› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crynof escribió:Hola!
Quiero colocar un proyector en el techo de mi habitacion. La distancia correcta queda al lado de una bombilla/ampolleta de luz, pero no tengo ningun enchufe cercano para conectar el proyector. Es posible obtener la corriente desde el cableado de la bombilla? (claro sin depender de que el la bombilla este encendida o no, ya q supongo que si apago la luz dejaria de mandar corriente, y un proyector debo usarlo a luz apagada).
Sera posible independizar un enchufe a partir de ese sector?
muchas gracias!
SLAYER_G.3 escribió:crynof escribió:Hola!
Quiero colocar un proyector en el techo de mi habitacion. La distancia correcta queda al lado de una bombilla/ampolleta de luz, pero no tengo ningun enchufe cercano para conectar el proyector. Es posible obtener la corriente desde el cableado de la bombilla? (claro sin depender de que el la bombilla este encendida o no, ya q supongo que si apago la luz dejaria de mandar corriente, y un proyector debo usarlo a luz apagada).
Sera posible independizar un enchufe a partir de ese sector?
muchas gracias!
Tendrías que coger el cable desde antes del interruptor, desde la bombilla puedes cogerlo, pero dependerá si esta cerrado el interruptor o no para que te de electricidad, no es una gran idea coger un cable para un proyector desde el circuito de iluminación, aunque te pille cerca. Aunque no haya enchufe, mira a ver si tienes una caja de registro cerca
zell1990 escribió:Lo mejor sería pasar un cable de 2.5 por el mismo tubo (es decir, desde la caja) que venga del circuito de enchufes.
Slayn escribió:
jorcoval escribió:El adaptador ese no sé qué será, pero o le llevas las dos líneas por separado, o no te sirve de nada, porque el corte está a nivel de conmutador, no de bombilla.
Por otro lado, aunque se puede hacer, el circuito de luminaria no está pensado para enchufes, de hecho no tiene ni tierra.
jorcoval escribió:El adaptador ese no sé qué será, pero o le llevas las dos líneas por separado, o no te sirve de nada, porque el corte está a nivel de conmutador, no de bombilla.
Por otro lado, aunque se puede hacer, el circuito de luminaria no está pensado para enchufes, de hecho no tiene ni tierra.
Lord_Link escribió:jorcoval escribió:El adaptador ese no sé qué será, pero o le llevas las dos líneas por separado, o no te sirve de nada, porque el corte está a nivel de conmutador, no de bombilla.
Si deja el conmutador con el circuito cerrado, no podria hacer otro corte a nivel del punto de luz?
jorcoval escribió:Lord_Link escribió:jorcoval escribió:El adaptador ese no sé qué será, pero o le llevas las dos líneas por separado, o no te sirve de nada, porque el corte está a nivel de conmutador, no de bombilla.
Si deja el conmutador con el circuito cerrado, no podria hacer otro corte a nivel del punto de luz?
Sí, si deja el conmutador siempre cerrado, tendrá lugar en la bombilla y tendrá que usar el tirador para apagar y encender... un chungazo a mi parecer.
@fonsiyu tu línea de luminaria tiene toma de tierra? Pues ya es raro
crynof escribió:Mi linea de luminaria no tiene tierra segun donde yo se, ya que he cambiado interruptores y solo recuerdo 2 cables (rojo y blanco), por lo que para enchufe igual seria riesgoso pero viable. Quizas busque la manera de lnazar un par de cabels extras desde antes del interruptor para llevarlos a convertirse en enchufe, pero el problema es que tendria un enchufe proveniente de la luminaria y no de la red de enchufes.
HANNIBAL SMITH escribió:En conclusión, que da igual donde conectes el proyector, que todo cable, enchufe, electrodoméstico sale del mismo punto; de los dos cables que llegan a casa, tres con el de Tierra.
