Se pierde mucho jugar Street Fighter 2 con 4 botones?

Hola
Para los que conocen bien el juego, creen que es buena idea jugar el SF2 (y ya que estamos, los ALPHA o los
Darkstalkers), o bien cualquier juego de Capcom de 6 botones, con solo 4 botones?
Yo juego en PC con teclado y mi disposicion de botones son las teclas direccionales para moverme y las teclas Q,W,E,R para golpear, esta configuracion me sirve para los juegos de SNK, pero jamas pude jugar bien un juego de peleas con 6 botones, ahí mis botones en teclado son Q,W,E (puños) y A,S,D (patadas), pero no juego con la misma soltura los juegos de CAPCOM que los juegos de SNK.
Leyendo que en su tiempo varios jugaban en las maquinas arcades al SF2 a tres botones, entonces se me esta ocurriendo amoldar esos 6 botones a 4 botones siendo mi orden de botones este, Q (puño mediano), W (patada mediana), E (puño fuerte) y R (patada fuerte).
Con que se pierde mucho me refiero a si la exclusion de los puños y patadas debiles afecta a largo plazo a la estrategia en esos juegos (o bien a ciertos movimientos como agarres o cosas asi), osea, no es que me interese ser un experto porque siempre eh tenido un nivel "medio-bajo" en los juegos de pelea, pero igual me asalta esa duda.
A todo esto, ¿como era la configuración de botones en las maquinas de SF2 en los 90s?
eso es todo, gracias.
Yo uso mas que nada 4 de los 6, hablo de usar a ryu, ken y otros.

Puño debil es obligatorio, el hadoken lento y el shoryuken bajo que este caes antes y estás menos vendido es necesario.

Puño fuerte, por cosas como abajo +puño aparte de los movimientos.

Patada mediana, porque se combina bien con el hadoken en combo.

Patada fuerte, caso parecido al puño fuerte.
Es antiaéreo.
Hay muchas tácticas.
Usas el hadoken flojo y el rival acabará saltando, puedes aprovechar y saltar y dar una patada.
Usas hadoken flojo- fuerte- flojo -fuerte y a la IA le llegas a dar

Pero tendrás problemas con street fighter alpha 2.
Las magias de 3 barras si son con 3 puños a pulsar 3 puños, yo prefiero poner un atajo.
En el alpha 3 cambiaron eso.

Darkstalkers es otra cosa, quitas mas vida combeando con puños y patadas diferentes que a puros movimientos o golpes sueltos. Solo hay que ver lo que hace la máquina si te pilla y se oye Monster
voesnk escribió:A todo esto, ¿como era la configuración de botones en las maquinas de SF2 en los 90s?

Yo diría que la mayoría de máquinas del 91 al 95 solían tener 3 botones. En el mejor de los casos 4, y en el peor 2.
De 6 botones no recuerdo ver máquinas hasta más adelante. Que seguro que las habría, pero en los sitios cutres de provincia que yo frecuentaba no las llevaban.

El 95% de las máquinas que encontrabas en bares y recreativos "humildes" eran del estilo a las de la foto. Y el mapeo de patadas y puñetazos variable.
Imagen
@voesnk Se pierde mucho. En los 90's se jugaba así por necesidad y no por gusto. No perdería esos dos botones por elección propia.
Para mí le quitaría bastante gracia al juego.
Además de que te puede mal acostumbrar.
Son necesarios todos los botones.

