¿Se paga por el proceso o por el resultado?

Vdevendettas escribió:La verdad es que los precios que se están poniendo en este hilo me dejan algo loco.

150 euros por abrir un cerrojo en 5 minutos y con mínimo desplazamiento me parece un precio que no se ajusta a la realidad.

¿Es ser técnico, cerrajero o fontanero la profesión más lucrativa de España? Pregunto. A 150 el cerrojo y si se tarda menos de media hora por trabajo, te plantas en niveles de poder adquisitivo de un CEO de multinacional.

No es cuestión de cerrarlo a esos tres. En general, cualquier técnico a demanda a domicilio.
Vdevendettas escribió:La verdad es que los precios que se están poniendo en este hilo me dejan algo loco.

150 euros por abrir un cerrojo en 5 minutos y con mínimo desplazamiento me parece un precio que no se ajusta a la realidad.

¿Es ser técnico, cerrajero o fontanero la profesión más lucrativa de España? Pregunto. A 150 el cerrojo y si se tarda menos de media hora por trabajo, te plantas en niveles de poder adquisitivo de un CEO de multinacional.

No lo ves desde la optica adecuada

Primero, el clásico "me vas a cobrar eso por 5 minutos". Si la tarea le cuesta eso (y es porque es un profesional que ha entrenado en ese campo), ¿prefieres que se monte un paripé haciendo como que trabaja 40 minutos?
Tu quieres un resultado, él te lo ofrece lo mas rapido posible.

Por otra parte, ¿Cuantos clientes puede tener un cerrajero al dia? No es que tengan una lista de gente constante ni asegurada

Y esta vez el señor Almeida sí tendría razón.
Te ha cobrado muy poco. Entre el desplazamiento y el tiempo que le ha dedicado a diagnosticar el electrodoméstico... 30€...
Vdevendettas escribió:
SomacruzReturns escribió:
Vdevendettas escribió:
30 euros de desplazamiento más entre 40 y 80 por hora significa que me he equivocado de profesión :D

Quitando impuestos y con 5 o 6 salidas por día, te plantas en 10.000 pavos limpios al mes, y sin reparar nada :D :D

Pues ya sabes....
Vaya manera de infravalorar el trabajo de los demás. Eapero que no seas una mierda de profesor, porque hay muchos màs malos que buenos. En FP y en grados técnicos es de vergûenza el nivel, la mayoría sin ningún interés por la enseñanza.

No pretendo infravalorar a nadie, solo he hecho una gracia sobre el nivel económico presentado aquí para un técnico de lavadoras. Lo de 30 por desplazamiento y entre 40 y 80 por hora creo que es bastante exagerado e irreal.

Edit: algunos médicos si cobran eso, la verdad, aunque también me parece exagerado y fuera del código deontológico de su profesión.

Pues es justamente lo que haces. No valoras el tiempo ni el conocimiento de otro. Ni lo que gasta en gasolina sólo para a ir a tu casa.

Yo por ejemplo a domicilio cobro desde 33€ la hora y un mínimo de 2, no me desplazo por menos. No me sale a cuenta, como quieren algunos, gastar gasolina y 1:30h en desplazamiento para cobrar 33 euros al final ya que quitando impuestos, gasolina y teniendo en cuenta las 2:30h se me queda a precio de risa...

Ya esto se está saliendo de madre. 150€ por cambiar una cerradura que cambias en 5 minutos es un puto robo a mano armada. Defender algo así me parece un completo absurdo.

30€ es algo bastante económico, y como dice @SomacruzReturns , que por una vez estoy de acuerdo con él:
SomacruzReturns escribió:Yo por ejemplo a domicilio cobro desde 33€ la hora y un mínimo de 2, no me desplazo por menos. No me sale a cuenta, como quieren algunos, gastar gasolina y 1:30h en desplazamiento para cobrar 33 euros al final ya que quitando impuestos, gasolina y teniendo en cuenta las 2:30h se me queda a precio de risa...
Si estamos hablando de un pueblo de 200 habitantes, donde entre tu casa y la de la otra persona hay 3 minutos andando, muy bien: 30€ por echar un simple vistazo y ver lo que le pasa, pues puede verse como bastante caro. Pero en cualquier ciudad promedio, tienes que desplazarte uno o varios kilómetros, tienes que comerte atasco, tienes que buscar aparcamiento, tienes que volver de nuevo a tu casa/centro de trabajo o a otra vivienda que lo mismo está en la otra punta de la ciudad... 30€ solamente por el tiempo perdido en ir, volver, la gasolina, el trabajo de conducir y lo que tarde el tipo en ver lo que le pasa al cacharro... es un regalo.

En Wallapop hubo un tipo que quería un producto de los que tenía a la venta, pero que tenía que llevárselo a casa. A un pueblo a unos 5 o 6 kilómetros de donde vivo. 5€ costaba lo que quería. No entendía por qué eso no podía ser.
SaulRC1 escribió:Que uno mismo se haga esta clase de preguntas es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente.

