¿Se pasa la gente con los precios en Blablacar?

Blablacar y páginas similares son una buena idea que, como el comunismo, acaba encontrándose con el problema de que quien pone en práctica la idea es un ser humano. Lo que en un principio es una buena forma de compartir gastos, poner menos vehículos en carretera y demás, acaba por convertirse en un negocio encubierto, y además en B.

Es cierto que para distancias más o menos cortas te hace muy bien el apaño porque los precios son muy majos, pero para que os hagáis una idea, un trayecto Burgos-Granada ahora mismo ronda de media los 39€, 2€ más caro que el mismo viaje en autobús. Yo comprendo a los conductores, de hecho yo también soy conductor y he llevado a gente en Blablacar: hay que pensar también en los gastos de mantenimiento del coche, soportar a gente que a veces es chunga (muy pocas, en realidad), la comodidad de dejarlos donde les venga bien, etc. Y cuando publicas tu viaje, la página te ofrece unos precios recomendados excesivos, también es cierto. Pero hay gente a la que se le va de las manos con los precios, y en realidad es la mayoría. Pretender sacar dinero extra compartiendo coche me parece de una perrería infame, porque al fin y al cabo el viaje lo ibas a hacer de todas maneras.

Sinceramente, cuando yo publico un viaje hago caso omiso a la recomendación de la página para el precio, y pongo un precio que de verdad me parece apropiado para ambos. Al fin y al cabo, es o viaje, o viaje+x.

Ah, y en esto no parece ser que seamos solo los españoles, porque en Francia también pasa e incluso peor.
Pues no, no lo creo. Siempre que he hecho un viaje por Blablacar y similares me ha salido más barato y siempre más rápido que en otro medio de transporte.
Una vez fuí de Madrid a Lleida por 20 pavos y en menos tiempo que el bus o el tren. Que encima tenía que hacer combinaciones extrañas.
Desde Almería a Sevilla, por 18 y el transporte hasta allí es... carísimo.
yo siempre le rebajo los precios que me da la web, que me parecen altisimos, y siempre lleno el coche =)

además me tiro el rollo, hasta he ido a buscar a gente al aeropuerto para agilizar el tema y que sea más cómodo.
Enanon escribió:yo siempre le rebajo los precios que me da la web, que me parecen altisimos, y siempre lleno el coche =)

además me tiro el rollo, hasta he ido a buscar a gente al aeropuerto para agilizar el tema y que sea más cómodo.

Es que así es como tendríamos que hacerlo todos. Es absurdo por completo que en un trayecto de 600-700 km el precio medio que te recomiende la web sea de 45-50€. Eso casi te paga el viaje entero en gasolina, ¿estamos locos? Y la gente rata, claro, no desaprovecha la oportunidad.
es dificil que llenen el coche si cobran más que el propio transporte público
Pero Blablacar cobra una comisión en función del precio del viaje no?? Qué cuanto mas alto sea el precio del viaje mas ganan ellos, haciendo lo mismo... Es asi??

Es que hace tiempo que no voy en Blablacar, y antes no estaba eso así
Es cierto que en España es caro, pero en Francia es una gozada, siempre barato y siempre mucha oferta, me ahorré como 400€ en solo 5 meses, tanto ofreciendo plazas en mi coche como comprándolas a otros,y en todos los viajes menos 1 todo perfecto XD
Markuf escribió:Es cierto que en España es caro, pero en Francia es una gozada, siempre barato y siempre mucha oferta, me ahorré como 400€ en solo 5 meses, tanto ofreciendo plazas en mi coche como comprándolas a otros,y en todos los viajes menos 1 todo perfecto XD

que paso en ese que no fue perfecto?

