¿Se permite debatir sobre minería en el hilo de Nvidia RTX 3000 Series?

Buenas, hace poco que sigo el hilo [Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series y me llamó la atención la cantidad de mensajes offtopic (bajo mi punto de vista) que tiene ese hilo, sobretodo de minería y de hablar sobre los causantes del poco stock de las gráficas.

Empiezo ya con el resumen de mi petición y luego voy un poco más al detalle para que se entienda bien lo que quiero.

Resumen de la petición/duda: De alguna forma necesitaríamos tener la opinión oficial de moderación sobre si se permite (o no) el debatir y conversar sobre minería en el hilo [Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series.
Algunos creemos que es offtopic e iría en otro hilo y otros creen que como la minería es algo que se puede hacer con las RTX 3000 es normal que se pueda hablar de ello en ese hilo.
Desconozco si ya tenéis opinión al respecto o quizás podríamos votar la propia comunidad que seguimos el hilo (en ese mismo hilo por ejemplo).

Detalle:
----------------------------------------------------------
Buscando un poco en el hilo Gwyn ya dio un aviso a los mods y los mods dijeron que para no desviar el tema se creara un nuevo hilo para hablar de la falta de stock. A la vista está que no hicieron caso puesto que los debates siguen y siguen.

El caso es que recientemente vi de nuevo otro aviso a los mods por parte de Gwyn en cuanto al offtopic de la minería y no tenemos respuesta. Es normal, lo puso ayer y quizás no habéis tenido tiempo, pero lo que me gustaría preguntar y debatir aquí es lo siguiente:

1) Desde vuestra experiencia, ¿podéis concluir directamente si vais a permitir (o no) hablar de minería en ese hilo?
    2) Si no lo veis claro o queréis contar con la opinión de los usuarios de ese hilo, veis bien que hagamos una votación en ese hilo y decida la comunidad?

He intentado debatir con algunos de los mineros de ese hilo pero me ha sido imposible (el único más sensato no ha querido debatir). Sobretodo les decía que no entiendo su insistencia en hablar en el hilo de las RTX 3000 sobre minería cuando la minería es algo genérico que aplica en general a las tarjetas gráficas y se puede hablar en otros hilos donde ya están pensado para hablar de minería, como el de bitcoin y otras cripto, donde en el 1º post claramente habla del minado.

Mi argumento de por qué no veo normal que se hable de minería en el hilo oficial de las RTX 3000 es porque en el 1º post no hay info relacionada a ello. Habla de lo siguiente: modelos de gráficas, características, rendimiento, precios, y se sobreentiende que como producto que es se hable de la disponibilidad en tiendas (pero sin entrar a debate del motivo de la falta de stock). Y como he dicho, otros hilos (o nuevos que se puedan crear) podrían hablar perfectamente de minería y de esa forma el conocimiento se centraría en solo hilo y no estaría esparcido en varios hilos cuando el contenido de la minería aplica a todas las gráficas.

Al final la idea que tengo del hilo oficial de las RTX, o como lo entiendo (que puede ser erróneo), es que se hable de las gráficas RTX 3000, nuevos modelos, de cuándo volverá haber disponibilidad, rendimiento, etc. Si ahora no hay actividad puesto que no hay stock y poca gente tiene las rtx 3000 pues no pasa nada por dejar el hilo medio abandonado, es un reflejo de la realidad, no?

Y bueno, uno de los pocos argumentos que entendí de un par de mineros es que como la minería se puede hacer con las rtx 3000 entonces está permitido hablar de minería. A lo que les repliqué que también se puede hacer diseño 3d, aplicar modelos de IA, usar para emuladores y miles de cosas más, pero no por eso vamos a hacer debates o conversaciones de cualquiera de esos temas, no? No hubo más réplica por su parte.

Perdonad el tocho y gracias por vuestra colaboración [bye]
Aunque no suelo postear por ahí, iba a abrir un hilo aquí para lo mismo, porqué tanto ayer como hoy estaba leyendolo también y me parece que hay bastante off-topic con el tema minería.

Mi entender es que los hilos de las gráficas suelen ser normalmente para preguntar por precios, rendimiento general (especialmente de caras a montar PC nuevo), novedades (ej.: drivers), etc. Para lo demás tenemos hilos de los juegos en sí o hilos dedicados para sus respectivas actividades, y entiendo que respecto a la minería y el rendimiento de hardware para la misma hay hilos para ello.

Entiendo que el off-topic es inevitable en este hilo y en cualquiera, pero a mi entender y habiendo participado en otros hilos del foro y estar aquí desde hace ya un tiempo creo que el off-topic en el hilo de las gráficas se va algo de madre, ensucia el hilo, genera debates que no es que sean muy positivos y desincentiva ya no solo la participación, si no la propia visita en el mismo.