Pagas un diagnóstico técnico, como el que va al médico privado o al veterinario y paga la consulta. Así de sencillo. El tiempo de la gente, el desplazamiento, etc no son gratuitos aunque no te haya solucionado el problema.

No, que las haga un profesor que se supone tiene bastantes mas conocimientos que yo, si.

yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo)
@SomacruzReturns es que es eso. Te llaman desde donde cristo perdió la alpargata, y ya solo en ir y volver te cae la hora fácil. Y si es dentro de la ciudad, pues seguramente tardes menos en llegar a la zona, pero entre buscar hueco + la más que probable zona azul...

Y el tiempo de desplazamiento también es trabajo.

@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...
ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...

Sí, y si era en la Luna o en Júpiter. 150€ por ese servicio es una puta salvajada, si quieres puedes ponerte a buscar la situación más rocambolesca del mundo para justificarlo, pero no, para nada es un precio adecuado o aceptable ni buscándole los tres pies al gato.

Por 150€, más le vale abrirme la caja fuerte del banco que pretendo robar.
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...

Sí, y si era en la Luna o en Júpiter. 150€ por ese servicio es una puta salvajada, si quieres puedes ponerte a buscar la situación más rocambolesca del mundo para justificarlo, pero no, para nada es un precio adecuado o aceptable ni buscándole los tres pies al gato.

Sea cual sea el trabajo, a mí no me levantas de la cama en una guardia un sábado a las 3am para desplazarme 70km. Por 50€, almenos, ya te digo yo que no. Por ejemplo. Y no es nada rocambolesco, es una historia seguramente típica de un borracho que ha perdido las llaves de fiesta.
ElSrStinson escribió:
pacopolo escribió:

Sea cual sea el trabajo, a mí no me levantas de la cama en una guardia un sábado a las 3am para desplazarme 70km. Por 50€, almenos, ya te digo yo que no. Por ejemplo. Y no es nada rocambolesco, es una historia seguramente típica de un borracho que ha perdido las llaves de fiesta.

Joder, pues ya me pueden tocar tres borrachos de esos en una noche a 150€ cada uno, que el resto de la semana me la paso tumbado a la bartola.

De esos 50€ que pones a los 150€ que estás defendiendo va bastante trecho. ¿Por 80-90-100€ tampoco te levantas? Porque con 20-25 llamadas de esas al mes que te suponen de trabajo... ¿qué? ¿40-50 horas como muchísimo? te sacas un sueldo de 2000€ nada menos. Yo lo firmo ahora mismo, vamos.

Sigues buscándole los tres pies al gato. Y es porque 150€ es una barbaridad por desplazamiento dentro de la ciudad + 5 minutos de curro. Pero oye, que la próxima vez que tengas que llamar a un cerrajero, te cobre lo que te cobre, tú dale 150€, ya que lo ves un precio tan justo: no vas a tenerlo trabajando como un esclavo por una miseria, al pobre.
pacopolo escribió:Joder, pues ya me pueden tocar tres borrachos de esos en una noche a 150€ cada uno, que el resto de la semana me la paso tumbado a la bartola.

De esos 50€ que pones a los 150€ que estás defendiendo va bastante trecho. ¿Por 80-90-100€ tampoco te levantas? Porque con 20-25 llamadas de esas al mes que te suponen de trabajo... ¿qué? ¿40-50 horas como muchísimo? te sacas un sueldo de 2000€ nada menos. Yo lo firmo ahora mismo, vamos.

Sigues buscándole los tres pies al gato. Y es porque 150€ es una barbaridad por desplazamiento dentro de la ciudad + 5 minutos de curro. Pero oye, que la próxima vez que tengas que llamar a un cerrajero, te cobre lo que te cobre, tú dale 150€, ya que lo ves un precio tan justo: no vas a tenerlo trabajando como un esclavo por una miseria, al pobre.

El problema es pensar que cobrar 150€ = ganar 150€. Y no es así. Necesitas un vehículo, herramientas, conocimientos, gastar combustible, respuestas de piezas, pagar tu local, publicidad, cuota de autónomos... Y la inestabilidad. A un cerrajero le llamas cuando tienes problemas. Lo mismo tiene 3 clientes en un día, que tres días sin clientes. Atento al teléfono por si llaman.

Empieza a descontarle a esos 2000€ todo lo que te he dicho. Solo el local, fácil se come la mitad de ese sueldo. La cuota de autónomos creo que son 230€. Suma la gasolina, los gastos del vehículo (mantenimiento y seguro), seguro del local...

Al final, ¿Cuanto te queda? También te digo, si tanto te molestan 5 min de trabajo, hazlos tú.

Se paga también por lo que sabes o dejas de saber hacer. 150, en un servicio normal (entre semana de 10am a 8pm) me parece caro. De guardia en fin de semana/festivo, no, me parece normal. Me necesitas en horario especial, tarificación especial.

