Tengo una duda. (reedito un mensaje que deje en el hilo en cuestión)
El rincon del Eoliano es un lugar con cierta confianza tácita, aunque muchos se creen clones e historias en mayor o menor medida... suele tomarse como un rincón donde poder hablar con libertad de temas personales o no.
Ahora hay un mensaje [
PROYECTO VG6] donde un usuario se crea un clon y una historia literaria de ciencia ficción que presenta como cierta y que interáctua con los demás usuarios.
Yo en principio la he reportado, por que aquí no tenemos a nadie contando algo personal, o haciendo una consulta, o pidiendo a la comunidad alguna información, no,
tenemos a alguien inventando una narración y asumiendo un personaje ficticio para interpretar un papel de esta narración, sin advertirlo antes y confiando en colarserla a alguien . (que dicho asi... podrían ser mil casos, pero que en una historia de ciencia ficción ya canta demasiado)
Y me parece perfecto que haya gente que quiera hacer este tipo de proyectos, pero te montas un blog [En el subforo de literatura hay varios relatos parecidos, contados en primera persona e interactuando con los comentarios].
o mínimo en el primer mensaje dices "Esto es un juego, quien quiera seguirme la corriente es libre", en ese caso yo lo hubiera aplaudido la iniciativa e incluso participado en la trama.
Pero un numero creciente de usuarios manifiestan su acuerdo a la existencia del tema (y criticando a los que afirmamos que está fuera de lugar) siguiendo la broma con sus propios comentarios.
Dado que el mensaje lleva bastante tiempo, doy por hecho que los moderadores lo autorizan, pero me hace preguntarme, ¿Hasta donde se puede llegar en el rincón entonces?, ¿se permite cualquier historia que este en primera persona sea o no creíble?;
Entiendo que haya intención de que El rincón deje ser un pañuelo de lagrimas que es en ocasiones... pero...
Es curioso el
hilo de discusiónen pruebas sobre este tema.
P.D Como podéis ver por mis mensajes, no soy un novato sino un usuario que lleva en esta comunidad mas de 8 años.