Se ofende por un tweet en gallego

James Rhodes, músico británico, tocó la semana pasada en Vigo, y a modo de homenaje, decidió publicar un tweet en gallego (Pecado! Sacrilegio! Se rompe España!).

No tardó en llegar el ofendidito de turno a recriminarle que no escribiera en castellano (cosa que hace habitualmente, además de en inglés)

Imagen

¿En serio os parece que es para dar esa respuesta? ¿Porque tanto miedo al multiculturalismo?
Pues el tweet es una chorrada (casi tanto como la moda del multiculturalismo) y nadie debería enfadarse por ello. Lo veo más como un detalle hacia la tierra donde ha tocado.
Bostonboss escribió:Pues el tweet es una chorrada (casi tanto como la moda del multiculturalismo) y nadie debería enfadarse por ello. Lo veo más como un detalle hacia la tierra donde ha tocado.

Bueno, en realidad lo del multiculturalismo tiene de moda....casi 40 años, que hace que existen las regiones con identidad histórica y las lenguas co-oficiales [+risas]
Me acabo de imaginar al escocido ese diciendole a medio twitter lo mismo [+risas]
Como he dicho hace poco en otro hilo, los pieles finas de hoy en día. Todo ofende, todo es malo. xDD. Se podrían ir a la mierda y dejar en paz al resto.
Ayer lo vi.

El James ese (cuando lo leí pensé que era futbolista XD) le contesto luego "adiós amigo" y luego otro le dijo que tenía que haber tuiteado en castellano, que llega a más gente y demás.

A mí me parece simplemente un pequeño homenaje a la gente que te va a ver, como cuando Dickinson grita lo de "scream for me Madrid" o muchos otros que intentan chapurrear algo (aunque sea "hola a todos" y "gracias")
Si tenemos que abrir un hilo por cada gilipollas del mundo la Game Boy de EOL explota.
Lo peor es que el Rodhes ese es britanico y el ofendido se supone que lo seguia, teniendo otro idioma. Ahora por un twitt en gallego le dice que lo deja de seguir porque no lo entiende... [+risas]
No me extraña que haya tanta gente con cáncer, enfermedades mentales y del estómago poniéndose malos con cualquier parida. Como dicen en los estates "too much free time".
urtain69 escribió:Lo peor es que el Rodhes ese es britanico y el ofendido se supone que lo seguia, teniendo otro idioma. Ahora por un twitt en gallego le dice que lo deja de seguir porque no lo entiende... [+risas]

Igual si entiende el ingles y no el gallego.
Sinceramente creo que se entiende muy bien lo que dice, no se si el gallego sera mas o menos correcto.
Que paren las rotativas.
Tilacino escribió:Igual si entiende el ingles y no el gallego.
Sinceramente creo que se entiende muy bien lo que dice, no se si el gallego sera mas o menos correcto.

Alguien que dice que te va a dejar de seguir porque escribes UN twit en gallego no es porque no te entienda.
Y menos cuando el artista es extranjero, vamos...
Ademas es que si entiendes el ingles, entiendes perfectamente el gallego, no jodamos...
urtain69 escribió:
Tilacino escribió:Igual si entiende el ingles y no el gallego.

Alguien que dice que te va a dejar de seguir porque escribes UN twit en gallego no es porque no te entienda.
Y menos cuando el artista es extranjero, vamos...
Ademas es que si entiendes el ingles, entiendes perfectamente el gallego, no jodamos...

Esta claro, era ironico, como ya dije creo que se entiende muy bien el tweet.
@Tilacino Vale, perdona... [+risas]
Pero que no te creas que tu comentario no habra nadie que lo diga en serio...
HongKi está baneado por "Game over"
si por cada contestación que se da en twitter vas a abrir un hilo, eol va a ir a pique
En 2018 en España nace un bebé y con su primer berreo ya ha ofendido a 17 colectivos.
Que vergüenza pertenecer a la misma especie,vergüenza ajena siento.
pantxo escribió:
Bostonboss escribió:Pues el tweet es una chorrada (casi tanto como la moda del multiculturalismo) y nadie debería enfadarse por ello. Lo veo más como un detalle hacia la tierra donde ha tocado.

Bueno, en realidad lo del multiculturalismo tiene de moda....casi 40 años, que hace que existen las regiones con identidad histórica y las lenguas co-oficiales [+risas]

Si bueno, básicamente en el momento que haya 2 pueblos de un mismo estado con dos tradiciones distintas podríamos hablar de multiculturalidad. Lo que está de moda no es la obviedad, sino tildar a todo de odio hacia la multiculturalidad o apelar a ella con cualquier critica hacia el uso de las lenguas regionales.
Bostonboss escribió:
pantxo escribió:

Si bueno, básicamente en el momento que haya 2 pueblos de un mismo estado con dos tradiciones distintas podríamos hablar de multiculturalidad. Lo que está de moda no es la obviedad, sino tildar a todo de odio hacia la multiculturalidad o apelar a ella con cualquier critica hacia el uso de las lenguas regionales.

A mi personalmente, dejar de seguir a un señor inglés porque en un momento dado publica un tweet en gallego y no en castellano, me huele bastante a animadversión, bajo mi punto de vista.

Mas allá de que la crítica hacia saludar puntualmente en el idioma de un lugar que vas a visitar es una estupidez, claro.

Pero es un debate interesante, a mi, dentro de España, si me parece que hay diferencias tradicionales entre Euskadi y Galicia, por ejemplo
Yo creo que las mierdas de Twitter deberian quedarse alli.
Poner comentarios cuando venga a colacion de algun tema bueno va, pero abrir hilos porque alguien ha dicho algo...
pantxo escribió:
Bostonboss escribió:
pantxo escribió:

A mi personalmente, dejar de seguir a un señor inglés porque en un momento dado publica un tweet en gallego y no en castellano, me huele bastante a animadversión, bajo mi punto de vista.