La próxima vez que necesite un cerrajero (a día de hoy no me ha pasado), pues le pagaré lo que le tenga que pagar, ni más, ni menos. Si me quedo encerrado a las 4am fuera de casa, pues apechugo y pago un servicio especial. Si ser cerrajero fuera tan rentable, habría muchísimos más.
¿No queréis pagar 140€ a un cerrajero?, es sencillo, pedid hora para que venga a hacerlo cuando tenga un hueco en lugar de pedirlo de forma urgente, inmediata, y/o fuera de su horario laboral, porque en los servicios de urgencia de cerrajeros no estáis pagando sólo el servicio y el desplazamiento, estáis pagando también la disponibilidad.

pacopolo escribió:De esos 50€ que pones a los 150€ que estás defendiendo va bastante trecho. ¿Por 80-90-100€ tampoco te levantas? Porque con 20-25 llamadas de esas al mes que te suponen de trabajo... ¿qué? ¿40-50 horas como muchísimo? te sacas un sueldo de 2000€ nada menos. Yo lo firmo ahora mismo, vamos.

Tú verás el precio que le pones a tu descanso, pero si tienes que trabajar durante el día, y luego atender de forma puntual ese tipo de urgencias, desde luego yo no le veo el chollo. O si tienes que pagar a un trabajador para que esté disponible, pagándole todo el tiempo que esté de guardia llamen o no, mira a ver si te sale tan rentable si no pones un precio por actuación que cubra esas horas.

Ho!
pacopolo escribió:

No lo estás viendo desde el prisma correcto.

Yo soy el cerrajero y paso de tus urgencias salvo que me pagues eso. Si no lo quieres, pues duermes en el descansillo y ya por la mañana cuando me venga bien te lo hago por 50.

Luego lo que tarde o no en hacer el trabajo tampoco tiene que ver. Tú no pagas porque un tío le de a un botón, pagas porque venga un tío que sepa a qué botón darle.
MavericK_OscurO escribió:
SaulRC1 escribió:Que uno mismo se haga esta clase de preguntas es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente.

Pagas un diagnóstico técnico, como el que va al médico privado o al veterinario y paga la consulta. Así de sencillo. El tiempo de la gente, el desplazamiento, etc no son gratuitos aunque no te haya solucionado el problema.

No, que las haga un profesor que se supone tiene bastantes mas conocimientos que yo, si.

yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo)

Es que me resulta cuanto menos alarmante ajajajaja. Así nos va con profesores como este.
SaulRC1 escribió:

Es que me resulta cuanto menos alarmante ajajajaja. Así nos va con profesores como este.

[facepalm] [facepalm]
Hombre, por 150€ te vas a un hotel. O a un puticlub :P
Vdevendettas escribió:
SaulRC1 escribió:

[facepalm] [facepalm]

Así me he quedado yo después de leer tu post.
Gurlukovich escribió:Hombre, por 150€ te vas a un hotel. O a un puticlub :P

Si, pero seguirás necesitando a un cerrajero xD
En general solo necesitas una radiografía, pero si te la tienen que hacer en la seguridad social va a tardar más. [burla2]
SaulRC1 escribió:
Vdevendettas escribió:
SaulRC1 escribió:

[facepalm] [facepalm]

No deberías juzgar a una persona o su profesión por un hilo en un foro de videojuegos XD XD
@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....
Vdevendettas escribió:
SaulRC1 escribió:
Vdevendettas escribió:
[facepalm] [facepalm]

No deberías juzgar a una persona o su profesión por un hilo en un foro de videojuegos XD XD

Te juzgo a ti como profesional responsable de la educación de multitud de personas (aunque desconozco evidentemente en que nivel ejerces), pero en ningún momento a tu profesión ni a ti como persona.

Simplemente emito mi opinión.
Torres escribió:@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....

Buscaba animar a participar en el debate, cosa que he conseguido ¿no? [carcajad]

@SaulRC1 No te preocupes que mis alumnos están contentos conmigo.
Si tu pagas una prostituta por una hora y te vas en 2 minutos o no puede hacer nada porque no te funciona el aparato, sigues debiéndole la hora completa de los trabajos. El técnico no es menos que esa putilla metafórica.

Fin del caso didáctico xd
exitfor escribió:Si tu pagas una prostituta por una hora y te vas en 2 minutos o no puede hacer nada porque no te funciona el aparato, sigues debiéndole la hora completa de los trabajos. El técnico no es menos que esa putilla metafórica.

Fin del caso didáctico xd

Me lo ha contado un amigo [sati]

Lo siento, la has dejado botando y al pie [beer]
@MavericK_OscurO me lo contó "el camaras" un viernes. [qmparto]

Edit: ostia que no estoy en pruebas [qmparto] [qmparto]
Vdevendettas escribió:
Torres escribió:@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....

