Se os calienta la Wii en stand-by??

Pues eso, que mi Wii se recalienta sobremanera en modo stand-by, pero una cosa mala. Vamos, dos dias más así, y la consola se funde por dentro seguro, menos mal que me di cuenta.

¿Os pasa a vosotros?...¿Es normal?, creo que aprovechare, y la dejare en stand-by (con luz amarilla) metidita dentro de la cama a modo de bolsa de agua, para encontrarmela caliente antes de dormir. Es que creo que Nintendo piensa en todo....

Saludos....
Busca!!!!

pues es normal.. ya que el ventilador esta apagado.. pero aparte de eso no es que sea algo excesivo
yo siempre la desconectaria por si acaso
a mi no me pasa para nada, la toco y esta unos grados mas que a temperatura ambiente. la verdad es que en ese aspecto responde muy bien....
mas repetido impsible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! usa la buskeda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [rtfm]
repetimoss por 10000000000000000000000 vez.. es normal.
Asusta, pero si tiene que derretirse que se derrita ahora (o en los proximos 2 años) o que funcione para siempre :)
Pues yo estoy con vosotros creo que la voy a desconectar y la conectare cuando juegue solo,a mi eso me da mal rollo de dejarla encendida.
A mi me va genial, la verdad, no le noto nada raro

SALUDOS
Pero vamos a ver gente de Dios: ¿Os creeis que los ingenieros sacan una consola así sin más? ¿Os creeis de verdad que no tienen ultra estudiado la temperatura que cojen? Por dios, es que yo a veces flipo... ahora resulta que han sacado una consola que si la tienes encendida, se quema...
Aparte de estar como ke muy repetido el tema, hago un aviso:

Jamas conecteis la consola, no la acerkeis a un enchufe, ni se os ocurra usarla para jugar, puesto ke ese calentamiento no ha sido tenido en cuenta por los tecnicos ke la crearon durante años y podria autodestruirse.

(Se entiende no? xD)
Ains... cuanta gente que no ha tocado un PC más que para los foros...

Primero que apenas se calienta (sabéis a que temperatura funciona un procesador y cuanta puede soportar?) y segundo que la consola se queda conectada a Internet como si os dejarais el PC enchufado con el msn o el emule.

Que os da yuyu? La dejáis en el menu y apagáis la tele, así se queda el ventilador encendido XD
Yo siempre la desconecto de la luz cuando la apago, no me gusta dejarla en modo stanby, porque a sin no gasto luz tontamente y ademas no vaya a ser que se este actualizando sola y alguien me apage el router o se vaya la luz y se me joda.
solo se me calienta con el wiiconnect encendido, por las noches prefiero desenchufarla.

bien es cierto que estudian la temperatura pero todo con el uso se estropea antes.
Clive escribió:bien es cierto que estudian la temperatura pero todo con el uso se estropea antes.

Shhh callaa , que no tienes ni puta idea hombre... Nunca se han equivocado y han puesto disipadores pequeños en las graficas y demas sitios..... ssssshhhhhhhhh [buaaj]
Finn escribió:Aparte de estar como ke muy repetido el tema, hago un aviso:

Jamas conecteis la consola, no la acerkeis a un enchufe, ni se os ocurra usarla para jugar, puesto ke ese calentamiento no ha sido tenido en cuenta por los tecnicos ke la crearon durante años y podria autodestruirse.

(Se entiende no? xD)

Esos ingenieros ¿son los mismos que en Toulousse y en Hamburgo han puesto los cables del A380 con los mismos conectores en diferentes partes del avion, de manera que han tenido que retirar todos los de un segmento de este, ya que al ir a conectarlos tenian los mismos conectores en sus extremos?....quizá sean los ingenieros que han puesto sobre la SE30 sevillana un puente sin tener en cuenta las vibraciones producidas bajo este, y que a las dos horas exactas de su colocacion ya estaba dando botes, hasta que acabo derrumbandose en plena autovia. A lo mejor son los mismos ingenieros que han hecho puentes tan rigidos, que la simple fuerza del viento terminó tirandolos. Puede que sean los mismo que todavia colocan las puertas de naves industriales abriendo hacia adentro....

Si son los mismo.....entonces me quedo mas tranquilo.

Habia leido algo sobre que se calentaba de manera normal, pero no sobre el modo stand-by, por eso me resulto raro, pero ya veo que es normal, y que incluso le parece normal a la gente por el mero hecho de que lo ha revisado un ingeniero. Entonces nada, aprovechare para apagar el brasero mientras juego.

sabéis a que temperatura funciona un procesador y cuanta puede soportar?)....¿Alguien sabe a que temperatura se pone normalmente un procesador.....EN STAND-BY!!!....jajajaja. Claro si es que viene en las especificaciones tecnicas, pero no lo habia mirado, pero vamos, teniendo en cuenta que la consola no esta a pleno rendimiento, el calentamiento es bastante...debe ser por el calentamiento global....

Saludos.
El principal objetivo de la Wii era realizar una consola de sobremesa donde los chips tuvieran una característica que solo se habia buscado en portátiles hasta la fecha:

1- Gastara poca energia.
2- Desprendiera poca energia.

