¿Se pierde mucho de dvi a vga?

Tengo una tele lcd con entrada vga y apra conectar el pc a ella tendre que adaptar el dvi de la tarjeta a vga... ¿perdere mucha calidad?
Tranquilo que la imagen no variará mucho, es más, si configuras bien el contraste, brillo, ... de la tele obtendrás casi casi casi el mismo resultado, además si el cable vga es bueno pues el cambio puede ser incluso imperceptible.

Un Saludo
danielius escribió:Tengo una tele lcd con salida vga y apra conectar el pc a ella tendre que adaptar el dvi de la tarjeta a vga... ¿perdere mucha calidad?

Pero lo de la tele lcd sera entrada, no salida!! [mad]
Añado: ¿se pierde calidad con un adaptador de esos de DVI a VGA? ¿Se pierde tiempo de respuesta o algo también?
Kurtps2 escribió:
Pero lo de la tele lcd sera entrada, no salida!! [mad]

cierto, se me ha ido... Oooh
Por lo que yo he apreciado, los colores se ven más vivos con DVI que con VGA a iguales valores de contraste y brillo, pero variandolos, la diferencia entre VGA y DVI, al menos para mi, es mínima.

En cuanto a la "visión de pixeles" con el DVI se ven, tal y como son, y en VGA se "difuminan" Todo depende del uso que le vayas a dar. En mi caso, para jugar a FPS, ya que los ajustes gráficos no están al máximo (para obtener mejor rendimiento), tampoco me pierdo gran cosa por conectar directamente a VGA en lugar de DVI.
elderno escribió:Añado: ¿se pierde calidad con un adaptador de esos de DVI a VGA? ¿Se pierde tiempo de respuesta o algo también?

No y no. No se pierde nada, simplemente es que el conector DVI tiene por un lado la información digital (el DVI propiamente) y por otro la información analógica (VGA), entonces con el conector ese digamos que la tarjeta gráfica empieza a emitir en VGA, pero no pierdes calidad, es VGA nativo, como cualquier gráfica con salida VGA.
Ni se pierde ni se gana.

Me explico. Un adaptador de DVI a VGA no convierte la señal DVI en VGA, un adaptador DVI a VGA lo que hace es "coger" los pines del conector DVI que llevan la señal VGA en analógico y sacarlos a un conector sub-D de 15 pines, que es el conector estándar para VGA.

En cuanto a si hay diferencia en verlo por VGA o por DVI, por supuesto que la hay, y mucha, ya que el ver una señal por DVI significa que la señal va desde la tarjeta de vídeo en formato digital hasta el monitor, sin realizar ningún tipo de conversión por medio, mientras que en VGA la señal de la gráfica primero se convierte en componentes analógicas, lo cual ya lleva una pérdida asociada, y si a esto añadimos un cable VGA de baja calidad, la diferencia entre DVI y VGA puede ser abismal, sobre todo si se trata de cables largos...

Un saludo,

The Great Chibero
7 respuestas