Buscaba animar a participar en el debate, cosa que he conseguido ¿no? [carcajad]

Hombre cuando todos te hemos contestado lo mismo no termino de ver dónde hay debate [sonrisa]
Torres escribió:
Vdevendettas escribió:

Hombre cuando todos te hemos contestado lo mismo no termino de ver dónde hay debate [sonrisa]

[+risas] [+risas]
Marnix de Puydt escribió:Poco has pagado, pero me imagino que por el cambio.
Eso se paga sobre 50 euros en españa.
No vale la pena arreglar ningun electrodomestico, salvo contadisimas excepciones, o que sepas del tema, claro.

Los mejores son los de " no se puede arreglar pero me lo llevo si quieres" aka yo voy a sacar beneficio y no quiero que lo sepas.

En eso estoy de acuerdo. Una TV que no mostraba imagen pero sí sonido. Me.pedíam mínimo 120 euros, y nueva una de gama superior me salía por 200 y pico. No compensa.

Al final la arreglé yo y era una chorrada.
Vdevendettas escribió:Hola amigos de EOL.

Seguro que alguna vez os ha pasado similar (o a vuestros padres/conocidos/amigos…) y me gustaría saber vuestra opinión.

Ayer vino un técnico de lavadoras a casa ya que la nuestra tiene un fallo y no funciona. Es una lavadora con unos 6 años de vida o así. El hombre estuvo como una hora y poco abriendo, probando, y mil historías y al final nos dijo que parece una cosa de la placa y que de ese modelo cuestan más que una lavadora nueva y no merece la pena, tras lo cuál y por su “maravillosa” ayuda nos cobró unos 30 euros al cambio (vivo en el extranjero).

¿Qué pensáis sobre esta situación y similares, esa mano de obra cuando la obra no se ha realizado? Yo pagué porque no quiero líos pero le comenté que podría haberse percatado del problema antes y no haber estado más de una hora… en fin.

¿Qué pensáis de este tipo de situaciones?

el tiempo y el desplazamiento qué gratis? Sois la ostia. Haber preguntado antes si te molesta.
pacopolo escribió:Joder, pues ya me pueden tocar tres borrachos de esos en una noche a 150€ cada uno, que el resto de la semana me la paso tumbado a la bartola.

el tema es que no te ponen a hacer eso y nada mas. los turnos de guardia no funcionan asi.

funcionan en que tu haces tu horario normal, de 30pico, 40 horas o las que sean y por encima de eso haces la "guardia" (que en realidad, aunque se la llama asi, realmente hay dos modalidades: retén y disponibilidad, y lo que suele ocurrir es que se aplica la primera pero se paga la segunda).

asi que no es "pues hago dos o tres intervenciones de guardia y me pego la semana a la bartola". mas bien es "me hago mi semana laboral normal Y ADEMAS, ENCIMA dos o tres intervenciones de guardia. que encima, no son cuando a ti te vengan bien, despues de haberte echado tu peliculita o tu sesion de videojuegos o tu cena con la novia, no. son cuando el tema surja. y el tema surge a lo mejor a las 4 de la tarde del viernes cuando has terminado jornada a las 3 y media, o el sabado por la noche, o el 31 de diciembre por la noche (que a mi no me ha pasado, pero si conozco un caso particular de intervencion de guardia, y de las de marron color mierda bien guapa, de electronica caida en subestacion de telefonica, un 1 de enero a las 2 de la mañana, venir terminando intervencion a las 6 de la mañana... y tener que incorporarse a trabajar el mismo dia 1 a las 8am... os dejo que lo digirais con calma :-P ).

yo particularmente no he tenido casos super sangrantes de trabajo en guardia (y si, hice trabajo en guardia), y lo cobraba una poca mierda: 100€ mensuales a repartir con otro compañero tecnico (es decir, que nos repartiamos las guardias 50/50 y cobrabamos por la "disponibilidad" 50€ cada uno al mes, hubiera intervenciones o no. eso "solo por estar disponible") y luego por la intervencion en si, pues contabilizados como horas extraordinarias (dobles) contando desde el inicio del desplazamiento... eso en mi caso venian a ser unos 16€/hora.

y no los cobrabas en el momento, ni a la semana siguiente, ni en la nomina del mes correspondiente (es decir, al mes siguiente) no, que va. se pagaban en dos liquidaciones anuales una en julio y otra en enero. asi que si hacias una intervencion de guardia en febrero no ves un puto duro hasta julio. y ese modus operandi es bastante habitual en las contratas de telecomunicaciones y de informatica/sistemas. porque claro, a ti la pyme que te contrata no te puede pagar hasta que la no tan pyme contrata que les ha contratado a ellos no les pague y eso no va ni mucho menos por adelantado. mas bien todo lo contrario. :-|

te digo yo que verte a las 10 de la noche de un viernes sustituyendo y configurando un switch/router empresarial enterrado a 4 metros y medio de altura en un "nicho" de cableado en el falso techo de una gran superficie comercial... no esta pagado con ese dinero. :-|