Vamos no sé, a mi me gustaría que moderación intenete incidir más si cabe (creo que ya lo ha intentado si no recuerdo mal) en la separación de estos temas para que quede todo algo más ordenado.
A ver si metéis mano dura ya en el tema, porqué ya cansa el tema de la minería dónde no toca, encima alguno se pone gallito.
Holita,

Lo estamos hablando, os decimos algo :)
Yo prohibiria tambien los benchmarks, hablar sobre los precios o especulacion, o de cualquier otra GPU que no sea una 3000, tambien del stock, o de las tiendas y demas cosas que poco interesan al resto de la gente.

Cada tema deberia tener su hilo bajo amenaza de guillotina ;).
Me parece que a más de uno le haría falta de ir a trabajar a una mina de verdad.
@jimi aquí estamos para debatir con argumentos, los mensajes en plan "me enfado y no respiro" no aportan nada.

HetsR escribió:
Rvilla87 escribió:Al final la idea que tengo del hilo oficial de las RTX, o como lo entiendo (que puede ser erróneo), es que se hable de las gráficas RTX 3000, nuevos modelos, de cuándo volverá haber disponibilidad, rendimiento, etc. Si ahora no hay actividad puesto que no hay stock y poca gente tiene las rtx 3000 pues no pasa nada por dejar el hilo medio abandonado, es un reflejo de la realidad, no?

No, es un reflejo de TÚ realidad como PC Gamer, debe ser que en minería no se habla de las gráficas RTX3000, nuevos modelos, de cuándo volverá a haber disponibilidad, de rendimiento,etc. (¿Se ha notado el sarcasmo no?)

Antes de intentar replicarme leete todo lo que he comentado al respecto porque estás hablando de algo sobre lo que ya respondí. 2 temas importantes de ese mensaje (y el siguiente 2º punto ya lo he dicho 5 veces sin réplica):

- La prensa especializada en el tema tarjetas gráficas, por lo general, ignora la minería (3º párrafo del mensaje que pongo en el link). No es algo que digamos unos cuantos, es que la misma prensa opina igual.

- Insisto en que no entiendo por qué os gusta tanto molestar con el tema minería en el hilo de las rtx 3000 cuando la minería es algo genérico que aplica casi a la totalidad de las gráficas. ¿Que las 3000 tienen mejor rendimiento? De acuerdo, pero ¿es necesario un debate sobre si yo gasto x€ de electricidad, de si x criptomoneda va a cambiar o de si mino una u otra cripto en un hilo específico de la 3000!? Y lo he dicho varias veces también, un mensaje puntual de algo relacionado con la 3000 (minería, diseño 3d, emulación, etc) no creo que genere problema, pero se generan debates NO relacionados directamente con la 3000 (antepenúltimo y penúltimo párrafo del mensaje que puse en el link).

Y todo el tema de política que comentas y esas gracietas que intentas hacer con imágenes y demás, no sé cómo eso puede ayudar al debate, supongo que a quien le haga gracia le harás mas ameno la lectura de este hilo :-?

En cuando a la PD que haces, también lo comenté y de hecho fue lo 1º que dije en el hilo. Ese argumento que usas es prácticamente el mismo que el que usó ditifet, el cual decía básicamente que todo lo que se pueda hacer con la rtx 3000 tiene cabida en ese hilo. Argumento que respeto pero que no comparto porque si en un hilo se permite hablar de todo lo que se puede hacer con la gráfica eso se convertiría en un cajón de sastre en el que tratarían muchísimos temas. Y el problema lo puede generar, como no, el debate sobre un juego (sí, esto va para los que os gusta categorizar a la gente sin tener ni idea de cómo son ni lo que les gusta).

Que bueno, también lo dije, si no genera problema no hay nada que solucionar (el caso de hablar de diseño 3d o emulación, etc... no se habla de eso ahora), pero si se genera (como lo hace la minería) pues se debería mirar de solucionar. Y para muestra los ejemplos que puse con conversaciones que ocurrieron en ese mismo hilo sobre: minería, especuladores, cripto, gasto energético al minar (no de la gráfica, no, en general de todo el equipo), hablando de tarjetas amd vega (prueba palpable de que la minería es genérica y no debería estar en 3000 en concreto), futuro de alguna cripto, futuro de la cripto parte 2 y precio electricidad, cripto/mineria/batiburrillo... y he cogido solo unos pocos post de estos últimos días ya que hace poco que sigo el hilo.

Los mineros (o los que queréis que se hable de minería en el hilo específico de la rtx 3000) antes de intentar dar argumentos deberíais consensuar vuestro argumento porque unos desmentís a los otros de forma muy clara.
No sale más a cuenta tener un hilo oficial sobre minería y discutir ahí sobre las distintas gráficas que el entrar en una macrodiscusión sobre el monotema cada vez que salga una nueva?.
@Rvilla87 Gran argumento que das, si señor ;). No se si os dais cuenta de que soys 2 personas los que os quejais continuamente en los hilos como crios sobre cualquier comentario que nombre mineria (ya que los otros temas al parecer no os molestan, pero este si por alguna extraña razon). No solo eso sino que anunciais a bombo y platillo que vais a reportarlo en feedback a ver si alguien mas os apoya en vuestra cruzada.