a mi me pusieron un 2 sobre 5 en un viaje porque llegue 50 minutos tarde, estando la tia a 400km de mi punto de salida y pese a haberla ido indicando todo el viaje por donde iba para que no esperase en la calle, además de decirle que no era mi ciudad, primera vez que iba por alli y un monton de historias.
Lo que me parece de chiste es que blablacar cobre una comisión más alta contra menos horas/días queden para el viaje, deberían cobrar el mismo % para todo, yo deje de usarlo hace tiempo, me sale mas rentable el tren o el bus comprándolo con antelación.
Enanon escribió:
Markuf escribió:Es cierto que en España es caro, pero en Francia es una gozada, siempre barato y siempre mucha oferta, me ahorré como 400€ en solo 5 meses, tanto ofreciendo plazas en mi coche como comprándolas a otros,y en todos los viajes menos 1 todo perfecto XD

que paso en ese que no fue perfecto?

a mi me pusieron un 2 sobre 5 en un viaje porque llegue 50 minutos tarde, estando la tia a 400km de mi punto de salida y pese a haberla ido indicando todo el viaje por donde iba para que no esperase en la calle, además de decirle que no era mi ciudad, primera vez que iba por alli y un monton de historias.

Pués un tio sin educación que me ensució el coche, gritaba a la gente desde mi coche, se bebía mi agua sin avisarme... olía mal y todo. Tuve que llevarlo 600km y encima me pagó a medio viaje en el coche y menos de lo acordado, lo cual me puteaba porqué no podía dejarlo abandonado en una estación de servicio.

Cuando llegábamos, encima el capullo no sabía ni donde iba y nos hizo dar vueltas más de media hora por Clermont Ferrand. Le dejé la peor puntuación y un comentario que nadie querría volver a ir con él en su vida.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Vigo Madrid jueves 4
Tarifa bonus 19 pavos ida 17 pavos vuelta el domingo = 36 pavos. Vigo Madrid renfe

Blaa bla card= paisano n1 me lleva por 30(3,5 de. Comisióna mayores. N2 Mr devuelve por 25(3,5 comisión)
30+25+7 en comisiones...=62
Yo creo que algunos sí que se pasan pero a mi no me parece mal que sea un poco más caro de lo que decís algunos.

Para mi llevar a alguien que no conozco en mi coche, desplazarme a buscarlo o dejarle en el sitio que le viene mejor es una molestia. Yo voy muy feliz sola en mi coche con mi música. Escucho lo que quiero y paro cuando me apetece.
Cuando organizas un viaje en el que llevas a más gente pierdes mucha libertad y entiendo que no solo traten de cubrir costes.

Respecto al precio del transporte público, yo prefiero pagar 30 euros por ir Gijón-Santiago en coche que no llega a 3 horas, que pagar 20 y tardar 6 en alsa. Me estoy inventando los precios porque nunca he usado blablacar pero el tiempo es dinero y prefiero la comodidad de un coche y su rapidez que el transporte público para según que cosas.
martuka_pzm escribió:Yo creo que algunos sí que se pasan pero a mi no me parece mal que sea un poco más caro de lo que decís algunos.

Para mi llevar a alguien que no conozco en mi coche, desplazarme a buscarlo o dejarle en el sitio que le viene mejor es una molestia. Yo voy muy feliz sola en mi coche con mi música. Escucho lo que quiero y paro cuando me apetece.
Cuando organizas un viaje en el que llevas a más gente pierdes mucha libertad y entiendo que no solo traten de cubrir costes.

Respecto al precio del transporte público, yo prefiero pagar 30 euros por ir Gijón-Santiago en coche que no llega a 3 horas, que pagar 20 y tardar 6 en alsa. Me estoy inventando los precios porque nunca he usado blablacar pero el tiempo es dinero y prefiero la comodidad de un coche y su rapidez que el transporte público para según que cosas.

La idea es que normalmente, ofreces el servicio para cubrir costes porque son viajes que realizas con asiduidad. Pero incluso creo que tratar de lucrarse con ello es incluso ilegal(de eso se quejan los taxistas, de hecho).
martuka_pzm escribió:Yo creo que algunos sí que se pasan pero a mi no me parece mal que sea un poco más caro de lo que decís algunos.

lo bueno es que si eres chica ademas te invitan a unas fantas.
Eso se autoregula, siempre aparece algun conductor (entre los que me incluyo) que pone el precio a 2 o 3€ por debajo de la media, así los careros se comen los mocos.

