zheo escribió:En general si es lo mismo. Por ejemplo el Halo estaba pensado para ratón y teclado, ya que hasta un año antes de su desarrollo no se pasó a xbox, otra cosa es que consiguieran un control bueno con pad, pero no se pensó para pad ni mucho menos.
Pues precisamente, halo me parece uno de los ejemplos claros de como un juego con teclado y raton, no es el mismo juego qeu con pad.
El modo legendario con raton y teclado en el primer halo, era una chufla, en comparacion con lo qeu suponaía con pad, ....
Y el ejemplo inverso perfecto es unreal championship...Un juego pensado como una especie de "deporte de reflejos" como es unreal tournament, a la hora de pasarlo a pad, qeuda horrible.
un teclado y raton usb si no lo tienes ya te pueden costar 4 duros
Claro....empezando por que la gente juega en la sala como forma mayoritaria, a ver donde metes el teclado y raton, aparte de que yo, que jeugo en emi escritorio, con mi monitor, tampoco querría qeu se usase, valoro la comodidad del mando y la vibración, aparte que insisto, un juego es muy diferente, si lo juegas con pad, o con raton y teclado ( evidentemente, no le cambias el arte, ni la poligonación, pero el feedback del interfaz es muy distinto).
Desde mi punto de vista, el objetivo debiera de ser que todos jugasen con el mismo interfaz....En pc, nadie osaría usar un pad para jugar....Debierase de intentar qeu en consola, la opcion teclado mas raton, no fuese viable para juegos, en aras de mantener una de las virtudes de los sistemas cerrados, que es precisamente ese, un sistema cerrado en el que todos jugamos por igual...
YO me he acostumbrado perfectamente al pad, y juego tanto en pc como con consola a shooters, me adapto a cada sistema sin problemas, y me gusta como van, así que, a riesgo de ser un poco inmobilista, si algo esta bien, por que cambiarlo?
PD: Bueno, y como esto lo hemos discutido miles de veces, y no vamos a ponernos de acuerdo, esta será mi ultima respueta al respecto.