Se podra revivir este dinosaurio de hardware

Antes que todo, hola a todos que visitaron el hilo................ vamos al grano

encontre una placa el la basura xdxd.... no poh fue mi primera pc de toda mi historia

tenia un procesador Fujitsu MBL80286 Intel 80286,..... Ok no XD XD XD XD

Es un EliteGroup ECS G31T-M7 V7.0

cuando la usaba tenia 1gb ram, 180 hdd sata, un lector de dvd y una fuente generica xd

la deje de usar en el 2011 por que una vez la limpie completa(Hasta el Socket Que tonto) cuando la encendi no dio video, probe la ram en otra estaba bien el procesador bien la fuente bien, en realidad No sabia que era

en esta semana me di cuenta que era el socket que tenia 4 pines doblados y tuve la suerte de acomodarlos de nuevo con una aguja no la he probado por que solo me queda la placa la ram y la fuente, el ventilador se le rompio el enchufe Alv XD

La quiero revivir (nada de renderizar Videos a 4K jugar Fortnite ni Photoshop [noop] [noop] )

solo Por diversión :)

He tenido buenos momentos con esa pc desde una veces que el cable sata del hdd se desconectaba y se cagaba por que salia el pinche megatrends 1024ok cpu ok hdd error pulse una tecla para reiniciar

Se que la maxima ram son 4gb 800mhz

y del procesador no me vuelvo loco con un Q9400 o un buen xeon convertido a 775 esta bien

lo que quiero saber si se le puede poner una placa de video compatible con la placa sea cual sea, no me importa el dinero

tengo pensado mejorarla con un un Mini presupuesto de 280 $ (gracias a la mineria [oki] ) [rtfm]

Cpu :intel Q9400 15$ (o xeon 5420 con conversor a 775 18$)

Ram: Corsair Xms-6400 ddr2 2x4 gb 800mhz 26 $

Enfriador de cpu: Enermaz Liqmax ll 120s (se ajusta al 775) 40$

fuente de poder Evga 600w 25$ (tremendo Chollo)

Placa de video ustedes me dicen, tiene 1= pci 16x

me quedarian: 172 o 170$ el Gpu lo dejo a manos suyas

enserio quiero revivir el dinosaurio

si me recomiendan otra cosa [oki]

(se que me diran que puedo mejorar la que tengo o comprar otra cosa [noop] [noop] )
¿Solamente tienes la placa?
@yuku ahorita solo tengo la ram la fuente y el procesador antiguos pero que me recomiendas tu en todo
¿Y no te funciona con esas piezas?
¿Te vas a gastar 300 pavos en revivir un 775? Tienes que estar de broma...
Hola, desseugnda mano creo que los podras apañar por menos, 775 hay kits por ahi por 100€+-

y grafica, yo tenia un q9400 y una gtx 260, y por ultimas le faltaba CPU por lo que cualquier grafica moderna te sobrara
@JaviMadri estuve buscando y reduje mi presupuesto a 150 $ me voy a quedar con la fuente (650w no esta mal) la ram la consegui a 6.50$ por la placa de video eso lo veo dificil por que no se cual funcionara y no quiero cuello de botella me entiendes

@yuku no lo se, no lo he probado por miedo a prenderla sin ventilador cpu y pasta termica aunque se consigue por medio de 1,50 o 3 $
Ponle un disipador y prueba a ver si funciona. No gastes dinero a lo loco.
@yuku no lo he probado por que el procesador tiene unos detalles en las esquinas ,

es un intel core 2 duo e7400
Lo mejor es no invertir un euro en esa plataforma prehistórica.
Tengo que coincidir en que no es buena idea gastarse el dinero en ésa plataforma.

Es que ni para algo "retro" le veo sustancia; pero allá cada cual con su dinero.
Yo probaría a ver si funciona bien.

Si funciona todo bien y te trae buenos recuerdos, quizá puedas usar para algo. Pero no inviertas dinero en eso, a no ser que encuentres piezas tiradas de precio (o que te regalen).
@yuku hoy estuve pensando en eso y mi primo tiene monton de pc y componentes que no usa asi que lo llame

y fui para alla un rato,... vive a una cuadra de mi casa [sonrisa]

consegui:

1. 4gb ram ddr2 800 sandisk usado

2 discos duros toshiba 500 gb cada uno y un ssd 320 intel 80gb(un SSD casi regalado XD XD ) usado,

3 enfriador mastercooler Thermaltake Riing Silent 12 Pro usado pero estaba de joya

4 fuente 750 evga usado

5 nvidia gtx 330 usado

me pidio 70euros en todo mas mi fuente de poder de 600 (no se para que lo queria :) ) mañana me da todo

pero hice lo que me dijiste, lo prendi con los componentes viejos prendio pero no dio video, volvi a ver pero nada, todo sonaba pero no daba video, (pensando que era el prosesador) pero nada alguna idea por que no da video

el dia que lo prendi cuando lo limpie (en el 2011) me paso lo mismo, prendio pero no dio video
Respecto a tarjetas gráficas, yo tengo un pc muy, muy parecido al que estás montando. Es un Core 2 duo E7500 con 4gb ddr2 800 y le puse una gtx 650 2gb ddr5 de segunda mano, que conseguí por 35€ hará cosa de año y medio. Quizá la cpu le haga un poco de cuello de botella, pero considero que es una gráfica bastante ajustada a este pc.
Y yo que pensaba encontrar un 386 como mucho.
Que exagerados soys a veces [carcajad]
Esa placa es una basura, yo no gastaría nada. Si me dices una buena Asus o Gigabyte de gama alta, ok aunque sea por el cacharreo, pero es que eso no merece ni el tiempo.
Ñomo escribió:Tengo que coincidir en que no es buena idea gastarse el dinero en ésa plataforma.

Es que ni para algo "retro" le veo sustancia; pero allá cada cual con su dinero.

Coincido contigo, es que ni por cacharrear yo creo que merece la pena, y encima de 2ª mano para que luego cuando no dé problemas una cosa lo dé otra.
16 respuestas