Yo lo tengo claro, paso de hacerlo como los cines: prefiero el coche lleno por 10€ que vacío por 30€
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y cuanto se lleva blablacar? yo es que tenia la aplicacion, pero como no la usaba y tal pues la quite
yo en verdad cobraria la gasolina entera, yo pongo el coche con lo que ello conlleva (recojerlo, dejarle donde necesite, el hecho de poner tu coche y hacerle el kilometraje y el tener k conducir junto a un extraño)

Pega una ostia guapa y riete con el seguro [+risas] [+risas] [+risas]
@asustadillo claaaaro..es que si no es por ese estraño,tu no hacias el viaje no?[360º] [360º] [360º]
No se ni como existe este servicio todavia ... no lo entiendo...
Edy escribió:No se ni como existe este servicio todavia ... no lo entiendo...

yo n oentiendo que tenga tantisima gente cuando amovens por ejemplo es mucho mas barato y no carga comision. no obstante nunca he conseguido viajero en amovens y en blablacar llevo unos pocos
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
El viaje que yo suelo hacer son unos 30€ en gasolina y la gente en Blablacar lo anuncia por 15-20€ por plaza. Vamos, que a partir de dos personas ya le estás ganando dinero.

Esa es otra cosa que no me gusta. Si la idea inicial es compartir gastos (claro, claro), debería ser un precio fijo por viaje y que se reparta entre los acompañantes, de modo que sería más barato apuntarte a un coche con dos plazas ya ocupadas que a uno vacío y que el precio por persona fuese bajando a medida que se apunta más gente.
A mi no me parece excesivamente caro, en pascua fui de Valencia a Alicante por 8€, que es casi lo que cuesta ir a Gandía en tren [triston]
vigo orense...4 pavos+ 3,5 de comision EN MAS BARATO= 7,50
VIGO ORENSE EN EL RAPIDO COMPRADO POR WEB= 8,70
segun duracion de viaje la direnceia es de 15 minutos mas en tren...pero prefiero el tren a orensee que el coche...desde vigo
ajalavala escribió:El viaje que yo suelo hacer son unos 30€ en gasolina y la gente en Blablacar lo anuncia por 15-20€ por plaza. Vamos, que a partir de dos personas ya le estás ganando dinero.

Esa es otra cosa que no me gusta. Si la idea inicial es compartir gastos (claro, claro), debería ser un precio fijo por viaje y que se reparta entre los acompañantes, de modo que sería más barato apuntarte a un coche con dos plazas ya ocupadas que a uno vacío y que el precio por persona fuese bajando a medida que se apunta más gente.

bueno es que un coche no solo consume gasolina [+risas]

yo repito, bajo los precios y la vez que me hice madrid san sebastian que ibamos 3, invite en la parada a coca cola y cafe [+risas]
No lo he usado nunca pero yo creo que esto de blablacar es otra forma de viajar, ni mejor ni peor que cualquier otra por lo que no veo la razón de que tenga que ser más barato que el autobús o el tren. Para mí es mucho mejor en algunas cosas y peor en otras por lo que no percibo esa necesidad de que el precio sea inferior. Otro problema distinto son las implicaciones legales de este sistema que todavía no están nada claras. No quiero ni pensar lo que podría llegar a pasar si se produce un accidente con resultado de lesiones graves o muerte para uno de los viajeros el seguro detecta que el perjudicado es viajero blablacar.
elliachutodohot escribió:

@asustadillo claaaaro..es que si no es por ese estraño,tu no hacias el viaje no?[360º] [360º] [360º]

claaro... me dejo 400€ en el carnet, un paston en el coche para llebar a un huevon por la cara, por 4 duros, anda ya.

que menos que al que llevas o los que llebas pagen la gasofa, que no tengan tanta cara.
acabo de publicar un viaje y los precios han bajado. Me marca 13€ por defecto madrid -> bejar, 4 horas de coche.
Asustadillo escribió:

claaro... me dejo 400€ en el carnet, un paston en el coche para llebar a un huevon por la cara, por 4 duros, anda ya.

