› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:La verdad es que los precios que se están poniendo en este hilo me dejan algo loco.
150 euros por abrir un cerrojo en 5 minutos y con mínimo desplazamiento me parece un precio que no se ajusta a la realidad.
¿Es ser técnico, cerrajero o fontanero la profesión más lucrativa de España? Pregunto. A 150 el cerrojo y si se tarda menos de media hora por trabajo, te plantas en niveles de poder adquisitivo de un CEO de multinacional.
Vdevendettas escribió:La verdad es que los precios que se están poniendo en este hilo me dejan algo loco.
150 euros por abrir un cerrojo en 5 minutos y con mínimo desplazamiento me parece un precio que no se ajusta a la realidad.
¿Es ser técnico, cerrajero o fontanero la profesión más lucrativa de España? Pregunto. A 150 el cerrojo y si se tarda menos de media hora por trabajo, te plantas en niveles de poder adquisitivo de un CEO de multinacional.
Vdevendettas escribió:SomacruzReturns escribió:Vdevendettas escribió:
30 euros de desplazamiento más entre 40 y 80 por hora significa que me he equivocado de profesión
Quitando impuestos y con 5 o 6 salidas por día, te plantas en 10.000 pavos limpios al mes, y sin reparar nada
Pues ya sabes....
Vaya manera de infravalorar el trabajo de los demás. Eapero que no seas una mierda de profesor, porque hay muchos màs malos que buenos. En FP y en grados técnicos es de vergûenza el nivel, la mayoría sin ningún interés por la enseñanza.
No pretendo infravalorar a nadie, solo he hecho una gracia sobre el nivel económico presentado aquí para un técnico de lavadoras. Lo de 30 por desplazamiento y entre 40 y 80 por hora creo que es bastante exagerado e irreal.
Edit: algunos médicos si cobran eso, la verdad, aunque también me parece exagerado y fuera del código deontológico de su profesión.
Ya esto se está saliendo de madre. 150€ por cambiar una cerradura que cambias en 5 minutos es un puto robo a mano armada. Defender algo así me parece un completo absurdo.Vdevendettas escribió:La verdad es que los precios que se están poniendo en este hilo me dejan algo loco.
Si estamos hablando de un pueblo de 200 habitantes, donde entre tu casa y la de la otra persona hay 3 minutos andando, muy bien: 30€ por echar un simple vistazo y ver lo que le pasa, pues puede verse como bastante caro. Pero en cualquier ciudad promedio, tienes que desplazarte uno o varios kilómetros, tienes que comerte atasco, tienes que buscar aparcamiento, tienes que volver de nuevo a tu casa/centro de trabajo o a otra vivienda que lo mismo está en la otra punta de la ciudad... 30€ solamente por el tiempo perdido en ir, volver, la gasolina, el trabajo de conducir y lo que tarde el tipo en ver lo que le pasa al cacharro... es un regalo.SomacruzReturns escribió:Yo por ejemplo a domicilio cobro desde 33€ la hora y un mínimo de 2, no me desplazo por menos. No me sale a cuenta, como quieren algunos, gastar gasolina y 1:30h en desplazamiento para cobrar 33 euros al final ya que quitando impuestos, gasolina y teniendo en cuenta las 2:30h se me queda a precio de risa...
SaulRC1 escribió:Que uno mismo se haga esta clase de preguntas es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente.
Pagas un diagnóstico técnico, como el que va al médico privado o al veterinario y paga la consulta. Así de sencillo. El tiempo de la gente, el desplazamiento, etc no son gratuitos aunque no te haya solucionado el problema.
yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo)
ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...
Sí, y si era en la Luna o en Júpiter. 150€ por ese servicio es una puta salvajada, si quieres puedes ponerte a buscar la situación más rocambolesca del mundo para justificarlo, pero no, para nada es un precio adecuado o aceptable ni buscándole los tres pies al gato.
Por 150€, más le vale abrirme la caja fuerte del banco que pretendo robar.
ElSrStinson escribió:pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...
Sí, y si era en la Luna o en Júpiter. 150€ por ese servicio es una puta salvajada, si quieres puedes ponerte a buscar la situación más rocambolesca del mundo para justificarlo, pero no, para nada es un precio adecuado o aceptable ni buscándole los tres pies al gato.
