Bruselas obligará a operadores de 'teleco' a dar acceso a los rivales a sus redes de fibra óptica
Bruselas obligará a los grandes operadores de telecomunicaciones a dar acceso a los rivales a sus redes de nueva generación de fibra óptica aunque sin determinar los precios, algo que quedará en manos de los reguladores. Así se recoge en el borrador del nuevo marco normativo sobre redes de alta velocidad que se presentará mañana lunes. El Ejecutivo comunitario ha decidido así desoír las peticiones de los grandes operadores, como Telefónica, France Telecom o Deutsche Telecom, que habían reclamado a Bruselas desregular las redes de fibra óptica para fomentar la inversión que necesita el sector en Europa, cifrada por las propias compañías en alrededor de 300.000 millones de euros.
Bruselas sí ha recogido en el nuevo marco normativo algunas reivindicaciones históricas de los operadores, como la segmentación geográfica del mercado a la hora de examinar posibles problemas de competencia, y el principio de que los que usen las redes de otros deben compartir de alguna manera el riesgo económico que suponen estas inversiones.
No obstante, las grandes compañías consideran la nueva regulación como una "oportunidad perdida" porque mantiene el control de precios, pero sin concretar y dejándolo en manos de los reguladores nacionales, ya que además se trata de una recomendación no vinculante. El resultado, explicaron fuentes del sector, es que "las cosas siguen poco claras y esto no es especialmente bueno para planificar inversiones millonarias".
Además del nuevo marco normativo sobre redes de fibra óptica, la comisaria responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, pedirá a los Estados miembros que, a partir del 1 de enero de 2013 como muy tarde, destinen parte del espectro electromagnético que estaba ocupado por la televisión analógica a servicios de banda ancha móvil. En concreto, el Ejecutivo comunitario propondrá dedicar a banda ancha móvil la banda de 800 Mhz.
Esto debería permitir que una compañía como Orange pudiese revenderte la fibra de Ono sin teléfono y sin televisión, ¿no? Espero que avancemos en ese sentido...
las cableras han invertido millones de euros en sus redes de fibra, pero veo logico que si telefonica tiene obligacion de alquilar su infraestructura ellas tambien. y eso que telefonica no tiene mi simpatia...
anderpr escribió:las cableras han invertido millones de euros en sus redes de fibra, pero veo logico que si telefonica tiene obligacion de alquilar su infraestructura ellas tambien. y eso que telefonica no tiene mi simpatia...
Ummmmm, lo gracioso, mirando atras en el tiempo, es que a Telefonico no le costo NADA montar su red telefonica ... porque el Señor Paquito la mando montar en la depresion. Entonces, yo no es que lo vea logico ... es que eso de "vamos a abrir fosas comunes" del SOE ... cambiar nombres de calles y otras polladas varias parecidas, hizo que Timofonica se viera en la obligacion de ceder su monopolio (esa es otra) por su situacion de privilegio.
En el caso de Ono u otras cableras la cosa cambia un rato ... porque solo el coste de los permisos de obras, ya tiene cojones. Y lo digo, porque cuando curraba en Ono Mallorca, si presupuesto se iba precisamente en ese tema INCLUSO MAS que en la propia infraestructura.
txape escribió:Esto debería permitir que una compañía como Orange pudiese revenderte la fibra de Ono sin teléfono y sin televisión, ¿no? Espero que avancemos en ese sentido...
Salu2
con lo saturadas que estan las lineas de ono ( yo tengo ono ) ni me imagino que pasara con esto , lo mejor es que no tengo linea de telefono con telefonica y por eso no podia cambiarme de compañia sin pedir un alta de linea nueva ( con telefonica o algo parecido ) , con esto se supone que podre contratar con otra compañia usanda la misma linea
yo solo espero que se pueda tener una linea de fibra sin pagar la exageracion que esta pagando por una, por lo menos en el ambito de euskaltel. 76,10€ + iva al mes por 12 megas me parece una exageracion por mucha television gratis que te metan.
Pues sinceramente, y a pesar de estar normalmente de acuerdo con lo que dictaminan en Europa, esta vez no lo estoy ya que considero que TODOS los operadores deben invertir en redes propias a fin de mejorar la eficiencia y evitar la saturación.
Por lo que esta ley de Europa es contraproducente porque fomenta justo lo contrario, compartir lo que otros han creado. Así no se puede avanzar y mejorar las velocidades y calidades de las líneas ADSL y más en países como España que "semos los más desjaciaos". (Lo escribo así de mal para que parezca que somos más desgraciados todavía).
nom1979 escribió:Por fin alguien obligará a Timofonica a abrir sus redes de fibra en desuso desde el 92.
