Se permite parar en doble fila?

Ayer me paso lo siguiente:

-Una amiga se deja la cartera en su casa, vamos a su casa con el coche. La dejamos, y paro el coche con el motor arrancado, con los 4 intermitentes.
Pasa un coche de la urbana y me dice: "Vamos bien eh? Primero antes a toda leche, y ahora aqui en doble fila, anda, vete ya".
Me disculpo, me voy, doy una vuelta, mi amiga me espera en el portal, la recojo, y aqui no ha pasado nada.

La pregunta es: En teoria, puedo hacer una parada de maximo dos minutos en doble fila, no es asi? Y luego eso de "Primero antes a toda leche", iba normal, no iba rapido.

Tenia yo razon, podia haber parado esos dos minutos a que mi amiga subiera a por la cartera, o la tenian los urbanos? No quise responder, me disculpe, y me fui, pero quiero saber quien tenia razon. Si no me equivoco, puedo hacer una parada en doble fila por dos minutos.
Puedes hacer una parada siempre y cuando no supere los dos minutos y el conductor no salga del coche. Y si hay un hueco estás obligado a meter el coche en el
fshtravis escribió:Puedes hacer una parada siempre y cuando no supere los dos minutos y el conductor no salga del coche. Y si hay un hueco estás obligado a meter el coche en el

This
Si hay sitio se aparca, y si no, puedes hacer una parada como han dicho si no molestas mucho. 2 minutos, motor encendio y conductor dentro, y el intermitente del lado al que estás parado, no las de emergencia.
Si, exacto, se permite parar en doble fila pero no estacionar.

La diferencia entre parar y estacionar es que, en el caso de parar, puedes estar hasta un máximo de 2 minutos (como tu indicabas) y ademas no debes "abandonar" el vehículo (No irte muy lejos). En el caso de estacionamiento no hay ningún requerimiento.

Como supongo que tu estabas dentro del coche en ese momento pues todo habría sido correcto. Solo hay una cosa, y es que poniéndose uno quisquilloso la luz de emergencia (los cuatro intermitentes) solo se pueden activar en caso de emergencia, no en una parada pero vaya esto último es una tontería porque entre todo el mundo existe ese convenio, sin embargo, no viene recogido en la ley para ese uso.
tienes razon en que lo que estabas haciendo era correcto, pero si discutes probablemente te hubiera caido la multa.

no olvides en que periodo del año estamos.

en mi opinion hiciste correctamente en darte una vuelta.

hablando de la norma: yo tenia entendido que se ponian los 4 indicadores porque al fin y al cabo lo que se esta haciendo parando en doble fila, es estar parado y obstaculizando el trafico donde no se debe estar parado (en un carril de circulacion) y por eso se pone la señal de emergencia, para indicar que se esta parado constituyendo un obstaculo y posible peligro.

la "señal de emergencia" no es solo para emergencias, vease por ejemplo circular a velocidad anormalmente reducida en autopista/autovia, que se circula por el carril derecho o por la parte transitable del arcen, con la señal de emergencia puesta, y tal señal puede no ser sinonimo de una emergencia, por tratarse de un vehiculo que esta autorizado a circular por la autopista pero no tiene velocidad suficiente (vehiculos de gran tonelaje, de construccion, transportes especiales...)
También depende de como paras, no es lo mismo parar en una calle con tres carriles, que hacerlo en una de uno.

Si la policia considera que eres un obstáculo te pueden meter una multa.
fshtravis escribió:Puedes hacer una parada siempre y cuando no supere los dos minutos y el conductor no salga del coche. Y si hay un hueco estás obligado a meter el coche en el

Exacto y suponiendo que no había sitio para aparcar, los policías fueron a tocar los cojones (así de claro), hiciste bien en disculparte y dar una vuelta.
La calle es de dos carriles, y tarde nada y menos porque en cuanto di la vuelta ya estaba esperandome.

Si, esta claro que me vinieron a tocar los cojones porque directamente me dijeron "Vamos bien eh, primero a toda leche y ahora esto".

No me sonaba ir a toda leche, de hecho, debia ir a 30 o asi, una calle en subida de dos carriles. Pero vamos, para evitar multas, me disculpe, fui, y di la vuelta.
vpc1988 escribió:La calle es de dos carriles, y tarde nada y menos porque en cuanto di la vuelta ya estaba esperandome.

Si, esta claro que me vinieron a tocar los cojones porque directamente me dijeron "Vamos bien eh, primero a toda leche y ahora esto".

No me sonaba ir a toda leche, de hecho, debia ir a 30 o asi, una calle en subida de dos carriles. Pero vamos, para evitar multas, me disculpe, fui, y di la vuelta.

