaciones, etc en lugar de jugar como lo hubiéramos hecho en los 90, y en los 90 la gente ni se quejaba ni lloraba por los "defectos" de la máquina a nivel visual, y fué la que triunfó y se pasó por el forro la Game Gear, la Atari Lynx y sucedáneos de otras compañías.

Si tanto defecto tiene no la hubiera comprado ni la abuela en la época y hubiera ganado la batalla Game Gear, no? Porque salió en el 89 y ya a mitades de los 90 salió la Pocket pero en el 96-97 por lo que sus 5-6 años de mercado ahí estubo y la peña la compraba y no echaba en falta la famosa nitidez ni los colores ni historias en vinagre, ya que lo que hacía grande y la hace grande a día de hoy es su catálogo espectacular.
YuPiKaIe escribió:Pues yo era de los que me "dejaba la vista" en la GB tocha, y no me he quedado ciego aún [+risas]

Game boy tiene un catálogo espectacular con montones de joyas y juegazos imprescindibles y muy jugables a día de hoy.

Lo que es más fácil tirar de alternativas, emulaciones, etc en lugar de jugar como lo hubiéramos hecho en los 90, y en los 90 la gente ni se quejaba ni lloraba por los "defectos" de la máquina a nivel visual, y fué la que triunfó y se pasó por el forro la Game Gear, la Atari Lynx y sucedáneos de otras compañías.

Si tanto defecto tiene no la hubiera comprado ni la abuela en la época y hubiera ganado la batalla Game Gear, no? Porque salió en el 89 y ya a mitades de los 90 salió la Pocket pero en el 96-97 por lo que sus 5-6 años de mercado ahí estubo y la peña la compraba y no echaba en falta la famosa nitidez ni los colores ni historias en vinagre, ya que lo que hacía grande y la hace grande a día de hoy es su catálogo espectacular.

Tio, yo en la epoca, tenia una TV blanco y negro

Es lo que habia
A veces os ponéis a discutir y a exponer unas cosas, que de verdad es para flipar.
Para mí que ni leéis los títulos de los hilos, sino que entráis con el discurso o con la coletilla "anti-Moderneces" selectiva (selectiva porque bien que os valen bastantes cosas modernas, pero otras son Satanás), y para de contar.
Yo es que puedo jugar sin problemas a todo lo que jugué en su momento. Es como montar en bici, que nunca se olvida. Ahora para alguien que lo vea por primer vez, puede llorar sangre... [carcajad]
gynion escribió:A veces os ponéis a discutir y a exponer unas cosas, que de verdad es para flipar.
Para mí que ni leéis los títulos de los hilos, sino que entráis con el discurso o con la coletilla "anti-Moderneces" selectiva (selectiva porque bien que os valen bastantes cosas modernas, pero otras son Satanás), y para de contar.

Es que algunas cosas antiguas siguen siendo insuperables, las pantallas LCD monocromáticas tienen un estilo muy diferente al de las LCD modernas, los juegos de GB original pierden su encanto al ser jugados en pantallas modernas. A mi esa estética de reloj Casio que tienen los gráficos de los juegos de la GB primigenia me ponen, me parecen algo único e irrepetible.

Por eso disfruto muchísimo mas jugando a la GB en una Gameboy Light que emulando en la PSP... la pantalla de la PSP es muy diferente y los gráficos pierden toda su gracia. Hay algo en el primitivismo de la GB que engancha muchísimo.

Y ojo, a mi también me resulta imposible jugar en la GB tocha porque es todo muy tenue y "lavado"... pero joder, en una Pocket se ve bastante bien y en una Light se ve estupendo y se respeta el aspecto original de los juegos al 100%.
jonscafe91 escribió:
gynion escribió:A veces os ponéis a discutir y a exponer unas cosas, que de verdad es para flipar.

Es que algunas cosas antiguas siguen siendo insuperables, las pantallas LCD monocromáticas tienen un estilo muy diferente al de las LCD modernas, los juegos de GB original pierden su encanto al ser jugados en pantallas modernas. A mi esa estética de reloj Casio que tienen los gráficos de los juegos de la GB primigenia me ponen, me parecen algo único e irrepetible.

