Se pierde calidad de un HDMI de 2m a 3m? Y si esta enrollao?

Hola es que pensaba pillarme antes de comprarme mi PS3 un HDMI de unos 6 € y por ese precio tengo opcion de 2 metros o 3, siendo el precio el mismo me da igual uno que otro, la pregunta es... ¿se pierde calidad del cable de 2m respecto al de 3m? ¿Y si tengo parte del cable enrollado por sobrarme metros?

Gracias.

Saludos.
Siendo señal digital no podrias perder calidad... O te llega o no...
queroantonio escribió:Siendo señal digital no podrias perder calidad... O te llega o no...

Hombre tanto como eso yo creo que no, puesto que al ser digital las interferencias pueden hacer alterar el envio de 0's y 1's cambiando el resultado de la imagen. Alguna sugerencia mas sobre lo preguntado en el post?

Gracias queroantonio ;)
pillalo de 3m, no creo que vayas a perder calidad, y enrrollandolo no pasa nada, (salvo que sea alrededor de un núcleode hierro y le hagas paras una intensidad fuerte,jejeje )
__chus_ escribió:pillalo de 3m, no creo que vayas a perder calidad, y enrrollandolo no pasa nada, (salvo que sea alrededor de un núcleode hierro y le hagas paras una intensidad fuerte,jejeje )

Geek pillado :D mm ok si me decis que no da problema alguno yo creo que esta bien, total son 6 lereles, si hay alguien que quiera opinar y aclarar mas el tema, que lo diga.

Saludos.
Ancaragon escribió:
queroantonio escribió:Siendo señal digital no podrias perder calidad... O te llega o no...

Hombre tanto como eso yo creo que no, puesto que al ser digital las interferencias pueden hacer alterar el envio de 0's y 1's cambiando el resultado de la imagen. Alguna sugerencia mas sobre lo preguntado en el post?

Gracias queroantonio ;)

En el mundo de lo digital un 0 es un 0 y un 1 es un 1. Un cable no va a alterar el envío de 0's o 1's intercambiando unos por otros. El problema que tienen los cables hdmi (dependiendo de la construcción del cable) cuando aumentas su tamaño es la atenuación de la señal, pudiendo haber perdidas de datos y por lo tanto degradación de la señal.

Dependiendo del cable, aunque no hay un tamaño establecido, se puede decir que obtendrás el mismo resultado con cables bien construidos de 1m a 5m. A partir de esa distancia y dependiendo de la calidad del cable, puede ser necesario el uso de amplificadores/repetidores, aunque hay gente utilizando cables de 10-15m sin ningun tipo de amplificación y funcionan perfectamente.

Las diferencias entre un buen cable y uno normal es sobre todo la calidad de construcción, aunque también pueden influir factores como el ancho de banda soportado, etc...

Un Saludo
algunos cables son una kk,ni siquiera estan libres de oxigeno,es cierto que gastarse 30€ como pasaba antes es bastante estafa a pesar de la calidad de los componentes,pero es que tambien hay cada cagada que no es normal,tambien hay diferentes tipos de versiones,yo el mio hace tiempo que lo compre asi que no puedo decir mucho mas por que no me acuerdo.

Un saludo.
Jur...

¿se pierde calidad del cable de 2m respecto al de 3m? ¿Y si tengo parte del cable enrollado por sobrarme metros?

No.

puesto que al ser digital las interferencias pueden hacer alterar el envio de 0's y 1's cambiando el resultado de la imagen.

Para que eso ocurra necesitas una señal tan fuerte que lo notarías en otros temas además de la imagen.

Si el cable está mal, no tiene el suficiente ancho de banda la imagen se entrecorta, se crean macrobloques o no puedes visualizar las resoluciones altas (1080p, por ejemplo).

Es un tema más que repetido, así que cierro el hilo.

Un saludo.
7 respuestas