A ver:
-La GBA usa un ARM7 a 16 Mhz (Nada de "ARM9" o "ARM7+ARM9")
-Es "totalmete imposible" que la N-Gage "emule" la GBA.
-Que los juegos que muestre N-gage sean mejores que los de GBA, no quiere decir que la pueda emular.
La N-gage es ampliamete mejor que la GBA, pero la emulación es una técnica que consume muchos recursos (Dados dos sistemas cualesquiera (X e Y); X tiene que ser 10 veces más potente que Y para poder emularlo)
-El ARM7 es "primo-hermano" del ARM9 (Toma explicación científica
); Por tanto comparten instrucciones--Se puede emplear una técnica basada en el parecido del hardware (Pero hay que recordar que el hardware no compatible hay que emularlo) que se llama "Virtualización".
En GP32 se está usando la Virtualización (Es un proceso complejo) para hacer el emulador (O como se le llame en este caso)-(Luego solo habría que portarlo a N-gage).
Ya es bastante dificil lo que intentan hacer en GP32 (Y más complejo será verlo en N-gage por la limitación de procesador [En comparación]).
Si consiguen el emu a 133 Mhz sin sonido (Muuuuyyy difícil [por no decir imposible]) en GP32; puede que en N-gage fuese igual (Debido a la menor resolución necesaria).
Espero no haberos aburrido