Por eso disfruto muchísimo mas jugando a la GB en una Gameboy Light que emulando en la PSP... la pantalla de la PSP es muy diferente y los gráficos pierden toda su gracia. Hay algo en el primitivismo de la GB que engancha muchísimo.

Y ojo, a mi también me resulta imposible jugar en la GB tocha porque es todo muy tenue y "lavado"... pero joder, en una Pocket se ve bastante bien y en una Light se ve estupendo y se respeta el aspecto original de los juegos al 100%.

No es mi caso, porque no soy tan romántico, juego mejor en Vita, y me gusta porque considero que son mejoras técnicas; pero si te fijas, en mi primer mensaje ya dejo claro que comprendo que todo eso tiene su encanto (incluso la pantalla de la GB original, que a ti no te convence); vamos, que soy capaz de valorar también lo bueno de aquellas opciones que por motivos X descarto, o por lo menos no me espanto ni clamo al cielo porque otros las prefieran.
Pues si preguntan que si es incomodo ir a caballo... Pues no le diré que en en siglo xxi no hace falta montar uno, que es mejor ir en coche. Ir a caballo tiene su encanto.
Flipo por estas cosas, que a la larga van cansando:

FFantasy6 escribió:Si te lo preguntas es que no te vale la pena.

O sea, ya deduces que al OP igual no le vale la pena la opción original, y ahora vas te sorprendes de que le demos alternativas modernas. [looco]
Son tan incomodas como el primer dia que salio, dejando de fuera el tener que buscar el angulo correcto de la luz para poder ver algo, la pantalla es de las primeras generaciones de LCD, con su ghosting y todo. Como articulo de coleccion realmente vale la pena, pero si la buscas para literalmente jugar, olvidalo, mejor buscate un gb pocket, color, o advance sp.
gynion escribió:No es mi caso, porque no soy tan romántico, juego mejor en Vita, y me gusta porque considero que son mejoras técnicas; pero si te fijas, en mi primer mensaje ya dejo claro que comprendo que todo eso tiene su encanto (incluso la pantalla de la GB original, que a ti no te convence); vamos, que soy capaz de valorar también lo bueno de aquellas opciones que por motivos X descarto, o por lo menos no me espanto ni clamo al cielo porque otros las prefieran.

Es que los juegos en una pantalla tan moderna lucen demasiado diferentes a su versión original... yo no soy muy romántico tampoco, no tuve la Gameboy original en su momento, la primer portátil que he tenido en mi vida es la PSP... pero en el caso de GB al ser tan peculiar su estilo gráfico "reloj Casio" si creo que la fidelidad es importante a la hora de disfrutarla, sentir su encanto.

Por otro lado, tanto la Pocket como la GB Light son consolas muy prácticas, tienen buena autonomía, son pequeñitas... vamos que son perfectamente utilizables hoy en día, de hecho una Vita o una PSP son bastante mas tochas!!

Vamos que me siento identificado con el OP y creo que una GB Light es la opción ideal en su caso, tirando de emulación con una PSP/Vita no tendrá las mismas sensaciones y a fin de cuenta acabará jugando a juegos modernos.
@jonscafe91
Bueno, supongo es diferente quien no la tuvo, a quien si, yo ya la senti 25 anios atras. Si agarro una PSP, y juego a la GB emulada, es porque conozco su catalogo, se lo que hay y recuerdo la sensacion de la consola original perfectamente

No necesito volver a jugar con ella para recordarla, lo q me interesa es el catalogo, cosa q en la epoca si no pude tenerlo como ahora puedo

No por jugar la GB emulada en la PSP voy a terminar con juegos modernos
theelf escribió:No por jugar la GB emulada en la PSP voy a terminar con juegos modernos

Pues sí. Es más, la Vita no la uso para otra cosa.

