Aunque tengas el portátil apagado, hay algún componente de la propia placa base que consume algo de batería, entre otros el propio sensor CMOS de la placa (en lenguaje normal el reloj xD) sigue andando pese a estar el equipo apagado y tiene la particularidad de tener guardada cierta información de la placa para que no te de el coñazo de preguntarte por ella cada vez que enciendes el equipo, como por ejemplo el enlace del ratón y el teclado y esas cosas xD.
Mi equipo estando en un estado de reposo (solamente tapa bajada) es un retina y en 3 o 4 días como dices consume eso un 3-5% como máximo (estamos hablando de estado de suspensión) es un tanto la ostia este equipo en cuanto a consumo, tenia antes otro portátil que si lo dejaba en ese estado a las 6 o 7 horas me lo encontraba apagado por que no tenia batería, el mío lo puedo dejar días y días que lo único que noto es que tarda un poco más en volver del estado de suspensión pero supongo que será normal después de 6 o 7 días sin usarse que el mismo apague ciertos componentes que ni necesita estando en ese estado.