Se os sube el volumen tambien?

Era para preguntaros si se os sube mucho el volumen cuando ponen anuncios en cualquier canal? Me parece curioso , estoy viendo una peli o algun partido de futbol y es hacer anuncios y pega eso un subidon que no es normal, y luego cuando vuelve la peli o partido me toca otra vez subir el volumen
Comentale esto mismo al juez y ya no tendras que ser jurado.

Ahora en serio,yo no he notado lo que comentas del volumen en la publicidad,todo en la tele es igual de estruendoso :-?
Lo del volumen sí lo he notado. En canales de series, se notan los anuncios un huevo y toca bajar el volumen. Aunque en realidad, son las series las que suenan más bajo de lo normal.
Eres andaluz? Te lo digo porque suelen hacerlo en Canal Sur, ya como norma general. La teoría dice que es para que los yayos puedan enterarse bien de las "promociones", ya que el volumen al que emiten los anuncios es como una invitación a cambiar de canal desde el minuto 0. Y todo el mundo sabe que ellos no van a hacerlo, antes se les borra el 4 del mando que ocurra eso.
Es porque les meten compresión de rango dinámico (igual que hacen con la música en la radio o en los cds de pop, rock, metal, etc). Se supone (o eso creen ellos) que cuanto más alto está el anuncio, más ventas da.
Yo leí hace tiempo que la regulación decía que los anuncios no podían superar el volumen al sonido más alto que haya en la película/serie/etc..
O sea que si durante una película lo que más suena es un grito o una explosión, los anuncios no podían superar dicho nivel de Decibélios.
1Saludo
Es una táctica absolutamente frecuente en casi todas las cadenas. Anda que no se nota, sobre todo en teles cutres, que tienes que poner los programas casi a tope para poder entender lo que dicen y cuando llegan los anuncios, parece que se van a derribar las paredes.
Sí lo he notado y entre un canal HD y otro normal también se nota.
No se a que se deberá eso.
Es ilegal y se lo saltan a la torera hoyga!, es una pasada, pero claro, en este país, pagar las multas, compensa cuando eres una gran empresa.
Sobretodo en canales mierders rollo BeMad, Ten, mega, DMax... nosotros tenemos un bebé de 2 meses y somos los mas rapidos con el mute del mando a distancia a esta orilla del Misisipi xD
Lo que es TV3 a la carta es bestial el cambio entre el programa y un anuncio. Además te pega un susto que más que ayudar a vender hace que busques rápido el botón de saltar anuncio.
Con el adblock os evitáis esos problemas
Manveru Ainu escribió:Con el adblock os evitáis esos problemas

Luego le instalo el adblock a la tele... porque leerse el hilo no era una opcion, no? [qmparto]
a mi también me sucede con Telecinco, antena 3, fdf, etc... que se sube el volumen de los anuncios, tengo que bajarla a tope para no despertar a nadie.
fuertecito01 escribió:

Luego le instalo el adblock a la tele... porque leerse el hilo no era una opcion, no? [qmparto]

No es tan difícil. Mira éste. Aún salta algún anuncio pero en general parece que va bién.

Imagen
fuertecito01 escribió:

Veo que sí era necesaria la etiqueta ironía [facepalm]
Monowar escribió:Comentale esto mismo al juez y ya no tendras que ser jurado.

Ahora en serio,yo no he notado lo que comentas del volumen en la publicidad,todo en la tele es igual de estruendoso :-?

Viendo el resto de respuestas del hilo igual eres tú el que tiene que ir a comentárselo al otorrino xD
Manveru Ainu escribió:
fuertecito01 escribió:

Veo que sí era necesaria la etiqueta ironía [facepalm]

Por lo menos un icono que lo indicara, sobretodo cuando el ultimo mensaje antes que el tuyo hablaba de ver televison por web (TV3 a la carta). Pero bueno, otro dia te leemos la mente, don't worry! Eso si, acuerdate de quitarte el gorrico de papel de plata, que si no no podemos leerte la mente xD
lo que pasa es que el audio de las series y pelis se emite en otro formato por eso suena mas bajo
los anuncios se emiten en estereo a pelo por eso suenan mas fuerte

y ya cuando emiten en 5.1 y se escuchan los efectos especiales por encima de las voces es el remate xd
En teoria, se suele subir el volumen porque los anuncios estan grabados con audio mono, y las peliculas tienen sonido stereo, o eso tengo entendido.
Supuestamente estaba regulado, pero me sigue pasando desde hace años tambien ;)
Y las multas o sanciones se las pasan por el forro para variar :P

Luego aparte lo que comentan los compañeros, que las series/peliculas tienen un audio, y se pasa al de los anuncios y cambia mucho.
Ismsanmar escribió:Eres andaluz? Te lo digo porque suelen hacerlo en Canal Sur, ya como norma general. La teoría dice que es para que los yayos puedan enterarse bien de las "promociones", ya que el volumen al que emiten los anuncios es como una invitación a cambiar de canal desde el minuto 0. Y todo el mundo sabe que ellos no van a hacerlo, antes se les borra el 4 del mando que ocurra eso.