Mas allá de que la crítica hacia saludar puntualmente en el idioma de un lugar que vas a visitar es una estupidez, claro.

Pero es un debate interesante, a mi, dentro de España, si me parece que hay diferencias tradicionales entre Euskadi y Galicia, por ejemplo

Me da que no has entendido nada de lo que he escrito :/

De hecho, me estas respondiendo lo mismo que he dicho yo.
Conclusión: el ofendido quiero creer que entiende el inglés, pero no entiende (ni quiere entender) el gallego.
Seguro que es de los que ven las películas de autor en V.O. nepalí con subtítulos.
Encima de idiota, con mal gusto. Con lo bonito que es el gallego, coño.
gaditanomania escribió:Con lo bonito que es el gallego, coño.

Y viceversa [ayay] [qmparto]
El tipico usuario toxico que pulula por twitter, como ese hay miles mas. XD
Neo Cortex escribió:
gaditanomania escribió:Con lo bonito que es el gallego, coño.

Y viceversa [ayay] [qmparto]

Mira por donde me falta probar un "mejillón" gallego. [carcajad]
gaditanomania escribió:Mira por donde me falta probar un "mejillón" gallego.

Hablando de marisco autóctono de aquí, la delicatessen, sin duda, es la almeja de Carril [babas]
Neo Cortex escribió:
gaditanomania escribió:Mira por donde me falta probar un "mejillón" gallego.

Hablando de marisco autóctono de aquí, la delicatessen, sin duda, es la almeja de Carril [babas]

Esa me la apunto para cuando me pasee por las rias baixas [oki]
Menos mal que twitteo en Galego y no en Bable o como lo llaman ahora los más "Hipsters" "Llingua Asturiana" sino, Twitter ARDE [qmparto] [qmparto]
Twitter, el altavoz de los subnormales.
me voy a hacer un keep o algo con esta frase y pegarla a menudo porque me canso de escribirla tan a menudo

quien es ese usuario de esa mierda y a quien representa?
que lamentable y torticera es esta manera de inventar noticias
oye no tenemos noticias, vamos a darnos una vuelta por el submundo de las rrss y hacerles de altavoz a cualquier cantamañanas que no representa a nadie y vomita cualquier gilipollez que se le ocurre
E aquí uno de los motivos por los que no tengo twitter. Alguien que me importa una mierda opina sobre algo que me importa otra mierda pero la gente lo magnifica como si fuese una declaración de un premio Nobel o una declaración de guerra de un presidente de una nación.

En fin... supongo que hay mucho tiempo libre y pocas ganas de ocuparse en algo.

En pleno 2018, con todo lo que hemos avanzado como sociedad, sigo sin entender porque la gente le da tanta relevancia a lo que alguien escribe a través de internet.
dyndala escribió:E aquí uno de los motivos por los que no tengo twitter. Alguien que me importa una mierda opina sobre algo que me importa otra mierda pero la gente lo magnifica como si fuese una declaración de un premio Nobel o una declaración de guerra de un presidente de una nación.

En fin... supongo que hay mucho tiempo libre y pocas ganas de ocuparse en algo.

En pleno 2018, con todo lo que hemos avanzado como sociedad, sigo sin entender porque la gente le da tanta relevancia a lo que alguien escribe a través de internet.

Tambien podeis ponerlo en candado y seleccionar que ver.
Tabernícola, no falla.
pantxo escribió:

Todas las regiones tienen identidad histórica.
Un tontaco sale con una tontería en twitter. Si tubieramos que hacer caso a todas las veces que pasa eso... Menudo cristo se montaba.

Esto es como el foro: que alguien te cansa, te cae mal o te tiene hasta los huevos? bloqueo y a seguir tan campante.
Pues en twitter igual, que ves un imbécil que dice imbecilidades? Pues lo bloqueas y a tirar.
Goncatin escribió:
pantxo escribió:

Nacionalidad histórica, perdón. A eso me refería
pantxo escribió:
Goncatin escribió:
pantxo escribió:

Nacionalidad histórica, perdón. A eso me refería

Lo mismo te respondo
Enserio hay un hilo por un capullo así? Esto te lo encuentras en cualquier sitio y no sólo de una acera
Lo cual es lo mismo a decir que se ofende por puro aburrimiento.

El último es buenisimo!

Quiero saber dónde pone en la constitución que el presidente del gobierno, en público (porque cuando se redactó la constitución esto de las "redes sociales" aún no existía, así que lo dejo con el genérico) tiene que hablar en español sí o sí, que hablar/escribir cualquier otra cosa, si le puede estar leyendo un español, es un delito constitucional. [qmparto] [facepalm]
yo tambien escribiria en gallego si fuera musico y tocase en galicia, lo mismo es cataluña y pais vasco, asi que a los ofendidos de twitter, que vaya nido de gilipollas es madre mia, solo les digo que me coman en nabo en 3 tiempos, asi en castellano, que se entiende mejor
la gente es tonta, no entiendo como es que por todo saltan, opines lo que opines te sale alguien ofendido porque piensa diferente, nos ha jodio, de siempre la gente ha pensado diferente que otros y no pasa nada, cada dia da mas penita la sociedad
Por desgracia no me sorprende. Solo hay que ver el odio que desprenden las respuestas de los tweets de ayer de la Moncloa en catalán...

Es triste que en siglo pleno XXI aún haya gente tanta intolerante hacia las lenguas propias de su país.
45 respuestas