De todas maneras con 4 vas a poder jugarlo y terminarlo, seguramente.
Siempre puedes pensar que asi se juega como en ports como el de GB o otras consolas que tenian menos botones. Mejor con todos, pero yo tambien pienso que podras terminarlo con menos.
Concluyendo, de que se puede jugar con 4 botones relativamente bien, se puede, dependiendo del personaje, en el caso de Chun Li por ejemplo los botones serian, Q (puño debil), W (patada mediana), E (puño fuerte), R (patada fuerte) y asi se aprovecha su patada mediana que es lo mejor que tiene, pero en el caso de Ryo/Ken seria Q (puño debil), W (patada debil), E (puño fuerte), R (patada fuerte), asi que a cada personaje hay que hacerle una combinacion de botones que se adapte a su estilo y asi perder lo menos posible en la jugabilidad.
En el caso de los alpha al ser mas modernos hay algunos combos que requieren de apretar secuencialmente todos los golpes o patadas y alli capaz si se pierda mucho.
Asi que como alternativa, en caso de que se dificulte mucho jugar con 6 botones, jugar con 4 botones no se pierde tanto (a primera vista), por lo menos al SF2, pero en caso de querer ya profundizar mas en la jugabilidad, ahi si es necesario los 6 botones.
Yo por lo menos probando ahora, juego impecable al SF2 con 4 botones (los alpha y demaces no los conosco demaciado como para disernir si se pierde mucho), pero la gracia es aprender a jugar con 6 botones, estoy demaciado mal acostumbrado a los 4 botones.
Para mí, como te comentaba, pierde mucho.
Sf2 debe ser el juego que más jugué en la vida y ya estoy muy acostumbrado a los 6 botones, a las velocidades de cada "magia" o golpe especial según el botón.

Que se puede, seguro. Aunque yo lo echaría en falta. También podés jugarlo con 3 e incluso con 2 botones. Si es para jugar contra de a uno puede tener un pase si no existe otra alternativa.
Yo creo que el 90% de los que estamos en el foro hemos jugado al SF2 no con 4, sino con 3 botones. De hecho las Green Gold tenían 4 y yo jugué al SF3 en ella. Máquinas con 6 botones en los salones eran muy raras. Y por supuesto la máquina original del SF2 ni se olió por España.
Otro que jugó en su infancia con tres botones. Tanto el 2 como el CE fueron pasando por varias máquinas de mi pueblo, en todas tenía puño y patada fuerte y el tercer botón variaba, a veces puño debil, otras patada media...

Aprendí a jugar así. Ahora juego con un pad de 6 botones y me sobran cuatro.
Si se quiere jugar en toda su extensión, es totalmente imprescindible usar los seis botones. A nivel competitivo es un hándicap insuperable el hecho de que te falte un solo golpe.
Los juegos de lucha requieren cientos y cientos de horas para adquirir nivel, y una vez llegados a ese punto, se comprenden las mecánicas mas profundas, la esencia por así decir, y la ausencia o descolocacion de una sola tecla es algo impensable.
Yo donde le eché horas fue el port de snes (super street fighter 2) aunque era malísimo jugando de crío.
El caso es que en la psp emulandolo (psp slim con buena cruceta) fue ya cuando me pasaba el arcade.

La versión de gba también la tuve, la ponía para 4 botones y 4 ataques, eso de mantener pulsado para hacer otro golpe no me adaptaba
Con cada personaje a cambiar, como zangief por los 3 puños.
Esa versión tiene un modo fácil pulsando select que simplifica los movimientos,que también
es liosa si estás acostumbrado a los movimientos.
Pero quitaba la espera en ataques de carga y pulsando algun boton hacia la magia.
Que era buen detalle, porque tela con la magia de carga de Vega por ejemplo. Por eso las magias complicadas no las uso con ciertos personajes.

Los 6 botones es lo ideal, pero por complicaciones en un mando con 8 puedes poner los tres puños y tres patadas.
Necesario para movimientos de Zangief, magias finales de SFEX+ (infravalorado gráficamente y ahora es "lowpoly", son interesantes 🤣 ) y Street fighter alpha 2
Como jugador "avanzado" de este juego te puedo decir que en mi opinión es una tragedia pasar de 6 a 4 botones. Ahora bien, mejor 4 botones que no poder jugar...

Yo tengo un SFII bootleg que no pongo precisamente porque ninguna de mis máquinas tiene los 6 botones :-|
Dudo mucho que nadie jugara en su época con seis botones y si alguien dice que lo hizo es una rareza o directamente es mentira. [carcajad]
Con tres botones se juega perfectamente...
Jdioxjp escribió:Dudo mucho que nadie jugara en su época con seis botones y si alguien dice que lo hizo es una rareza o directamente es mentira. [carcajad]
Con tres botones se juega perfectamente...

