¿Se pierde la garantía si se le cambia el ventilador a la grafica?

Hola,

Pues mi pregunta es esa, porque estoy pensando en cambiarle a mi XFX 8600GT el ventilador por un Zalman para mejorar la refrigeración y reducir el ruido y me ha surgido esa duda.

Gracias
Tengo entendido que si se pierde, pero si le pasa algo le puedes volver a poner el disipador original.
Yo he tirado de la garantia en dos graficas con el disipador cambiado, y las dos me las cambiaron
Sí, se pierde porque la modificas pero es tan fácil como volverle a poner el disipador de serie ya que para esto no tienes mas que hacer uso de la sujeción de clicks que llevan y aquí no se entera nadie.
Como te han dicho no pierde grantia siempre y cuando no quites las pegatinas al disipador/ventilador porque entonces si que la cagas. Salu2
Muchas gracias por contestar. Voy a ver donde tiene pegadas la pegatinas no vaya a ser que al final no pueda tocar nada.

De todas maneras tengo que ver si le puedo poner algun zalman y buscar cual es el que mejor le va relación silencio/prestaciones.

Saludos


P.D.: Si alguno me puede decir algun modelo concreto, mejor que mejor.
Yo he visto en mas de un RMA echar para atrás la gpu por que tenía la pasta térmica cambiada.
Yo le hice mazo perrerias a una x1800GTO y me la cargué, la puse como venía de fábrica y no hubo queja, me dieron una x1900GT.
Por cierto, que zalman le vas poner??Yo tengo una 8600 gt de captiva que no me gusta nada y le voy a meter un buen OC. Yo habia penado en el Z-Machine 1000 he leido en algunas reviews y dicen que es bueno junto con el ZM-RHS88
Salu2
Josebamontero escribió:Por cierto, que zalman le vas poner??Yo tengo una 8600 gt de captiva que no me gusta nada y le voy a meter un buen OC. Yo habia penado en el Z-Machine 1000 he leido en algunas reviews y dicen que es bueno junto con el ZM-RHS88
Salu2


No está nada mal. ¿Por cuanto salen las dos cosas? ¿Valen para tu tarjeta? Es que lo he estado mirando, y creo que para todas no vale.

Yo habia pensado en el Zalman VF1000 o en el Zalman VF900-CU.

¿Alguien tiene alguno de estos? ¿Como van de ruido? Es que lo que más me interesa de momento, es reducir el ruido.

Saludos
Yo tengo el VF1000 y es impresionante lo k baja la temp, el ruido a 1500rpm es casi inaudible y a 2500 no se olle mucho pa lo k refrigera, ademas estaras jugando y con el sonido del juego ni t enteras. Tb tengo el vf700, y no hay color.
El rhs88 solo vale para gts y ultra/gtx, como pone en el enlace k habeis puesto.
Aki os dejo el hilo en el cambie los disipadores,
http://www.elotrolado.net/hilo_Zalman-VF1000-en-7600GT--necesito-ayuda-pa-8800GT_953735?highlight=vf1000
S2
Yo tengo el primo del VF-900, la única diferencia es que éste llegaba a unas 2400rpm o así y el mío a unas 3600rpm (no recuerdo bien). A 3600rpm te tienes que poner tapones en los oídos y anclar el PC a la mesa jejeje.

Bueno, no es para tanto, pero refrigera bastante bien para lo que vale...además el mío venía con los modulitos esos para las memorias, y creo recordar que me costó 25€ en Alternate. El VF-900 hará menos ruido. Aún así, si lo regulas no tendrás ningún problema. Ahora, eso sí, NUNCA lo dejes pasivo, ni ruido ni ostias que te quedas sin tarjeta. :p

Lo que no trae son disipadores para los VRM, por lo que te aconsejo conseguir otro set de modulitos para las memos, que van muy bien.

Aunque ahora hay más variedad, mira otros como el Accelero y cosas así, que no sé cómo van...sigue preguntando.

Saludos!
Creo que se pierde la garantía, pero no estoy seguro :S
A mi me gusta mucho mas la apariencia del Z-MAchine, pero tambien creo que saldra mas caro, asike me comprare el VF 1000 fijo. El otro dia probe ha hacerle un poco de oc a la 8600 gt y eso si a 73º se ponia a veces, (ah, que no os he dicho como es) es la de 512 ddr2 y lleva de stock unas frecuencias de (por lo menos mi tarjeta) core= 540, shaders= 1188, y memorias=500. Pues bien le hice un oc moderado para probar el Cod 4 y le puse estas fracuencias: core=640 y memorias=590. Con una resolucion de 1024x768 no bajaba de 60 frames y a veces subia a 73, 85, 124. Pongo fotos y que conste que no esta con todo al maximo, esta puesto todo a calidad media y algunas cosas activadas.

Aqui a 73 frames

Aqui a 85 frames

Aqui a 124 frames

Las temperaturas ya las veis con el rivatuner+everest ( en las fotos claro)

Salu2
Josebamontero escribió:A mi me gusta mucho mas la apariencia del Z-MAchine, pero tambien creo que saldra mas caro, asike me comprare el VF 1000 fijo.

Vale 15€ más. Son iguales pero con baño cromado.
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5173&t=14&c=1551
13 respuestas