El modo StandBy de la Wii es un modo donde la gráfica no funciona, pero la CPU si.

La CPU de la wii ha sido diseñada para poder funcionar sin disipador ni ventilador (al reves que el hollywood de Ati que necesita del ventilador trasero).

Dicha CPU se calienta... establemente... seguramente ronde en StandBy (StandBy con la luz naranja es = a estar encendida)...

La temperatura que coje para la potencia que tiene contando que ni tan siquiera utiliza disipador pasivo es increiblemente buena. Recordad que la consola conserva el absoluto silencio en StandBy pese a continuar funcionando.

Además de que la energia que gasta en StandBy es de risa para una sobremesa...

Asi que tenedla encendida tranquilamente... no os subirá la factura de la luz por culpa de ella, ni os explotará ya que ese chip (al igual de los fabricados para NDS/PSP o cualquier PDA o dispositivo portatil. Funciona sin disipador y sin corriente de aire cambiando la temperatura del aire.

Si seria cierto que si taparas las entradas de aire de Wii y la dejaras que fuera calentando el aire que hay en el interior podria apagarse del standby automáticamente ... pero vamos... petar... hace tiempo que este tipo de dispotivos tienen detectores de calor interno para apagarse cuando es necesario...

Pregunta: "Conoces algun caso en internet que le haya petado la wii por calor sin haber sido probocado por un uso indevido?"
Tu explicación es más ténica que la que dice que es normal pq la han diseñado cientos de ingenieros. Aun así, es posible que exista gente con preparaciónténica que piense que para las funciones que realiza, la consola se calienta en exceso en modo STAND-BY, pero ese no seré yo, ni ese es el punto de discusión.

Lo que está claro es que tampoco podemos guiarnos por las consolas que se han estropeado ya o no, debido a que la consola no tiene mucho tiempo a pleno rendimiento. Ya veremos que pasa más alante, esperemos no tener nada que lamentar por dejarla mucho tiempo a una temperatura elevada (aunque posiblemente razonable debido a que no está apagada totalmente).

Cientos de ingenieros idearon el boligrafo que pinta con gravedad 0...los rusos usaron un lapiz.
WAKAWAKA escribió:

Esos ingenieros ¿son los mismos que en Toulousse y en Hamburgo han puesto los cables del A380 con los mismos conectores en diferentes partes del avion, de manera que han tenido que retirar todos los de un segmento de este, ya que al ir a conectarlos tenian los mismos conectores en sus extremos?....quizá sean los ingenieros que han puesto sobre la SE30 sevillana un puente sin tener en cuenta las vibraciones producidas bajo este, y que a las dos horas exactas de su colocacion ya estaba dando botes, hasta que acabo derrumbandose en plena autovia. A lo mejor son los mismos ingenieros que han hecho puentes tan rigidos, que la simple fuerza del viento terminó tirandolos. Puede que sean los mismo que todavia colocan las puertas de naves industriales abriendo hacia adentro....

Si son los mismo.....entonces me quedo mas tranquilo.

Habia leido algo sobre que se calentaba de manera normal, pero no sobre el modo stand-by, por eso me resulto raro, pero ya veo que es normal, y que incluso le parece normal a la gente por el mero hecho de que lo ha revisado un ingeniero. Entonces nada, aprovechare para apagar el brasero mientras juego.

sabéis a que temperatura funciona un procesador y cuanta puede soportar?)....¿Alguien sabe a que temperatura se pone normalmente un procesador.....EN STAND-BY!!!....jajajaja. Claro si es que viene en las especificaciones tecnicas, pero no lo habia mirado, pero vamos, teniendo en cuenta que la consola no esta a pleno rendimiento, el calentamiento es bastante...debe ser por el calentamiento global....

Saludos.

Hombre no me compararas problemas de diseño de un avión que en el caso del A380 tiene del orden de 2 millones de piezas (dos millones) o con el complejo mundo de los puentes... con una consola que en el mejor de los casos llevará 1000 piezas.

Y si, los micro en stand-by se calientan... o mejor y mas apropiadamente dicho, consumen... ergo disipan.

Apagados no consumen. En el caso de la Wii debe de consumir bastante (comparado con una TV en stand-by) estando en modo Wiiconnect pues finalmente hay bastantes procesos involucrados. Si interesa tanto el dato me pillo las pinzas amperimetricas y os doy el dato, pero ¿que sentido tiene? Seguramente un 50% de la gente que postea aqui no sabe que es un amperio, ¿no?

Un saludo,
mahjong

P.D.: Amperio era el nombre del perro de mi tio Macario el del pueblo.
El interior de la mia, con una sonda típica de pc pegada al chip de la cpu ronda los 45º... Que tocado con la mano es calor.

Normalmente los componentes de silicio aguantan establemente hasta los 70º sin despeinarse... muchos de ellos hasta 90º no tienen ningun problema... y solo hay problemas reales con todos ellos a partir de 110º 120º.
mahjong escribió:
Hombre no me compararas problemas de diseño de un avión que en el caso del A380 tiene del orden de 2 millones de piezas (dos millones) o con el complejo mundo de los puentes... con una consola que en el mejor de los casos llevará 1000 piezas.