Creo que tenemos una definición muy distinta de "perfectamente".

Si jugábamos así en su época era porque no teníamos otra opción, no por gusto.
@Gnoblis Evidentemente compañero, pero era jugable y pasable. [fumando]
La tragedía fue encontrarme de chaval en un pueblo perdido de Málaga con una máquina que solo tenía 2 botones... y eran puño y patada flojos. Nunca jugué con menos ganas... [carcajad]
Yo uso 2 botones de los 6 que tengo, y sin problema. Siempre tiro del puñetazo y patada fuerte. Si son 4, optaria por los dos debiles y los dos fuertes.
En mis tiempos con el arcade, lo jugaba con 3 botones y me sobraba uno. Con el botón de puñetazo y el de patada ya estaba todo [carcajad].
SegaBlastCity escribió:Yo uso 2 botones de los 6 que tengo, y sin problema. Siempre tiro del puñetazo y patada fuerte. Si son 4, optaria por los dos debiles y los dos fuertes.
¿Cómo te va en el versus jugando así? ¿ganas sin problema?
Gnoblis escribió:
SegaBlastCity escribió:Yo uso 2 botones de los 6 que tengo, y sin problema. Siempre tiro del puñetazo y patada fuerte. Si son 4, optaria por los dos debiles y los dos fuertes.
¿Cómo te va en el versus jugando así? ¿ganas sin problema?


Se divierte, que ya es bastante... Yo al versus he jugado cuatro partidas matadas, prefiero el modo de un jugador. Y si, la mayoría jugábamos con 3 botones porque era lo que había, y tan felices.

No se, pero da la impresión de que si los demás pensamos diferente a ti, no te vale :)
Retrodanuart escribió:
Gnoblis escribió:
SegaBlastCity escribió:Yo uso 2 botones de los 6 que tengo, y sin problema. Siempre tiro del puñetazo y patada fuerte. Si son 4, optaria por los dos debiles y los dos fuertes.
¿Cómo te va en el versus jugando así? ¿ganas sin problema?


Se divierte, que ya es bastante... Yo al versus he jugado cuatro partidas matadas, prefiero el modo de un jugador. Y si, la mayoría jugábamos con 3 botones porque era lo que había, y tan felices.

No se, pero da la impresión de que si los demás pensamos diferente a ti, no te vale :)
No, no, pues si así ganas, lo haces valer con tu habilidad y lo que yo opine da igual, pues no soy tan capaz.
Solo quiero tratar de entender porque dicen que se juega perfectamente con menos botones pues yo me veo incapaz de realizar muchos combos y jugaría de todo menos perfectamente si me faltan botones. Yo no jugaría así por gusto y mucho menos lo recomendaría a otros.
Se puede jugar perfectamente y obtener una buena experiencia de juego con menos, otra cosa es que no disfrutes el juego tal y como fue concebido.

Hay luchadores como Sagat que le sacas mucho rendimiento a los 6 botones, pero para cualquier jugador normal que juega con Ruy o Ken, incluso con patada y puño fuerte te vale para jugar y divertirte de sobra.

Hang On tiene una versión que se controla por movimiento y otra cabina mediante manillar, cual es mejor o cual se disfruta mas? Seguramente la primera, pero pocos pudimos llegar ni siquiera a verla...y lo mismo OutRun o Afterburner. En la época había lo que había...
¿¿Nadie va a comentar el hecho de que está JUGANDO CON TECLADO?? xD
También se puede jugar sin un brazo perfectamente.
SweetPotato escribió:¿¿Nadie va a comentar el hecho de que está JUGANDO CON TECLADO?? xD

Y a los teclados teclas para mapear los 6 botones no le faltan
puch666 escribió:También se puede jugar sin un brazo perfectamente.


Pues hay un tipo en youtube que hace longplays sin brazos...
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