A ver si maduramos un poco, a mi tampoco me gusta que hablen sobre si hay o no stock de graficas o de que hay pocas o lo que sea (que es el tema en el que se ha convertido el hilo en mayor o menor medida, de hecho la mineria se ha nombrado muy puntualmente), pero no voy llorando por ello.

De hecho, a dia de hoy hay mas comentarios en el hilo vuestros quejandoos continuamente que de gente siquiera nombrando la mineria. Lo absurdo de lo absurdo :P.

P.D.: Y ojo que os hice un favor, porque este hilo al final tenia los 2 comentarios vuestros en 3 dias para que veas el gran interes que tenia antes de mi respuesta :P.
jimi escribió:@Rvilla87 Gran argumento que das, si señor ;). No se si os dais cuenta de que soys 2 personas los que os quejais continuamente en los hilos como crios sobre cualquier comentario que nombre mineria (ya que los otros temas al parecer no os molestan, pero este si por alguna extraña razon). No solo eso sino que anunciais a bombo y platillo que vais a reportarlo en feedback a ver si alguien mas os apoya en vuestra cruzada.

A ver si maduramos un poco, a mi tampoco me gusta que hablen sobre si hay o no stock de graficas o de que hay pocas o lo que sea (que es el tema en el que se ha convertido el hilo en mayor o menor medida, de hecho la mineria se ha nombrado muy puntualmente), pero no voy llorando por ello.

De hecho, a dia de hoy hay mas comentarios en el hilo vuestros quejandoos continuamente que de gente siquiera nombrando la mineria. Lo absurdo de lo absurdo :P.

P.D.: Y ojo que os hice un favor, porque este hilo al final tenia los 2 comentarios vuestros en 3 dias para que veas el gran interes que tenia antes de mi respuesta :P.

Te me has adelantado, mas claro agua.

_destroyer4_ escribió:Me parece que a más de uno le haría falta de ir a trabajar a una mina de verdad.

Y que al acabar de cenar diga: "Pos ia emos cenao"
@jimi el argumento puede ser pequeño o grande pero es un argumento (como el de HetsR). Lo tuyo de antes era una ironía y no se puede tomar como argumento. A ver tus argumentos de ahora:

- "los otros temas al parecer no os molestan": Qué manía tenéis algunos de generalizar, meter en el saco a todos por igual y de creer que conocéis a las personas. Primero que esos otros mensajes también me molestan (he dicho varias veces lo que opino del contenido que creo que debe tener ese hilo) y segundo que estoy a la espera de ver cómo termina este tema para si tiene sentido seguir con la idea de tener un hilo limpio y sin tanto offtopic. Yo no soy nadie para decidir nada de ahí la creación de este hilo.

- "anunciais a bombo y platillo que vais a reportarlo en feedback a ver si alguien mas os apoya en vuestra cruzada": Solo lo dije cuando JaNCeR me dijo que no quería seguir con la discusión ya que estábamos creando offtopic (totalmente de acuerdo), y expliqué que por eso creé el hilo; y cuando hh1 me replicó mas tarde simplemente para decirle que dado que no nos poníamos de acuerdo abrí ese hilo para que lo tratara moderación. Posteriormente tuve 1 mensaje mas en el hilo y no hice mención a ese hilo de feedback, y podría haberlo hecho. De apoyo en la cruzada para nada, ponme un mensaje en el que medio pida apoyo a los "no mineros" o similar. Por mi que vayan mineros y no mineros a debatirlo, es lo mejor.

- ¿Madurar es querer tener un hilo limpio? ¿Llorar es pedir contenido adecuado (bajo el punto de vista de algunos) para el hilo? Curiosa forma que tienes de entender los conceptos.

- "hay mas comentarios en el hilo vuestros quejandoos continuamente que de gente siquiera nombrando la mineria" (para ti y para @JaNCeR): Correcto, fue error mio, directamente tuve que abrir el hilo a feedback y debatirlo ahí. ¿Pero qué intentáis decir con ese argumento? ¿Que no generemos mas offtopic? ¿Listo, ya tenemos el hilo de feedback para no generar mas offtopic en el hilo oficial, contentos? :p

- No hacía falta tu comentario para nada, esto no es una petición a lo change.org en el que tengamos una meta de una determinada cantidad de votos/posts a favor. erick dijo que los mods lo estaban hablando y con eso me quedo, a la espera. La decisión que tomen la aceptaré como ya dije (sea la que sea).

