¿Se pierden los datos al quitar la pila? (para poner modchip)

Hola foro.
Queria sabes si al abrir la wii, y por tanto desconectarla de la red y quitar la pila de boton, se pierden los datos almacenados como los puntos de cada mii, los canales descargados, los favoritos del opera, etc.

En caso de que se pierdan, ¿Existe alguna forma de salvarlos por ejemplo en un SD?.¿Como?

Gracias y un saludo.
Creo que se pierden los Mii's, y por consiguiente, sus puntuaciones en wiisports.

Pero vamos, puedes hacer lo que hice yo. Quizas el compartimento de la pila CON la fuente de alimentacion conectada, para que circule corriente en la Wii (modo led rojo o standby, como quieras). Una vez quitado el tornillo, vuelves a poner el compartimento de la pila y desenchufas la fuente.

Vuelve a hacer lo mismo cuando te toque montarla de nuevo.

Así a mi no se me borró NADA.

En resumen, la cuestion es que la consola tenga alimentacion mientras quitas la pila para quitar/poner el tornillo.
A ver no nos confundamos.

Al quitar la pila no se pierde ninguna clase de datos, ni mii, ni partidas ni nada.

El unico problea que se ha generalizado en la gente que ha abierto la consola, ha sido un problema de desconfiguracion de la fecha / hora respecto azl wiiconnect24 que hacia que algunos canales no funcionasen bien. Pero que tiene una solucion tan sencilla como volver a reconfigurar la consola.
vortz escribió:A ver no nos confundamos.

Al quitar la pila no se pierde ninguna clase de datos, ni mii, ni partidas ni nada.

El unico problea que se ha generalizado en la gente que ha abierto la consola, ha sido un problema de desconfiguracion de la fecha / hora respecto azl wiiconnect24 que hacia que algunos canales no funcionasen bien. Pero que tiene una solucion tan sencilla como volver a reconfigurar la consola.

De buena tinta te puedo decir que estás equivocado, yo perdí los miis por quitar la pila y como consecuencia las puntuaciones y tal, aparte de que se desconfigura la fecha y hora y los canales tienes que borrarlos y descargarlos denuevo, saludos
Pues NO, se pierden los datos.

Lo único que se pierde es la fecha/hora. Al menos en mi experiencia.
No he quitado nunca la pila, pero de buena manera se por experiencia con las saturn, que se te borra TODO, lo que puede ser que en la wii se borren: Mii's, canales, fecha, hora, todo, ya que toda esa informacion esta guardada gracias a la pila.

Saludos
Pues en mi caso lo único que se ha desconfigurado es la fecha. El único canal con el que tuve problemas fue el de noticias. Por lo demás no se me borró nada. Ni los miis, ni las partidas guardadas que tenía del Zelda.

A menos esa fue mi experiencia.

1 saludo
Confirmo que no se pierden ni miis ni partidas ni puntuaciones ni canales. Simplemente puede que no entres a los canales de noticias o tiempo si no vuelves a configurar la fecha y la hora. Probado en dos wiis por mí.
A mí sólo se me fue la hora, nada más encender la consola la volví a poner y problemas 0 con los canales. Los Miis puedo estar confundido, pero juraría que he leído que se guardan en los WiiMotes, así que no tienen nada que ver con la pila de la consola.
los miis se almacenan en la memoria flash...no los vas a perder por quitar la pila ni mucho menos
El_RapEro escribió:los miis se almacenan en la memoria flash...no los vas a perder por quitar la pila ni mucho menos

Eso es lo que yo tenía entendido, que la memoria de la Wii es una flash de 512mb. Entonces es como un ordenador cuando le quitas la pila, no? Pierdes la configuración de la bios (fecha, hora y todo eso) pero nada más.

Si me he colao, corregidme, ya que yo de estos temas se cosillas, pero ni mucho menos llego a saber bien.
Cuando se os acaba la bateria del movil, se os borran los mensajes o los telefonos??? A que no? Pues exactamente lo mismo, la pila de la Wii sirve simplemente para mantenerla con un minimo (minimísimo) de energia para que no se borre la hora y la fecha, simplemente para eso, nada mas.

El que haya visto alguna vez pilas con memoria interna que levante la mano... X-D
grufanet escribió:
Eso es lo que yo tenía entendido, que la memoria de la Wii es una flash de 512mb. Entonces es como un ordenador cuando le quitas la pila, no? Pierdes la configuración de la bios (fecha, hora y todo eso) pero nada más.

Si me he colao, corregidme, ya que yo de estos temas se cosillas, pero ni mucho menos llego a saber bien.

Exactamente, y en el caso de wii imagino que la configuración se mantiene, solo se borrará fecha y hora (es inevitable, si el reloj deja de correr...).
Ni los miis, ni los canales ni nada se borra.

Puede que algun que otro canal de problemas (el del tiempo por ejemplo) pero eso es precisamente porque has perdido fecha y hora
como han dicho otros compañeros aqui arriba... todas las partidas y demas se guardan en una memoria flash, que no necesita de alimentacion. es como un stick usb de memoria, que no lleva nada de alimentacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

si leeis un poco el documento, vereis que pone que son NO VOLATILES.

asike sin ningun problema a la hora de kitar la pila, solo se desconfigurara la hora y la fecha.

agur!
Como ya puse antes, me sonaba que los Miis se almacenan en los Wiimotes, y no en la consola. Lo acabo de buscar en la Wikipedia y parece que así es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mii

Por lo tanto me parece más que dudoso que se puedan borrar por quitar la pila.
Gracias por las respuestas.

Esta tarde le pondre el chip.

Un saludo.
Yo no lo he probado, pero me pregunto: cuando la pila se acabe, a la mierda todo lo que habia en la consola? pos vaya gracia ...
doragasu escribió:Como ya puse antes, me sonaba que los Miis se almacenan en los Wiimotes, y no en la consola. Lo acabo de buscar en la Wikipedia y parece que así es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mii

Por lo tanto me parece más que dudoso que se puedan borrar por quitar la pila.

Los miis puedes pasarlos al wiimote (de hecho esa opcion la tienes en el paseo de los miis) pero no por defecto se guardan ahi, eso solo se hace cuando te quieres llevar uno a casa de un amigo, por ejemplo

doragasu escribió:Yo no lo he probado, pero me pregunto: cuando la pila se acabe, a la mierda todo lo que habia en la consola? pos vaya gracia ...

no se si te has leido los ultimos posts pero...hemos dicho que NO SE PIERDE NADA si se quita la pila, solo la hora y la fecha [+risas]
Ademas seguramente esa pila durará mas que la consola
Piriot escribió:
De buena tinta te puedo decir que estás equivocado, yo perdí los miis por quitar la pila y como consecuencia las puntuaciones y tal, aparte de que se desconfigura la fecha y hora y los canales tienes que borrarlos y descargarlos denuevo, saludos

Pues compra tinta nueva, ke no se borra nada.
Pues a mi me instalaron el chip kitando la pila y todo pero despues formatee la wii y me empezo a dar el error ese del wiiconect y el 222001 q aun no he conseguido arreglar de ningun modo.Ni formateando ni modificando ni quitando la pila...
Alguien tiene solucion?
19 respuestas