que menos que al que llevas o los que llebas pagen la gasofa, que no tengan tanta cara.

puyes no te pago ni mu,y te vas solito en coche...que te parece... XD XD XD XD
o mejor,como yo no voy,ya no tienes que hacer el viaje no?pq si me cobras toda la gasofa entiendo que es pq vas a mi destino por mi,no pq a ti te pille de paso no?

no justifiques lo injustificable,y mas CUANDO ESO QUE TUI ESTAS DICIENDO ES UN MERO DELITO pues hayu un enriquecimiento en toda esa historia,pues no estas compartiendo viaje,....estas sacando un beneficio...pq si me cobras a mi la gasofa y al otro y al otro,te vamos a pagar 3 tanques para ir a un destino AL QUE TU YA IBAS A IR SI O SI? eso solo tiene un nombre...y vieber lo entendio con la primera denuncia..que muy farrucos...pero se han esfumado....

si quieres sacar pasta por eso,monta un taxi.
yo no lo hago pero no me parece mal. es como cuando vas a casa de un colega, al menos en mi grupo los que van pagan todo lo que se vaya a consumir, y se recoge despues. el que pone la casa no pone un duro, no se reparte contandole a el ya que lleva mas gasto asociado. y tambien iba a vivir en la casa [+risas]
elliachutodohot escribió:[...]puyes no te pago ni mu,y te vas solito en coche...que te parece... XD XD XD XD
o mejor,como yo no voy,ya no tienes que hacer el viaje no?pq si me cobras toda la gasofa entiendo que es pq vas a mi destino por mi,no pq a ti te pille de paso no?

no justifiques lo injustificable,y mas CUANDO ESO QUE TUI ESTAS DICIENDO ES UN MERO DELITO pues hayu un enriquecimiento en toda esa historia,pues no estas compartiendo viaje,....estas sacando un beneficio...pq si me cobras a mi la gasofa y al otro y al otro,te vamos a pagar 3 tanques para ir a un destino AL QUE TU YA IBAS A IR SI O SI? eso solo tiene un nombre...y vieber lo entendio con la primera denuncia..que muy farrucos...pero se han esfumado....

Lo más probable es que a él le parezca perfecto hacer el viaje sin ti, mientras que tú te quedas con las ganas de hacerlo o te toca ir en un transporte más caro, lento e incómodo [360º]

El autobús también va a hacer el viaje sí o sí, supongo que a ellos también les exigirás que te cobren como mucho la parte proporcional de combustible que te toque... no?

Y que conste que nunca he utilizado blablacar ni tengo intención, pero me parece de ser un caradura eso de "total, si vas a hacer el viaje de todos modos..." como si eso te diera carta blanca para hacer uso y disfrute del coche y del tiempo de otra persona por tu cara bonita.
Nagaroth escribió:
elliachutodohot escribió:[...]puyes no te pago ni mu,y te vas solito en coche...que te parece... XD XD XD XD

Lo más probable es que a él le parezca perfecto hacer el viaje sin ti, mientras que tú te quedas con las ganas de hacerlo o te toca ir en un transporte más caro, lento e incómodo [360º]

El autobús también va a hacer el viaje sí o sí, supongo que a ellos también les exigirás que te cobren como mucho la parte proporcional de combustible que te toque... no?

Y que conste que nunca he utilizado blablacar ni tengo intención, pero me parece de ser un caradura eso de "total, si vas a hacer el viaje de todos modos..." como si eso te diera carta blanca para hacer uso y disfrute del coche y del tiempo de otra persona por tu cara bonita.

perdona pero por ejemplo el 4 voy vigo madrid

vigo madrid en alvia 19 pavos.....6 horas y poco.
he ido en coche..aunque no puedo hacer disfrute del mismo este dia...y a madrid desde vigo me pongo en casi las 6....escaso escao diferencial para pagar 30 o 35 como he visto...que es casi casi casi lo mismo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ solo un 80%

y por supuestoi,tu hazte el viaje,que yo lo hare en renfe..donde aun por encima si me pasa algo,los seguros no silvaran ni le mandaran a mi familia un nelson...