Y a todo esto, sigo sin ver 1 solo argumento en pro a los mineros para estar hablando en el hilo de rtx 3000 cuando a priori tendría mucho mas sentido un hilo de minería genérico donde tienen cabidas todas las tarjetas (rtx 3000, 2000, 1000, etc). Lo mismo para las conversaciones de stock de microchips, tampoco tiene sentido hablarlo en ese hilo de la 3000 cuando afecta en general a todo... pero sí del stock de las 3000 en tiendas (puesto que es lo que permite comprarlas)... o eso tampoco?
Rvilla87 escribió:@jimi el argumento puede ser pequeño o grande pero es un argumento (como el de HetsR). Lo tuyo de antes era una ironía y no se puede tomar como argumento. A ver tus argumentos de ahora:

- "los otros temas al parecer no os molestan": Qué manía tenéis algunos de generalizar, meter en el saco a todos por igual y de creer que conocéis a las personas. Primero que esos otros mensajes también me molestan (he dicho varias veces lo que opino del contenido que creo que debe tener ese hilo) y segundo que estoy a la espera de ver cómo termina este tema para si tiene sentido seguir con la idea de tener un hilo limpio y sin tanto offtopic. Yo no soy nadie para decidir nada de ahí la creación de este hilo.

- "anunciais a bombo y platillo que vais a reportarlo en feedback a ver si alguien mas os apoya en vuestra cruzada": Solo lo dije cuando JaNCeR me dijo que no quería seguir con la discusión ya que estábamos creando offtopic (totalmente de acuerdo), y expliqué que por eso creé el hilo; y cuando hh1 me replicó mas tarde simplemente para decirle que dado que no nos poníamos de acuerdo abrí ese hilo para que lo tratara moderación. Posteriormente tuve 1 mensaje mas en el hilo y no hice mención a ese hilo de feedback, y podría haberlo hecho. De apoyo en la cruzada para nada, ponme un mensaje en el que medio pida apoyo a los "no mineros" o similar. Por mi que vayan mineros y no mineros a debatirlo, es lo mejor.

- ¿Madurar es querer tener un hilo limpio? ¿Llorar es pedir contenido adecuado (bajo el punto de vista de algunos) para el hilo? Curiosa forma que tienes de entender los conceptos.

- "hay mas comentarios en el hilo vuestros quejandoos continuamente que de gente siquiera nombrando la mineria" (para ti y para @JaNCeR): Correcto, fue error mio, directamente tuve que abrir el hilo a feedback y debatirlo ahí. ¿Pero qué intentáis decir con ese argumento? ¿Que no generemos mas offtopic? ¿Listo, ya tenemos el hilo de feedback para no generar mas offtopic en el hilo oficial, contentos? :p

- No hacía falta tu comentario para nada, esto no es una petición a lo change.org en el que tengamos una meta de una determinada cantidad de votos/posts a favor. erick dijo que los mods lo estaban hablando y con eso me quedo, a la espera. La decisión que tomen la aceptaré como ya dije (sea la que sea).

Como has dicho varias veces de hacer una votación pensaba que aquí se venía a hacer campaña xD

Sigo pensando que en el hilo de las RTX30 no se hablaba tanto de minería. Pero si a cada comentario que incluya la palabra minería saltáis al cuello y os ponéis a soltar mentiras con respecto a la minería, sois vosotros los que pedís a gritos que se trate la minería en el hilo. Es que llevo años en el foro y la insistencia que estáis poniendo para que se censure hablar de minería en el hilo de las mejores tarjetas de minería, en el posiblemente mejor foro de tecnología de habla hispana, es digno de estudio.
Holita,

no os peléis que no hace falta.

Disculpad la tardanza, vamos a abrir 2 topics para que cada uno pueda hablar de lo que le interesa.
[erick] escribió:Holita,

Disculpad la tardanza, vamos a abrir 2 topics para que cada uno pueda hablar de lo que le interesa.

Respeto vuestra decisión pero lo cierto es que los datos que sueltan los mineros son útiles para los gamers y viceversa. La falta de stock afecta a ambos bandos, los sobreprecios, los problemas de temperatura, defectos de ensamblaje, modificaciones físicas o por software...

Saludos & peace up!
@Rvilla87 El problema (y que parece que no entiendes) es que en el hilo no se habla de mineria (u otros muchos temas exclusivamente, o se meten con calzador). Basicamente lo que pasa (como en cualquier tema de este u otros foros) es que alguien nombra algo y gente le contesta.

Un hilo especifico para cada tema que se nombra en cada hilo y censurar a partir de ahi, no lleva a ningun lado. Ya que nadie habla de como minar mejor o profundiza en el tema (y pongo de ejemplo la mineria porque es al parecer lo que mas os molesta porque anda que no hay temas y temas que han ido saliendo, menos precisamente las 3000 ya que no hay stock y pocos las tenemos xD). Lo que no es normal es que algunos pidais censura y otro hilo para comentarios sin mas donde simplemente se nombre la mineria (que es un tema de actualidad como lo es la falta de stock o lo que hacen algunas tiendas por mucho que os pese).