Pues vinieron a fastidiarte. Si vas a 30 que es una velocidad perfecta suponiendo que dentro de poblado son 50 y paras en doble fila según el reglamento está claro que los policías querían recaudar "fondos"
Para mi es la ley de Murphy, un monton de coches en doble fila que ves dia si dia tambien en carreteras/vias en las que inciden en el trafico y crean mas tapones todavia, pero si paras tu tres minutos, multa segura :P

Creo que deberian meter mas mano dura a la doble fila por que en algunos lugares es insufrible (todo el mundo seguro conoce alguna zona de bares completamente llena...).

Sobre el compañero, yo habria, y he hecho en alguna ocasion lo mismo, vuelta a la manzana, que aunque tengamos razon, mejor no tocarles la moral que encima sacaran algo con lo que jod... multarte. [+risas]
fshtravis escribió:
vpc1988 escribió:La calle es de dos carriles, y tarde nada y menos porque en cuanto di la vuelta ya estaba esperandome.

Pues vinieron a fastidiarte. Si vas a 30 que es una velocidad perfecta suponiendo que dentro de poblado son 50 y paras en doble fila según el reglamento está claro que los policías querían recaudar "fondos"

Si hubieran querido recaudar fondos, le hubieran puesto una multa.
La verdad es que estás a merced de la autoridad, como ya te han dicho hiciste muy bien en irte, cualquier discusión intentando hacer vales tus derechos hubiese acabado en sanción. [snif]
Igual me equivoco y esto ha cambiado, pero...

La "parada" efectivamente tiene estas condiciones, pero olvidáis su definición, que es parar para cagar o descargar personas o cosas... es decir, que puedes parar (salvo que esté prohibido, dificultes, giros, ocupes carriles de transporte público, sea vía interurbana, etc...) pero para hacer algo que obligue... y esperar no es cargar ni descargar.
Por tanto, en este caso, y suponiendo que hablemos de un sitio donde molestabas (una avenida donde obligues a cambiar de carril a mucha gente por ejemplo), lo suyo es darse una vuelta a la manzana.

En todo caso, si, tuviste mala suerte.
Yo nunca entenderé como alguien con carnet de conducir pregunta o no sabe ni lo que es una parada.... vale que a uno se le pueda olvidar cosas o señales que nunca se ven por la carretera, pero las diferencias entre detención, parada y estacionamiento, es algo que se usa siempre.... y claro, luego vienen las multas y no es porque se haga mal, sino por afán recaudatorio.....

La pena es que no se ponga mas policias y gruas en sitios como las puertas de los colegios, que aunque haya mil sitios para aparcar, los padres tocapelotas tienen que dejarlo en la puerta del colegio, y en mi barrio, hay un colegio que es un caos la que se forma y lo mas gracioso es que enfrente hay un parking gratuito siempre vacio, y encima los ponen en doble fila y dejando a su derecha el sito libre para aparcar, vamos que por no hacer la maniobra de aparcar lo dejan junto al sitio ocupando el carril, y como haya fiesta o algo asi que van mas coches, no es solo doble fila, sino tercera fila....
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
si no recuerdo mal se permite una parada no superior a dos minutos y con el motor encendido incluso en doble fila.
Y sea como fuere si un poli te dice que te muevas...tu no tienes derecho a no hacerle caso y sí la obligación a hacérselo.
Pompadur escribió:si no recuerdo mal se permite una parada no superior a dos minutos y con el motor encendido incluso en doble fila.

pues recuerdas mal...

se puede parar sin bajarse del coche durante 2 minutos para una CARGA o DESCARGA.
No se puede parar porque sí, o porque alguien va a por la cartera....
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Domoe escribió:
Pompadur escribió:si no recuerdo mal se permite una parada no superior a dos minutos y con el motor encendido incluso en doble fila.

pues recuerdas mal...

se puede parar sin bajarse del coche durante 2 minutos para una CARGA o DESCARGA.

He recordado bien. Porque contesto a la prwgunta del hilo. ¿puedo parar ...? Respuesta, si.
Domoe escribió:

pues recuerdas mal...

Yo juraría que no hay ese requisito de carga y descarga. En cualquier caso los locales/municipales suelen ser los más tocapelotas con diferencia.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
por si no te lo ha dicho ningun compañero tu llevabas la razon pero claro en estos momentos mejor no discutir por que te pueden multar simplemente por que les de la gana ademas añado que si por lo que sea tienes que hacer una parada en doble fila puedes salir del coche siempre que lo tengas a la vista

Saludos
Done! Suerte con vuestra empresa!
24 respuestas