Hola.
Por temas de médicos me han pedido historiales médicos de donde me hice pruebas anteriormente. Mi ex marido era militar asi que estaba dentro de su seguro privado, así que ahora me toca ir a pedir el historial a varias clínicas y hospitales (especialmente por tema de la espalda, cerebro, etc).
También en 2022 empecé terapia (ir a la psicóloga, vaya) en una clínica privada por mí cuenta, pero la chica se marchó de la clinica y seguimos con las sesiones en otro lugar.
Bueno, pues ahora voy a empezar también psiquiatra pero en la SS y me aconsejaron informe de lo ya conseguido para tener eso "adelantado", como una forma de no empezar de cero por completo, para que ya vaya con algo con lo que trabajar. He ido a esa clínica a pedirles el informe y me dicen que tengo que pagar 25€ por el informe médico (han dicho que como eso lo hacen fuera de su trabajo normal pues se tiene que cobrar, y no estoy pasando ahora sesiones ahi, que si las pasara pues en una sesión me hace el terapeuta al informe y ya estaría).
Yo tenía entendido que los pides y te los tienen que dar si o si pero que no se debe pagar nada (es que como tenga que pagar algo por cada informe que pida, me quedo una semana sin comer). También es cierto que muchas veces esa clínica suele cobrar en negro y hasta mi prima que también hacía terapia en esa clínica se terminó largando y cogió psicóloga en otra parte (y he hablado con ella y dice que eso también le parece raro; aunque cuando ella estuvo en esa clínica se la liaron un par de veces en unas cosas).
He intentado buscar por internet pero no me queda nada claro, me salen otras cosas para la mutua y demás, pero no para este caso concreto. Gracias por la ayuda.