Más de un bote he pegado yo de la silla en algún momento que no me lo esperaba, e incluso mi padre que suele tener el volumen alto por que aunque no quiere admitirlo no oye todo lo bien que tendría a veces se caga en la subida del volumen que le meten a los anuncios lo de canal sur
martuka_pzm escribió:
Monowar escribió:Comentale esto mismo al juez y ya no tendras que ser jurado.

Viendo el resto de respuestas del hilo igual eres tú el que tiene que ir a comentárselo al otorrino xD

Pues no lo descarto del todo,es posible que el problema sea mío.
O también puede ser consecuencia de la poca atención que le presto a la tele.
En cualquier caso voy pidiendo cita,que estas cosas suelen tener lista de espera larga [hallow]
Saludos!!!
WiiBoy escribió:lo que pasa es que el audio de las series y pelis se emite en otro formato por eso suena mas bajo
los anuncios se emiten en estereo a pelo por eso suenan mas fuerte

y ya cuando emiten en 5.1 y se escuchan los efectos especiales por encima de las voces es el remate xd

Suenan más fuerte porque les sale de los cojones que suenen más fuerte, punto, no hay excusa. Yo estoy en una radio local y tenemos un compresor de audio que normaliza la señal antes de lanzarla al aire, es un elemento básico en cualquier radio y no digamos en una emisora de televisión, los hay desde 150 euros y si nosotros que somos unos pringados lo tenemos instalado, no digamos emisoras comerciales o cadenas de televisión. Le puedes meter todo tipo de formatos, bitrates y lo que te de la gana ahí mezclado, que por mucho que te esfuerces, la señal no va a salir más fuerte. Si te pasas cuatro pueblos con el volumen, saldrá distorsionado, pero no se oirá más alto. Precisamente para eso es un compresor, un elemento básico en cualquier emisora.

Que no os cuenten milongas sobre formatos ni chorras en vinagre, es algo premeditado.
No sé pero para mi que muchas veces veo la tele de reojo, la subida de volumen es un aviso cojonudo para cambiar de canal.
si que lo suben y hasta en internet con twitch. se pensaran que así van a vender más o bien se piensan que estamos dormidos y así nos despiertan y vemos los anuncios
Sí, y lo hacen a propósito. Por suerte dejé de ver la tele hace mucho, pero cuando estoy con la familia y la tienen puesta se nota un montón, o al menos yo soy el que más lo nota, y sinceramente no lo soporto
Si que pasa, y me ha jodido la siesta mas de una vez.
La tv que tengo ahora tiene opción AVL(Ajuste de volumen) que en teoría nivela el volumen entre canales y tal. Pero vamos del mundo de los anuncios(y lo que representa) ya no me extraña nada [buaaj] . A veces me sorprendo viendo anuncios inconscientemente, mientras uso el movil por ejemplo, y me avergüenzo de ello! Hasta que reaccionas y cambias de canal.

Es un mecanismo ancestral contra la mierda. Lo cual lleva a preguntarme a menudo: Si nadie viese anuncios, dejarían de dar por culo? [comor?] Acaso hay gente que disfruta viendo anuncios? Entran en modo zombie? O es por no gastar pilas? Misterios insoldables [reves]
es como si no les bastara con enseñarnos una mierda que nos la ponen en la cara para que la olamos.

solución no ver más la tele.
Si, es una practica habitual, precisamente para que te enteres de que empiecen y captar tu atencion.

SMaSeR escribió:Es ilegal y se lo saltan a la torera hoyga!, es una pasada, pero claro, en este país, pagar las multas, compensa cuando eres una gran empresa.

EL problema viene cuando haciendo algo ilegal ganas 100000 y la multa es de 10000 entonces dices "ah, pues pago la multa y gano 990000," de ahi que se salten la proporcion contenido/publicidad constantemente y sin disimular.

No deja de ser gracioso como muchisimas noches me siento a cenar, termino me levanto y siguen los anuncios...
Upss, perdon, me he equivocado de post , borradlo por favor
Yo también lo he notado. No se hasta que punto es cierto pero me dijeron hace tiempo que es a propósito para que prestes más atención a la publicidad.
hace años que no vivo en españa y mas aun que no veo tv, como nadie de eol vamos, y esto ha pasado siempre, los anuncios estan mas altos para despertarte si te has quedado sopa en la sobremesa o la noche..que te libres de la peli bien, pero de los anuncios esta mas chungo
Yo lo llevo notando años en las siestas. Me pongo el volumen bajito para dormirme mientras veo algo en la tele y en cuanto llegan los anuncios me despierto. Lo que pasa es que a mi me viene bien para echar siestas cortas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
36 respuestas