Vaya, por lo que veo es un problema general.
Resulta que esto mismo me ha pasado a mí con dos consolas, una v5 y una v3. El chip en cuestion es un Magic 3.1. Después de comprobar mil y una veces la instalación, utilizando los cables correctos y utilizando los puntos alternativos aún no sé que es lo que falla.
La V3, ya desesperado, la monté en plan "olvídame" y se me ocurrió probarla y funcionó, sin más. Pero ahora me encuentro que me pasa exactamente lo mismo con una V5, y por lo que leo no parece ser achacable al chip, arriba hablais de un DMS3.
Los resultados son:
PSX: carga originales y backups
PS2: carga originales, no carga backups en cdr (no he probado con DVD-R)
Los síntomas de los backups de ps2 (cd-r):
Arranca el lector y cuando se supone que ya lo va a enganchar se para el motor y aparece durante un par de segundos la pantalla del navegador diciendo que no hay datos. Acto seguido carga la pantalla de inserte un cd ... en rojo.
Probando y probando y volviendo a probar en una ocasión me cargó un backup en CDR, por lo que me hace pensar que el chip funciona. A ver si entre todos conseguimos saber que es lo que falla. El chip lo he instalado en el sítio que se recomienda en los diagramas de conexión.