Creo que el problema es que no entendeis lo que es un foro. No tienen porque gustarte todos los posts de la gente y pedir que los pongan a tu gusto.

Y esto no es un tema de si te gusta la mineria o hablar de ella (que a mi sinceramente me lo suda, creo que solo la he nombrado en 1 o 2 posts como mucho en mi vida y fue contestandole a una persona, para que veas), es un tema de intentar censurar un tema porque no os gusta y eso es lo que me parece de crios.

Pero bueno os van a dar vuestros hilos y la gente ni los usara (ademas de que habria que tener 20 hilos nuevos para los multiples temas que se hablan ya solo en ese hilo, veras que show). Esto lo que llevara es que cada vez que alguien siquiera nombre la palabra mineria tengais la escusa para linchar a los usuarios. Y sino tiempo al tiempo ;).
El tema es que ya existen hilos sobre ello y se puede debatir perfectamente de cada cosa distinta sobre minería en ellas:
Está el hilo de criptomonedas hilo_criptomonedas_2414803
Está el hilo de minería (que si quiere @Dunadan_7 ) puede crear una wiki simple y ahí resolver varias dudas sobre ello (que puede abarcar mucho=)
Y según explica @[erick] de abrir 2 topics, se podría abrir solo uno por ejemplo se llamase "configuración gráficas para minería y ASIC"

Se tendría 3 hilos diferentes para temas diferentes abarcando la minería, y dejar el hilo de nvidia para solventar problemas con las gráficas, configuraciones de ventilación, drivers, modelos y juegos, vamos lo que siempre han sido estos hilos.

saludos y haya PAZ [angelito]
VanSouls escribió:El tema es que ya existen hilos sobre ello y se puede debatir perfectamente de cada cosa distinta sobre minería en ellas:
Está el hilo de criptomonedas hilo_criptomonedas_2414803
Está el hilo de minería (que si quiere @Dunadan_7 ) puede crear una wiki simple y ahí resolver varias dudas sobre ello (que puede abarcar mucho=)
Y según explica @[erick] de abrir 2 topics, se podría abrir solo uno por ejemplo se llamase "configuración gráficas para minería y ASIC"

Se tendría 3 hilos diferentes para temas diferentes abarcando la minería, y dejar el hilo de nvidia para solventar problemas con las gráficas, configuraciones de ventilación, drivers, modelos y juegos, vamos lo que siempre han sido estos hilos.

saludos y haya PAZ [angelito]

Yo, por mí, encantado. Lo hacemos en el hilo ese, por el número de mensajes que tiene, vaya.
JaNCeR escribió:
[erick] escribió:Holita,

Respeto vuestra decisión pero lo cierto es que los datos que sueltan los mineros son útiles para los gamers y viceversa. La falta de stock afecta a ambos bandos, los sobreprecios, los problemas de temperatura, defectos de ensamblaje, modificaciones físicas o por software...

Saludos & peace up!

¿Por qué separas a las personas? Lo que se intenta separar es temática/conocimiento (y por motivos que se han explicado). Digo yo que los mineros podrán hablar en el hilo de las 3000 si se limitan a hablar de la 3000 y no hacen monotemático de minería, no? Por ejemplo un minero tiene una 3070 con un defecto de ensamblaje o mejora la disipación con un truco casero o lo que sea, pues lo pregunta y no pasa nada. Con esto que acabas de decir no me queda claro si has entendido el debate.

Y sobre el argumento de tu anterior mensaje en el que decías básicamente que era digno de estudio lo de "censurar" hablar de minería en el hilo de las mejores gráficas para minar te pongo otro ejemplo. Ahora mismo ese mismo producto (la serie 3000) es de los mejores productos para especular. ¿Hacemos también debates en el hilo de las 3000 sobre cómo especular mejor? Es mas, conversaciones de especulación ha habido y también creo que es offtopic.

@jimi ese problema que tú dices no es problema para mi (si me has leído un poco lo habrás visto), porque esos que tú dices "la gente le contesta" son los que yo veo "la gente quiere un hilo con el contenido adecuado". Porque te pongo otro ejemplo como a JaNCeR, si debaten de especulación y como revenderlas mejor yo lo vería offtopic (que se hagan un hilo de técnicas de especulación si es que estuviera permitido) y entendería "que la gente conteste".

Un hilo para cada tema específico... quién ha dicho eso? La minería es un tema suficientemente importante y complejo como para tener hilo propio, o no lo crees? Si creo que ganamos todos, a los que no les interese la minería tendrán menos offtopic y a los que les interesen tendrán un hilo referente donde pedir ayuda y aportar. O si no dime, cuál es el hilo de referencia de minería en EOL? El de las 3000 ahora, el de las 4000 en un futuro y así? Sorpresa, no había ninguno definido (de hecho es justo lo que están hablando).