Red que por cierto, también le ha acabado saliendo gratis a Timofónica, es lo que tiene que el PP regalara las dos redes construidas con dinero público a una empresa privada.
key1000es
MegaAdicto!!!
4.465 mensajes desde dic 2002 en República Bananera
ya que además se trata de una recomendación no vinculante
Mucho bla... bla...bla... desde Bruselas pero a ver si al final se lleva a cabo, que me da a mi que las empresas de cable se quejaran y se acabo el tema.
anderpr escribió:las cableras han invertido millones de euros en sus redes de fibra, pero veo logico que si telefonica tiene obligacion de alquilar su infraestructura ellas tambien. y eso que telefonica no tiene mi simpatia...
Ummmmm, lo gracioso, mirando atras en el tiempo, es que a Telefonico no le costo NADA montar su red telefonica ... porque el Señor Paquito la mando montar en la depresion.
Más razón que un santo... FRANCO MONTÓ LA RED DE ADSL DE TIMOFÓNICA Y POR ESO DEBE CEDERLA A TERCEROS... Hala, despues de esto ya me puedo ir a la cama trankilo
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xakmsx escribió:
nom1979 escribió:Por fin alguien obligará a Timofonica a abrir sus redes de fibra en desuso desde el 92.
Red que por cierto, también le ha acabado saliendo gratis a Timofónica, es lo que tiene que el PP regalara las dos redes construidas con dinero público a una empresa privada.
En la epoca de Felipe amigo de los trabajadores se vendio el 80%, despues los largaron por dejar al pais en ruina y cuando vino el PP se vendio el otro 20% para pagar deudas
Hablando de regalar, cuando estaba felipe en el poder le robaron a jose maria ruiz mateos casi todas sus empresas por valor de mas de 3 billones que despues se mal vendieron a amigotes y demas, como el expropiese del dictador hugo chavez
En la epoca de Felipe amigo de los trabajadores se vendio el 80%, despues los largaron por dejar al pais en ruina y cuando vino el PP se vendio el otro 20% para pagar deudas
Hablando de regalar, cuando estaba felipe en el poder le robaron a jose maria ruiz mateos casi todas sus empresas por valor de mas de 3 billones que despues se mal vendieron a amigotes y demas, como el expropiese del dictador hugo chavez
Jojo Ruizma se monto un ponzi comprandose deuda a si mismo. Usando el cofidis para comprar acciones de un banco y asi autoprestarse. Hay mil cosas que hizo el tio. No se al final a cuanto ascendio el pufo y si al final se lo llevaron los amigotes del de siempre y libre de paja(deuda).
Si te quejas de animaladas hay otra MUCHISIMO MAS GORDA. La seat tenia un pufo CRMINAL. 300kmillones de pesetas que se dicen pronto. El estado pago la deuda y se la regalo a wolkwagen por cuatro chavos.
xakmsx escribió: Red que por cierto, también le ha acabado saliendo gratis a Timofónica, es lo que tiene que el PP regalara las dos redes construidas con dinero público a una empresa privada.
Jojo Ruizma se monto un ponzi comprandose deuda a si mismo. Usando el cofidis para comprar acciones de un banco y asi autoprestarse. Hay mil cosas que hizo el tio. No se al final a cuanto ascendio el pufo y si al final se lo llevaron los amigotes del de siempre y libre de paja(deuda).
Si te quejas de animaladas hay otra MUCHISIMO MAS GORDA. La seat tenia un pufo CRMINAL. 300kmillones de pesetas que se dicen pronto. El estado pago la deuda y se la regalo a wolkwagen por cuatro chavos.
<offtopic> En fin, bravo por la política. En el fondo, discutir por eso es discutir sobre culpables. Vaya unos y vaya otros. Conocéis la frase "entre todas la mataron y ella sola se murió"? Donde hay dinero y trafico de influencias suceden estas cosas y todos los partidos políticos tienen muy muy cerca dinero y posibilidad de influir. </offtopic>
Dicho esto, todo lo que favorezca la competencia debería ser bienvenido aunque mucho me temo que ni la UE está por la labor. Es decir, no creo que muerdan la mano de alguien que les da de comer (Telecos) y por tanto, se quedará en eso, en unas recomendaciones. Ojalá me equivoque