y es un tema habitual, que las guardias, retenes y demases no se pagan como deberian. y no es cosa solamente del sector que conozco. en mantenimiento ocurre lo mismo, y en otros sectores donde se hacen trabajos de guardia, tres cuartos de lo mismo. hasta donde yo se el unico lugar donde las guardias y disponibilidades se pagan puntualmente al mes siguiente, es en ciertas (no todas) instituciones publicas. y eso solo con lo que depende de presupuesto cerrado, porque como dependa de un presupuesto que por lo que sea no esta cerrado... jeje. mas te vale coger una silla comoda. :-P

ah. y aunque esta contemplado que se puede compensar asi, lo normal es que las guardias/retenes/disponibilidades se compensen por dinero, y no por tiempo. aunque hay empresas que permiten compensar por tiempo y muchas veces sale a cuenta porque al menos te lo compensan "rapido" (es decir, que puedes coger ese tiempo la semana siguiente, o el mes siguiente)... pero ya digo que no es habitual y por ejemplo en administraciones publicas, no se compensa practicamente nunca por tiempo. (ojo, hablo de que te pague la empresa publica, no de que disponga de tu tiempo la empresa publica. son cuestiones diferentes). el que decide como se retribuye el tiempo de guardia, es el que te paga (que luego otro tema es que muchas veces sobre todo cuando hay administraciones publicas involucradas, es que tienen especificado como hacer esta y otras cuestiones).

otro ejemplo de sector/empresas donde practicamente nunca se compensa el trabajo de reten/guardia/disponibilidad por tiempo es en telecomunicaciones. especialmente cuando quien paga a la contrata que le paga a uno, es una teleco grande (telefonica, vodafone, orange, etc). ahi se compensa siempre por dinero porque la teleco establece ya de entrada las tablas de pago de cada actividad en el contrato que suscribe con la pyme subcontrata (el que te tiene contratado a ti).
No creo que el cerrajero del barrio vaya por subcontrata.
pues a dia de hoy cerrajeria es una seccion de "mantenimiento" y si que esta en subcontratas del ramo. (dentro de las ofertas de servicios de mantenimiento para hogar/pequeña oficina)
@GXY alguien que explica muy bien que hay detrás de las guardias, si señor. Está la idea de que la guardia es estar en casa rascándose las pelotas, y que si te llaman, dinerito extra. La realidad es que una guardia es un teléfono envenenado que deseas que no suene.

Las condiciones que describes son infrahumanas. Yo he estado en muchas empresas con guardias, y estás pagaban a 200€ la semana de guardia, o 150. Luego, la BP si que te tenía de guardia en casa, esa semana no "ibas a trabajar", pero claro, si te llaman, tienes que llegar cagando ostias. Pero en el resto, te haces tus 40 y rezas por qué no toque la guardia. Yo conozco muchos casos de técnicos con su horario de 8 a 18:00, pero que en la avería que estaban les toca estar una hora o dos más (no puedes dejar colgada la máquina). Llegar a casa a las 21:00, y a las 23:00 recibir una avería de una máquina tan hecha mierda que les tocó estar hasta las 8 del día siguiente que el otro le tomó el relevo
Si no valoras pagar por el servicio, la próxima vez que se estropee algo haz tú mismo el diagnóstico.
yo los años que he estado en informatica de sistemas y redes (incluidas telecos) no he visto nunca ningun personal de guardia que solo trabaje guardia. es que ni siquiera entre el personal de contrata de primer nivel con telefonica que solo trabaja en centrales y subestaciones.

es hazte tus horas, y luego, las de guardia. y por supuesto rezando que el maldito telefono no suene, porque sabes que si suena es el turbo ventilador de mierda a toda hostia contra tu cara.

creo que ya lo conte una vez, que alla por 2020-21 que estuve a destajo buscando trabajo y haciendo entrevistas a todo lo que saltara (de mi sector, claro)... porque como todo el mundo sabe no trabaja el que no quiere (por eso estuve 22 meses desde diciembre del 19 hasta octubre del 21 viviendo de paguita del estado y de la indemnizacion del despido. en resumen, por puro gusto oyes... :o ), una de las cosas donde hice entrevista fue una de estas "contratas de primer nivel" para hacer incidencias e instalaciones unicamente en centrales y subestaciones de telefonica (o instalaciones de la electronica de red que llevan las antenas de estacion de cobertura movil o de radioenlace, son las dos areas en las que trabajaba esta empresa) y lo que me ofrecian era eso, jornada normal de 40h (que realmente son mas, porque es a cerrar agenda y no puedes dejar nada sin terminar) y acoplado encima, guardias, que ademas, habia de dos tipos, una de fines de semana (de 18h del viernes a 7h del lunes siguiente) que era 1 mensual, y otra de horario nocturno, tambien 1 mensual, que era que esa semana en vez de trabajar de 7 a 18, trabajabas de 18 a 7, evidentemente "solo si habia faena", pero adivina qué... pues que practicamente siempre había faena.