Lo de que no me guste todos los mensajes que por eso quiero "censurar" también lo expliqué, que se escriban unos pocos mensajes puntuales offtopic mira, es lo que hay, es un foro con mucha gente y cada uno con su forma de ver las cosas, pero cuando se generan debates de offtopic pues como que ya cansa (de lo que sea, no solo minería).

Lo del hilo que la gente ni usará, la respuesta te la di en el pasado, lo puedes ver en el 1º post: Si ahora no hay actividad puesto que no hay stock y poca gente tiene las rtx 3000 pues no pasa nada por dejar el hilo medio abandonado, es un reflejo de la realidad, no?
Ahora, si a algunos de vosotros os da pena que un hilo esté medio abandonado porque no hay de qué hablar y preferís leer/hacer offtopic ya es otro tema. También puse ejemplo con el hilo de ofertas de juegos, si no hay ofertas pues no se habla, no hace falta hacer offtopic de si x juego me gusta mas o menos (las veces que se genera ese offtopic "la gente le contesta" para "censurar" como dices, y creo que están en su derecho). En el hilo de ofertas de juego la gente lo entiende y es algo normal esa "censura".

Por cierto desde mi punto de vista todas las veces que decís censura lo entiendo como "evitar offtopic", por si no queda claro. Allá cada cual el uso partidista que haga de la palabra o la mala fe que tenga.
@Rvilla87 No te preocupes, ya dije que no iba a hablar mas de minería en aquel hilo. Lo he cumplido y lo seguiré cumpliendo.

Ya nos creamos nuestro hilo [oki]
Que alguien interesado y que controle del tema se encargue, porfa [amor]
[erick] escribió:Que alguien interesado y que controle del tema se encargue, porfa [amor]

Le he pedido a @Dunadan_7 que modifique el hilo de Dudas sobre mineria a Hilo oficial de mineria, ya que él ya le ha metido algo de info a la pagina inicial y así aprovechamos las dudas ya resueltas [beer]
Ya era hora que metierais mano al hilo de las graficas, el bombardeo de offtopic, el flame continuo y las faltas de respeto con recochineo incluido daba ya mucho asco.
@Rvilla87 Ya hay hilos especificos sobre temas de mineria, parece mentira.

El problema no es esos hilos (o falta de ellos), el problema es que si alguien comenta cualquier cosa sobre eso que no os gusta (como puede ser "no hay stock por culpa de los mineros") ya saltais quejandoos de que se habla de la mineria y soys vosotros los que generais ese debate offtopic. Es mas, puedes mirar el hilo ahora mismo (o en cualquier momento vamos) y no se habla casi nada de mineria, ni de de las 3000 como tal vamos (creamos mas hilos para cada tema que va saliendo puntualmente?, benchmarks?, memes?).

Lo que te explico es que no es que la gente hable de mineria en el foro porque quiera indagar en como minar o algo especifico de eso, es un tema que puede saltar puntualmente y que si esta relacionado con las 3000. Lo que he visto es algo muy generico, y que yo sepa el hilo de las 3000 es un hilo generico sobre cualquier cosa relacionada con las 3000. Es imposible tener un hilo para cada tema que va saliendo, pero si vosotros quereis por ejemplo hablar de stock pues os creais vuestro hilo de stock de las 3000, o si quereis hablar solamente de como rinden en los juegos pues haces un hilo de como rinden en los juegos, cualquier persona puede crear un hilo nuevo para cada tema especifico que vaya saliendo si quiere profundizar mucho en ello.

Lo que me parece un absurdo es censurar un tema en particular en el hilo general de las 3000 porque a ti te guste menos o no te interese.

Solo por curiosidad, que cosa en particular (de la infinidad de temas relacionados) es lo que realmente te interesa a ti de las 3000?.
jimi escribió:@Rvilla87 Ya hay hilos especificos sobre temas de mineria, parece mentira.

El problema no es esos hilos (o falta de ellos), el problema es que si alguien comenta cualquier cosa sobre eso que no os gusta (como puede ser "no hay stock por culpa de los mineros") ya saltais quejandoos de que se habla de la mineria y soys vosotros los que generais ese debate offtopic. Es mas, puedes mirar el hilo ahora mismo (o en cualquier momento vamos) y no se habla casi nada de mineria, ni de de las 3000 como tal vamos (creamos mas hilos para cada tema que va saliendo puntualmente?, benchmarks?, memes?).

Lo que te explico es que no es que la gente hable de mineria en el foro porque quiera indagar en como minar o algo especifico de eso, es un tema que puede saltar puntualmente y que si esta relacionado con las 3000. Lo que he visto es algo muy generico, y que yo sepa el hilo de las 3000 es un hilo generico sobre cualquier cosa relacionada con las 3000. Es imposible tener un hilo para cada tema que va saliendo, pero si vosotros quereis por ejemplo hablar de stock pues os creais vuestro hilo de stock de las 3000, o si quereis hablar solamente de como rinden en los juegos pues haces un hilo de como rinden en los juegos, cualquier persona puede crear un hilo nuevo para cada tema especifico que vaya saliendo si quiere profundizar mucho en ello.

