además, la opción del recovery tambien necesita tocar la flash, para poder incorporarla en caso de que se te cuelgue tu psp.
asi que, por donde lo mires, tienes que tocar al menos una vez la flash.
en mi caso, hasta ayer no veía necesidad de instalar ningún custom firmware en la consola, por que no toco nada que sea suceptible de brickeo (co cambio fuentes, videos, ni siquiera el wallpapaer...
)... pero despues de leer algunos mensajes de que las psp estan dejando de funcionar misteriosamente (no me pregunten... lo he leido por ahi, que veo varios foros)... y para irme a la segura, me decidí a instalar el de Harleyg.
y la verdad es que estoy contento con el resultado.
ahora, cuando arranco la psp, carga directamente el devhook, y mi umd de tekken se demora menos en empezar a ejecutarse.
la mayor inquietud que tenía era si acaso formateaba la memory stick... que pasa? y despues de leer muchos post en donde se describe "a grosso modo" lo que sucedería, y usando un poco de sentido común, consideré que no debería pasar nada... o a lo sumo se debería quedar la psp en negro si lanzo en modo devhook, pero en modo normal no debería suceder nada... y dicho y hecho. instale custom, con las opciones por defecto (que arranque el devhook con el wlan en off), reinicie, apague, saque memory stick, inicie con la opción de devhook... y pantalla en negro. apague cambie el switch de lan, reinicie, y tenía la psp en 1.50. asi que, despues de probarlo yo y experimentar con el, puedo recomendar 100% su instalación por las ventajas que supone.
a todo esto, la otra duda que puede quedar pendiente, es si acaso puedo formatear la memory despues de instalar. como dije anteriormente, no hay mayor problema, pero si quieres que siga funcionando la opción de autoarranque del devhook, tendras que copiar un par de archivos (los que vienen con el custom firmware) en la carpeta system, y tener el ultimo devhook instalado en la memory stick. por lo demás, todo funciona 100%.
y por ultimo, para desinstalar el Custom Firmware, basta con usar un programa que creo que se llama "unflasher"... o incluso el CF de Harleyg v0.2 viene con una opción en el menú de recuperación que es para eliminar el CF de la flash.
eso.
Zalu2!
Deen0X