SE OVERCLOKING PUEDE CONSIDERAR NORMAL.....EXPLICACiÓN

Muy buenos dias, escribo para ver si alguien sabe lo me pasa, porque no lo entiendo y estoy artito de buscarlo y nada, antes de nada voy a a decir el pc q tengo:

Asus p8z68 deluxe, i7 2600K (disipador artin coolin), 2x4gb g-skill sniper, grafica GTX560 ti v2 super OC, 1tb 7200rpm, cd/dvd asus, fuente tx 850 corsair.

Bueno y a la preguntas:

Mi placa base tiene dos interrruptores, uno es el ECU, que se supono que es para el ahorro de energía y así que las cosas duren más, así que lo tengo activado.

Tiene otro interruptor TPU, que segun he leido yo es para hacer overcloking( entiendo que al darle lo hace solo y le da la corriente que necesetita el micro).

Ahora bien cuando hago overcloking , ya sea desde la BIOS (hay una pestaña que pone performance) o desde el Sistema operativo (el programa pone auto tunning) cuando voy a iniciar el pc (es decir apagado del todo el ordenador)pasa lo siguiente: se enciende, pasan 2/4 segundos y se apaga y luego se vuelven a encender, pero ya con el overcloking hecho, y esto es cada vez que lo enciendo (cuando tiene hecho el overcloking), si no tiene hecho overcloking se enciende normal sin apagarse ni nada.

Informo que esto me ha pasado con los interruptores diseable (apagados) TPU y UCE, y tambien encendidos por lo que creo que eso no influye, aver si es normal lo que me ocurre y si es bueno que los interruptores esten eneable o no, gracias..

PD: He preguntado en 2 tiendas una de ella en PC componentes y APP informatica y me han dixo que el Chipset de la Z68 es normal que al hacer overcloking pase eso, q no me preocupe, pero buscando en los foros no encontr nada.

Espero vuesra respuesta gracias de antemano.
quita todo lo que sea ahorro de energia,dura te va a durar muchos años y no hace falta que lo pongas en modo ahorro,ahora te diria que ni en windows ni con los botoncitos hagas el oc,vete a las bios y cambia el multiplicador por ejemplo a 40 (4ghz) y vete probando,puedes ir dejando el voltaje fijo y ver asta donde puede llegar sin subirlo.
me pasa exactamente como a ti, hacía oc en bios, arrancaba , estaba en windows sin problemas y luego apagaba el pc, y al encender como que se reinicia 2 veces, en mi caso (que no creo que sea en tuyo pero por si acaso) era por tener instalado el instaboot de asrock al desinstalarlo ya inicia sin ningún problema con el oc puesto.
No uses programas para ocearl el micro, mi micro a la frecuencia que tengo no lo puedo ocear desde el turbo V ese de asus porque es inestable, quita todo lo que sea ahorro de energia, tanto en la placa como en el panel de control y ponlo en alto rendimiento, en la bios quita el cool 'n quite y desde alli oceas el micro subiendo el multiplicador y ajustando las frecuencias de las memorias
3 respuestas