HANNIBAL SMITH escribió:A tú casa solo llega una líenea de corriente, a menos que tengas contratadas más, esta suele ser bifásica, aunque también he visto trifásicas en domicilios particulares, por ejemplo gente que tiene calefacción eléctrica con caldera de agua.
Vamos, que lo que te llega a casa es un par de cables, uno de ellos es la fase y el otro el neutro, y otro para la toma de tierra, que si bien este no es indispensable es recomendable ya que te evitas descargas electricas al hacer tú mismo tierra, derivas la tensión entre el aparato y el suelo si tocas cualquier parte metálica o conductora del aparato en cuestión, ya que hay una diferencia de potencial y tú haces de resistencia; el cuerpo humano no es precisamente muy buen conductor de la electricidad...
De todas formas para que la descarga electrica que te puede dar si no tienes el cacharro conectado a Tierra no llegue a más de un simple susto tenemos el Diferencial justo detrás del par de cables que te llega hasta casa.
Con esto quiero decir, que todo cacharro, sea una bombilla, la televisión, una lavadora, el secador, ordenador, cualquier cosa que necesite una tensión eléctrica para funcionar estará conectada al mismo par de cables que te llega a casa, desde ese punto, una vez que ha pasado por el diferencial y por el automático (disyuntor), se reparten todas las tomas de corriente para toda la casa, enchufes, alumbrado, cocina, etc.
Si con lo de separar te refieres a los magnetotérmicos, estos no separan las tomas de tensión entrante, el magnetotérmico es una especie de interruptor o mejor dicho disyuntor que se abre cuando hay una elevada subida de intensidad en la línea, como por ejemplo cuando algún aparato está haciendo un corto.
Los magnetotérmicos vienen muy bien para aislar zonas de la casa, son una especie de cortafuegos, de no tenerlos si hay un corto en la línea electrica de casa, si cualquier aparato hace un corto saltaría el atuomático (disyuntor) dejándo sin tensión eléctrica a toda la casa hasta que manualmente desconectes el aparato o electrodoméstico que da problemas.
El magnetotérmico es parecido a un interruptor de la luz, si el interruptor de la luz está cerrado (luz encendida) y la bombilla hace corto te quedas sin corriente en toda la casa, si el interruptor de esa luz está abierto (bombilla apagada) por mucho que la bombilla haga corto no afecta al resto de la casa ya que no está conectada a la línea eléctrica de la casa.
Un magnetotérmico actúa de manera automática de tal forma que no tienes que hacerlo tú manualmente como en el ejemplo anterior que he puesto de la bombilla y el interruptor. En el momento que hay un consumo por encima de lo que puede aguantar el magnetotérmino, depende de las características a la hora de comprarlo, este se dispara abriendo el circuito eléctrico y dejando sin corriente todo lo que detrás de él, por lo que el resto de la casa no se queda sin electricidad ya que normalmente el automático "apenas se entera y no le da tiempo a dispararse."
En conclusión, que da igual donde conectes el proyector, que todo cable, enchufe, electrodoméstico sale del mismo punto; de los dos cables que llegan a casa, tres con el de Tierra.
jorcoval escribió:HANNIBAL SMITH escribió:En conclusión, que da igual donde conectes el proyector, que todo cable, enchufe, electrodoméstico sale del mismo punto; de los dos cables que llegan a casa, tres con el de Tierra.
Bueno, estás obviando que los cables son distintos (distintas secciones), las protecciones son distintas... Conecta el horno a los cables que te bajen de la bombilla del comedor y a ver si llegas a calentar algo.
Y ahora quita las protecciones y haz lo mismo, que entonces sí que vas a calentar
Jasopede escribió:Falta lo más importante: Los PIAS de diferente protección y las secciones de los cables
GXY escribió:tambien hay portabombillas que se manejan con mando a distancia, bombillas por wifi que las puedes apagar con una app (xiaomi yeelight, p.ej)... seguro que hay alguna opcion que le cuadre bien al op.
jorcoval escribió:@fonsiyu tu línea de luminaria tiene toma de tierra? Pues ya es raro