Se pasan con las comisiones...

Pues me estan matando a disgustos los de mi entidad bancaria, me cobran 24 euros anuales por mantenimiento de la cuenta y el otro dia me cobraron 36 en concepto de comision tarjeta visa...
¿son normales esas comisiones? Yo llevo tiempo sin currar y no tengo nominas, conoceis alguna entidad que cobren menos comisiones y no te pidan que les lleves la nómina a ellos para tener buen trato? gracias de antemano!!
Tendremos que pagar todo el dinero que han despilfarrado.

A mí no me cobran por ser mi hermano el director, pero como tú están todos.
Ya me imagino que la mayoria pagaran,pero tanto? es que a mi cada año me suben entre 3 y 6 euros la visa...
Y por que sigues con ellos? Si seguimos así de pasivo normal que sigan endiosados y sean salvados en masa.
Yo nada más cumplir 26 me fui de banco y ahora estoy en ibanesto, donde no me cobran NADA, ni comisiones, ni tarjetas, ni siquiera por hacer transferencias, y encima dandome intereses cada mes, poco pero me da para una entrada de cine y unas cerves en vez de cobrarme.
PD: Yo me apunte sin nómina, recien titulado de la uni vamos, en paro.
Ryoohki escribió:Y por que sigues con ellos? Si seguimos así de pasivo normal que sigan endiosados y sean salvados en masa.
Yo nada más cumplir 26 me fui de banco y ahora estoy en ibanesto, donde no me cobran NADA, ni comisiones, ni tarjetas, ni siquiera por hacer transferencias, y encima dandome intereses cada mes, poco pero me da para una entrada de cine y unas cerves en vez de cobrarme.
PD: Yo me apunte sin nómina, recien titulado de la uni vamos, en paro.

Tomo nota que mi banco también son unos ladrones de cuidado. :p
elzin escribió:A mí no me cobran por ser mi hermano el director, pero como tú están todos.

¿Eso que es una especie nueva de enchufismo o como va eso?
Lo que hay que hacer alma de cantaro es dejar de quejarse y pasarse a un banco virtual con oficina real. Como ya se han dicho miles de veces:

- Ibanesto (Banesto)(the best for me)
- Openbank (Santander)
Y el bbv tenia otro que no recuerod el nombre
Los dos primeros es CERO COMISIONES, CERO, EN TODO, CEEEEEEEEERRRRRROOOOOO (a ver si asi se lee bien)
Y puedes operar en VENRANILLA fisica como los bancos normales pero no cobran NADA DE NADA.
Mas info ya sabes, san google.

A ver si antes de abrir mas hilos quejandose de las comisiones de bancos, se investiga mas, se sale del banco actual si no estas atado a ellos (hipotecas for example), y se marcha uno a una entidad virtual con sede fisica, en fins... [fumando]
Crucex escribió:
elzin escribió:A mí no me cobran por ser mi hermano el director, pero como tú están todos.

A mí me parece el "enchufismo" de toda la vida, vamos como a quien le hacen un descuento en una tienda en la que trabaja un familiar.

*Edit*

Sobre el topic, recomiendo uno-e, la entidad virtual de bbva.
Kasios escribió:Lo que hay que hacer alma de cantaro es dejar de quejarse y pasarse a un banco virtual con oficina real. Como ya se han dicho miles de veces:

- Ibanesto (Banesto)(the best for me)
- Openbank (Santander)
Y el bbv tenia otro que no recuerod el nombre
Los dos primeros es CERO COMISIONES, CERO, EN TODO, CEEEEEEEEERRRRRROOOOOO (a ver si asi se lee bien)
Y puedes operar en VENRANILLA fisica como los bancos normales pero no cobran NADA DE NADA.
Mas info ya sabes, san google.

A ver si antes de abrir mas hilos quejandose de las comisiones de bancos, se investiga mas, se sale del banco actual si no estas atado a ellos (hipotecas for example), y se marcha uno a una entidad virtual con sede fisica, en fins... [fumando]

Corroboro lo que dice el compañero sobre iBanesto. Cero comisiones, cero gastos. Tarjeta de débito 4B gratis. Transferencias nacionales gratis. Buena rentabilidad y puedes hacer trámites por internet, por teléfono y en oficina física (Banesto). Y sin necesidad de nómina ni nada por el estilo.

