Se permitirán el doble de fallos en el examen teorico

El examen teórico para obtener el carné de conducir permitirá el doble de fallos

http://www.20minutos.es/noticia/339470/0/carnet/conducir/renovacion/

Me parece un poco mal, debería de ser muchisimo más estricto, tanto los reconocimientos medicos como el propio examen para saber si eres apto o no para sacartelo.
Asi evitaremos disgustos como los que he tenido que pasar yo de por que un loco de la vida se le va la pinza y te siniestre el coche porque queria que te detubieras... en fin... me da pena cada vez más la situacion...
No se si es mejor o peor esta nueva "norma"
Ahí, ahí, como si fueran pocos borricos al volante ya, como para que se cuelen mas...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Ahi ahi, vamos a peor y cada vez más fácil a los inútiles.
Me toca los cojones suspender por 4 fallos, y que venga ahora cualquier caní y lo pueda sacar con 6 -.-

Yo no lo veo ni bien ni mal, porque por una parte me beneficia un poco, pero por otra... la de criajos que se pueden colar en la carretera me da miedo, voy a tener que tener mil ojos para que no me hagan pirulas
Parece que no acabais de leer la noticia entera..

La modificación también afectará al examen teórico, en el que en lugar de una, habrá varias respuestas correctas a cada pregunta, entre una y cuatro. Asimismo, se eleva hasta el 20% el porcentaje de errores máximos permitidos para ser declarado apto.
En el examen teórico habrá varias respuestas correctas por pregunta.

Vamos, que no es igual que antes y que sólo hayan cambiado lo de los fallos. Ahora no sé yo si sería más jodido o no, porque los que lo ya lo tenemos había la ventaja de que aunque no estuvieses seguro de alguna, la marcabas y ya está. Ahora si estás inseguro, no te puedes poner a marcar como un loco, porque te largan.

De todas formas yo soy de los que opina que esto del carnet está fatal. Empezando por el psicotécnico, que hay que pagar y fuera, un robo; hasta la manera de "enseñarte" la práctica, que en realidad no te enseñan una puta mierda.

Gente que no debería tener un coche las ha habido y las habrá, desde luego.
kurras escribió:Parece que no acabais de leer la noticia entera..

A mi en la autoescuela me dijeron que se iba a imponer lo de mas de una pregutna correcta, que no se si ahora ya son así y encima con 3 fallos... para mi es una facilidad de obtenerlo que me da a mi que van a abundar aun mas los cabestros al volante
Griphus escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que se iba a imponer lo de mas de una pregutna correcta, que no se si ahora ya son así y encima con 3 fallos... para mi es una facilidad de obtenerlo que me da a mi que van a abundar aun mas los cabestros al volante
Estoy casi convencido que por ahora siguen con solo 1 respuesta correcta.

La modificacion es esa, el doble de fallos pero con mas respuestas correctas.

saludoss
¿Cuántos de los que se quejan conducen acorde 100% el reglamento?
yo lo veo bien. el teorico es una chorrada, la mayoria de las cosas segun te montas a un coche te olvidas de ellas. deberian preguntar cosas utiles y no si tienes que llevar 2, 10 o 20 catadioptricos color rojo auto :Ð

mi hermano se esta sacando el a1 y el examen segun le han dicho ahora esta muy jodido.
Según acabo de oír en las noticias, cuando la pregunta tenga más de una respuesta correcta y no se marque alguna de ellas, se considerará fallo.
¿y esto cuando se supone que entrará en vigor?

Desde luego que lo han endurecido, según que preguntas hagan, pueden hacer una auténtica escabechina, vamos a mi me suena a que las autoescuelas se deben estar frotando las manos.

Y otra pregunta, los que se los están sacando ahora, tienen que volver a empezar para practicar para los nuevos exámenes, el dinero extra lo va a pagar nuestra maravillosa DGT...
Hereze escribió: las autoescuelas se deben estar frotando las manos.

Joe... pues no llevan tiempo ya... aqui las practicas son 40€ con IVA no se como andarán por ahi... pero vamos que practicamente casi llenan el deposito con 1 hora que cojas el coche
Hereze escribió:¿y esto cuando se supone que entrará en vigor?
Todavía no se sabe, tiene que decirlo Interior.
Desde luego que lo han endurecido, según que preguntas hagan, pueden hacer una auténtica escabechina, vamos a mi me suena a que las autoescuelas se deben estar frotando las manos.
Ya te digo. Dependerá de las preguntas, pero al principio, con la gente sin experiencia de haber hecho test en la autoescuela ni nada... se van a poner las botas.
Y otra pregunta, los que se los están sacando ahora, tienen que volver a empezar para practicar para los nuevos exámenes, el dinero extra lo va a pagar nuestra maravillosa DGT...
Yo creo que se joderán y punto, cuando sea el nuevo examen no habrá piedad para el que se haya mirado el anterior modelo. Seguro que los días antes de que entre en vigor habrá hostias para poder presentarse.
por lo que he leio en el pais, la DGT no cree que entre en vigor este año. Aún así los que se lo quieran sacar la pueden empezar a espabilar.
kurras escribió:Parece que no acabais de leer la noticia entera..

Lo de leer no se lleva, está anticuado.