pq de esto ultimo no hablais... ¬_¬

otra cosa que no me cabe es meterte en prisas en un viaje...salvo que seas paquetero o vayas habitualmente a dicho destino(por lo cual,fijo que no usarias bla bla car,al menos como cliente)por motivos ajenos a esto,pq salvo casos PUNTUALES a dia de hoy la diferencia en trayectos es una diferencia escasa....ejl ejemplo es el tren que te deja vigo monforte en 2 horas y el coche tardo yo 1:45...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
solo que hay que saber buscar con anticipacion...pq cuando pille el billete a madrid...EN LA ESTACION Y EN EL TERMINAL ME DECIA QUE NAIN que ese dia no hay tren a ese precio..que lo minimo eran 42...ostia....claro..pero en web no. [chulito] [chulito] [chulito]

a el le parecera perfecto y a mi tb...pero a bla bla le estan empezando a comer la tostada ,al menos sirvio para que los medios se bajaran de la burra

y si vas a hacer el viaje de todos modos ,no significa que tenga que pagarte TODA la gasolina y que cojones,la itv el impuesto de rodaje y una letra del coche....
que creo q te campaneas conmigo,compañero...solo digo que hay precios justos y otros que no....y un desgaste de rueda de motor o lo que sea no justifica lo que dices,que llevo 13 años en el sector del motor y no soy gilipollas a dia de hoy.y el tiempo,a ver, yo fui dos veces y las dos veces casi salte en marcha pq el tio iba mas abajo...ni se desvio [+risas]
por ahi iba a pasar el tio si o si a cojones,le pague medio deposito.hasta ahi lo entiendo.

y el bus es lo mas caro....el doble que el tren
Yo flipo, en los gastos no solo esta el gasoil, también el desgaste de rueda, el motor, el coche tiene un mantenimiento y otros gastos como impuestos y el seguro.

Que mínimo que pagar los demás el gasoil, es de lógica vamos, bastante hace con poner el coche, para llevar gorriones mejor ir solo.
lwordl escribió:Yo flipo, en los gastos no solo esta el gasoil, también el desgaste de rueda, el motor, el coche tiene un mantenimiento y otros gastos como impuestos y el seguro.

Que mínimo que pagar los demás el gasoil, es de lógica vamos, bastante hace con poner el coche, para llevar gorriones mejor ir solo.

un neumatico dura 20.000 kilometros.asumire que me llevas a madrid y son 500 kilometros.
40(pirelli standar)/20.000= son 0,002 el kilometro. la traccion completa son 0,008 el kilometro
1 pavo de 4 ruedas,0,25 cada una
el desgaste es BRUTAL no se como no cobra el triple.
el mantenimiento...ostia es que kilometros los vas hacer
es q compañero por esa regla del tres que tb cobre una pàrte de la letra del prestamo del coche,que cojones...que sooy un gorron que el empufandose con el banco y yo subiendo a su coche ¬_¬ y mejor adme pagar el rodaje y la itv tb... te repito
en blablacard EL QUE TE LLEVA REALMENTE VA A IR.DIME TU QUIEN DE BLABLA CAR VA A UN SITIO POR TI.pq yo fui dos veces y ninguna fue por mi.ninguna.las dos me cojio de paso y me dejo de paso...y oye,que a lo mejor no iba a ver a su madre por navidad,que el viaje lo hizo por mi y es normal que pague el 100% de la gasolina yo y el otro y el otro asi le pagas 105 pavos de sulfa de gasofa a la ida cuando con 70 vas(bueno 71 que el desgaste de rueda es bruterrimo)

te vuelvo a decir,el desgaste es anecdotico en tramos definidos.500 kilometros es minimo.claro 500+500+500+500...pero es que si los haces AL MENOS EN BLA BLA CAR no los haces por mi...los haces pq tu los tienes o quieres hacer...y si yo no subo...el viaje lo va a hacer igual...asique gorron cero tio...