y ni habia un turno de trabajadores solo para el nocturno (que seria lo suyo, si "siempre hay faena") ni ostias.

y el salario? pues sin incluir las guardias, 22K anual en 12 pagas, que con la retencion y demases pues se quedaba en poco mas de 1200 (unos 1260, mas o menos) con algo de subida por categoria si durabas lo suficiente (pista: no llega nadie, porque los unicos que cobran ese bono son los "dueños" de la pyme que evidentemente su puesto no esta en peligro siempre que haya tajo, porque lo han generado ellos mismos :o ), y bonos de comida y transporte tambien aparte. segun el que me entrevistó, con las guardias se ponia en unos 28K.

al final alli no me cogieron. superé una primera fase de selección (basicamente por no tirarselo a la cara durante la entrevista), pero no otra fase posterior. al final un par de meses despues consegui otro empleo de tecnico de sistemas y redes, haciendo mayormente "manos remotas" (entre otras cosas, para orange BS y para ciertos trabajitos de redes de indra) y trabajitos varios para contrata de contrata (para clientes finales como lidl, clece, deutsche bank, algunos institucionales como AENA o el SEPE...), y cobré mas o menos lo mismo (1200 y pico neto mensual, 12 pagas, bonos de comida y transporte aparte, y alguna cosilla de guardia) haciendo 1~3 incidencias diarias, bastante tranquilito e incluso algunas veces en casa sin nada que hacer porque no habia entrado nada ese dia. eso lo deje en junio del año pasado por el puesto donde estoy ahora. que de salario es por un estilo pero en otros aspectos no tiene absolutamente nada que ver (para empezar, es en sede, sin contratas de por medio, y con 3/5j de teletrabajo).
@GXY @ElSrStinson Estamos hablando de dos cosas completamente distintas. Obviamente si te van a pagar 16€ la hora más una cantidad completamente irrisoria por mantenerte un pilón de horas "disponible", pues claro que es una putísima mierda. Diferente es de lo que se está hablando en este hilo: de que una persona te cobre 150€ por 5 minutos de cambiar el cerrojo más la hora que vaya a gastar en el desplazamiento. Es que no son dos cosas ni comparables. Lo cierto es que hay una diferencia de un cero de más entre una cosa y la otra. Diez veces más. Lo mismito, ¿eh?

En fin, dejo completamente el tema, porque aquí se están mezclando todo tipo de cosas y al final va a salir un potaje rico, rico. Repito que al que le parezcan muy razonables (y hasta poco) esos 150€ por cambiarte una cerradura, si algún día lo necesita, si se lo hacen por menos, que pague la diferencia. Porque aquí a quien dice que le parece mucho ya estáis unos cuántos echándole mierda encima... así que lo mínimo que podéis hacer es ser consecuentes.
pacopolo escribió:@GXY @ElSrStinson Estamos hablando de dos cosas completamente distintas. Obviamente si te van a pagar 16€ la hora más una cantidad completamente irrisoria por mantenerte un pilón de horas "disponible", pues claro que es una putísima mierda. Diferente es de lo que se está hablando en este hilo: de que una persona te cobre 150€ por 5 minutos de cambiar el cerrojo más la hora que vaya a gastar en el desplazamiento. Es que no son dos cosas ni comparables. Lo cierto es que hay una diferencia de un cero de más entre una cosa y la otra. Diez veces más. Lo mismito, ¿eh?

En fin, dejo completamente el tema, porque aquí se están mezclando todo tipo de cosas y al final va a salir un potaje rico, rico. Repito que al que le parezcan muy razonables (y hasta poco) esos 150€ por cambiarte una cerradura, si algún día lo necesita, si se lo hacen por menos, que pague la diferencia. Porque aquí a quien dice que le parece mucho ya estáis unos cuántos echándole mierda encima... así que lo mínimo que podéis hacer es ser consecuentes.

Yo hace ya bastantes mensajes que he contestado sobre el cerrajero y los 150€. Que por otra parte, el cerrajero ha sido parte de la evolución del hilo, porque este ha empezado con una lavadora.

Una vez más, no pagas 5 min de trabajo: pagas más. Otra cosa es que a la gente le joda que le cobren eso por tener a un tío delante tuya "solo 5 minutos". Lo que yo digo es, si tan rápido y fácil lo ves, hazlo tu mismo.
ElSrStinson escribió:Una vez más, no pagas 5 min de trabajo: pagas más. Otra cosa es que a la gente le joda que le cobren eso por tener a un tío delante tuya "solo 5 minutos". Lo que yo digo es, si tan rápido y fácil lo ves, hazlo tu mismo.