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que pague 50 euros anuales por tener una cuenta en el banco y una triste tarjeta de débito. No lo entiendo.
Crucex escribió:

Bienvenido al mundo.
Gracias a todos por la info, iré a preguntar a alguna oficina de banesto para abrirme una cuenta sin comisiones xq en la web indica que te llamaran para contratarla y no me convence del todo.
Si preguntas y abres en oficina, no es ibanesto, es banesto a secas y te cobrarán. Esto es fácil:
-Quieres seguir como estabas y que te cobren por todo? hazte una cuenta en banco fisico
-Quieres hacer todo gratis, y que incluso, en vez de cobrarte, te paguen un poquito de interés? Banca online

Diferencias entre ambas? en uno cobran, en otro te pagan.
Todas cobran comisiones ilegale,millones y millones al año.

Hay un foro donde se ayuda a recuperar esas comisiones gratis,foroantiusura.
No tiene porque, en lacaixa me abrieron una cuenta sin comisiones (cuenta cero), pero el limite de la tarjeta es de 200euros (una miseria) y los intereses muy muy bajos por lo que he visto en su web a no ser que te abras un plazo fijo de 2 años o más, por eso busco alternativas.
Yo por desgracia estoy con la Cam por la hipoteca y me cobra hasta por respirar. He echo varias reclamaciones y unas me han sido devueltas y otras no. La que no ha sido devuelta no ha sido mucho y me he callado entre comillas. Pero otra no creo que se la deje pasar.

Tienen que recuperar todo el dinero que se han llevado los directivos.
Bueno era lo que me faltaba que me cobraran por la tarjeta y por la cuenta. El día que me cobren un solo euro voy y saco todo mi dinero
Yo tuve que dar de baja la tarjeta que tenia para sacar del cajero..Ya que si ingresaba la nómina si que me era gratis...pero como estuve un tiempo en paro,me vinieron a decir que ahora si que la tenia que pagar para mantenerla..

Y es que esta gente solo está contigo cuando les conviene,,y en época de "vacas flacas" ya ni te conocen..

Triste,pero cierto.
Yo me hice una cuenta en banco herrero a los 18 y sigo en el. No me cobran por mantenimiento de cuenta, ni comisiones ni cosas raras. De tarjeta, uso una de prepago por la que no cobran absolutamente nada y además la cargo con lo que yo quiero. Todas las tarjetas de crédito tienen comisiones y tasas de mantenimiento. La culpa es tuya por no enterarte de lo que hay, porque avisar, te avisan.

Lo que ya no es normal es que aumenten las tasas X euros al año. Enterate bien, porque mi madre armo el pollo del siglo el año pasado cuando se cobraron una burrada en el BBVA por usar el cajero (si si) y no solo le devolvieron el dinero (todo, incluso tasas de mantenimiento), sino que este año no le han cobrado NADA. xDDD.
Mi tio quiso cancelar una cuenta en una entidad y le queria cobrar 50 euros por gastos de cancelación o algo así. Tuvo que amenazar al tio y este no cedia, hasta que lo óyó un superior y para que no se liara parda al final la canceló gratis. Te cobran por todo!!!!

Y en iBanesto y similares (virtuales) el credito de la tarjeta de cuanto es? Porque imaginaos que algun dia vuelvo a currar (más me vale) y si quiero darme un caprichito de 4 1000-1500 euros ( viaje o electrodomestico por ejemplo) solo faltaria que tuviera que abrir otra cuenta o tarjeta con las prisas...
Gracias!!!
y en las oficinas virtuales no te puede robar algun hacker o algo?
Delnegado escribió:y en las oficinas virtuales no te puede robar algun hacker o algo?

Es muy muy muy muy improbable eso.