conozco colegas que estan en bla bla y lo hacen por si suena la flauta y le sale mas barato,pero a veces no les sale nadie y el viaje lo hacen igual...

blabla cars es para COMPARTIR GASTOS.si quieres sacar un beneficio monta un sp y fuera.
cuando mi vecino vaya a comprar le pedire que me haga la compra a mi tambien, porque como va a ir igualmente...
cusndo mi vecino salga para la capital le dire que me lleve tambien, porque como va a ir igualmente..
cuando mi vecino vaya a comer me acoplare, como va a comer igualmente...

tocate los huevos, no tiene cara la gente con la excusa de "como vas a ir igualmente".

pues si, me dejao una pasta en el carnet, en el coche, en mantenimientos, itvs y demases.

si te quieres venir que menos que TU pagues la gasolina (que a mas peso, mas consumo ademas), y si venis varios, os repartis el gasto.

como se notan LOS RATAS DE ESPAÑA que no quieren soltar un centimo, lo quieren todo gratis y facil
elliachutodohot escribió:donde aun por encima si me pasa algo,los seguros no silvaran ni le mandaran a mi familia un nelson...

pq de esto ultimo no hablais... ¬_¬

cualquier coche con seguro cubre a los ocupantes. sean amigos, compañeros de trabajo o mafiosos rusos que te estan raptando.
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
spion escribió:Pero Blablacar cobra una comisión en función del precio del viaje no?? Qué cuanto mas alto sea el precio del viaje mas ganan ellos, haciendo lo mismo... Es asi??

Es que hace tiempo que no voy en Blablacar, y antes no estaba eso así

Blabla molaba antes.
Desde que pusieron el prepago y la comision los precios recomendados han subido mogollón para trincar mas.
Yo ya no lo uso salvo exceociones
Yo por lo general suelo ir a Madrid,el viaje de bus ronda unos 25 con la posibilidad de que si se te pegan las sabanas te jodes...No me parece etico cobrar mas de que el bus asi que no suelo cobrar mas de 21 euros...pero eso si,soy muy claro con las condiciones,recogida Maria Zambrano y Llegada Mendez Alvaro y no hay MAS! A no ser que quieran venir conmigo hasta Alcala de Henares.

Una chica quiso venir conmigo a Cordoba y la sin conocer la ciudad queria que la llevase a una Urbanizacion al quinto coño que curiosamente tenia linea de bus propia...sabes quien se quedo sin ir a Cordoba y quien no se quedo sin llenar el coche no? [poraki]
lwordl escribió:Yo flipo, en los gastos no solo esta el gasoil, también el desgaste de rueda, el motor, el coche tiene un mantenimiento y otros gastos como impuestos y el seguro.

un neumatico dura 20.000 kilometros.asumire que me llevas a madrid y son 500 kilometros.
40(pirelli standar)/20.000= son 0,002 el kilometro. la traccion completa son 0,008 el kilometro
1 pavo de 4 ruedas,0,25 cada una
el desgaste es BRUTAL no se como no cobra el triple.
el mantenimiento...ostia es que kilometros los vas hacer
es q compañero por esa regla del tres que tb cobre una pàrte de la letra del prestamo del coche,que cojones...que sooy un gorron que el empufandose con el banco y yo subiendo a su coche ¬_¬ y mejor adme pagar el rodaje y la itv tb... te repito
en blablacard EL QUE TE LLEVA REALMENTE VA A IR.DIME TU QUIEN DE BLABLA CAR VA A UN SITIO POR TI.pq yo fui dos veces y ninguna fue por mi.ninguna.las dos me cojio de paso y me dejo de paso...y oye,que a lo mejor no iba a ver a su madre por navidad,que el viaje lo hizo por mi y es normal que pague el 100% de la gasolina yo y el otro y el otro asi le pagas 105 pavos de sulfa de gasofa a la ida cuando con 70 vas(bueno 71 que el desgaste de rueda es bruterrimo)

te vuelvo a decir,el desgaste es anecdotico en tramos definidos.500 kilometros es minimo.claro 500+500+500+500...pero es que si los haces AL MENOS EN BLA BLA CAR no los haces por mi...los haces pq tu los tienes o quieres hacer...y si yo no subo...el viaje lo va a hacer igual...asique gorron cero tio...