La DGT endurece el examen teórico de conducir

De esta forma, si una pregunta tiene tres respuestas correctas pero el examinado solamente marca dos, la pregunta completa contará como un error.

Saludos.
El que ha redactado la noticia en el 20 minutos lo ha hecho con el culo.
Como ya han dicho, se permiten 6 fallos en vez de los 3 actuales, pero a cambio tendreis preguntas de respuesta multiple. En caso de no marcar una de las respuestas válidas, se cuenta como fallo.
De todos modos, aunque esto no va a ser pronto, yo que vosotros empezaría a sacarmelo ya, que luego tiene pinta de que al terminar el examen os meten el boli por el orto.
Heku escribió:¿Cuántos de los que se quejan conducen acorde 100% el reglamento?

En EOL todos [carcajad]
Y pensar que yo fui uno de los primeros que tuvo examen en el que solo se podian sacar 3...
¿Los que van a aprobar esta ley son los mismos que presumen de que hay menos muertos en carretera a partir del carnet por puntos?
Runew2001 escribió:
Lo de leer no se lleva, está anticuado.

La DGT endurece el examen teórico de conducir

Saludos.

venga sigamos, que la gente sigue sin leer :cool:
Lo del doble de fallos me parece de puta madre, que yo el otro día suspendi por segunda vez, el primero con 4 y el segundo con 5. Es que manda huevos, las cantidad de preguntas que ponen solo para "pillar" a la gente.

Lo segundo de varias respuestas ya no me parece tan bueno XD.

Un saludo
lo de varias respuestas correctas ya lo oí yo que lo impondrían en abril de hace 2 años y cuando fui asustado a preguntar a la autoescuela lo que me respondieron es que reducían de 40 a 30 preguntas y 4 a 3 fallos...
Sta vez que será ? de 30 a 40 o como pone l otra parte de la noticia un 20% más de fallospermitidos ?

En fin... De todos modos no creo que cambie mucho la tónica de aprobados suspendidos.
¿Cuando implantarán este nuevo modelo de exámen?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo del doble de fallos me parece de puta madre, que yo el otro día suspendi por segunda vez, el primero con 4 y el segundo con 5. Es que manda huevos, las cantidad de preguntas que ponen solo para "pillar" a la gente.

Para pillar a la gente? Joder, pero si los examenes de la DGT son de risa.... ein?
Ya ni me acordaba de eso, en las autoescuelas llevaban 2 años amenazando con que iban a poner ese tipo de examenes...

Lo que es más chungo, y no habeis reparado en ello, es lo del carnet de moto, que obligaran a hacer un examen más, de circulación con la moto, no solo con el circuito. Ahora es solo obligatorio si no tienes el carnet de coche o si lo tienes con antiguedad de menos de 2 años. Y eso si que es una pasta, yo me tuve que sacar el A así por tener menos de 2 años de antiguedad del B, y la practica en carretera a 66 euros la pague. Di 13 o 14, asi que haced cuentas xD Eso si, sales mucho mejor preparado que el que solo hace el examen de circuito, y si la moto no es demasiado mala, hasta te diviertes en las clases :P
chakal256 escribió: Lo que es más chungo, y no habeis reparado en ello, es lo del carnet de moto, que obligaran a hacer un examen más, de circulación con la moto, no solo con el circuito. Ahora es solo obligatorio si no tienes el carnet de coche o si lo tienes con antiguedad de menos de 2 años. Y eso si que es una pasta, yo me tuve que sacar el A así por tener menos de 2 años de antiguedad del B, y la practica en carretera a 66 euros la pague. Di 13 o 14, asi que haced cuentas xD Eso si, sales mucho mejor preparado que el que solo hace el examen de circuito, y si la moto no es demasiado mala, hasta te diviertes en las clases :P

Eso sí me mató. Yo me estaba sacando el de moto antes de navidades, y plaf. Normativa nueva y a cascarla.
Yo preferiria mas intentos para sacarselo, que que sean mas faciles, pues entonces una persona poco preparada es mas facil que se lo saque.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Muy mal
YonnyMestampo escribió:¿Los que van a aprobar esta ley son los mismos que presumen de que hay menos muertos en carretera a partir del carnet por puntos?

Y acaso es mentira, es carnet por puntos por mi esta perfecto, la gente cuando la quedan 2 o 3 puntos se piensan seriamente en adelantar como locos y saltarse un semaforo o hacer el subnormal con el coche. es una buena medida, y si encima baja los muertos de que nos quejamos? ah si que ahora no solo con dinero se arregla como antes con las multas
Heku escribió:¿Cuántos de los que se quejan conducen acorde 100% el reglamento?

0

Me juego el pescuezo a que nadie llega a un STOP desierto y detiene completamente el coche.

Y en las rotondas, o las haces mal aposta, o te puedes buscar un buen lio.
Me apuesto lo que sea a que al final será sólo pagar tasas cómo ya ocurre en algunos sitios
Y algunos decían que iban a bajar el nivel... juas.

El test multirrespuesta es la herramienta preferida de satanás, insensatos!!
Si me empiezo a sacar el teórico a los 17 en Junio, ¿me dará tiempo a hacer el examen teórico "antiguo"?
32 respuestas