Ademas, la mayoria tienen las tarjetas de coordenadas como segunda medida de seguridad, por lo que si tuvieran acceso a tu cuenta por internet, como mucho podrian ver el estado de tus cuentas, pero no podrian hacer movimientos con ellas.

Tu tienes un usuario y una contraseña para acceder a tu cuenta por internet, pero, para hacer cualquier tipo de operacion, te piden una coordenada de una tarjeta como estas para confirmarlo y nunca te la pediran que teclees a mano, sino que hagas click en un teclado en pantalla, con los numeros desordenados. Si recuerdas la principal medida de seguridad, que es que solo te pediran UN numero por operacion, puedes estar tranquilo.

Imagen

Esta es la pantalla de confirmacion "tipica"
Imagen

Si a eso le añades una tarjeta prepago para compras online, tienes tu seguridad garantizada.
He mirado un poco lo de ibanesto y parecen buenas condiciones. Sobre cajeros 4b como anda la cosa en Madrid?
k 999 escribió:Pues me estan matando a disgustos los de mi entidad bancaria, me cobran 24 euros anuales por mantenimiento de la cuenta y el otro dia me cobraron 36 en concepto de comision tarjeta visa...
¿son normales esas comisiones? Yo llevo tiempo sin currar y no tengo nominas, conoceis alguna entidad que cobren menos comisiones y no te pidan que les lleves la nómina a ellos para tener buen trato? gracias de antemano!!

déjate de bancos de pacotilla y pásate a ING o EVO bank, fresh banking
que no nos engañen más con las comisiones
Yo soy ex Director de una oficina bancaria y os digo que actualmente tengo mi cuenta y las de mi familia en ING DIRECT. Ni una sola queja puedo tener de ellos :)
Yo me cambié a ING hace poco y muy contenta. No me cobran nada de comisiones por mantenimiento, transferencias, y me devuelven el 2% de recibos y gasolina, además han puesto al lado de mi casa una sucursal fisica. Cajeros 4B hay en toda españa, hace unos dias estuve en Cádiz y 0 problemas para sacar dinero. Ah, y la tarjeta es una Visa. En cambio antes estaba con nómina domiciliada en cajamurcia y me cobraban hasta por hacer transferencias a la misma cajamurcia y sacar en cajeros sin oficina fisica me cobraban! El colmo ya...
k 999 escribió:Pues me estan matando a disgustos los de mi entidad bancaria, me cobran 24 euros anuales por mantenimiento de la cuenta y el otro dia me cobraron 36 en concepto de comision tarjeta visa...

Precisamente por eso he cerrado mis cuentas en la Caixa y Caixacatalunya para abrir en Ibanesto y Uno-e. De momento encantadisimo. Y eso de ingresar por cajer no tiene precio.
Otro con Ing Direct super contento!!!
una cosa, para hacerte la cuenta en ibanesto hace falta tener otra cuenta existente? porque se supone que tengo que hacer una transferencia de 100 euros. Y la cuenta Naranja necesitas poner dinero para abrirla?
Yo te recomendaria iBanesto, aunque en mi caso no quiero tenerlo ahí. Ya tengo un familiar con cuenta ahí y no me gustaría figurar en más cuentas del mismo sitio por si las moscas...
Delnegado escribió:una cosa, para hacerte la cuenta en ibanesto hace falta tener otra cuenta existente? porque se supone que tengo que hacer una transferencia de 100 euros. Y la cuenta Naranja necesitas poner dinero para abrirla?

Para abrir la cuenta de ibanesto hace falta que transfieras 100 euros de otra cuenta a ibanesto. Despues puedes irte forever del timo-banco en el que estes y estar feliz en ibanesto, porque a dia de hoy hacer lo mismo que un banco fisico GRATIS sin comisiones no tiene precio.
Buenas,

Buscando encontre este hilo , por que me pasa igual q al compañero , en junio me crujio mi banco 80 € de liquidacion de comisiones , etc... y todo porque me dio por la compra/venta y claro todo lo q me ingresaban , compraba , sacaba dinero me fue generando comisiones . Basicamente 5 cosas q vendi y fui a correos fue pa pagarle comisiones al banco . Total , q buscaba eso un banco q no cobrara comisiones , ya q estoy en el paro , haciendo cursos ... y lei este hilo que hablais sobre ING e iBanesto , he estado mirando ING pero en la cuenta sin nomina aparece esto :

"Una cuenta sin comisiones y con tarjetas totalmente gratuitas, aunque no dispongas de nómina. Eso es Fresh Banking.