Ya te lo he dicho: si tienes que llamar a un cerrajero de urgencia alguna vez, como ves tan bien los 150€ y tan mal pagarle menos o "verlo caro", pues si te cobra 80€ tú le dices que no, que le das 150€. Me parecería bastante hipócrita estar aquí criticándome que me parezca muy caro y luego tú, cuando lo necesites, pagarle menos.
pacopolo escribió:
ElSrStinson escribió:Una vez más, no pagas 5 min de trabajo: pagas más. Otra cosa es que a la gente le joda que le cobren eso por tener a un tío delante tuya "solo 5 minutos". Lo que yo digo es, si tan rápido y fácil lo ves, hazlo tu mismo.

Ya te lo he dicho: si tienes que llamar a un cerrajero de urgencia alguna vez, como ves tan bien los 150€ y tan mal pagarle menos o "verlo caro", pues si te cobra 80€ tú le dices que no, que le das 150€. Me parecería bastante hipócrita estar aquí criticándome que me parezca muy caro y luego tú, cuando lo necesites, pagarle menos.

Te sigues enrocando en una lógica no realista.

El profesional pone el precio, no el cliente. El cliente no tiene ni voz ni voto para juzgar el precio de algo que desconoce. Es como si me vienes con que el azafrán es muy caro, que es una planta y que plantas hay muchas, que venda el azafrán a precio de perejil. Pues no, la tienda es mía, y pongo los precios que considero convenientes. Si no te gustan, hay libre mercado, tienes más vendedores de especias (o en este caso, cerrajeros). ¿Que no hay más cerrajeros en la zona? Pues más motivo, ya que estás pagando la disponibilidad del único cerrajero de la zona.

Si mi cerrajero me pide 80€, le pagaré 80€, no 150 porque yo considero que. Y si me pide 150, me picará, pero es lo que toca. El profesional dicta el precio, y si no me gusta, me busco a otro, que para eso está el libre mercado. Cuando llamas a un servicio de guardia, tienes que asumir que el precio se multiplica. Si yo quiero entrar en mi casa de noche pero he perdido las llaves, puedo:

-tirar la puerta abajo (caro)
-reventar la cerradura y entrar (no tan caro)
-llamar al cerrajero de guardia y asumir el hachazo
-quedarme a dormir en casa de alguien, y llamar a horas normales (lo cual bajaría la tarificación a la normal)

Lo que no puede ser es que la gente asuma que los precios que le dan la gana deban ser la norma. Aquí se ve mucho con videojuegos, con los típicos "eso no vale 70€, sino 30", o con las consolas nuevas, que la gente regatea cual wallapop.

Es el trabajador el que debería valorar su trabajo. El problema es, una vez más, el concepto español de "trabajar mucho" sin valorar tu tiempo. Cosas como hacer horas extra a un par de euros más por hora, lo cual es una puta aberración.

Las cosas se pagan. Especialmente, si de por medio ha habido unos estudios y formación. No pretendamos pagar la hora de cerrajero al precio de camarero en chiringuito.

Edit: añado anécdota relacionada

Una vez hice una entrevista para ser técnico de un SAT de Samsung. La entrevista era con el dueño del local, haciendo la ruta de asistencias del día (si, 4h de entrevista), para que viese el trabajo y en la furgo hablar.
Una de las asistencias fue en una casa con la nevera que no enfriaba. Entramos y estuvimos como media hora, a base de hacer preguntas, apagar y encender, desenchufar y enchufar... A lo que en una de estas, me dice el tipo "pon el tester en modo temperatura y mide dentro". Le miro con cara de :-? Y digo "vamos a seguirle el rollo" (el tester no tenía dicha función, aunque yo ahora tengo uno que si xD), pongo continuidad y empiezo a tocar por dentro de forma aleatoria, a veces entre sí para que pite, y digo números aleatorios. Tras un minuto de show, me dice que pare, y seguimos un poco más. Al salir le pregunto qué cojones había sido eso. La explicación no pudo ser más simple:

Este tío llevaba años en el negocio. Me dijo que sabía de sobra que el tester no podía hacer eso. Y que todas las pruebas eran inútiles, que desde el principio sabía lo que le pasaba al cacharro. El componente roto valía como 400€, así que "si nada más llegar le digo que son 400 + mano de obra, me va a mandar a tomar por culo. Ahora ha visto a un técnico haciendo preguntas, y a otro metiendo un cacharrito dentro que pita. El resultado es el mismo, no vamos a cobrarle más porque la visita la cubre el seguro. La diferencia es que si llego y le digo la avería, soy un hijo de puta, mientras que al vernos "hacer cosas", entiende que me he esforzado y ya no somos los malos de la historia".

