¿Se os ofende facilmente?

Pues simplemente eso, si sois sensibles a los comentarios o acciones de los otros o por el contrario aguantais bastante. Por """medir""" de algún modo el grado de ofensa, si tuvieras que puntuaros del 1 al 10, siendo 1 me ofende hasta el aire y siendo 10 no me ofende o afecta absolutamente nada. ¿Que os pondriais?
Me ofende bastante que me preguntes eso sin conocerme, quién te crees que eres?
Diría que un 2.
No me tomo las cosas de manera personal y tengo mucho sentido del humor. Es difícil enfadarme.Creo que solo lo consigue mi padre en este mundo. XDD.
Me pondria un 9 o 10. Es muy complicado ofenderme.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que es más complicado que poner un numero en la tabla.

A mi de primeras me ofende todo, pero digamos que como ser racional y reflexivo que soy, tengo un medidor que llega al 10. Porque me esfuerzo en llegar al 10.

Hay dias o temas que no cuesta esfuerzo y hay otros que si.

Para todo lo demas pasate por el hilo de mojigatos de este subforo xd hilo_la-gente-ahora-esta-muy-mojigata_2240815
Mmm buena pregunta, no sé, por ejemplo en cosas de Internet o incluso la tele me pondría un 8-9, soy bastante impersonal con eso.

Pero en plan algún comentario despectivo en la cara, igual en el momento hago cómo que me da igual pero cómo se me quede grabado le doy vueltas así qué... Un 4
Ofenderme, nunca, me pongo.un 10
, me parece una chorrada ofenderse

Cabrearme es otro cantar, soy muy explosivo, me pongo un 4
Yo me encuentro con el caso contrario, que es que me topo con gente hipersensible. Qué coñazo tener que medir las palabras a cada momento, ya que tooodo les ofende.
A mi me ofende como ser humano que hallamos llegado al punto de no poder decir las cosas tal como son por que los hay que se sienten ofendidos, en cualquier caso, no durará mucho esta situación, empiezan a revelarse muchos en contra de lo "políticamente correcto" entre los que me incluyo.
Hemos llegado a tal punto en la sociedad que si dices la verdad a todo aunque sea por cualquier cosa sin importancia ofendes a la gente. Con los años vas aprendiendo a saber que decir y como decirlo y a quien puedes decir ciertas cosas y a quienes decir otras.

Lei un estudio que decia que al dia mentimos constantemente, no me acuerdo de la cifra pero era una burrada.

Realmente es algo tan abstracto que es hasta ridiculo.

Y escribiendo esto me ha venido a la mente que hay tribus donde no ha llegado el hombre civilizado donde todos dicen la verdad siempre, no entienden el significado de mentira, engaño o de avaricia. Es fascinante que al principio la humanidad no tenia estos problemas que tenemos ahora en nuestra sociedad, es como si fueramos mas decadentes cuando antes eramos mas.puros.
No es bueno ser susceptible para no sufrir mucho en la vida con la falta de respeto y consideración de los demás.

Pero hay más ignorancia y estupidez que maldad.

Eso sí, ser un poco susceptible puede ser una protección frente a incompetentes y malvad@s porque cuando el instinto te salta ante las faltas de respeto de una persona, te está dando una información que deberías considerar.

Personalmente creo que la falta de respeto, incluso leve, es una advertencia, más que una ofensa, que no debemos pasar por alto.

En la práctica: por ejemplo si vas a comprarle algo a un tendero, y nada más entrar por la puerta ves que es un maleducado, quizá sea buena idea desistir de la compra. Lo mismo si vas a un bar.

Las faltas de respeto nunca son un buen presagio de nada, sino más bien todo lo contrario. Claro que también te puede engañar una persona con modales refinados y buena educación, pero quien te ofende ya desde el primer momento, te está diciendo con claridad que te equivocas confiando en esa persona.

Y no se debe confundir la grosería, la falta de educación, el "barriobajerismo", con tener personalidad. O mejor dicho, ser un maleducado, estar insultando constantemente a todo el mundo, no significa tener personalidad.
Yo me considero bastante difícil de ofender , cosa que paradójicamente ofende a más de uno XD .
theelf escribió:Ofenderme, nunca, me pongo.un 10
, me parece una chorrada ofenderse

Cabrearme es otro cantar, soy muy explosivo, me pongo un 4

Como dice aquí el compañero. Ofenderme no, pero cabrearme más de la cuenta. Raro es que a día de hoy no hayan salido algunos dientes volando, porque tengo poca mecha [+risas]
No me suelo ofender ni cabrear. Tampoco es que me suelan dar motivos, la verdad sea dicha. Más fácil es que algo me duela (soy una sensibloide) pero no en plan ofensa, sino más bien a modo de decepción mezclado con no entender qué lleva a una persona a comportarse así. Pero lo dicho, ofensa del tipo orgullo herido o sentirme insultada, no.
Metempsicosis escribió:No me suelo ofender ni cabrear. Tampoco es que me suelan dar motivos, la verdad sea dicha. Más fácil es que algo me duela (soy una sensibloide) pero no en plan ofensa, sino más bien a modo de decepción mezclado con no entender qué lleva a una persona a comportarse así. Pero lo dicho, ofensa del tipo orgullo herido o sentirme insultada, no.

^^
Me pasa exactamente igual. Ademas, duele mas cuando es una persona cercana que cuando es alguien que no lo es tanto.
@Feroz El Mejor

Ciertamente, cuando es alguien cercano se pasa bastante mal. Tengo la suerte de que se me pasa rápido el disgusto, pero solía estar un par de días preguntándome qué diablos había ocurrido para que esa persona se comportase de ese modo (lo digo en pasado porque hace años de la última vez que viví algo así).
Tipoduro escribió:Yo me considero bastante difícil de ofender , cosa que paradójicamente ofende a más de uno XD .

cawento cawento cawento
Pues yo pensaba que no lo era, pero visto lo visto, cuando paso una época más sensible sí que salto por auténtica chorradas.
Es difícil ofenderme, y la gente se ofende rápido (Y por gilipolleces la mayoria)
pues posiblemente 7-8 hay pocas cosas que me ofendan, me la suele sudar vamos...
claro claro, en EOL nadie se ofende con nada [reojillo]

luego entras al hilo de padres y ves como se arma la tercera guerra porque un padre dijo que no conocia el amor verdadero hasta que tuvo un hijo [plas]
A mi me ofende cuando se duda de mi compromiso, o de mi buena fe, porque otra cosa no, pero luchador un rato.

Por cierto enhorabuena EOL, sois la mejor comunidad y la más integra, todos sois sinceros, lo conseguis todo, no tenéis dudas, ni siquiera os ofendéis... eso si, luego te metes en cualquier hilo y ves una de flanders increíble.
22 respuestas