En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad."

Por lo q entiendo q estoy en las mismas , ni tengo ingresos mensuales de 1500 € ni tengo 2000€ en el banco (mas quisiera yo ) . Hay algo por ahi q realmente no te pida nada ? o igual entendi eso mal .. q tb puede ser .

Salu2 y gracias por la ayuda de antemano .
David_dkai escribió:Buenas,

Buscando encontre este hilo , por que me pasa igual q al compañero , en junio me crujio mi banco 80 € de liquidacion de comisiones , etc... y todo porque me dio por la compra/venta y claro todo lo q me ingresaban , compraba , sacaba dinero me fue generando comisiones . Basicamente 5 cosas q vendi y fui a correos fue pa pagarle comisiones al banco . Total , q buscaba eso un banco q no cobrara comisiones , ya q estoy en el paro , haciendo cursos ... y lei este hilo que hablais sobre ING e iBanesto , he estado mirando ING pero en la cuenta sin nomina aparece esto :

"Una cuenta sin comisiones y con tarjetas totalmente gratuitas, aunque no dispongas de nómina. Eso es Fresh Banking.

En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad."

Por lo q entiendo q estoy en las mismas , ni tengo ingresos mensuales de 1500 € ni tengo 2000€ en el banco (mas quisiera yo ) . Hay algo por ahi q realmente no te pida nada ? o igual entendi eso mal .. q tb puede ser .

Salu2 y gracias por la ayuda de antemano .

o te haces rentable con pasta (nómina, ingresos mínimos o un saldo elevado), o te haces rentable con comisiones. Si no cumples ninguna de las condiones, al banco no le interesas.
La verdad que logico , algo tienen q sacar . Aunque podrian pensar q tarde o temprano trabajare y tendré nomina (mas temprano q tarde , o eso espero , por dios!) y que por lógica me quedare en ese banco si ya tengo algo allí , no que igual por comisiones etc... la verdad q domiciliaria la nomina en otro . O que dejaran hacer no se una relacionada con la de mis padres y no tener comisiones ... para mis 5 cosillas q vendo por internet , o compro sin tener q usar el numero de cuenta de mis padres (mu reacios a poner esos datos en la red ) pero bueno .. Lo gratis no se lleva .. afu.

Salu2 y gracias por responder.
Cansado de comisiones y de tener que estar haciendo llamaditas y visitas a la oficina para arreglar los problemas que yo no me buscaba decidí llevármelo todo a ING y no puedo estar mas contento.

Puedes abrir las cuentas que quieras sin pagar ninguna comisión por nada, ni apertura, ni tarjetas, ni mantenimiento, ni transferencias. Puedes sacar pasta en todas las 4b y ayer saqué en un euro6000 y tampoco me cobraron...
Si tienes recibos domiciliados te devuelven todos los meses el 2% de lo que hayas pagado.
Cuando he tenido algún problema, he llamado y me lo han resuelto en el momento, sin poner ni una pega.

Estais tardando...
Actualmente estoy en BBVA, con una cuenta Blue Joven, donde no me cobran comisiones y con la nómina sin domiciliar, solo un par de recibos.

¿De verdad merece la pena tanto ING? :/
NeRKo escribió:Actualmente estoy en BBVA, con una cuenta Blue Joven, donde no me cobran comisiones y con la nómina sin domiciliar, solo un par de recibos.