Lo que me parece un absurdo es censurar un tema en particular en el hilo general de las 3000 porque a ti te guste menos o no te interese.

Solo por curiosidad, que cosa en particular (de la infinidad de temas relacionados) es lo que realmente te interesa a ti de las 3000?.

No te esfuerces. Su animadversión hacia la minería les impide ver mas allá de las puertas del campo [sonrisa]
@jimi dije hilo "de referencia" por un motivo, y es que hilos de minería hay, pero de referencia ninguno. Y la prueba la tienes con tantos mineros perdidos en el hilo de 3000, incluso nombrando gráficas AMD, cuando había al menos 2 o 3 hilos que parecían mas adecuados (entre ellos el que se ha escogido).

jimi escribió:El problema no es esos hilos (o falta de ellos), el problema es que si alguien comenta cualquier cosa sobre eso que no os gusta (como puede ser "no hay stock por culpa de los mineros") ya saltais quejandoos de que se habla de la mineria y soys vosotros los que generais ese debate offtopic. Es mas, puedes mirar el hilo ahora mismo (o en cualquier momento vamos) y no se habla casi nada de mineria
[...]
Lo que te explico es que no es que la gente hable de mineria en el foro porque quiera indagar en como minar o algo especifico de eso, es un tema que puede saltar puntualmente y que si esta relacionado con las 3000.

Primero que no me quejo solo de la minería, del debate de la falta de stock también (de hecho ya dije cómo los mods dijeron que no se debatiera del origen de la falta de stock en ese hilo), pero casualmente he llegado al hilo hace poco (lo comento en el 1º post de este hilo) y he leído demasiados mensajes de minería. Y ya que estamos, sobre tus afirmaciones de que "no se habla casi nada de mineria" y "es un tema que puede saltar puntualmente", veamos lo puntual que es:

Éste es un mensaje puntual (de minería). Y hasta aquí no pasa nada. Pero si te fijas verás las siguientes respuestas:
    - 3x mensajes de minado + cripto en cuestión de 20 min
    - 1x mensaje de "no estamos en el hilo de minería"
    - 4x mensajes de si es offtopic o no
    - 1x mensaje del precio de la gráfica para comprar --> de momento el único adecuado al hilo
    - 2x mensaje replicando a un minero y aclarando una confusión
    - 1x mensaje del precio de la gráfica para comprar
    - 1x mensaje tocho minero plus extended
    - 13x mensajes que hablan minería y/o cripto (consumo eléctrico, rentabilidad, , futuro ethereum, etc.)
    - 1x mensaje de nuevo aviso "no estamos en el hilo de minería".
    - 1x mensaje de decepcionado al ver tantos mensajes de minería y de búsqueda de culpables del stock.

Y paro aquí, luego seguíamos con el offtopic donde le explicaba a ditifet que existe otro hilo donde se habla del minado.

Vamos a hacer recuento, en un hilo de la RTX 3000 y analizando un total de 28 mensajes seguidos tenemos lo siguiente:
- 26 mensajes relacionados con mineria y/o cripto (19 mensajes hablando del tema + 4 para decir si es o no offtopic + 3 de avisos/decepciones de hablar de minería en el hilo).
- 2 mensajes adecuados al hilo

Me he tomado la molestia de separar los mensajes de minería y los de offtopic minería que yo mismo he ayudado a generar (antes de crear este hilo) para que veas que aún con la separación sigue siendo una diferencia importante.

jimi escribió:Lo que me parece un absurdo es censurar un tema en particular en el hilo general de las 3000 porque a ti te guste menos o no te interese.

Es que no es eso lo que he explicado 20 veces. Supongo que ya no tiene sentido insistir, seguirás entendiendo lo que quieras. Y la pregunta trampa me la ahorro de responder que capaz eres de tergiversar lo que diga.

En fin, que no sé por qué seguimos escribiendo en este hilo con la decisión ya tomada, yo solo quería que entendierais lo que quería decir porque no parece que lo hayáis entendido, pero si seguís sin entenderlo poco más puedo hacer. Y por si os peta la cabeza por si lo acabarais viendo, quizás en un futuro me suscribo y participo en el hilo de minería [beer]
Perfecto que se hayan separado los temas, ahora está todo mucho mejor.
@Rvilla87 A ver he mirado las ultimas dos paginas del hilo y en la ultima se habla de si merece o no la diferencia entre una 3090 y una 3080... en la penultima pagina de unos 50 posts en total hay 9 que nombran la mineria (algunos quotes) si no me equivoco y simplemente es una conversacion sin mas, luego tienes multiples como esas en la misma pagina de memes, de si si un disipador de las ensambladores emejor que las FE o no, varias mas de las tiendas (la mayoria), del stock, y no sigo por que hay temas distintos a punta pala (lo normal en un hilo general por otra parte).

