Hola
Para los que conocen bien el juego, creen que es buena idea jugar el SF2 (y ya que estamos, los ALPHA o los
Darkstalkers), o bien cualquier juego de Capcom de 6 botones, con solo 4 botones?
Yo juego en PC con teclado y mi disposicion de botones son las teclas direccionales para moverme y las teclas Q,W,E,R para golpear, esta configuracion me sirve para los juegos de SNK, pero jamas pude jugar bien un juego de peleas con 6 botones, ahí mis botones en teclado son Q,W,E (puños) y A,S,D (patadas), pero no juego con la misma soltura los juegos de CAPCOM que los juegos de SNK.
Leyendo que en su tiempo varios jugaban en las maquinas arcades al SF2 a tres botones, entonces se me esta ocurriendo amoldar esos 6 botones a 4 botones siendo mi orden de botones este, Q (puño mediano), W (patada mediana), E (puño fuerte) y R (patada fuerte).
Con que se pierde mucho me refiero a si la exclusion de los puños y patadas debiles afecta a largo plazo a la estrategia en esos juegos (o bien a ciertos movimientos como agarres o cosas asi), osea, no es que me interese ser un experto porque siempre eh tenido un nivel "medio-bajo" en los juegos de pelea, pero igual me asalta esa duda.
A todo esto, ¿como era la configuración de botones en las maquinas de SF2 en los 90s?
eso es todo, gracias.