Sea cual sea el trabajo, a mí no me levantas de la cama en una guardia un sábado a las 3am para desplazarme 70km. Por 50€, almenos, ya te digo yo que no. Por ejemplo. Y no es nada rocambolesco, es una historia seguramente típica de un borracho que ha perdido las llaves de fiesta.
pacopolo escribió:Joder, pues ya me pueden tocar tres borrachos de esos en una noche a 150€ cada uno, que el resto de la semana me la paso tumbado a la bartola.
De esos 50€ que pones a los 150€ que estás defendiendo va bastante trecho. ¿Por 80-90-100€ tampoco te levantas? Porque con 20-25 llamadas de esas al mes que te suponen de trabajo... ¿qué? ¿40-50 horas como muchísimo? te sacas un sueldo de 2000€ nada menos. Yo lo firmo ahora mismo, vamos.
Sigues buscándole los tres pies al gato. Y es porque 150€ es una barbaridad por desplazamiento dentro de la ciudad + 5 minutos de curro. Pero oye, que la próxima vez que tengas que llamar a un cerrajero, te cobre lo que te cobre, tú dale 150€, ya que lo ves un precio tan justo: no vas a tenerlo trabajando como un esclavo por una miseria, al pobre.
pacopolo escribió:De esos 50€ que pones a los 150€ que estás defendiendo va bastante trecho. ¿Por 80-90-100€ tampoco te levantas? Porque con 20-25 llamadas de esas al mes que te suponen de trabajo... ¿qué? ¿40-50 horas como muchísimo? te sacas un sueldo de 2000€ nada menos. Yo lo firmo ahora mismo, vamos.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:@pacopolo depende mucho del contexto. Hay que meter la distancia, si era de guardia...
MavericK_OscurO escribió:SaulRC1 escribió:Que uno mismo se haga esta clase de preguntas es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente.
Pagas un diagnóstico técnico, como el que va al médico privado o al veterinario y paga la consulta. Así de sencillo. El tiempo de la gente, el desplazamiento, etc no son gratuitos aunque no te haya solucionado el problema.
No, que las haga un profesor que se supone tiene bastantes mas conocimientos que yo, si.yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo)
SaulRC1 escribió:MavericK_OscurO escribió:SaulRC1 escribió:Que uno mismo se haga esta clase de preguntas es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente.
No, que las haga un profesor que se supone tiene bastantes mas conocimientos que yo, si.yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo)
Es que me resulta cuanto menos alarmante ajajajaja. Así nos va con profesores como este.
Vdevendettas escribió:SaulRC1 escribió:MavericK_OscurO escribió:
No, que las haga un profesor que se supone tiene bastantes mas conocimientos que yo, si.
Es que me resulta cuanto menos alarmante ajajajaja. Así nos va con profesores como este.
Gurlukovich escribió:Hombre, por 150€ te vas a un hotel. O a un puticlub
SaulRC1 escribió:Vdevendettas escribió:SaulRC1 escribió:
Así me he quedado yo después de leer tu post.
Vdevendettas escribió:SaulRC1 escribió:Vdevendettas escribió:
Así me he quedado yo después de leer tu post.
No deberías juzgar a una persona o su profesión por un hilo en un foro de videojuegos
Torres escribió:@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....
exitfor escribió:Si tu pagas una prostituta por una hora y te vas en 2 minutos o no puede hacer nada porque no te funciona el aparato, sigues debiéndole la hora completa de los trabajos. El técnico no es menos que esa putilla metafórica.
Fin del caso didáctico xd
Vdevendettas escribió:Torres escribió:@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....
Buscaba animar a participar en el debate, cosa que he conseguido ¿no?
Torres escribió:Vdevendettas escribió:Torres escribió:@Vdevendettas hombre has tenido un razonamiento bastante raro para ser un profesor....
Buscaba animar a participar en el debate, cosa que he conseguido ¿no?
Hombre cuando todos te hemos contestado lo mismo no termino de ver dónde hay debate
Marnix de Puydt escribió:Poco has pagado, pero me imagino que por el cambio.
Eso se paga sobre 50 euros en españa.
No vale la pena arreglar ningun electrodomestico, salvo contadisimas excepciones, o que sepas del tema, claro.
Los mejores son los de " no se puede arreglar pero me lo llevo si quieres" aka yo voy a sacar beneficio y no quiero que lo sepas.