Pero no, lo mas facil es prohibir un tema en especifico en un hilo general porque a ti no te gusta. En vez de simplemente pasar de los comentarios que no te interesen y no entrar al trapo como hacemos el resto de foreros con temas que no nos interesan del hilo. De hecho, tienes tu mas comentarios quejandote de la mineria en el propio hilo que comentarios nombrando la mineria en las ultimas 2 paginas.

Yo aun recuerdo un hilo especifico para la gente que compraba o buscaba stock de las GPUs... pero aqui seguimos con este tema y muchos otros en el general (que me parece perfecto ya que para eso es un hilo general).

Y si no sabes ni contestar una pregunta facil y muy sencilla que viene al caso como es saber lo que realmente a ti te interesa de todo lo que se habla en el hilo pues mal vamos. Supongo que habra que ir censurando todo lo que no te guste hasta que el hilo quede a tu gusto con solo lo que a ti te interese de el ;).

Vaya show, en fin, lo dejo aqui.
@jimi y me parece muy bien que en los últimos días no se hable de minería, pero si vas tan de sobrado diciendo literalmente "puedes mirar el hilo ahora mismo (o en cualquier momento vamos) y no se habla casi nada de mineria" como comprenderás cogí el periodo que me llamó la atención y que sufrí (yo y otros, lo habrás podido leer).

¿Que no sé contestar a la pregunta de lo que me interesa? ¿Ves como tergiversas lo que digo? No quise responderte, que es muy diferente. No iba a entrar a tu juego y me acabas de demostrar que tenía razón.

PD sobre tu siguiente mensaje: Claro, el señor tergiversador no iba a responderme pero responde, no sea que no tengas la última palabra. Me dices que la minería se seguirá nombrando puntualmente... perfecto, tú ve dejándote en evidencia demostrando que no te paras a leerme o a entenderme. Dije en mi 2º mensaje de este hilo:
Y lo he dicho varias veces también, un mensaje puntual de algo relacionado con la 3000 (minería, diseño 3d, emulación, etc) no creo que genere problema.

Y ahora ya solo falta que cuando en el hilo de 3000 se diga algo de minería capaz serás de citarme y decir "ves como se hablaría de minería? Te lo dije". Otra cosa no, pero unas risas me echaré cuando lo digas.

PD2: No contesté para no molestar al resto de participantes del hilo, señor adulto. Vale, por fin reconoces lo evidente, que no te importa mis posts y no los leías. Lo que me pregunto es por qué debates con alguien al que no vas a prestar atención, has hecho un "yo he venido a hablar de mi libro" de manual. Esto me lo dices antes y paso de perder el tiempo contigo, apúntatelo para cuando debatas con otras personas. Y sí, dices que me has ignorado pero no tengo por qué creerte con lo que me has demostrado... [bye]

En fin, este mensaje era sobretodo para no terminar en el hilo sin agradecer a [erick], los mods y los que se han encargado de gestionar el hilo de minería [oki]
@Rvilla87 No iba responderte pero bueno. Visto que sigues nombrandome y tergiversando lo que te interesa.

Osea que nos das la razon sobre que en un momento dado y puntual se hablo demasiado de un tema que a ti no te interesa (la mineria), pero ahora mismo ya paso la moda y no es problema... lo dicho, si simplemente ignorases lo que no te gusta y punto ya estaba y todos felices. Pero mejor llorar porque en el pasado se hablo demasiado de un tema que a ti no te gusta, es que parecemos crios.

Osea que si no sabes ni lo que quieres de un hilo general sobre las 3000... perfecto. Mas claro agua.

En fin disfruta de tu hilo de 3000 sin que se nombre la mineria que tanto te molesta (que se seguira nombrando puntualmente y sino ya veras). Si es que no aprendemos.

*editado*
Esta muy bien editar los posts a posteriory en vez de contestar como las personas normales, muy adulto la verdad.

Mira no tengo tiempo ni ganas de siquiera leer tus posts para que veas lo que me importa. Como ya dije lo que buscas es imposible y es una gilipollez, de hecho ya se ha vuelto a nombrar la mineria y se seguira haciendo como hasta ahora ya que es algo intrinseco de las graficas. Pero bueno es mi ultimo post ahora si, puedes seguir editando como los crios y seguir llorando.

Yo por mi parte cierro definitivamente y te meto en ignorados ya que lo unico que haces es cosas de crios en vez de tomarte las cosas como nos las tomamos el 99.99% del foro. No tengo ganas de seguir recibiendo notificaciones cada vez que editas un post, un saludo y hasta siempre.
29 respuestas