Se podra Conectar mando Nes como mando Clasico al wiimote?

Buenas Foro.. casi nunca pregunto ni nada parecido..

pues les explico lo siguiente
me eh pillado una wii bastante barata.. esteticamente bien mala.. hablando solamente de la carcasa. pero funcionaba bien solamente que no reconocia los mandos de wii .. ese problema ya lo eh arreglado cambiandole la tarjetita de bluetooth
y pues.. tambien tenia una Antigua Nes que ya nisiquiera prendia.. esteticamente muy buena.. y pense..
y si desarmo la wii ... y la meto dentro de la carcasa de la NES??? o es muy tonto lo que estoy diciendo?? xD
pues estube investigando y vi mod de wii llamados wiintendo.. pero realmente no eran lo que yo tenia pensado hacer.. alguno realmente bien aburridos xD! ... pues antes de empesar a redistribuir la wii dentro de la carcasa de NES..

es posible.. modificando el control de NES poder conectarlo al wiimote???

ya que la idea esq se vea.. se juege y se sienta como una NES..

esa es mi duda
para los interesados en ver mi trabajo podria poner unas fotos en estos dias.. pq la verdad q estoy de cabeza metido en este proyecto.. la idea no es modificar en ningun sentido la carcasa de nes.. cosa que la vean y paresca una NES en todo sentido xD!
y que dentro este la wii (sin su lector ya q no le veo utilidad) + un disco duro con mis backups obviamente todo dentro de la consola...

bueno eso.. saludos
Sin lector la consola de nada te sirve, pues ni los canales oficiales arrancan si lo desconectas, mucho menos los USB Loaders. Al menos debes dejar la controladora del lector.
Con respecto a tu duda, no entiendo lo que buscas, si pretendes conectar los controles de NES directamente a la Wii ya puedes irte olvidando [+risas]
La soluciòn mas practica es buscarte un adaptador, sino me equivoco hay uno para el Wiimote y que permite conectar mandos de NES/SNES/N64 y Genesis como si de un Classic Control se tratara. Tambien si mal no recuerdo en la epoca de GC habia algunos adaptadores para usar estos controles en la misma. Tambièn hay proyectos caseros en la red para armar dichos adaptadores, pero requieres conocimientos de electronica avanzados.
Aunque evidentemente esto no sustituye de ninguna forma al Wiimote y se comportara como un classic contro o control de GC.
Esperamos fotos. [sonrisa]
Yo tengo este, que se conecta al wiimote y es para un mando de snes o uno de nes.

Imagen
urtain69 escribió:Yo tengo este, que se conecta al wiimote y es para un mando de snes o uno de nes.

Imagen

Yo tambien lo tengo, si lo compras asegurate de que donde la compres traiga un cable adicional para convertir de 9 pin a 7 pin sino no te va a servir. Yo no lo tengo y aunque lo use para los mandos de la SNES me jode bastante.
Muy interesante proyecto, en cuanto a lo que comentan por aya de que no se puede hacer funcionar sin el lector de wii, (no se que tan cierto sea esto puesto que no he hecho la prueba) se que existen modchips que sustituyen al lector de discos por un lector de memorias SD. el wiikey fusion me parece que puede hacer esa funciona entre otros. me gustaria mucho ver como va tu proyecto, ya hace mucho tiempo que ando alejado del mundo de la scene y consolas en general por cuestiones laborales y escolares sin embargo este proyecto que te propones yo me lo plantee hace algun tiempo asi que espero ver tus avances pronto.
Por cierto a los que mencionaron el adaptador de wii a NES, SNES. sabrán si existe uno a control de Game Cube. es que acabo de comprar un wii no retrocompactible y tengo controles de GC de sobra :(
fandox escribió:...en cuanto a lo que comentan por aya de que no se puede hacer funcionar sin el lector de wii, (no se que tan cierto sea esto puesto que no he hecho la prueba) se que existen modchips que sustituyen al lector de discos por un lector de memorias SD. el wiikey fusion me parece que puede hacer esa funciona entre otros.

Sin el controlador del lector los canales oficiales no arrancan, mucho menos funcionan los USB Loaders. Al menos debes dejar la controladora del lector.

Lo único que funcionan son los canales no oficiales como el HBC y otros HomeBrew.
El único programa que puede hacer funcionar juegos sin el lector es NEEK, ya que emula en lector en su totalidad.
pero una cosa funciona vien esque yo quiero comprar uno
6 respuestas