Vdevendettas escribió:Hola amigos de EOL.
Seguro que alguna vez os ha pasado similar (o a vuestros padres/conocidos/amigos…) y me gustaría saber vuestra opinión.
Ayer vino un técnico de lavadoras a casa ya que la nuestra tiene un fallo y no funciona. Es una lavadora con unos 6 años de vida o así. El hombre estuvo como una hora y poco abriendo, probando, y mil historías y al final nos dijo que parece una cosa de la placa y que de ese modelo cuestan más que una lavadora nueva y no merece la pena, tras lo cuál y por su “maravillosa” ayuda nos cobró unos 30 euros al cambio (vivo en el extranjero).
¿Qué pensáis sobre esta situación y similares, esa mano de obra cuando la obra no se ha realizado? Yo pagué porque no quiero líos pero le comenté que podría haberse percatado del problema antes y no haber estado más de una hora… en fin.
¿Qué pensáis de este tipo de situaciones?
pacopolo escribió:Joder, pues ya me pueden tocar tres borrachos de esos en una noche a 150€ cada uno, que el resto de la semana me la paso tumbado a la bartola.
pacopolo escribió:@GXY @ElSrStinson Estamos hablando de dos cosas completamente distintas. Obviamente si te van a pagar 16€ la hora más una cantidad completamente irrisoria por mantenerte un pilón de horas "disponible", pues claro que es una putísima mierda. Diferente es de lo que se está hablando en este hilo: de que una persona te cobre 150€ por 5 minutos de cambiar el cerrojo más la hora que vaya a gastar en el desplazamiento. Es que no son dos cosas ni comparables. Lo cierto es que hay una diferencia de un cero de más entre una cosa y la otra. Diez veces más. Lo mismito, ¿eh?
En fin, dejo completamente el tema, porque aquí se están mezclando todo tipo de cosas y al final va a salir un potaje rico, rico. Repito que al que le parezcan muy razonables (y hasta poco) esos 150€ por cambiarte una cerradura, si algún día lo necesita, si se lo hacen por menos, que pague la diferencia. Porque aquí a quien dice que le parece mucho ya estáis unos cuántos echándole mierda encima... así que lo mínimo que podéis hacer es ser consecuentes.
ElSrStinson escribió:Una vez más, no pagas 5 min de trabajo: pagas más. Otra cosa es que a la gente le joda que le cobren eso por tener a un tío delante tuya "solo 5 minutos". Lo que yo digo es, si tan rápido y fácil lo ves, hazlo tu mismo.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:Una vez más, no pagas 5 min de trabajo: pagas más. Otra cosa es que a la gente le joda que le cobren eso por tener a un tío delante tuya "solo 5 minutos". Lo que yo digo es, si tan rápido y fácil lo ves, hazlo tu mismo.
Ya te lo he dicho: si tienes que llamar a un cerrajero de urgencia alguna vez, como ves tan bien los 150€ y tan mal pagarle menos o "verlo caro", pues si te cobra 80€ tú le dices que no, que le das 150€. Me parecería bastante hipócrita estar aquí criticándome que me parezca muy caro y luego tú, cuando lo necesites, pagarle menos.
Vdevendettas escribió:Entiendo vuestra postura, yo mismo trabajo en un sector (educación) en el que el valor de mi tiempo no depende del resultado obtenido (si el alumno aprende o no, o aprueba un examen en la universidad, por ejemplo).
No obstante, ¿quién os dice entonces que es un técnico de verdad y no un farsante que va casa por casa con un maletín de herramientas y haciendo el paripé? Parece un negocio redondo, no se requiere conocimiento y según parece 30 por hora es poco 😅😅
wickman escribió:No te lo cubre el seguro de la casa?
Schwefelgelb escribió:@GXY hombre, es entendible que vender miles de piezas de golpe salga bastante más barato que comprar una sola, que por mucho que dijera Marx, el stock cuesta dinero.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY hombre, es entendible que vender miles de piezas de golpe salga bastante más barato que comprar una sola, que por mucho que dijera Marx, el stock cuesta dinero.
eso justifica 2-3x o mas diferencia de precio, para la misma pieza, y que ha sido fabricada en la misma cadena y al mismo precio/coste ¿?
en otras palabras: el hecho de no montarla y almacenarla aparte, triplica su precio ¿?