De todas formas, como dice @jonscafe91 , cuando algo se muestra diferente a como era es susceptible de que no le guste a todo el mundo, aunque algunos pensemos que el resultado actual es mejor, o no nos importe mucho el cambio. De hecho, los shadders y filtros tratan de simular esos efectos o estilos retro, y por algo será.
Yo me esperaría a que Nintendo saque una Game Boy Clásica con una LCD de calidad, retroiluminada y con 30 juegos en memoria. De hecho me parece muy probable que ocurra en un futuro no muy lejano.
He visto videos y la pocket es la que se ve mejor incluso que la color, pero si hay bastante efecto reflejo.
Fan de Sos Badajoz escribió:He visto videos y la pocket es la que se ve mejor incluso que la color, pero si hay bastante efecto reflejo.

La pocket se ve muy bien, pero tambien tiene reflejos y borrosidades.

La Pocket no, todo se bien definido (y ademas puedes poner colores diferentes a sprites y fondos para juegos en los cuales se enmarrana todo -Donkey Kong Land 1-).

Yo tengo la Color y la Pocket y de vez en cuando juego a los juegos en ellas, aunque es verdad que casi siempre uso la SP o los juego en la pantalla de la tele con el Super GB o el GB Player.
Yo nunca he podido con la Game Boy original, todo lo que he jugado ha sido en una GBA con el emulador Goomba.

Y en su día soportaba la Game Gear, pero ahora... Desde que tengo la PSP Street (me encanta su pantalla) no la he vuelto a encender.
Si es para viciar olvidate , alguna partida esporadica y coleccionismo, adelante.
Pues tantos años usando las pantallotas LED, OLED, IPS de los dispositivos actuales puede jugarnos una mala pasada al volver a usar una pantalla tan primitiva como la de la gameboy tocha para echar una partida. En aquellos tiempos era lo que teniamos y de los mejorcito a color que habia tampoco era para tirar cohetes, asi que nos conformabamos y le encontrabamos el gustillo dentro de todas las pegas como encontrar el angulo correcto de luz. Y bueno para echar unas partidas no creo que sea para quedar ciego, aunque algunos juegos de GB se hacia dificil distinguir fondos de personajes (DK Land, a ti te miro) sumado al efecto ghosting y las sombras de los pixeles que puede molestar un poco
Yo recuerdo haber usado portátiles de esos monocromos con un montón de blur, y que me incomodara en el momento porque lo comparaba con un monitor color normal.

Sin embargo, recuerdo jugar en la misma época a la Game Boy y a la Game Gear y no me parecía tan horrible.

En cambio, hoy la Game Gear me parece que se ve como lo recuerdo, pero en cambio la primera Game Boy me parece horrorosa y me genera esa misma reacción que alguien ha comentado de "como coño veía algo ahí".

Y pensar que jugaba al Donkey Kong Land.... renderizados a 4 tonos de verde? WTF!

Yo también te recomendaría una game boy pocket, que es lo que consideraría más equilibrado entre viejo y jugable [sonrisa]
Sí, es horrible. Con todo yo empecé de broma un Super Mario Land un día de broma y acabé enganchado una hora cuando me di cuenta iba en la fase del submarino y apagué [+risas]

La mejor opción sin andar con modificaciones es una GameBoy Advance SP que tiene la pantalla retroiluminada o más dificil de conseguir porque no salio de Japón, una Gameboy light y por último la opción más económica y que usaba yo de pequeño una gameboy lupa con luz [carcajad]
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... y&_sacat=0

Fuera de eso imagino que en el hilo ya te habrán hablado de la posibilidad de modificar una gameboy para ponerle una pantalla retroiluminada maravillosa.
FFantasy6 escribió:Si te lo preguntas es que no te vale la pena.

Siempre con la misma cantinela, como si el tener dudas con algo no fuese normal para luego poder disfrutar al 100% de ese algo.
Hoy día y hace 20 años. En su día me pillé la Pocket y nunca quise saber nada más de la original, esa pantalla es un atentado contra la salud.
46 respuestas