› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jevilon escribió:Yo soy de los que empece a jugar a los videojuegos con 6 añitos y el flamante spectrum 16 k de mi hermano mayor, que se lo regalaron cuando se libró de la mili, y que recuerdos aquel manic miner (si todavia juego al manic miner, lo tengo hasta en el movil, y juego con mucho mas gusto al manic miner que a los juegos actuales), y recuerdo cuando un dia, jugando a no se que juego de spectrum, aparece mi hermano y mi cuñado con una flamante Nippon'do y un cartucho de 20 juegos, entre ellos el super mario bros, el mappy, el mario bros, el tennis, el pinball... que pasada, cuantos colores y sin tiempos de carga de 10 minutos o mas por juego...
Años mas tarde empece a ver llegar la SNES, todos mis amigos la tenian y a mi no me la compraban, y con la tanda semanal, no me llegaba para la consola... el caso es que me quede sin ella, pero cada vez que podia ir a jugar al supermario world o al street fighter o las tortugas ninja... uff me encantaba esa consola (ahora ya la tengo)...
Poco despues mi hermano compro un PC un flamante 486SX a la megavelocidad de 25 Mhz uff un IBM era... y un compañero del instituto me paso un disco que decia que servia para jugar a los juegos de Spectrum en el PC, en emulador lo llamaba ¿que era eso de un emulador? si yo habia preguntado por algo asi en la tienda de informatica y me dijeron que era imposible... pero bueno yo ya lo tenia, solo necesitaba fabricarme el cable para cargar los juegos desde la cinta, un cable de jack a puerto paralelo... y funcionaba, empece a pasar todos los juegos que tenia a diskettes...
Despues vino el Pentiium 120 y con el, una cosa que se llamaba MAME y que emulaba el gosht & goblins, el pacman, y cuatro mas, era para MS-DOS pero funcionaba, genial, tenia recreativas en casa y para meter moneda solo necesitaba pulsar F1...
Maravillado me quede cuando de repente un dia, navegando por internet en casa de un amiguete que por aquel entonces solo el tenia internet... vi un emulador de SNES y consegui encontrar la rom del MARIO WORLD, mi sueño hecho realidad, tenia por fin mi juego favorito en un diskette y me moria de ganas de llegar a casa a ponerlo en mi PC...
Años despues, compre mi PSX, muy buena, que juegos, que graficos, que 3D, pero... ¿y el mario? ¿o el sonic? o un juego de plataformas en 2D, sniff algo empezaba a ir mal.
Me entere de algo que llamaban Nintendo 64 y un mario 64, y dije uff a ver cuando sale y de repente veo imagenes y lo veo en 3d, muy bonito, pero ya no habia la esencia del Mario...
Fui creciendo, y empece a ir a bares de copas y bueno, habia uno que era como nuestra casa, y un amiguete de repente aparece con una consola blanca, que necesitaba, un disco de arranque, ya no necesitaba chip... era una dreamcast, y la pusimos en la tele del bar, con el virtua tennis... que juegazo, en fin, me compre la susodicha consola... y pense ¿y emuladores para esta consola? ¿Algo que me permita jugar al mario en mi dreamcast? e investigue, pero encontre poca cosa y ademas lento... me quede un poco decepcionado
Despues compre la GameCube por que iban a sacar todos los resident evil para esa plataforma y ademas iban a ser exclusivos (decian), pero esta consola, mmm solo acepta originales, nada de copias y mucho menos emuladores, bueno... que le voy a hacer...
Y de repente mi salvacion, el Viper, un amigo me dice, oye entra en elotrolado que hablan de un chip para ls GC. Y por fin se lo puse y podia cargar juegos, pero faltaba algo, un emulador, habia algo, pero iba mal, los botones mal, iba lento... y al fin mi sueño, un emulador perfecto de SNES para la gamecube, y luego de NES, ahiva y de pcengine, uff y de megadrive, ahiva que sale el de master system...
En definitiva, Tengo una consola de ultima generacion para jugar a juegos de antes...
jordigahan escribió:solo dire que actualmete vivimos en una sociedad donde lo que realmente importa son los graficos, contra mas real mejor.
neo_geo_aes escribió:antes eran 2 o 4 botones máximo
ahora son 10 y más a veces, se creen que los botones hacen la felicidad
neo_geo_aes escribió:antes eran 2 o 4 botones máximo
ahora son 10 y más a veces, se creen que los botones hacen la felicidad
neo_geo_aes escribió:yo no necesito jugar a un juego de 10 botones, quería decir eso
jordigahan escribió:sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?
Por ejemplo el SLAI, utiliza todos los botones del mando de PS2, porque de otra forma es inconcebible.
Ryo escribió:
¿Alguien dijo Wii?
sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?
Evil Mask escribió:Cada persona que dice que se ha perdido la esencia de los 16 bits me recuerda al típico abuelo chocho que dice "ya no hacen los XXXXXX como los de antes" donde X pueden ser los coches o las cafeteras.
En cualquier caso... el wiimando servirá para hacer saltar a mario y jugar con él al tenis, no para contolar mechas, ya lo verás xD
KAISER-77 escribió:yo creo que todo esto viene porque antes los juegos se les pedian a los reyes magos y ahora a la mulita magica
DevilKenMasters escribió:Y es que además, aún jugando a los 3 primeros que tanto me gustaban, no puedo evitar verlos absurdos y faltos de substancia.
jordigahan escribió:el problema es que los gustos de la gente joven y no tan joven ha cambiado, aun recuerdo cuando salio el juego del rey leon o el toy story y la gente se pegaba por conseguirlos, sinceramente creeis que la gente se pega ahora por conseguir un juego de disney?