se parece kademar a debian?

Hay mucha diferencia de uno a otro y cual va mejor?

Saludos!!
Aparte de estar en catalán, tener KDE como escritorioy un panel de control propio, en lo demás son iguales.
¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.
amuchamu escribió:¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.

¿Marketing?

La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América.
PrivateJerson escribió:
amuchamu escribió:¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.

¿Marketing?

La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América.

Debian es el sistema operativo universal, Ubuntu es para seres humanos... que más dá.

Por cierto tu comentario es de lo más desacertado. Primeramente decir que es una distro regional es, por supuesto, despectivo, aunque seguro que intentarás rebatirlo. Luego si te hubieras fijado un poco hubieras visto que los desarrolladores han desarrollado una serie de aplicaciones para mejorar la usabilidad del sistema (CADI, kdemarcenter), además de otras (CSS-Miami, Audio Conversor) y colaborado en otras (Astro Nex). Así que antes de emitir juicios basados en suposiciones estúpidas e ideas preconcebidas deberías informarte y mostrar un poco de respeto.

http://kademar.org/ca/kademar-linux.html

Saludos:).
Pensaba que habrían hecho pequeños retoques, por eso preguntaba, para conocerlos. Entonces tiene un "centro de control" como mandriva, ¿no? Esos programa que nombras ya los había visto en la web pero no veo que la hagan la más "usable"

Por cierto, no sé por qué decir que es una distribución regional es despectivo :S Yo también pensaba que era regional.

No viene al caso pero ¿usable y usabilidad existen? ¿o hay una forma mejor de decirlo? Me suena fatal y la web de la rae no me va ahora :S
Yog-Sothoth escribió:
PrivateJerson escribió:

¿Marketing?

Debian es el sistema operativo universal, Ubuntu es para seres humanos... que más dá.

Por cierto tu comentario es de lo más desacertado. Primeramente decir que es una distro regional es, por supuesto, despectivo, aunque seguro que intentarás rebatirlo. Luego si te hubieras fijado un poco hubieras visto que los desarrolladores han desarrollado una serie de aplicaciones para mejorar la usabilidad del sistema (CADI, kdemarcenter), además de otras (CSS-Miami, Audio Conversor) y colaborado en otras (Astro Nex). Así que antes de emitir juicios basados en suposiciones estúpidas e ideas preconcebidas deberías informarte y mostrar un poco de respeto.

http://kademar.org/ca/kademar-linux.html

Madre mía, me has puesto a caldo XD

No te exaltes, no me he metido con kademar porque no lo conozco, solo comentaba que por mi experiencia, las distribuciones que sea lanzan a nivel de comunidad autónoma o región suelen ser poco mas que derivados de otras distribuciones con una serie de aportes menores y poco relevantes, y el tema cambiado.

Lo de regionales no se que tiene de ofensivo, en cualquier caso no era mi intención ofender a nadie. Era solo una manera de llamar a distros como Molinux, Guadalinex, MAX, etc. Estaré equivocado, había pensado que kademar era una distro de este tipo por un comentario anterior, pero llevas razón en que no me he puesto a probarla. Por eso la metí en el saco de distros regionales al asociarla a Cataluña, región y comunidad autónoma de España, actualmente.

Respecto a las aplicaciones propias, si han sustituido unas aplicaciones por otra que hacen lo mismo y que les gustan mas, ¿y? Para saber si una distro es una distro hay una prueba básica objetiva, ¿qué repositorios usa?

WTF!! http://www.astro-nex.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Usability
Parece ser que la rae no ha aceptado el término, por lo menos todavía.

Por otro lado todas las distros parten de alguna región, digo yo.

Yo he dicho que Kademar incluye herramientas propias para mejorar la "usabilidad" ( vamos a ponerlo entre comillas ). La diferencia es que yo no he opinado ( ni sentenciado ) sobre si lo consiguen o no, ya que no he usado nunca ni Kademar ni las herramientas que incluye.

Yog-Sothoth escribió:Por otro lado todas las distros parten de alguna región, digo yo.

O no.
Mira los desarrolladores de exherbo http://www.exherbo.org/developers.html
No creo que sean todos de madrid, por lo menos se de uno que si estudio aqui.
Cuando se dice que debian es el sistema operativo universal no es solo porque funcione casi todas las arquitecturas sino porque lo hacen desarrolladores de todo el mundo. Decir que una distro es regional no me parece en absoluto despectivo. Son distros creadas por las comunidades autonomicas para los ordenadores de esa comunidad, que la use mas gente es casi un efecto colateral.
Donato escribió:
Yog-Sothoth escribió:Por otro lado todas las distros parten de alguna región, digo yo.