conozco colegas que estan en bla bla y lo hacen por si suena la flauta y le sale mas barato,pero a veces no les sale nadie y el viaje lo hacen igual...

blabla cars es para COMPARTIR GASTOS.si quieres sacar un beneficio monta un sp y fuera.

Eso son 40€ un neumatico? [qmparto] Pues no sé que coche usaras pero los mios se van a 100 y pico cada uno y buscando precios por webs.
@Asustadillo

Te tendria que dar verguenza decir que te has gastado X en el Carnet y que por eso quieres que te paguen la gasolina...que insinuas que eres el unico con carnet o que a los demas no has salido gratis o que?

Hay muchos usuarios de blablacar que tienen coche pero no lo usaran por la razon X.

Viaje Malaga Madrid a 20 euros por 3 son 60. Lo lleno de Diesel por unos 45 50 euros y arreando. Eso si,sin hacer servicios extras de ningun tipo para comodones y comodonas.
MGMT escribió:@Asustadillo

Te tendria que dar verguenza decir que te has gastado X en el Carnet y que por eso quieres que te paguen la gasolina...que insinuas que eres el unico con carnet o que a los demas no has salido gratis o que?

Hay muchos usuarios de blablacar que tienen coche pero no lo usaran por la razon X.

Viaje Malaga Madrid a 20 euros por 3 son 60. Lo lleno de Diesel por unos 45 50 euros y arreando. Eso si,sin hacer servicios extras de ningun tipo para comodones y comodonas.

mas verguenza da los que quejan por unos euros de más.

nadie les obliga a usar blablacar, y si no existiera haber como se las apañaban, que la peña rata se piensa que aqui todo es gratis y con la tonteria de "como el viaje lo haces igualmente..." ya intentan racanearte unos eurillos.

que hay mas molestias que se me olvido nombrar como:

atender el telefono cuando te llaman (a la hora que llamen)
seguramente (como con milanuncios) gente pesada que te quiere regatear
gente pesada que insiste en que la dejes en X sitio
gente que luego se retrase
gente que luego no aparezca
gente que te puede dar una mala experiencia de viaje (incluso peligrosa)

si mal no recuerdo mi vecino una vez le fallo el blablacar y tuvo que ir un lunes muy muy temprano llegando tarde (gracias a dios no perdio examenes o eso creo)

y mas cosas.

muy bonico es quejarse de unos eurillos de más, en esta ocasion es la unica en la que creo que la gente pobre da asco ya que nadie les obliga a usar ese servicio y tienen alternativas, pero no, es mejor quejarse de que una persona que se esta ofreciendo a llevarme por unos eurillos de mas.

y la gente rata aun mas.

como ultima nota, no todos usan diesel y no todos gastan lo mismo. Y si no estan conforme, por 40-60€ euros hay taxis que te hacen el apaño :) aunque veo mejor pagarle 15-20 a uno de blablacar
Yo siempre he pensado que lo más comodo sería un foro en donde la pasta del viaje se use para el viaje+mas mantenimiento del foro, y desde ahí la gente puede contactar entre ella y poner el precio que le diera la gana. Como el subforo de Compra-Venta aquí en EOL.
Parece que en esta ecuación sólo metéis el gasto de gasolina, así sin pensarlo mucho podéis contar lo siguiente a modo de ejemplo:

- Impuesto circulación ~100€/año
- Seguro ~ 500€/año
- Mantenimiento ~ 200€/año

Eso sumado y contando para un solo día sale unos 2€. Luego el gasto de gasolina y de tiempo si eres majo y decides ir a buscar a esa persona a su domicilio o algún sitio que le vaya bien, etc. También peajes, que se va un pico.

