Se notan los disipadores para ram?

Pues eso, que tengo un pc que se cuelga (bueno, en realidad no es mio, es d mi hermana, que se dedica al diseño grafico), y estoy casi seguro al 100% que es por el calor, la sorpresa es que cuando lo he abierto me encontrado que tanto los ventiladores de la caja, como el del micro son bastante buenos, asi que solo pueden ser tres cosas: la gráfica que se caliente demasiado, la ram en mal estado, o que se caliente demasiado. A falta de hacer comprobaciones, me decanto por que la ram se sobrecalienta, y quiero saber si los disipadores de ram se notan o no.
Gracias y salu2
Si las memorias esta overclockeadas (que no creo que sea el caso) si se puede llegar a notar la diferencia de tener disipacion activa (sobre todo en algunos tipos de memoria, bh5...).

En el caso de tu hermana, apuesto por que el micro se calienta.

Salu2!
Aunke el disipador y los ventiladores sean buenos, si no stan limpios d polvo y la circulacion dl aire dentro d la caja no es suficientemente buea, vas a seguir teniendo problemas d calor. T recomiendos q los limpies y vualva a poner pasta termica en el disipador.

Salu2
A lo mejor las memorias están defectuosas, el diseño gráfico tira mucho de ellas, pásale el memtest86 (te genera diskete de arranque).

También puede que el micro no tenga la pasta térmica bien aplicada, o que sea un PIV Prescott y ninguna ventilación extra en la caja...
Saludos.
Muchas gracias, le pasare el memtest, y si me da todo correcto, entonces sin duda sera el micro. El micro no se cual es, pero tiene q ser de gama altisisisisima, por que el pc costo a la empresa una burrada.
Edito: Le pasare el memtest, pero desde un knoppix, porque estoi viendo que el memtest86 solo sirve para micros de 32 bits, y estoy casi seguro que es de 64.
Gracias
4 respuestas