O no.
Mira los desarrolladores de exherbo http://www.exherbo.org/developers.html
No creo que sean todos de madrid, por lo menos se de uno que si estudio aqui.
Cuando se dice que debian es el sistema operativo universal no es solo porque funcione casi todas las arquitecturas sino porque lo hacen desarrolladores de todo el mundo. Decir que una distro es regional no me parece en absoluto despectivo. Son distros creadas por las comunidades autonomicas para los ordenadores de esa comunidad, que la use mas gente es casi un efecto colateral.

Por lo que sé Kademar no es una distro creada por ninguna comunidad autónoma...

Debian mismo tiene su orígen en USA, Mandriva en Francia, OpenSuse en Alemania y podríamos seguir... pero deben ser distros regionales también.

Hola, buenas, soy parte implicada en la distro, sobretodo en su version lite de la cual va a haber una actualizacion importante en una semana como mucho (y espero que no mucho más), aunque tambien participo en general en otras versiones y en otros aspectos de la distro.
zuco103 escribió:Hay mucha diferencia de uno a otro y cual va mejor?

Saludos!!

Es una distro basada en debian, en formato live cd, por tanto es una debian al fin y al cabo, pero ya preparada con los programas y utilidades que creemos de uso más común (en especial en su version de cd Lyra, que cabe poquito XD ) para el usuario con poca o ninguna experiencia con linux.
Está disponible en catalán , castellano y en inglés y es algo que se puede elegir o bien en el arranque de la live o que se puede cambiar al instalar (es decir que puedes haber arrancado en catalán pero la quieres instalar en castellano, no hay problema con esto)

¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.

Porque como decia antes viene con lo necesario de serie y sobretodo es fácil de configurar (e instalar) y por tanto de usar , para el usuario más inexperto. O al menos no es más dificil que otras que tambien dicen que son usables, y porque son palabras e impresiones que nos han trasmitido directamente algunos de nuestros usuarios.

¿Marketing?

La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América

Hasta ahora no hemos visto un duro con ella, es más , segun como lo mires hasta perdemos dinero, pero el resultado final lo vale (esto si que es marketing). Y que yo sepa Ubuntu o Debian no son regionales, y si nuestra distro está en catalan/castellano/inglés y no nos subvenciona ningún partido politico , ni ninguna entidad ni comunidad autónoma, tampoco creo que pueda llamarse regional. Yo diria que es universal (más marketing?? XD )

Pensaba que habrían hecho pequeños retoques, por eso preguntaba, para conocerlos. Entonces tiene un "centro de control" como mandriva, ¿no? Esos programa que nombras ya los había visto en la web pero no veo que la hagan la más "usable"

Si, el centro de control como mandriva, se llama CADI y tanto el , como kademarcenter hacen más comodo , hago hincapie, sobre todo para alguien con poca experiencia la configuración y el uso de ciertos aspectos del sistema.

Respecto a las aplicaciones propias, si han sustituido unas aplicaciones por otra que hacen lo mismo y que les gustan mas, ¿y? Para saber si una distro es una distro hay una prueba básica objetiva, ¿qué repositorios usa?

No creo que lo que se pueda llamar objetivo sea precisamente un comentario asi.. sobretodo si juzgas una distro por los repositorios que lleva.. no sé.. usamos los repos de la rama estable de debian (al menos en estas últimas versiones) , junto con los de debian-multimedia o los nuestros propios como packages.kademar.org para nuestras propias utilidades y programas.

y??? somos los que mantenemos el paquete .deb de este programa, no veo que tiene de malo, aunque no sea un paquete oficial de debian, hay programas que tienen su paquete deb para hacerlo más fácil.

Decir que una distro es regional no me parece en absoluto despectivo. Son distros creadas por las comunidades autonomicas para los ordenadores de esa comunidad, que la use mas gente es casi un efecto colateral.

No lo es, y no me siento ofendido porque se diga que la nuestra es regional, porque es evidente de donde somos, pero en este caso, es una distro creada por un estudiante, y no hay ninguna entidad , ni ninguna comunidad autónoma detrás de ella, eso que queda claro. Tampoco es que se haya buscado o insistido especialmente en este tema.
10 respuestas