¿Se pierde el paro si no aceptas un curro?

Buenas,

Hace poco deje la empresa por tema de acoso laboral y en breves, puesto que ando de vacaciones pagadas, tengo que ir al SNE a solicitar la prestación por desempleo. Tengo una duda, que he oído y no sé si es del todo cierta; al solicitar paro te inscriben como demandante de empleo y te preguntan puesto al que te gustaría ir si saliera la oportunidad ahora bien si por ejemplo me mandan una oferta de empleo para ir y me niego ¿pierdo el derecho a paro?

Pregunto esto por que ahora mi intención es sacarme una oposición, de celador, y olvidarme del tema, dedicarme enteramente a ella y sacar plaza al final hay veces que compensa cobrar un poco menos y vivir mejor.

Un saludo y gracias
Sí, te quitan la prestación. Claro que puedes ir a la entrevista de determinada empresa y llevar una camiseta de mortadelo y filemón para ver si así te descartan automáticamente; supongo q si no te eligen, mantienes la prestación.
Dejaste la empresa por tu propia voluntad ? Siendo así creo que no percibes prestación por desempleo, no ? Para no perderla, al ir a las entrevistas y decirle a quien te la haga que no te interesa realmente porque estás estudiando suelen rechazarte sin problemas.
visjoner escribió:Sí, te quitan la prestación. Claro que puedes ir a la entrevista de determinada empresa y llevar una camiseta de mortadelo y filemón para ver si así te descartan automáticamente; supongo q si no te eligen, mantienes la prestación.

+1 jajaja XD

Me lo imagino y todo XD
Llegué con el jefe a un acuerdo por las dos partes en el que me rescindía él el contrato por no superar el período de prueba de no se qué cláusula y así tenía derecho a paro. Jeje lo de ir con indumentaria o pasando de todo lo había pensado pero me ceñire a lo segundo, se les dice que prefieres dejar el puesto a alguien que no ande opositando y se vaya un buen día y fuera.

Gracias por todo
Tranqui, no te van a llamar para ninguna entrevista, y si lo hacen serás el tío con más suerte del mundo. Mi padre ya va a hacer los dos años en paro, está buscando trabajo como loco, y no le han llamado para entrevistas ni nada en estos dos años.

Yo he estado 6 meses cobrando el subsidio de desempleo, y tampoco me han llamado. Y ahora de nuevo, ya llevo casi otros dos meses con subsidio, y tampoco me han llamado. Mi hermano estuvo en paro un año y tampoco le llamaron de ningún sitio. Y tengo bastantes ejemplos más..

Dudo mucho que te llamen...
xSlipKoRnx escribió:Tranqui, no te van a llamar para ninguna entrevista, y si lo hacen serás el tío con más suerte del mundo. Mi padre ya va a hacer los dos años en paro, está buscando trabajo como loco, y no le han llamado para entrevistas ni nada en estos dos años.

Yo he estado 6 meses cobrando el subsidio de desempleo, y tampoco me han llamado. Y ahora de nuevo, ya llevo casi otros dos meses con subsidio, y tampoco me han llamado. Mi hermano estuvo en paro un año y tampoco le llamaron de ningún sitio. Y tengo bastantes ejemplos más..

Estas cosas realmente no se pueden generalizar porque conozco personas que encuentran trabajo muy facilmente pero luego hay personas que no tienen esa suerte pero no me preguntes pq :-?
xSlipKoRnx escribió:Tranqui, no te van a llamar para ninguna entrevista, y si lo hacen serás el tío con más suerte del mundo. Mi padre ya va a hacer los dos años en paro, está buscando trabajo como loco, y no le han llamado para entrevistas ni nada en estos dos años.

No os confiéis, yo llevo 3 meses apuntado y ayer me llamaron para una entrevista [boing] y sí, yo también pensaba que aquello estaba hecho de cartón piedra XD como los libros de exposición del ikea.
tambien te pueden llamar para que vayas a cursos y formaciones.
El funcionario/a del inem te preguntará qué tipo de trabajos te interesan para meterte en la bolsa de empleo y llamarte para entrevistas, así q dependerá de lo q elijas tb.

Yo quité hace unos años las opciones de fábricas y cosas así, y nunca me han llamado y he estado meses y meses cobrando las prestaciones.
A mí me llamaron para una oferta hace un par de semanas (llevo casi 3 meses en paro) y el del INEM me preguntó si me interesaba la oferta o no. No me dio la sensación de que fuera a pasar nada si le decía que no, lo que si que me dijo es que si aceptaba y luego dejaba el trabajo perdía la prestación durante 6 meses. La historia es que era un contrato de colaboración social, por lo que me imagino que funcione un poco diferente que un contrato "normal" (buscad en Google los que no sepáis en que consiste ese timo de contrato, vaya ganga [+furioso]). Al final el puesto se lo dieron a otro (eramos 4 para 1 plaza) así que no te puedo decir más.

Un saludo.
10 respuestas