¿Se pierde garantía al cambiar HD de un iMac de 27?

Pues eso, que me está tentando el iMac de 27 refurbished, y quería saber si perdería la garantía si le abriera para meterle un SSD o velociraptor...

He buscado por los hilos pero no he encontrado respuesta, aunque me la intuyo...

Un saludo.
Pos creo que sí, pero mejor que te lo aseguren otros. Saludos
Tengo entendido que no, has probado a leerte el manual?
Pues yo tengo entendido que para cambiar el HDD de un imac, hay que abrirlo, por lo cual, quitarías tornillos y pegatinas que garantizan que ese ordenador no ha sido toqueteado por dentro, si no es así que me corrijan xD
Lo único que puedes hacer sin perder la garatía en el IMAC es cambiar la ram. Y ojo que tiene sensores de intrusión en el chasis
Sensores de instrusión no lo sé. Pero yo una vez lo pregunté en una tienda de estas de apple, y me dijeron que podía cambiar disco duro y ram sin problemas y que no perdía la garantía en ningún momento.

Eso si, mi mac en ese momento era un mac book
Leyendo manuales de producto de Apple (que cada uno es diferente según el producto aunque haya muchas coincidencias en su interior gracias al S.O. y la utilidad que se le da a los componentes que traen)

Por ejemplo, en el del Macbook pro de 13", según manual (capítulo 3 del link) sustitución disco rígido y RAM

http://manuals.info.apple.com/es_ES/Mac ... 2010_Y.pdf

Y en el manual del iMac de 27", tambien en el capítulo 3, sólo hace referencia a la instalación de nueva RAM, no al disco duro, por tanto ... sólo lo que en el manual de producto esté contemplado, entra en garantía por el fabricante (Apple). El resto la invalida.

http://manuals.info.apple.com/es_ES/iMa ... 0_UG_Y.pdf

Saludos!
En vista de que si que se perdería la garantía, creéis posible el cambiar el disco y si luego da algún problema volver a cambiarlo?

Por cierto, estaba pensando en un velociraptor de 600gb... Que os parece? El ssd se me va de precio porque me hacen falta bastantes gigas de disco...

Si no podría pillar un ssd de 128 gb y uno externo para música y demás.

Un saludo
guz, pillate un hdd de 2tb externo y lo usas para almacenar la musica hay, ademas de que también lo podras conectar a la red ethernet (dependiendo del modelo)

tienes los Western Digital MyBook baratitos
Y pregunto yo....saldria caro que el HD te o ambie una tienda oficial de Apple a posteriori de adquirir el equipo???
Buenas,

Pues el otro día pregunté en ktuin, y me dijeron que -probablemente- en la tienda de la calle Orense sí que me lo cambiarían cobrándome sólo la mano de obra, lo que no sé ya es si llevándoles yo el refurbished, o si tengo que comprarlo allí... En caso de tener que comprarlo allí ya va perdiendo atractivo... De todas maneras preguntaré a ver.

Un saludo.
10 respuestas