¿De verdad merece la pena tanto ING? :/

Y para los que no tienen nomina tienen tambien openbank, ibanesto.......y si, si merece y mucho la pena. [fumando]
Me cambié en Julio a ING y contentísima ;)
ACSeinfeld escribió:

déjate de bancos de pacotilla y pásate a ING o EVO bank, fresh banking
que no nos engañen más con las comisiones

Bueno, evo Bank, realmente es Novacaixagalicia, así que es un banco intervenido por el frob en españa
http://www.elmundofinanciero.com/notici ... licia.html

Asi que es bastante de pacotilla el Evo Bank, por no decir una estafa en toda regla

Luego ING, si es un banco mas solvente, pero en su día fue intervenido por Holanda, aunque ya parece que ha pagado sus deudas a dicho estado, por lo que me fiaría algo mas, pero con reservas ciertamente.

Un saludo
a todos los de ING, como se llama la cuenta??? la cuenta nomina verdad??? pues ya sabéis porque no tenéis comisiones.
Yo tengo una pregunta.

A mi me están fundiendo con las comisiones en las transferencias y cobros por tener una tarjeta.
Tengo que ir al banco y reclamar ante el director para que me quiten las comisiones de la tarjeta... y me ponen una carita... encima de todo me dan unas palmaditas en la espalda y me dicen: Dame las gracias. JA, como si me estuvieran haciendo un favor.

Pues ya estoy harto de tener que hacer esto cada 6 meses, me parece una vergüenza, o que me cobren 3.50€ de comisión por una transferencia de 15€... venga ya por favor.

El caso es que he pensado de sacar todo el dinero y "cerrar" la cuenta. Que deje de existir. Y por lo visto, eso conlleva un gasto, ¿no?
Es decir, si cierro la cuenta, pero previamente he sacado toda la pasta, ¿me van a cobrar? Otra opción es dar de baja la tarjeta, sacar toda la pasta y dejar la cuenta a 0, pero entonces... si me siguen cobrando cada 6 meses el mantenimiento pues... me quedaría a números rojos, ¿no?

¿Alguien me ilumina?

Gracias de antemano!!
ajbeas escribió:Yo tengo una pregunta.

A mi me están fundiendo con las comisiones en las transferencias y cobros por tener una tarjeta.
Tengo que ir al banco y reclamar ante el director para que me quiten las comisiones de la tarjeta... y me ponen una carita... encima de todo me dan unas palmaditas en la espalda y me dicen: Dame las gracias. JA, como si me estuvieran haciendo un favor.

desgraciadamente así es, yo por suerte solo lo tuve que decir una vez y desde entonces ya no me cobraron mas comisiones por la tarjeta ni por transferencia.

ajbeas escribió:Pues ya estoy harto de tener que hacer esto cada 6 meses, me parece una vergüenza, o que me cobren 3.50€ de comisión por una transferencia de 15€... venga ya por favor.+

[mad] [mad] efectivamente tienes unas condiciones de pena.... [mad] [mad] que nadie me mate por lo que voy a decir, hay que leer antes de firmar que luego vienen los lamentos.

ajbeas escribió:El caso es que he pensado de sacar todo el dinero y "cerrar" la cuenta. Que deje de existir. Y por lo visto, eso conlleva un gasto, ¿no?
Es decir, si cierro la cuenta, pero previamente he sacado toda la pasta, ¿me van a cobrar? Otra opción es dar de baja la tarjeta, sacar toda la pasta y dejar la cuenta a 0, pero entonces... si me siguen cobrando cada 6 meses el mantenimiento pues... me quedaría a números rojos, ¿no?

¿Alguien me ilumina?

Gracias de antemano!!

Por la via rápida y fácil, paga lo que estipulan, rondará los 6€ o así, y cancela la cuenta. yo personalmente, por ese dinero no me complico la vida.

Por la vía lenta y llena de baches, da de baja la tarjeta, deja la cuenta a cero y efectivamente te cobraran comisiones y la cuenta se quedará en negativo. No te meterán en las liste de morosidad porque si el descubierto en tu cuenta es únicamente por comisiones bancarias no te pueden incluir en los ficheros y tu caso nunca llegará a ningún SIGRE.
eso os pasa por no guardar el dinero en el colchón [sonrisa]
41 respuestas