Sí, muy bien dicho. Piensa que es un mando normal, sólo que partido en dos, jejeje.
Yo en realidad soy como tú, no me van los juegos de estar haciendo el indio frente a la televisión, y de hecho cuantas menos pijadillas con el mando, mejor para mí. Si bien en estos juegos, como por ejemplo en el Mario Galaxy (u otros como el Zelda), hay que hacer movimientos de wiimando o nunchuk, la verdad es que son bastante contados, se controlan de forma bastante tradicional, dentro de lo que cabe.
Otros en cambio, como el Metroid Prime 3, son tan perfectos con la forma de jugar de Wii, que luego vuelves a los dos primeros y no sientes lo mismo, jeje.
Por último están los que tienen el control de Wii metido con calzador, y la verdad es que es para cogerles del cuello a los creadores por no permitirte al menos conectar el nunchuk. Como en DS con el stylus, al principio todos los juegos tenían la excusa del mandito, de forma totalmente innecesaria y estúpida, y que hacía que la experiencia de juego no sólo fuera agotadora sino también complicada, pero por suerte eso fue cambiando y ahora las empresas ya saben cómo meter el nuevo control en la justa medida y de forma correcta.
Mi consejo es que la compres, y más si la encuentras baratilla ahí en C/V. Conforme vayas jugando le irás restando importancia a tener que hacer movimientos, y verás como no todos requieren precisamente un aspaviento fuerte, o apuntar a la tele con el mando, o jugar de pie ni nada de eso: yo de hecho juego al WiiSports con la novia cada uno tumbado en un sofá. xDDD