Yo he usado servicios parecidos tanto como conductor como paquete. En el primer caso todo ha sido previo acuerdo. Nunca ha sido mi intención que me saliera gratis el viaje, más que nada subvencionar parte del gasto de gasolina y peajes. Por otro lado también me ha pasado de un tío llamándome cuando ya estaba en el coche para que lo fuera a buscar, cuando ni siquiera se había dignado a escribirme un triste mail de antemano.

Como paquete fui una vez de Toulouse a Barcelona, 35€ me cobró el tío. A mí me salía a cuenta, pero a él que metió a 5 personas se llevó 175 por 5 horitas de taxi.
Y así luego pasa.. que por el afán de algunos de sacar lucro de una actividad diseñada para COMPARTIR gastos, terminarán chapando el negocio.

Sacar beneficio de esto esta prohibido porque en ese caso se considera una actividad comercial, y la cosa va de repartir los gastos entre todos, incluido el conductor. Ya tienen en el punto de mira a blablacar por denuncias de las compañías de transporte de autobuses, y con cosas como estas, al final, perderemos todos.

La página trata de compartir gastos en un viaje que tu harías igualmente, para ahorrarte dinero. No para que te paguen el seguro de tu coche, ni los impuestos de circulación, ni para que te paguen TODA la gasolina, mucho menos para sacar beneficio por haber realizado el viaje.

Por cierto, nadie obliga a los conductores a dejar a los pasajeros en algún sitio en concreto. Lo normal es establecer un único punto de recogida y de llegada para todos. Si el conductor se enrolla y decide hacerlo por su cuenta NO puede cobrar por ese "servicio".
Asustadillo escribió:
MGMT escribió:@Asustadillo

mas verguenza da los que quejan por unos euros de más.

nadie les obliga a usar blablacar, y si no existiera haber como se las apañaban, que la peña rata se piensa que aqui todo es gratis y con la tonteria de "como el viaje lo haces igualmente..." ya intentan racanearte unos eurillos.

que hay mas molestias que se me olvido nombrar como:

atender el telefono cuando te llaman (a la hora que llamen)
seguramente (como con milanuncios) gente pesada que te quiere regatear
gente pesada que insiste en que la dejes en X sitio
gente que luego se retrase
gente que luego no aparezca
gente que te puede dar una mala experiencia de viaje (incluso peligrosa)

si mal no recuerdo mi vecino una vez le fallo el blablacar y tuvo que ir un lunes muy muy temprano llegando tarde (gracias a dios no perdio examenes o eso creo)

y mas cosas.

muy bonico es quejarse de unos eurillos de más, en esta ocasion es la unica en la que creo que la gente pobre da asco ya que nadie les obliga a usar ese servicio y tienen alternativas, pero no, es mejor quejarse de que una persona que se esta ofreciendo a llevarme por unos eurillos de mas.

y la gente rata aun mas.

como ultima nota, no todos usan diesel y no todos gastan lo mismo. Y si no estan conforme, por 40-60€ euros hay taxis que te hacen el apaño :) aunque veo mejor pagarle 15-20 a uno de blablacar

Por eso esta bien lo de cobrar de forma anticipada vaya que te dejen tirado...en lo de recoger a la peña o no es eleccion personal YO NO LO HAGO ni lo hare,al igual que tienen que ir a la estacion de tren o bus tambien pueden ir donde yo tenga el coche aparcado. Si el viajero no esta contento con eso no te preocupes que viajeros siempre sobran. Lo del regateo con pagar de antemano tambien se soluciona fijate tu...por este tipo de mierdas abandone amovens. Ya lo de los retrasos es inevitable hasta el bus se retrasa alguna vez. Pero lo del telefono tu diras,cuando sepas como leer la mente de lso desconocidos a distancia avisanos... [+risas] [+risas] [+risas]

Pero no vengas diciendo tonterias de no se que del carnet pro que el carnet es algo que te has sacado tu para ti para disfrute personal...como el resto de los que conducimos que lo hicimos por la misma razon. Es una herramienta mas.
43 respuestas