Y si, los micro en stand-by se calientan... o mejor y mas apropiadamente dicho, consumen... ergo disipan.

Apagados no consumen. En el caso de la Wii debe de consumir bastante (comparado con una TV en stand-by) estando en modo Wiiconnect pues finalmente hay bastantes procesos involucrados. Si interesa tanto el dato me pillo las pinzas amperimetricas y os doy el dato, pero ¿que sentido tiene? Seguramente un 50% de la gente que postea aqui no sabe que es un amperio, ¿no?

Un saludo,
mahjong

P.D.: Amperio era el nombre del perro de mi tio Macario el del pueblo.

Está claro que un A350XWB no es una Wii, pero mi comparación iba por el lado de que si los mismos ingenieros son los que hacen estas cosas en unos sitios, ¿debemos quedarnos tranquilos por el hecho de que el producto sea "revisado" por ingenieros?. Ademas en cualquier caso, los principios de la física son los mismos para cualquier producto.

La explicación de staticduo parece convincente, esperemos que el tiempo (el tiempo a altas temperaturas XD) no le quite la razón, y lo que antes eran unos datos aparentemente fiables, acaben convirtiendose en irreales (trabajo diariamente con resistencia de materiales, vivo practicamente dentro de una factoría donde se endurecen materiales con las técnicas más complejas, desde inyectándole arena a presión, hasta fresado láser, y puedo contar algunos casos de aparente resistencia que luego no es tal.

De cualquier manera no era este el tema, obviamente no creo que la consola se vaya a fundir mañana, de hecho las explicaciones son bastante convincentes. Solo espero que todas las predicciones sean acertadas...

Saludos.
Muchos de aqui no habeis tocado una xbox360 a pleno rendimiento, no? Eso si que es calentarse xDD. La wii no se calienta apenas comparado con una xbox encendida.
Me gustaría saber que piensa Al Gore de tanto calentamiento...
Está claro que un A350XWB no es una Wii, pero mi comparación iba por el lado de que si los mismos ingenieros son los que hacen estas cosas en unos sitios, ¿debemos quedarnos tranquilos por el hecho de que el producto sea "revisado" por ingenieros?

Hombre, WAKAWAKA, me quedo más tranquilo si lo revisa un ingeniero que si lo hace un albañil y mucho más tranquilo si me opera un médico en lugar de un chamán indio. Si no le damos crédito a un ingeniero entonces no sé hacia dónde vamos. Sin acritud [beer]
don pelayo escribió:
me quedo más tranquilo si lo revisa un ingeniero que si lo hace un albañil

No sería el primer albañil con una licenciatura. Viendo como está la cosa de trabajo..
No todos los albañiles son como Benito de cultos
Ingenieros informáticos de albañiles??? Abundan??? Dios mío, ahora ya me quedo más tranquilo; los ingenieros que hay en Nintendo tienen que ser muy buenos vista la demanda. Aunque ahora que lo pienso ya no me encuentro nada a gusto en mi casa. ¡¡¡Me quedaría más tranquilo si supiese que no la hizo un ingeniero informático y sí un albañil de los de toda la vida!!! :Ð
don pelayo escribió:
Hombre, WAKAWAKA, me quedo más tranquilo si lo revisa un ingeniero que si lo hace un albañil y mucho más tranquilo si me opera un médico en lugar de un chamán indio. Si no le damos crédito a un ingeniero entonces no sé hacia dónde vamos. Sin acritud [beer]

Hombre claro, el producto tiene unos mínimos de fiabilidad por el hecho de venir de donde viene, eso no lo dudaba don pelayo, pero lo que simplemente quería expresar es que no debemos confiar a ciegas (trabajo en una empresa de ingeniería punta, ya casi se puede deducir donde, y algunos ingenieros llaman a un bote de determinado producto donde pone "DANGER", el bote del DANGER, de manera que muchos creen que el líquido de dentro se llama "DANGER").

En fin, probaré a dejarla apagada la mayoría del tiempo, creo que lo que me pueda dar de momento el modo Stand-by, no me compensa. No sé que funciones tiene de momento (creo que nunca me ha llegado nada en modo Stand-by), pero mientras le busco un hueco bien ventilado, así se queda.

Saludos cordiales
pos si xD das a modo bolsa de agua on y a dormir calentito xD.

es cierto no tiene puto sentido ke se caliente ''apagada'' que jugando... y si a mi me pasa es encenderla y se pone fresca otra vez
Por cierto, me parece que ha sido Wakawaka quien lo ha comentado. La wii no se calienta encendida (por el ventilador), solamente se calienta un poco en el modo Wiiconect24 en stand-by (que no debería llamarse stand-by, que es en luz roja, porque realmente la consola está trabajando)

Un saludo
Umm cierto, tecnicamente no deberia llamarse Stand-by, pero bueno, así nos entendemos todos.

¿Sería posible un sistema que refrigerase la consola en este modo?, que salte el ventilador ocasionalmente???

Saludos.
30 respuestas