¿Se piuede jugar con el mando normal?

Tengo pensado en pillarme una Wii aquí en EOL.

Soy más tradicional y no me interesa el wiimote ni esa forma de jugar. Prefiero los de toda la vida. Tengo también una GameCube con 2 mandos. ¿puedo jugar a estos juegos de Wii con los mandos de GameCube o este normal de Wii que parece el de snes?

-Tales of Symphonia 2.
-Soulcalibur Legends.
-Tenchu 4.
-Smash Bros Brawl.
-Metroid 3.
-Project Zero /Fatal Frame IV.
-Mario Galaxy.

Porque si no pudiera me pensaría seriamente el no comprármela.

Muchas gracias. n_n
Si no quieres jugar con el wiimote, sigue con la gamecube, o comprate otra. Gastarías el dinero pa utilizarla con juegos muy contados
De esos, sólo el Brawl se puede jugar con mando de GameCube. Si es todo lo que te interesa y no quieres usar el mando de Wii, pues más vale no comprársela, la verdad.
La Wii para jugar con el mando tradicional... creo que te cansarás MUY pronto de la consola.
¿No se puede jugar con mando normal? ¿es obligatorio con el Wiimote? Es que a mi lo que me gusta de la consola son sus juegos no el mando.

No me aburriría con ella. Al igual que otras consolas como la PS3, Dreamcast o la Nintendo 64 que solo me las compré porque me interesaban 4 o 5 juegos y no me arrepiento. Porque es que paso de perderme ciertos juegazos.

Es una auténtica lástima que te obligen a jugar con un mando y no dejarte elegir la forma que tu quieres... Vale en juegos como el Cooking Mama o el Trauma Center porque son juegos 100% necesarios jugarlos con ese mando. Pero que para un Tales, Project Zero o Soulcalibur no se pueda elegir pues ya les vale a los desarrolladores. ¬_¬

Bueno, me es una mala noticia pero me la pillaré igualmente. Gracias por las respuestas.
La Wii y el 98% de sus juegos, son para jugar con el Wiimote y otros tantos con el Nunchak, luego tienes un par de ellos. muy escasos, que te dejan alguna otra opcion. pero son muy muy muy muy pocos.

Para todo lo demas, Wiimote.

Se trata de avanzar, no de quedarse en la GC. sino Nintendo ni se hubiera planteado sacar un mando asi.
Jugar con Wiimote y nunchaku es EXACTAMENTE lo mismo que jugar con el mando de GC en la mayoría de los juegos.

Simplemente en la mano izquierda tienes el stick y un par de botones superiores (equivalente al L de GC o al L1 y L2 de PlayStation), luego en la mano derecha tienes los botones A, B (inferior) y luego una cruceta a modo de botonetes C (Nintendo 64).

Jugar con Wiimote no implica que tengas que moverlo ni hacer cosas raras, ni jugar como al Wii Sports, la mayoría de los juegos se juegan como en N64 y GC.

Probad a jugar al Mario Kart y si sois jugadores tradicionales decidme cómo es más cómodo jugar: con Wiimote y nunchaku o con mando de GC. Con Wiimonte y nunchaku juegas como en la Nintendo 64, con los botones clásicos. Sin embargo, con el mando de GC tienes cable (si tienes mando normal) o falta de vibración (si tienes el Wave Bird) además de la incomodidad de estar quitando la tapita para conectar los mandos.
Sí, muy bien dicho. Piensa que es un mando normal, sólo que partido en dos, jejeje.

Yo en realidad soy como tú, no me van los juegos de estar haciendo el indio frente a la televisión, y de hecho cuantas menos pijadillas con el mando, mejor para mí. Si bien en estos juegos, como por ejemplo en el Mario Galaxy (u otros como el Zelda), hay que hacer movimientos de wiimando o nunchuk, la verdad es que son bastante contados, se controlan de forma bastante tradicional, dentro de lo que cabe.

Otros en cambio, como el Metroid Prime 3, son tan perfectos con la forma de jugar de Wii, que luego vuelves a los dos primeros y no sientes lo mismo, jeje.

Por último están los que tienen el control de Wii metido con calzador, y la verdad es que es para cogerles del cuello a los creadores por no permitirte al menos conectar el nunchuk. Como en DS con el stylus, al principio todos los juegos tenían la excusa del mandito, de forma totalmente innecesaria y estúpida, y que hacía que la experiencia de juego no sólo fuera agotadora sino también complicada, pero por suerte eso fue cambiando y ahora las empresas ya saben cómo meter el nuevo control en la justa medida y de forma correcta.

Mi consejo es que la compres, y más si la encuentras baratilla ahí en C/V. Conforme vayas jugando le irás restando importancia a tener que hacer movimientos, y verás como no todos requieren precisamente un aspaviento fuerte, o apuntar a la tele con el mando, o jugar de pie ni nada de eso: yo de hecho juego al WiiSports con la novia cada uno tumbado en un sofá. xDDD
Yoshi escribió:Jugar con Wiimote y nunchaku es EXACTAMENTE lo mismo que jugar con el mando de GC en la mayoría de los juegos.

Jolti135 escribió: Piensa que es un mando normal, sólo que partido en dos, jejeje.

Muy cierto, en realidad el nunchuck hace de cruceta en la mayoría de juegos y el mando de botonera, tampoco es tanta la diferencia, eso sí, para mi gusto es una comodidad mayor ya que ambas manos están libres, por decirlo de alguna manera (en los mandos clásicos tenías que tener las dos "atadas" al mismo mando). A mi parecer es una comodidad mayor.

Muchos juegos te permiten jugar con el mando clásico de wii (comprado aparte), y algunos también te permiten usar el de Gamecube, no todos, pero sí algunos.

No le cojas miedillo, que eso de "hacer el indio" es sólo en los party games!!

Saludos!
8 respuestas