Y este es un caso de aquello. Si el cerrajero se hubiese tirado 55 minutos haciendo como que trabaja, y sus 5 para abrir de verdad, no te parecería caro, aunque el final sea el mismo
No te lo cubre el seguro de la casa?
@pacopolo

es que tu error es calcularlo todo en base "dinero / unidad de tiempo de intervencion" cuando en juego hay muchos mas factores.

para ese calculo no estas teniendo en cuenta ni la disponibilidad del cerrajero, ni el tiempo de desplazamiento, ni el hecho de que probablemente no tenga 15 intervenciones de esas al mes como para pagarse la nomina entera (mas impuestos) ni el hecho bastante probable de que, como comente en mi descripcion de las guardias, ese señor probablemente ya se ha hecho sus 40+ horas de trabajo regular (no necesariamente solo de cerrajero) para añadido a ellas, atender trabajos de urgencia en guardia de cerrajero.

por otra parte aqui entran tambien dos razonamientos que apoyan que el trabajo en cuestion aunque sea breve sea caro. uno es que el sí sabe qué botón pulsar, cosa que tú no. y la otra es la urgencia del momento. si no tienes urgencia y te puedes permitir esperar a mañana por la mañana a que te hagan el mismo trabajo por 1/3 del dinero o menos... pues te esperas. pero si realmente tienes tanta urgencia como para pagar un alto precio (y probablemente la tengas)... pues lo pagas. y conste aqui en acta que yo suelo estar en contra de ese razonamiento (es el mismo razonamiento en base al cual un refresco de 50cl en una maquina de vending en un aeropuerto es 5 veces mas cara que la misma botella en un supermercado, por ejemplo). pero en casos concretos como este, me parece hasta cierto punto razonable que ese trabajo se pague comparativamente muy caro.

por otra parte volviendo al tema lavadora en mi opinion donde esta la estafa con los repuestos no es donde el op se queja, sino en el precio mismo de los repuestos y en el hecho de que los repuestos de las piezas para el mismo proposito no sean compatibles entre distintas marcas, situaciones ambas que favorecen el abuso por parte de fabricantes y servicios tecnicos y que, en mi opinion, forman parte de la obsolescencia programada y se manifiestan especialmente en electrodomesticos y sobre todo, en vehiculos (principalmente, coches). supongo que todos conocemos la situacion de que el coche montado y funcionando en el concesionario son 15.000 euros pero la suma de sus piezas constitutivas segun el catalogo del fabricante, son 35.000 euros. lo cual una de dos, o es dumping del coche montado completo (pista: no lo es). o bien es que nos timan con el precio de los recambios. y si, basicamente es la segunda.

de hecho, el precio alto en reparaciones se usa como disuasor de reparar precisamente para favorecer comprar nuevo. y esto se practica, a dia de hoy, en practicamente todos los sectores.
Vdevendettas escribió:Entiendo vuestra postura, yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo).

No obstante, ¿quién os dice entonces que es un técnico de verdad y no un farsante que va casa por casa con un maletín de herramientas y haciendo el paripé? Parece un negocio redondo, no se requiere conocimiento y según parece 30 por hora es poco 😅😅

Pues eso sería culpa tuya por haber caido en la trampa de llamar a uno de wallapop y no haber llamado al servicio oficial
@GXY hombre, es entendible que vender miles de piezas de golpe salga bastante más barato que comprar una sola, que por mucho que dijera Marx, el stock cuesta dinero.

Si se quiere una prueba empírica, comprad unas ruedas de moto e intentad que os la monte un mecánico. Mucha suerte, aún ofreciendo mucho más de lo que suelen cobrar por hora de mano de obra.
wickman escribió:No te lo cubre el seguro de la casa?

No, no tenemos seguro de electrodomésticos. Lo tuvimos y siempre hacían problemas, así que nos lo quitamos.
Schwefelgelb escribió:@GXY hombre, es entendible que vender miles de piezas de golpe salga bastante más barato que comprar una sola, que por mucho que dijera Marx, el stock cuesta dinero.

eso justifica 2-3x o mas diferencia de precio, para la misma pieza, y que ha sido fabricada en la misma cadena y al mismo precio/coste ¿?

en otras palabras: el hecho de no montarla y almacenarla aparte, triplica su precio ¿?
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GXY hombre, es entendible que vender miles de piezas de golpe salga bastante más barato que comprar una sola, que por mucho que dijera Marx, el stock cuesta dinero.

eso justifica 2-3x o mas diferencia de precio, para la misma pieza, y que ha sido fabricada en la misma cadena y al mismo precio/coste ¿?

en otras palabras: el hecho de no montarla y almacenarla aparte, triplica su precio ¿?

Sí, si no fuera así, el precio sería otro.

Ejemplo que me cae cerca, comprar stock de mil implantes dentales puede rebajar el precio a menos de la mitad, a veces a una tercera parte respecto a compra unitaria.
a mi me parece una excusa, pero vale. tampoco es el tema del hilo (aunque si uno directamente relacionado)
@Vdevendettas
En mi país por cuestiones como la que planteas no se cobra. O no conozco casos.
Yo mismo, trabajando como electricista, no cobro la consulta.
Y al dejar electrodomésticos para que vean que tienen tampoco.
99 respuestas
1, 2