› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.
PrivateJerson escribió:amuchamu escribió:¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.
¿Marketing?
La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América.
Yog-Sothoth escribió:PrivateJerson escribió:amuchamu escribió:¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.
¿Marketing?
La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América.
Debian es el sistema operativo universal, Ubuntu es para seres humanos... que más dá.
Por cierto tu comentario es de lo más desacertado. Primeramente decir que es una distro regional es, por supuesto, despectivo, aunque seguro que intentarás rebatirlo. Luego si te hubieras fijado un poco hubieras visto que los desarrolladores han desarrollado una serie de aplicaciones para mejorar la usabilidad del sistema (CADI, kdemarcenter), además de otras (CSS-Miami, Audio Conversor) y colaborado en otras (Astro Nex). Así que antes de emitir juicios basados en suposiciones estúpidas e ideas preconcebidas deberías informarte y mostrar un poco de respeto.
http://kademar.org/ca/kademar-linux.html
Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Por otro lado todas las distros parten de alguna región, digo yo.
Donato escribió:Yog-Sothoth escribió:Por otro lado todas las distros parten de alguna región, digo yo.
O no.
Mira los desarrolladores de exherbo http://www.exherbo.org/developers.html
No creo que sean todos de madrid, por lo menos se de uno que si estudio aqui.
Cuando se dice que debian es el sistema operativo universal no es solo porque funcione casi todas las arquitecturas sino porque lo hacen desarrolladores de todo el mundo. Decir que una distro es regional no me parece en absoluto despectivo. Son distros creadas por las comunidades autonomicas para los ordenadores de esa comunidad, que la use mas gente es casi un efecto colateral.
zuco103 escribió:Hay mucha diferencia de uno a otro y cual va mejor?
Saludos!!
¿Por qué pone en la web que son líderes en usabilidad? Pregunto, que no lo sé, no veo qué tiene de especial así, sin probarla.
¿Marketing?
La mayoría de las distros regionales del tipo "Ubuntu/Debian/Etc con el tema cambiado y mas programas instalados de serie" pretenden vender que han descubierto América
Pensaba que habrían hecho pequeños retoques, por eso preguntaba, para conocerlos. Entonces tiene un "centro de control" como mandriva, ¿no? Esos programa que nombras ya los había visto en la web pero no veo que la hagan la más "usable"
Respecto a las aplicaciones propias, si han sustituido unas aplicaciones por otra que hacen lo mismo y que les gustan mas, ¿y? Para saber si una distro es una distro hay una prueba básica objetiva, ¿qué repositorios usa?
Decir que una distro es regional no me parece en absoluto despectivo. Son distros creadas por las comunidades autonomicas para los ordenadores de esa comunidad, que la use mas gente es casi un efecto colateral.