Depende. Si alguien me dice algo en plan "Mira, te voy a enseñar una foto" pues yo voy y miro. Su problema es si me lo dice antes de haber dado con ella. No sé, si alguien te invita a ver algo, lo lógico es que te intereses por ello. Es como si alguien busca una foto en un álbum físico. Si la busca en tu presencia lo normal es que mires. Al menos, yo no le he dicho a nadie que mire a la pared mientras la busco para que no invada mi privacidad. Si no quiero que vea nada más lo lógico es que deje preparada la foto de antemano, no que deje a la otra persona esperando mientras mira al infinito.
No sé, es que considero que si no quieres que alguien vea lo que estás haciendo, lo más acertado es no hacerlo delante de esa persona. Es como si me da por sacar un libro y me quejo de que el que está a mi lado ve de qué libro se trata. Pues tan sencillo como no haberlo sacado.
Otra cosa es hacer un esfuerzo premeditado por mirar algo que ni me va ni me viene, pero si esa persona está, por ejemplo, sentada a mi lado en un banco, no pretenderá que me pase todo el rato mirando al suelo hasta que le apetezca guardar el móvil.
Claro que quizás pienso así porque no tengo smartphone y la mera idea de ponerte a consultar conversaciones o cosas privadas en las narices de la persona que ha quedado contigo (mientras pretendes que deje de prestarte atención y se quede a la espera) me parece una falta de respeto. Y si es un caso del tipo "te quiero enseñar algo pero la imagen está entre la sesión porno que hice con mi pareja", pues que me lo diga y entenderé que necesite apartarse un momento mientras busca la foto en cuestión.