Mira, con una sinceridad housiana, XboX360 JAMAS! podra emular la PS3. punto.
Y segundo, si no estas seguro de cual de las dos consolas comprar, nadie puede darte la formula magica para decidir, lo unico q puedes hacer es esperarte a las navidades q viene, con PS3, xbox360 y Wii bien rodadas, posibilidades de scene y catalogos de juegos, entonces vuelves a empoyar y decides. Pero te advierto q elijas la q elijas, otra de las anteriores tendra algo q quieras.
Te pongo mi ejemplo.
Teng una Xbox360 por q quiero usarla de media center como paso con XboX, ahora esta chungo, pero han aparecido un par de cosas q dan esperanzas. Tiene y tendra buenos juegos, pero no creo q sean como en Play3, q al igual q en PS2 saldran muchisimos juegos de tematica anime, como gundam, macross... o RPGs como el valkirye Profile
Wii no es potente, pero saldran autenticos juegazos gracias a su mando, Ippo Revolution podria mantenerme a mi y a mi chica pegados a la TV horas, seguro, pero su escasa potencia grafica es algo q me pica un poco cuando lo pienso sin el mando en la mano.
Por ultimo PS3, los juegos como he dicho antes, las posibilidades q da linux, facilidad para cambiar el HDD, juegos region free, la hacen MUY MUY atractiva para mucha gente, pero cuestiones fuera de lo referente a los videojuegos, como la prepotencia de Sony con respecto a europa, un precio Exorbitado con respecto a japon (alli cuesta apenas 450 euros la version "premium") continuos retrasos, un Blueray q no voy a utilizar pero q me voy a comer con patatas, la fama de Sony y los materiales de sus consolas, aun recuerdo los primeros modelos de PS2 y un catalogo de inicio de autentica risa, alguien recuerda el Orphen? me gritan q no me haga con una PS3 de inicio.
Supongo q tengo la suerte de poder vivir con poco dinero y una casa para mi solo(de momento), pero si ahorro un poco puede q en 3 años tenga las 3 consolas, q es, a mi ver, la unica forma de no arrepentirse de haber adquirido una u otra.
En resumen: espera un año, y las proximas navidades decides