se podra modificar el wiimote para que use otro tipo de pila

hola, estube pensando si es posible cambiar o modificar el wiimote para que use unas pila(s) mas livianas y recargables ya que a mi meparece que duran muy poca y pesan mucho.
Lo pregunto por si se le puede modificar y ponerle la de algun telefono celular
Si saves de electronica claro conque le llege 3 voltios al wiimote e iguales no me acuedo como se lo define, la potencia de las baterias no tendrias problemas, pero si no sabes mejor ni te arriesgues que te lo cargas seguro.
tienes que lograr hacer que le llegue el mismo amperaje y voltaje. aunque no es muy recomendable hacerlo
Los mandos funcionan con las pilas recargables AA de 1,2 voltios... probablemente puedas alimentar sin mucho problema los mandos con cualquier fuente que le dé entre 2~3 voltios, puede que incluso algo más, sin muchos problemas. Tendrías que comprobar si el amperaje es correcto, pero aparte de eso no debería dar ningún problema.

Eso si, recuerda poner bien los polos... las baterías explotan ;)
Yo uso batería y pilas recargables (según el mando), ahora, lo del peso... supongo que pesa lo normal :D
Yo no me acuerdo quien fue o en que post lo vi, pero alguien recomendo las pilas recargables eneloop y la verdad que van de coña. Tambien tengo alguna batería por ahi, pero no me acaban de convencer, que duran poquillo (tambien son livianas).
AzureusPT escribió:Yo no me acuerdo quien fue o en que post lo vi, pero alguien recomendo las pilas recargables eneloop y la verdad que van de coña. Tambien tengo alguna batería por ahi, pero no me acaban de convencer, que duran poquillo (tambien son livianas).

Las baterías no duran nada, y eso que tengas las de más duración, son caca y se descargan de mirarlas, porque sin usar el mando en 3 dias (no te hablo de tenerlo 1 mes parado) ya está en lo mínimo... vamos, basurilla, pero bueno, al final son más baratas que las pilas recargables, pero es preferible dichas pilas.
A ver, supongo que el mando de Wii funciona con el estandar de 1'8V ya que yo lo tengo funcionando con dos pilas recargable que en total dan 2'4V, con la caida del regulador de tensión que llevará y tal, casi seguro que es a 1'8V.

El tema es que el regulador necesitará una tensión mínima de trabajo que estará por encima de 2V, y seguramente sean 2'2V.

En cuanto a corriente qeu debe suministrar, estos cacharros consumen mA, así que casi cualquier batería te lo dará. El tema es qeu cuantos más mAh tenga la batería, más tardará en descargarse.

El tema es, ¿qué encuentras mejor que dos pilas de 2700mAh (o lo máximo que haya ahora) recargables?, porque cualquier otra cosa u ocupa más o pesa más.

Ah, por cierto, cuando dejeis el mando, cuidadín de que no quede ningún botón pulsado porque no verás encenderse los led más que la primera vez (momento en el que te despistas) y se quedará pulsado y consumiendo.

Saludotes.
Exacto, tened en cuenta que las pilas convencionales dan 1,5 y las recargables 1,2... con ponerle cualquier pila/batería que suministre dicho voltaje bastaría.

El hecho de ponerle baterías de mayor capacidad no cambia nada, el wiimote cogera de la pila/batería lo que necesita... no puedes controlar los amperios que le suministras, sino los mAh que tiene diponible.

Un saludo.
8 respuestas